A TODOS LOS QUE PIENSAN QUE MOVISTAR PASA OLÍMPICAMENTE DE LO QUE LE COMENTAMOS

LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá
A TODOS LOS QUE PIENSAN QUE MOVISTAR PASA OLÍMPICAMENTE DE LO QUE LE COMENTAMOS

 

Hola Emoticono feliz

 

Ante todo Féliz Año a todos y ante todo el RESPETO POR TODAS LAS IDEAS E IDEOLOGÍAS siempre que estas sean manifestadas con educación e idéntido respeto y sin perjuicio de nadie.

 

Esto es algo que tenía ganas de hacer POR CONVENCIMIENTO y no por ninguna otra razón en especial, aunque me figuro que habrá quién no lo entienda así.

 

Yo también entré en la Comunidad hace mucho tiempo, porque tuve un problema bastante hermoso Emoticono loco con Telefónica. Problema que me perjudicó bastante tanto a nivel personal cómo profesiona Emoticono frustradol. De manera que no os creais que es que se trata de una especie de "enamoramiento"  CorazónCorazónCorazón porque todo me ha ido bien desde un principio.

 

Yo también redacté y emití  mi correspondiente queja Emoticono loco  , eso si, dejando claro reiteradamente que el problema no lo tenía en absoluto con Telefónica, por cuyo personal había sido tratado educada Corazón y lo más profesional que les era posibleCorazón en sus circunstancias,una y otra vez,  sino con una empresa subcontratada por ella Emoticono frustrado y más en concreto con una persona de esa subcontrata Emoticono loco.

 

Al final, tras mi tenacidad (otra cosa no seré pero cabezona....) .Emoticono loco  la actitud y los hechos de una maravillosa persona de esta Comunidad CorazónCorazónCorazón , cuyo nombre omito para no incluirla en algo que ya es agua pasada, me sacó del lío y me ganó para Movistar espero que para siempre.  ES DECIR, QUE OS HABLO DESDE UNOS PRINCIPIOS QUE TAL VEZ FUERON LOS DE MUCHA GENTE Y QUE SON ACTUALMENTE LOS DE LA FRASE DE UN COMPAÑERO: "SE ENTRA CÓMO CLIENTE Y SE TERMINA CÓMO AMIGO".

 

                                                                                             --------------------------------

 

Y ahora vamos "a la chicha".  VOY A INTENTAR HACERLO COLOQUIAL PARA QUE ABURRA MENOS. Emoticono avergonzado

 

 Yo estuve en el  Encuentro de la Comunidad Movistar. En principio sin más afán que la curiosidad y el reirme un rato y pasar un rato agradable Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono muy felizEmoticono feliz. Aunque luego me quedé TREMENDA Y AGRADABLEMENTE SORPRENDIDA.  Yo por mi trabajo (aunque en otro sector), se de sobra lo que es una Compañía Mediana, Grande o cómo es el caso Enoooooooorme, muuuuyyyyy grandeeeeeee, monstruosaaaaaaaa (de tamaño)  cómo es Telefónica.

 

Según yo lo veo,  Telefónica no tenía ninguna necesidad de montar un Encuentro, (para conocer la opinión de vis a vis, más cercana y de leerse un documento previamente redactado por muchas personas que se ha paseado por un montón de Departamentos)  para publicitarse y quedar bien ya que de él se iban a enterar "cuatro monos" (perdóneseme la expresión) habituales de la Comunidad y no mucho más.   Para eso patrocinan eventos de todo tipo entre ellos Deportivos, anuncios publicitarios en todo tipo de medios (Radio, Televisión, Internet, Prensa, calle, suma y sigue....) etc. Emoticono felizEmoticono muy feliz

 

