Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Azul
luisserrano
Mensajes publicados: 18
0

Utilizar SIM "MIT Tu eliges" fuera del modem usb

[ Editado ]

Hola.

Ahora que puedo disfrutar de la promoción MIT Tu Eliges, me preguntaba si sería posible utilizar la SIM que está dentro del modem para instalarla en otro dispositivo.

He probado a insertar la tarjeta SIM en un movil Motorola V8 y tras configurar la conexión de datos, he podido navegar perfectamente por internet. Así que es posible utilizar la SIM fuera del modem.

Mi problema es que me gustaría utilizar la SIM en un localizador GPS que envía su información a través de internet, mediante GPRS. He probado a insertar la SIM en el localizador y lo he configurado con los datos de conexión que me pide, es decir:

- APN: movistar.es

- Usuario APN: MOVISTAR

- Clave APN: MOVISTAR

- IP/DNS destino envío información: xxx.xxx.xxx.xxx +  puerto

La confirguración de dispotivo localizador es correcta pero parece que no puede conectarse a internet. Aunque logicamente no pido soporte para el dispositivo localizador, como dato puedo deciros que se trata del modelo TK102-2, por si sirve de ayuda.

¿Podéis echarme una mano? ¿Tal vez los datos de acceso que estoy utilizando no son correctos?

Gracias, un saludo.

Antiguo Moderador
Charo-Movistar
Mensajes publicados: 2.097
0

Re: Utilizar SIM "MIT Tu eliges" fuera del modem usb

Hola luisserrano,

como tu nos indicas no podemos confirmar que funcione correctamente el dispositivo GPS.

Si el dispositivo GPS te pide IP o proxy con los datos de movistar.es no te funcionará posiblemente. Prueba con esta configuración y nos cuentas si te ha funcionado.

APN: telefonica.es

Nombre de usuario: telefonica 

Contraseña: telefonica 

IP o proxy:  010.138.255.133

Puerto: 8080 

Un saludo, :smileywink: 

______________________________________________________________________________________________________
Si necesitas Asistencia Técnica contacta con el 900124455, o rellena este formulario, o consulta nuestro Asistente Virtual
Aportador Cinturón Azul
luisserrano
Mensajes publicados: 18
0

Gracias Charo.

Los datos de configuración que me propones no solucionaron el problema. No obstante, este dispositivo no pide proxy o IP para el protocolo de conexión de datos, le basta con el APN, en nuestro caso movistar.es o telefonica.es

La IP/DNS que puedes ver en mi datos iniciales de referencia es unicamente para decirle al dispositivo donde debe enviar la información que genera y no es un valor determinante para la conexión de datos, pero si necesario para poder recibir los datos en alguna sitio como programas de control de flotas, seguimiento gps o páginas web que actuan de intermediarías entre cliente y localizador GPS, como por ejemplo: gps-trace.com

Como decía en primer mensaje, la SIM insertada en cualquier movil funciona sin problemas y permite navegar por internet. Por otro lado el funcionamiento del dispositivo GPS está confirmado también, así que debo estar olvidando algún pequeño detalle en el proceso de configuración.

De cualquier forma Charo, muchas gracias por atenderme. Dejo el hilo abierto con esperanza de recibir alguna idea más.

Un cordial saludo.

Coleccionista
maria rosa
Mensajes publicados: 5
0

Charo-Movistar escribió:

Hola luisserrano,

como tu nos indicas no podemos confirmar que funcione correctamente el dispositivo GPS.

Si el dispositivo GPS te pide IP o proxy con los datos de movistar.es no te funcionará posiblemente. Prueba con esta configuración y nos cuentas si te ha funcionado.

APN: telefonica.es

Nombre de usuario: telefonica 

Contraseña: telefonica 

IP o proxy:  010.138.255.133

Puerto: 8080 

Un saludo, :smileywink: 

moderadores
la charo me podrias decir de que color se enciende el moden cuando esta actiada la tarjeta mit tu eliges el moden es el zte-mf190  se encienden man dicho en color verde pero amy solo se me enciende en color rojo me podrias confirmar si cambia de color tu o alguien ? x fi es que no consigo activarlo un saludo

Antiguo Moderador
Sheila-Movistar
Mensajes publicados: 4.562
0

Hola maria rosa,

Indistintamente de la tarifa que tengas te debe aparecer la luz en verde. Si está en rojo es que no te conecta.

¿ Qué versión de EM tienes instalada?

Te indico que los sistemas operativos que son compatibles con este módem son:

- Windows7 ( 64bits)

- Windows7 (32 bits)

- Vista ( 64 y 32 bits)

- XP (32 bits)

Comprueba tu sistema operativo, si no corresponde a ninguno de estos es posible que por eso no te funcione.

Un saludo

______________________________________________________________________________________________________
Si necesitas Asistencia Técnica contacta con el 900124455, o rellena este formulario, o consulta nuestro Asistente Virtual
Coleccionista
maria rosa
Mensajes publicados: 5
0

no  me funciona x que aun no me dieron de alta en la tarjeta sim que trae al moden x eso me sale aun rojo puede ser? tengo el vista un saludo y gracias

Antiguo Moderador
Sheila-Movistar
Mensajes publicados: 4.562
0

Re: Utilizar SIM "MIT Tu eliges" fuera del módem usb

Hola maria rosa,

Si, también puede ser.

Envíame por MP el número del móvil y el icc de la tarjeta y te lo miramos.

Un saludo

Aportador Cinturón Azul
Macs
Mensajes publicados: 35
0

Utilizar SIM "MIT Tu eliges" fuera del modem usb

Buenas...

Retomo este hilo porque me parece interesante confirmar si la SIM del módem USB con tarifa MIT TU ELIGES puede utilizarse en otros dispositivos (ahora, con el auge de las tablets sería ideal).

He leído los post anteriores, pero no me queda claro que puede utilizarse sin tener que pagar por la navegación. 

Antiguo Moderador
Mery-Movistar
Mensajes publicados: 3.625

Hola Macs.

La SIM del modem USB es una tarjeta que solo tiene activados los servicios de datos. Por lo tanto sí puedes utilizarla en cualquier otro dispositivo con las mismas condiciones económicas que si la usaras en el modem USB, pero solo para navegar (no para llamadas), menos los dispositivos Blackberry que necesitan su propio servicio.

Un saludo.