el 24-12-2011 18:32
Hola, saludos de un miembro nuevo! Os contaré mi caso:
Adquirí un IPhone 4S libre en la Maquinista BCN, al que le puse mi Sim Dual. Desde el primer día empezó a dar problemas, no sólo no poder hacer el cambio de PIN sin apagar (que sería un mal menor), sino que el 50% de llamadas se cortaban (de golpe, apareciendo el mensaje "error en la llamada" en algunas ocasiones).
Hago 2 cambios de SIM, y sigue igual. Voy al Apple Store, cuento mi caso, y me cambian el teléfono. Siguen los problemas (llamadas se cortan). Pongo otra SIM, todo igual. Llamo a Movistar y me hacen todas las comprobaciones (de línea, la reinician, etc) y todo lo ven correcto... El problema persiste. Ahora vienen lo fuerte:
Llamo a Apple Service, y extrañados me pregunta: ¿No sabe usted que los iPhone son incompatibles con las Dual? Les explico que en La Maquinista no me han dicho nada de esto, que incluso me llegaron a cambiar el teléfono. La operadora de Apple Sevice no se lo puede creer, según ella todos los técnicos de las Store lo deberían saber... aunque yo le matizo que si esto es así en su web maravillosa este "detalle de la incompatibilidad" lo disimulan muy bien (¿publicidad engañosa?).
Vuelvo a La Maquinista y les explico mi llamada al Apple Service, y me dicen que oficialmente ellos no tienen ninguna notificación de Apple advirtiendo de esta incompatibilidad y que al estar el Call Center en Atenas e Irlanda no saben mucho del tema de las duales porque sólo existen en España! Y que hay clientes que les funciona (en el 4). Me dicen que el truco en el 4 era hacer la primera configuración en tienda con una tarjeta normal, y luego poner la SIM, que este método han visto que funciona en el 4, aunque no me lo garantizan en el 4S... (¿y porqué no me aplicaron este método el primer día?) En fin, me hacen esta reiniciación completa con una SIM normal y me ponen luego la mía DUAL. Al día siguiente sigo igual, la mayoría de las llamadas que hago se cortan..
Sacad vuestras propias conclusiones, pero el nivel de incompetencia y hermetismo por parte de Apple en este tema es simplemente vergonzoso. Hace un mes que estoy así y me siento [¿#"
@!!!!BRRR]. Os seguiré informando.
Gracias
el 25-12-2011 9:45
el 25-12-2011 11:13
el 28-12-2011 12:43
Buenos días a todos,
Pasan los días y todo sigue igual...
Señores de Movistar, ¿se sabe algo de la famosa homologación?
el 28-12-2011 13:08
Lo van a arreglar HOY!!!!!!
[¿#"
@!!!!BRRR] que dia es hoy....
el 28-12-2011 13:11
Para que cada palo aguante su vela, se puede presentar una queja a Apple en: http://www.apple.com/feedback/iphone.html
En las communities de Apple hay mucha gente experimentando problemas con su microsim, y han propuesto el siguiente texto, para que tengan muchas reclamaciones iguales, a ver si reaccionan. Yo ya la he presentado, seleccionando que informo de un Bug (Bug Report) en el apartado Feedback Type:
Dear Apple,
I wish to register a strong concern about my iPhone's unpredictable inoperability due to failures somehow associated with it's SIM technology. For me, I do not consider this just a significant lack of convenience, but a significant safety issue. Should I need my phone in an emergency situation where it is experiencing a SIM FAILURE, I believe the iPhone will have put me at risk. I would ask you to please give fixing this problem your greatest priority and effort.
Sincerely
el 28-12-2011 14:28
el 28-12-2011 14:45
el 31-12-2011 13:09
el 31-12-2011 13:21
el 05-01-2012 9:33
Hola pierre.bideaud,
no es cierto eso de que el teléfono no sea compatible con una SIM dual, antes tenía un 3GS y lo era, y he probado en varios 4 y también lo son. Además, no hay ninguna noticia por parte de Movistar de que no lo sea.
Bueno, en realidad no hay ninguna noticia en absoluto de Movistar, hablaron hace más de un mes de una "homologación", en concreto
Irene-movistar el 1-12-2011y desde entonces ninguna novedad... (salvo que el día 12-12-2011, que dijo
Sheila-Movistar que seguían en ello. Deben estar homologando la junta de la trócola del próximo transbordador espacial de la NASA, por que si no no entiendo nada...