Si lo hacen es porque se quiere realizar un estudio de mercado ya digo (vis-a-vis) de que es lo que la gente quiere, que es lo que le fastidia y que es lo que propone.Emoticono indiferenteEmoticono felizEmoticono triste Yo he estado ahí y he visto la actitud de las personas de todo el organigrama, hasta llegar a Directores, totalmente anhelantes escuchando lo que les decíamos  y tomando apuntes. Emoticono indiferenteEmoticono feliz A mí, y lo digo en plan simpático, una persona que no era moderador, pero si responsable de implementar nuevas ideas, no me dejó ni comer el piscolabis-merendilla y eso que ya eran cómo las 4 de la tarde y estaba muerta de hambre Emoticono frustradoEmoticono avergonzado , fundiéndome a preguntas sobre que era lo que yo pensaba y que era lo que yo creía que la gente pensaba sobre tal o cual cosa. Emoticono riéndose a carcajadas Aunque con una educación exquisita por su parte, se le notaba descaradamente, cómo intentaba sonsacarme para saber mis opiniones.  Emoticono indiferenteGuiño A mí (y lo hago extensible a los demás), me han "sonsacado" todo lo que han querido y me han dejado "largar" todo lo que yo he considerado conveniente, (que fue bastante).     

 

 

Eso si, y aquí entra el sentido común y en mi caso cómo dije antes, el conocimiento por mi entorno laboral de cómo funciona una compañía y más esta ante cuyo tamaño y empleando un simil que a mí me hace gracia, el Titanic a su lado es una barquita del Parque del Retiro de Madrid.......

 

En una compañía de este tamaño hay multitud de Departamentos, baremaciones, estudios de Productividad, dde Viabilidad, de Rentabilidad, Aprobaciones que han de pasar por múltiples departamentos, comités y personas y en diferentes fases antes de darse por buenos,   Normas y Procedimientos,  previamente escritos que establecen los protocolos que hay que seguir, poco menos que para ir al baño (perdóneseme). Y no por gusto, sino porque en una tienda en la que trabajan 3 ó 4 empleados, la maneja el dueño (y a veces ni aún así) aunque puede que con todo  tal vez necesite los servicios de una Gestoría (también eso lo se por experiencia) , pero miles de empleados y cientos de Departamentos son inmanejables si no es de esta forma.  GuiñoEmoticono frustrado

 

Lo cual hace que desde que alguien lanza una idea en la popa, hasta que llega a la proa, el factor tiempo es ineludible, luego procede todo tipo de estudios y vuelta a empezar desde la popa a la proa hasta que la idea emerge materializada al exterior (si lo hace y si es técnica y económicamente viable dentro de los parámetros previamente establecidos).  Es decir, que desde que lanzas una idea hasta que se materializa, siéntate y espera un poquito porque es materialmente imposible correr más. 

 

Yo trabajo en un entorno informático y a veces los informáticos se lamentan de que los usuarios piden algo y con toda la buena fe del mundo se creen que es: "Zas!!!!!!!, pero si cambias esto por aquello y ya está!"  "Pues mira no. Lo que tú supones que es cambiar esto por aquello, supone esto, y esto y esto y esto y esto y aquello y alguno de los pasos enormemente complejos y que pudieren afectar a todo el sistema".  Y esto obrando ambos usuario e informático de buena fe.  Emoticono felizCorazónEmoticono feliz

 

A todo ello únele un factor adicional. Es que Telefónica no hace nacer sus productos del tipo que sean,  de una forma "hermafrodita" jajajaja  Emoticono riéndose a carcajadas  . Es que se ha de asociar con multitud de empresas, subcontratadas o asociadas a su vez con sus respectivos departamentos de todo tipo, entre ellos los técnicos en los que equipos de ambas o varias compañías habrán de ponerse de acuerdo y jurídicos que no quieras ver hasta que lleguen a un acuerdo y....

