Tengo una Blackberry Curve 8520 con wifi que no me permite su conexión a internet ¿por qué?
Poca información...
Andrés, no puedo conectarme a ninguna red wifi, ni pública ni la de casa.
Vale, es cuestión de que un Técnico moderador de móviles te pase unas cosas que creo que se llama libros de servicio que sirven para solucionar los problemas.
Hola montaña:
Los libros de servicio solo te los podemos enviar si dispones de la tarifa de bb activada en la línea. ¿Es así?
En cualquier caso, has comprobado que dentro del explorador tengas configurado como predeterminado el "explorador de puntos de acceso público"? Lo puedes ver accediendo a explorador, seleccionando menú, configuración del explorador, explorador predeterminado.
Un saludo
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Hola Mery, no sé si dispongo de la tarifa bb activada, no recuerdo haber activado nada, ¿cómo se comprueba?.
Y sí tengo configurado el explorador de puntos de acceso público.
Gracias por ayudarme.
Hola montaña:
Como te he comentado en el otro hilo, en las líneas que le facilitaste a mi compañera no dispones del servicio y así no sería posible enviarte los libros.
Saludos
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Mery, cómo te comento por el otro hilo, no entiendo que tengas que tener tarifa de datos para usar el wifi. No tiene sentido, si tengo tarifa de datos, el wifi no lo necesito. Ahora, me sorprende tu respuesta viendo la que distes el 20-02-12, a Chema 64, que te planteaba desactivar internet en bb, sólo por wifi, y comenta que sólo tiene contratada tarifa de voz, y le pides una serie de datos para solucionarlo y se lo solucionas. Si él puede usar wifi sin datos porqué yo no.
Te vuelvo a poner lo que te comentaba en el otro hilo referente a este tema.
El inconveniente de los terminales bb es que no permiten ninguna configuración manual como aceptan otros terminales.
Con un terminal nokia, samsung, htc.... Si por ejemplo no te funciona internet, podemos comprobar que esté configurado o no de forma correcta, eliminar el punto de acceso por que se realiza la conexión, crear uno nuevo, etc.
Con las bb no es así, la configuración solo se recibe a través de los libros de servicio, que es la configuración remota que envía bb. Para que esos libros lleguen al terminal es necesario que el teléfono esté registrado en los servidores de bb y para que eso ocurra es imprescindible tener contratada una tarifa de bb.
Si no tienes la tarifa activada no te podemos enviar la configuración y sin esa configuración no podemos garantizarte el funcionamiento del servicio.
Con eso te intento explicar que si por algún motivo tu bb no tiene la configuración necesario nosotros no te la podemos enviar.
Efectivamente, no tiene lógica contratar una tarifa de internet para poder conectar por wifi, pero no te estoy diciendo que la contrates para eso, sino que esa es la única vía para enviarte la configuración.
Para la conexión del terminal a través de redes wifi movistar no interviene, el fallo puede ser de la red o del terminal.
Si ya has probado en distintas redes y no conectas a ninguna, lo más probable es que el fallo sea del teléfono, pero en este estado, tendrías que tratar tu incidencia directamente con el fabricante del teléfono.
Respecto a la comparación con el usuario Chema64, no tiene mucho que ver con tu caso. Hablamos de un usuario que si conecta a wifi de forma correcta y lo que no quiere es conectar a través de movistar.
Si por el contrario le echas un vistazo a el usuario nines en este hilo, verás que le indicamos lo mismo que a ti.
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Hola , he estado buscando por el foro una solucion al problema que tengo con el wifi en la BB, y he visto que haces referencia a mi en este hilo. Ya he preguntado en otro hilo y no me habeis contestado.
Por lo que estoy leyendo, en el caso de las BB no garantizais ni ayudais a solucionar problemas con wifi. Recuerdo que no consulto por el watsapp que ya me quedo claro que no podiais hacer nada sin tarifa de datos contratada. Mi pregunta y me repito es: La BB detecta el wifi y se conecta, en la pantalla aparece la red con la que se conecta, pero el icono no se pone en blanco y se queda gris. Dentro el icono se queda en blanco no se pone en verde, al lado de la red si sale la antena con tres señales verdes pero con el icono blanco al lado.
E
Hola de nuevo nines!
Vuelvo a reafirmarme en lo que te hemos comentado anteriormente, sin tarifa de Bb no garantizamos el funcionamiento del wifi de tu Bb. Lo siento.
Saludos!
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Hola
Conclusion las BB solo con tarifa. En que hora me ofrecioron un BB en moviestar y acpte, claro sin saber las consecuencias. Gracias por la aclaracion.
Tengo una pregunta? La diferencia entre EDGE, edge y GSM. Porque hoy tengo GSM en la pantalla y normalmente tengo edge.
Siento si soy pesada pero creo que para esto estan los foros, para consultar y aclarar dudas y problemas.
Un saludo.
Hola nines,
Coberturas:
EDGE, GPRS, 3G ( con puntos) --> Cobertura cuando se tiene contratada tarifa
edge, gprs, 3G ( sin puntos) --> No se tiene contratada tarifa de datos.
GSM --> Cobertura solo para llamar y sms.
Un saludo
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Gracias por contestarme, pero ¿porque he pasado de edge a Gsm , asi por las buenas despues de 4 meses?
Un saludo
Hola nines.
No sólo se trata de que tengas cobertura edge, gprs o gsm en la blackberry. Como te ha comentado mi compañera, GSM da posibilidad sólo de llamadas y SMS, pero si estas bajo cobertura edge, es decir, estas en algún lugar que tome esa cobertura, en tu caso te aparecerá en minusculas, es decir "edge", y no en mayúsculas (EDGE).
Esto quiere decir que tu blackberry tomará la cobertura que tengas disponible, pero siempre en minúsculas. Da igual cuál sea: GSM, gprs, edge. Solo te permitirá llamadas y SMS sin diferencia en cualquiera de estas coberturas.
Pon especial atención en que te escribo las coberturas de datos en minúsculas, tal cual aparecerán en tu blackberry sin servicio de datos.
Un saludo!
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Hola a todos.
Mi caso es idéntico al de montaña, tengo un BB 8520 y no puedo conectarme vía wifi.
He estado probando todas las configuraciones posibles y no hay manera, luego he llamado varias veces
al número de asistencia técnica de Movistar, han configurado mi terminal, pero sigue sin funcionar el wifi.
Por último uno de los operadores me hablo sobre los libros de servicio, y que debía bajarlos de la web de BlackBerry, cosa que me ha sido imposible.
Y ahora leo aquí que para obtener dichos libros de servicios hay que tener una tarifa de bb activada en la línea.
Soy usuario de tarjeta, y renové el móvil en febrero mediante el plan estrena.
Y cuando estuve leyendo las características de este teléfono en la oferta que me ofrecía Movistar no ponía nada de esto.
Hola larrycramer,
Para poder usar el wifi de tu Bb en una línea de prepago, debes ponerte en contacto con el 1004 y tienes que dar de alta un bono de navegación para Bb.
Saludos!
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Ahh, si eres de contrato sin tarifa de datos el wifi de la bb no funciona, pero si eres de prepago si, pues vuelvo a prepago.