¿Hay alguien trabajando en Movistar? o es que simplemente le dan igual sus clientes...
el 05-01-2012 11:23
el 09-01-2012 23:55
Creo que los Reyes Magos no nos han arreglado esta CHAPUZA....
Igual de aquí a un mes o dos tenemos solución.....
Viva el optimismo
el 11-01-2012 5:08
Aún sin noticias de una solución... Al menos que tengan la decencia de poner en la página del 4S que no funciona bien con tarjetas duales.
el 11-01-2012 21:24
Otro perjudicado más al saco
Me niego a llevar dos móviles. La dual sim física es un atraso, deberian ser virtuales.
el 12-01-2012 9:17
Ésto es estupendo, ésta mañanita no me quiere dejar acceder a ninguna de mis lineas por más que apago y enciendo, quito la tarjeta y la vuelvo a poner... ¡una maravilla ésto de la SIM dual de Movistar y el iPhone 4S!.![]()
![]()
Se me queda con un "Sin Servicio" de lo más bonito (y eso que tengo el build 9A406 de iOS 5.0.1 que se supone que solventaba los problemas de "No Service").
Por cierto, Chus81, éste hilo lo he ido leyendo con atención ya que publico en él desde antes que empezases a hacerlo tú. A JRT, que publico lo de la beta de la 5.1 le respondí agradeciéndole la información. Con lo cual no es necesario que me recomiendes que lea el "texto".
En fin, cada día estoy más que encantado con el 4S y la SIM dual de Movistar.
PD. ¡¡Después de una hora y cuarto ya puedo entrar en mi linea de empresa!!
el 12-01-2012 13:31
el 15-01-2012 18:05
el 19-01-2012 0:32
Hola,
Siento decir que en la beta 3 del IOs 5.1 vuelve a haber problemas con la ejecución del cambio de linea de las micro-sim dual ... en la beta 2 se habia solucionado y funcionabe perfectamente pero con la beta 3 aparece otro probelma, el telefono parece que vaya a pedir el pin pero no llega a hacerlo y acaba reiniciando la linea que ya estaba activa ... por favor si alguien de Movistar lee esto, que sea consiente de que el tema no está solucionado y presione un poco a los desarrolladores de Apple ...
Lo último que he leido es que presentaran el iPad3 y el IOs 5.1 en unas 3-4 semanas y allí dirán la fecha de publicación ... esperemos que atajen el problema de la simdual para no tener que arrancar de nuevo el telefono cada vez ...
Respecto a la duración de la barería, la comparariva que indiqué era del IOs 5.0 (no el 5.0.1) que me duraba 22horas versus el IOS 5.1 beta 2 donde la batería me dura tres días (en el beta 3 tambien, y ademas permiten desactivar el uso del 3G en los iPhones4S para que esta no se consuma tan rapido, pero como yo suelo estar con Wifi casi todo el tiempo no lo necesito desactivar).
Saludos
JRT
el 19-01-2012 8:53
el 19-01-2012 13:36
el 23-01-2012 18:30
Se sabe algo del tema? Alguna solución para cambiar de número sin sacar el sim cada vez????
Yo cambio de número 3 ó 4 veces al día, y estoy un poco cansado. en el 4 funcionaba bien, pero en el 4s no hay manera!!!!!
Gracias
el 26-01-2012 17:20
Los días siguen pasando y nada cambia.
¿Señores Administradores de Movistar, serían tan amables de informarnos de cómo va la resolución de nuestro problema?
Muchas gracias...
el 27-01-2012 8:50
Buenos días a tod@s!
Estamos al tanto de las incidencias que se están presentando, seguimos ralizando pruebas para poder solventarlo, en cuanto sepamos algo más no dudeis en que os informaremos.
Saludos!
el 29-01-2012 12:02
Ayer estuve en Appel Store de Parquesur en Madrid, con el mismo problema de la dual.
Después de 2 horas en que el técnico, con toda amabilidad, probo todas las opciones que habéis ido enumerando, restaurar el iPhone, arrancar con una tarjeta normal, luego con la dual, primero con el numero con acceso a internet, luego con el otro y viceversa, después de hablar con su gurú de Barcelona, etc.... me tuve que volver sin solución. “Apaga y enciende el terminal para cambiar de número”.
Reconociendo la amabilidad con que he sido tratado tanto en Movistar como en Apple, es increíble que después de más de 3 meses del lanzamiento del 4s, ambas compañías no tengan el problema solucionado. Saludos