no puedo conectarme por wifi con Blackberry Curve 8520

montaña
Yo probé el VDSL
no puedo conectarme por wifi con Blackberry Curve 8520

Tengo una Blackberry Curve 8520 con wifi que no me permite su conexión a internet ¿por qué?

Mensaje 1 de 20
6.036 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Poca información...

 

  • ¿No puedes conectarte a ninguna red Wifi?
  • ¿No puedes conectarte a la tuya?
  • ¿Has probado con alguna otra red Wfi?.
Mensaje 2 de 20
6.030 Visitas
montaña
Yo probé el VDSL

Andrés, no puedo conectarme a ninguna red wifi, ni pública ni la de casa.

Mensaje 3 de 20
6.022 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Vale, es cuestión de que un Técnico moderador de móviles te pase unas cosas que creo que se llama libros de servicio que sirven para solucionar los problemas.

 

Ejemplo: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/BB-libros-de-servicio-wifi/td-p/124...

Mensaje 4 de 20
6.015 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola montaña:

 

Los libros de servicio  solo te los podemos enviar si dispones de la tarifa de bb activada en la línea. ¿Es así?

 

En cualquier caso, has comprobado que dentro del explorador tengas configurado como predeterminado el "explorador de puntos de acceso público"? Lo puedes ver accediendo a  explorador, seleccionando menú, configuración del explorador, explorador predeterminado.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
6.005 Visitas
montaña
Yo probé el VDSL

Hola Mery, no sé si dispongo de la tarifa bb activada, no recuerdo haber activado nada, ¿cómo se comprueba?.

Y sí tengo configurado el explorador de puntos de acceso público.

Gracias por ayudarme.

Mensaje 6 de 20
5.989 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola montaña:

 

Como te he comentado en el otro hilo, en las líneas que le facilitaste a mi compañera no dispones del servicio y así no sería posible enviarte los libros.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
5.984 Visitas
montaña
Yo probé el VDSL

Mery, cómo te comento por el otro hilo, no entiendo que tengas que tener tarifa de datos para usar el wifi. No tiene sentido, si tengo tarifa de datos, el wifi no lo necesito. Ahora, me sorprende tu respuesta viendo la que distes el 20-02-12, a Chema 64, que te planteaba desactivar internet en bb, sólo por wifi, y comenta que sólo tiene contratada tarifa de voz, y le pides una serie de datos para solucionarlo y se lo solucionas. Si él puede usar wifi sin datos porqué yo no.

Mensaje 8 de 20
5.973 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Te vuelvo a poner lo que te comentaba en el otro hilo referente a este tema.

 

El inconveniente de los terminales bb es que no permiten ninguna configuración manual como aceptan otros terminales. 

Con un terminal nokia, samsung, htc.... Si por ejemplo no te funciona internet, podemos comprobar que esté configurado o no de forma correcta, eliminar el punto de acceso por que se realiza la conexión, crear uno nuevo, etc.

 

Con las bb no es así, la configuración solo se recibe a través de los libros de servicio, que es la configuración remota que envía bb. Para que esos libros lleguen al terminal es necesario que el teléfono esté registrado en los servidores de bb y para que eso ocurra es imprescindible tener contratada una tarifa de bb.

 

Si no tienes la tarifa activada no te podemos enviar la configuración y sin esa configuración no podemos garantizarte el funcionamiento del servicio.

 

Con eso te intento explicar que si por algún motivo tu bb no tiene la configuración necesario nosotros no te la podemos enviar.

 

Efectivamente, no tiene lógica contratar una tarifa de internet para poder conectar por wifi, pero no te estoy diciendo que la contrates para eso, sino que esa es la única vía para enviarte la configuración.

 

Para la conexión del terminal a través de redes wifi movistar no interviene, el fallo puede ser de la red o del terminal.

Si ya has probado en distintas redes y no conectas a ninguna, lo más probable es que el fallo sea del teléfono, pero en este estado, tendrías que tratar tu incidencia directamente con el fabricante del teléfono.

 

Respecto a la comparación con el usuario Chema64, no tiene mucho que ver con tu caso. Hablamos de un usuario que si conecta a wifi de forma correcta y lo que no quiere es conectar a través de movistar. 

 

Si por el contrario le echas un vistazo a el usuario nines en este hilo, verás que le indicamos lo mismo que a ti.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
5.968 Visitas
montaña
Yo probé el VDSL
Por si alguien sigue este hilo, y como el tema va por dos sitios, traslado esto por si puede interesar la respuesta de Sheila (moderadora) y la mía: El tema de la tarifa de datos es que hay blackberrys que vienen con la configuración de wifi de fábrica y otras que no. Entonces, existen ocasiones que se tiene la configuración y funciona y al cabo de 3/4 meses o el tiempo que sea, se borran por un intento de sincronización y deja de funcionar.No quiere decir que no funcione, porque puede funcionar, pero nosotros no damos soporte técnico debido que solo podemos asegurar que funcione bien el wifi si se tiene tarifa de datos. ¿ Porqué? porque en caso de que falle podemos enviar la configuración desde el servidor de BB, sin tarifa de datos no nos deja acceder al servidor, por lo tanto no podemos enviarte la configuración y no podríamos hacer las pruebas oportunas.Hay que tener en cuenta que la BB no es un teléfono como los demás, va todo por sincronización y todas las configuraciones son inalámbricas por lo tanto... va todo a través del servidor de BB y sin tarifa, el servidor no está activo en esa línea. Osea que me quieres decir que bb vende móviles con wifi pero que sólo funciona si tienes una tarifa de datos, absurdo porque si tengo tarifa de datos no necesito wifi. He adquirido el teléfono en un distribuidor movistar, en la caja de la bb además del símbolo bien claro de wifi viene el de movistar, y si bb engaña a la gente vosotros entrais al trapo y sois iguales de responsables. Tengo un teléfono con wifi y quiero usarlo, y nadie me puede obligar a un gasto extra por eso. Si bb juega con sus clientes, sois lo suficientemente potentes como para negaros en rotundo a este abuso, porque bb no me pierde como cliente me perdeis vosotros, mis 4 líneas de móviles, la de mi marido y el fijo de casa. Es lo que hay.
Mensaje 10 de 20
5.952 Visitas
nines
Yo probé el VDSL