 

Os voy a poner un ejemplo. Mi actual compañía y yo, estamos redactando un acuerdo para una cosa que en realidad es una "gilimandriez", pero que ha de ser regulado. Y aún estando (mi compañía y yo)  alineadas y en sintonía y aún estando ambas cómo se dice vulgarmente "De buenas" Corazón, llevamos un mes dándole vueltas a la perdiz, sus abogados y los míos para redactar algo que nos guste y nos caiga bien a todos. Y es una "gilimandriez" cómo digo. Y el tema empezó exactamente por la fecha del Encuentro de la Comunidad. No os quiero contar si se trata de la firma entre dos o más compañías o de llevar a cabo una serie de ideas o proposiciones que algunos escribimos en un papel que entregamos a Movistar..... Emoticono avergonzado Uffffffffff!!!!!!!!!!

 

A todo ello únele el factor humano, que nadie sómos perfectos, que hacemos lo que podemos, que unos son más rápidos que otros, unos más brillantes que otros,  unos más reticentes que otros.  Pero lo que si que percibo últimamente, es un ambiente en Movistar es un ambiente más juvenil e  e hiper-tecnológico que me mola un montón y que nada tiene que ver con la antigua Telefónica tal y cómo la conocimos aunque la respeto. Emoticono feliz

 

 

Finalmente y hablando en plan coloquial. Os voy a poner un par de ejemplillos. Emoticono feliz

 

La Escuelita de fútbol de vuestros hijos organiza un evento festivo-deportivo-piscolabis de final de temporada;  todos vamos y lo pasamos bien. Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas ¿A qué parece que eso se ha hecho casi sólo y con total facilidad?. Pues no veas la cantidad de horas que le ha echado un montón de gente en preparar todo eso para que todo salga bien, Emoticono frustrado más lo que se han dejado en el tintero porque no era viable porque fulanito no podía acudir o porque no había pelillas o porque en el último momento algo falló. Emoticono sorprendido

 

Mamá/Papá  se han matado a hacer la casa y la comida. Todo está reluciente, recogido y la comida está en el plato. Parece que no se ha hecho nada.... Pero.... Papá/Mamá se han pasado horas y horas y horas limpiando y haciendo cosas para tenerlo todo a punto. Más la luz el agua, los seguros, la toma de decisiones de en que se gasta el dinero y los extra-escolares. El chavalín lo disfruta, pero anda que la que se llevan currado Papá/Mamá.......  

 

Sólo que en este caso el chavalín pone pelas y por eso tiene todo el derecho a expresar su conformidad/disconformidad. Y lo mismo haría yo, Y PARA ESO TAMBIÉN ESTÁ LA COMUNIDAD. PARA ESCUCHAR IDEAS, PARA QUE TE AYUDEN. Y Por supuesto repito si yo tuviere que expresar mi disconformidad con algo , LO INTENTARÍA HACER DE LA FORMA MÁS EDUCADA DE QUE FUERE CAPAZ, AUNQUE NO EXENTA DE CONTUNDENCIA SI ASÍ CONSIDERARE CONVENIENTE QUE HA DE SER.

 

Pues nada, aquí dejo esto. Emoticono feliz   No prometo contestar porque no tengo demasiado tiempo. Pero que ponga lo que quiera todo el que le parezca. CON EDUCACIÓN POR FAVOR

 

Saludos,

 

Luna. 

 

 

Mensaje 1 de 29
7.741 Visitas
28 RESPUESTAS 28
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes @LunadeMayo 

 

Completamente de acuerdo contigo. Muy bien explicado. Por el fondo y por la forma, Esa tuya tan habitual que combina perfectamente una exposición buena, cordial y súper positiva, 

 

Un cariñoso saludo 🙂

Mensaje 2 de 29
7.599 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

A ver maána si los reyes magos nos traen algo....

Mensaje 3 de 29
7.589 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Muchas gracias por compartir tus reflexiones sobre esta Comunidad @LunadeMayo , sintetiza muy bien lo que pretendemos que esta Comunidad sea para los que diariamente acuden aquí buscando ayuda, compartiendo sus quejas o simplemente buscando un sitio agradable en el que charlar con otros usuarios con inquietudes similares, personalmente me alegra que en parte estemos pudiendo cumplir dichos objetivos.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 29
7.558 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Si, en todo tu razonamiento estamos de acuerdo, pero hay cosas que no tienen razon de ser independiente del feedback compañía-usuarios.

