Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Amarillo
aniuskia
Mensajes publicados: 5
0

problemas con la sim

Hola, tengo un nokia n8 desde Enero, y la verdad es que desde el primer momento he tenido un "pequeño" problema con la cobertura y con internet. Por la cobertura pensaba que sería mi zona y por internet no sé porque imaginaba que al tener la tarifa más barata pues que sería "normal" aunque no muy lógico claro.

Ahora una amiga se lo acaba de comprar con la misma tarifa plana de datos y a ella le va genial. Entonces pensé que sería mi movil, pero nos dio por probar mi sim en su movil y cual fue mi sorpresa que en su nokia n8 pasaba lo mismo que con el mío. La probé en el samsung galaxy de su novio y pasaba lo mismo, por lo tanto el problema es de mi sim (que no sé si influirá, pero la tengo por lo menos desde hace 10 años).

¿Qué tengo que hacer para que me manden una sim nueva? Porque ¿supongo que la única solución será esa, no? Si me hago una copia de seguridad del movil con el nokia ovi suite, ¿no perderé nada, no? Me refiero a mensajes tanto normales como whatsapp, agenda... (cómo veréis, estoy un poco verde en estos temas).

Gracias por todo

Ana

Técnico Móviles
Sheila-Movistar
Mensajes publicados: 4.207
0

Re: problemas con la sim

Hola aniuskia,

Los duplicados los puedes hacer en una tienda Movistar. Si la tarjeta tiene 10 años si puede influir mucho, creo que es mejor que la renueves.

De todas formas si haces un duplicado y ves que te pasa lo mismo, prueba primero la SIM de tu amiga también en tu teléfono, para descartar también que el móvil tuviera algún problema.

Por la copia de seguridad, como solo vas a perder los contactos, en vez de hacer una copia de seguridad con el PC Suit, copia simplemente los contactos de la SIM al teléfono, y luego cuando tengas la SIM nueva los puedes volver a pasar.

Te digo como se hace:

menú/ Guía/ Opciones/ Números de SIM / copiar todo al teléfono

Un saludo

______________________________________________________________________________________________________
Si necesitas Asistencia Técnica contacta con el 900124455, o rellena este formulario, o consulta nuestro Asistente Virtual
Aportador Cinturón Azul
jlmf12
Mensajes publicados: 124
0

[ Editado ]

Haz copia de todo con la Ovi Suite y ve a una tienda física Movistar para que te hagan un duplicado , te la dan al momento ( previo pago claro , jeje ) pero es fácil y rápido de hacer .

Saludos :smileywink:

Edito : uy , te hemos contestado al mismo tiempo , pero ya ves que no es difícil de hacer :smileywink:

________________________________________________________________________________________________________ La educación y la cortesía abren todas las puertas. Thomas Carlyle

aniuskia
0

Muchas gracias por contestar tan rápido Sheila!. Esta tarde sin falta me voy a una tienda movistar para hacerme un duplicado. Es que pensaba que te la mandaban a casa :smileyhappy:

aniuskia
0

ya he ido a por un duplicado de mi sim, pero aún no está operativa, es normal? la tengo desde hace una hora.

Gracias

Técnico Móviles
Mery-Movistar
Mensajes publicados: 3.345
0

Hola aniuskia:

¿Te funciona ya ? Si no es así envíame un privado con los datos de tu línea y lo comprobamos.

Un cambio de icc puede tardar hasta 24horas, pero lo normal  es que se tramite  en mucho menos tiempo.

Saludos

______________________________________________________________________________________________________
Si necesitas Asistencia Técnica contacta con el 900124455, o rellena este formulario, o consulta nuestro Asistente Virtual
Técnico Móviles
Mery-Movistar
Mensajes publicados: 3.345
0

En la línea que me has facilitado no se ha realizado ningún cambio de tarjeta. ¿Donde lo has solicitado?

¿Qué es lo que te han indicado al darte la sim nueva? Si los tienes, indícame el icc tanto de la antigua como de la nueva.

Un saludo