Hola , he estado buscando por el foro una solucion al problema que tengo con el wifi en la BB, y he visto que haces referencia a mi en este hilo. Ya he preguntado en otro hilo y no me habeis contestado.

Por lo que estoy leyendo, en el caso de las BB no garantizais ni ayudais a solucionar problemas con wifi. Recuerdo que no consulto por el watsapp que ya me quedo claro que no podiais hacer nada sin tarifa de datos contratada. Mi pregunta y me repito es:   La BB detecta el wifi y se conecta,  en la pantalla aparece la red con la que se conecta, pero el icono no se pone en blanco y se queda gris. Dentro  el icono se queda en blanco no se pone en verde, al lado de la red si sale la antena con tres señales verdes pero con el icono blanco al lado.   

 E

Mensaje 11 de 20
5.939 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo nines!

 

Vuelvo a reafirmarme en lo que te hemos comentado anteriormente, sin tarifa de Bb no garantizamos el funcionamiento del wifi de tu Bb. Lo siento.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
5.937 Visitas
nines
Yo probé el VDSL

 Hola

Conclusion las BB solo con tarifa. En que hora me ofrecioron un BB en moviestar y acpte, claro sin saber las consecuencias. Gracias por la aclaracion.

 

Tengo una pregunta?  La diferencia entre EDGE, edge y GSM. Porque hoy tengo GSM en la pantalla y normalmente tengo edge.

 

Siento si soy pesada pero creo que para esto estan los foros,  para consultar y aclarar dudas y problemas.

Un saludo.

 

 

Mensaje 13 de 20
5.934 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola nines,

 

Coberturas:

 

EDGE, GPRS, 3G ( con puntos) --> Cobertura cuando se tiene contratada tarifa

 

edge, gprs, 3G ( sin puntos) --> No se tiene contratada tarifa de datos.

 

GSM --> Cobertura solo para llamar y sms.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
5.919 Visitas
nines
Yo probé el VDSL

Gracias por contestarme, pero ¿porque he pasado de edge a Gsm , asi por las buenas despues de 4 meses?

Un saludo

Mensaje 15 de 20
5.909 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola nines.

 

   No sólo se trata de que tengas cobertura edge, gprs o gsm en la blackberry. Como te ha comentado mi compañera, GSM da posibilidad sólo de llamadas y SMS, pero si estas bajo cobertura edge, es decir, estas en algún lugar que tome esa cobertura, en tu caso te aparecerá en minusculas, es decir "edge", y no en mayúsculas (EDGE). 

 

   Esto quiere decir que tu blackberry tomará la cobertura que tengas disponible, pero siempre en minúsculas. Da igual cuál sea: GSM, gprs, edge. Solo te permitirá llamadas y SMS sin diferencia en cualquiera de estas coberturas.

 

   Pon especial atención en que te escribo las coberturas de datos en minúsculas, tal cual aparecerán en tu blackberry sin servicio de datos.

 

Un saludo!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
5.903 Visitas
nines
Yo probé el VDSL

Gracias, un saludo

Mensaje 17 de 20
5.900 Visitas
larrycramer
Más integrado que la RDSI

Hola a todos.

Mi caso es idéntico al de montaña, tengo un BB 8520 y no puedo conectarme vía wifi.

 

He estado probando todas las configuraciones posibles y no hay manera, luego he llamado varias veces

al número de asistencia técnica de Movistar, han configurado mi terminal, pero sigue sin funcionar el wifi.

Por último uno de los operadores me hablo sobre los libros de servicio, y que debía bajarlos de la web de BlackBerry, cosa que me ha sido imposible. 

 

Y ahora leo aquí que para obtener dichos libros de servicios hay que tener una tarifa de bb activada en la línea.

 

Soy usuario de tarjeta, y renové el móvil en febrero mediante el plan estrena.

Y cuando estuve leyendo las características de este teléfono en la oferta que me ofrecía Movistar no ponía nada de esto.

Mensaje 18 de 20
5.892 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola larrycramer,

 

Para poder usar el wifi de tu Bb en una línea de prepago, debes ponerte en contacto con el 1004 y tienes que dar de alta un bono de navegación para Bb.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
5.882 Visitas
montaña
Yo probé el VDSL

Ahh, si eres de contrato sin tarifa de datos el wifi de la bb no funciona, pero si eres de prepago si, pues vuelvo a prepago.

Mensaje 20 de 20
5.870 Visitas