 

Por ejemplo, en el foro de tv estamos totalmente indignados por Movistar Series, no podemos entender que una empresa como Telefónica no fidelize a sus clientes y cobre 7 euros a todos sus abonados por Movistar Series independientemente del paquete o de las modalidades que tengas contratados con la compañía. Yo soy ingeniero informático aunque en mi trabajo esta muy relacionado con el marketing y no me entra en la cabeza como el responsable de marketing de la compañía puede comenter tal torpeza.

 

¿Es justo que pague lo mismo una persona que solo tiene un servicio con una persona que tiene todos los servicios y todas las opciones? pues no, con esas decisiones los abonados que tenemos paquetes altos nos sentimos ninguneados cuando en otras plataformas siempre se dan mayores facilidades a los nuevos productos a la gente que tiene los pqeuetes más altos, incluso dando gratis estos servicios (como la antigua videotreca que los clientes de total lo tenian gratis) es una manera de incitar a la gente que se suban de paquete porque van a tener también ventajas. Recordar que del para todos y el total hay una diferencia bastante grande de precio como para que estas ventajas hacia los clientes "premium" sean necesarias.

 

Esto sólo hace cabrear a los abonados innecesariamente y es algo que no nos entra en la cabeza como desde dentro no se han dado cuenta de esto. Yo mismo expuse estos precios a modo de ejemplo:

 

7 Euros => NO ABONADOS

5 Euros => ABONADOS SIN PAQUETE TV (por ej clientes de sólo telefonía)

3 Euros => ABONADOS CON TV (paquete para Todos, Futbol o Energía)

GRATIS => ABONADOS PAQUETE TOTAL

 

Con estos que como dije son un ejemplo, los abonados a paquetes altos se verían recompensados y los demás según su paquete también tendrían más o menos ventajas y estoy seguro que Movistar ganaría más dinero:

 

1º) Gente no abonada podría acceder a Movistar Series

2º) Mucha gente que esta en duda de pasarse al Total se pasaría

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 5 de 29
7.452 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Nuestra querida @LunadeMayo 

Primero desearnos que los Reyes Magos sean generosos con todos nosotros y nos traigan muchas chuches Emoticono sacando la lengua

Siempre he conocido a la empresa Telefónica y ahora a su marca comercial Movistar; en casa y en otras muchas miles es la de "toda la vida." A España se le reconoce por Telefónica y ahora por Movistar. Se puede decir que es parte de la Marca España. Ninguna otra empresa nos representa mejor que ella tanto dentro como fuera de nuestras puertas. Cierto es que Telefónica ha recorrido, recorre y aún tiene que correr mucho más largo camino. Dicho esto, presento un poco de mi reflexión:

 

Afortunadamente los tiempos han cambiado, cambian y cambiarán. Estamos hablando del mundo de las telecomunicaciones que es extremadamente dinámico, movidizo y ansiosamente competitivo. Dentro de este sistema, Movistar consta de un elemento muy importante que es para bien, como para mal, el liderato. Como ya dije antes, Movistar tiene presencia casi centenaria en España. Se fundó en Madrid el 19 de abril de 1924, Y para mantenerse como la número uno debe ser y tratarse como tal. El líder dirige, marca las pautas, enseña el camino a seguir y es el primero en caminarlo, recorrerlo. Nadie se puede imaginar a un capitán de un batallón en la  retaguardia, sin animar, alentar y consolar a sus suboficiales y tropas. Así pues, si Movistar es el capitán de las telecomunicaciones en nuestra tierra, debe creérselo para lo bueno y lo mejor. No puede quedarse atrás, no puede ceder, no puede malejemplarizar. Movistar debe ser honesta consigo misma y con los demás. Los clientes actuales y potenciales nos quejamos de que no es precisamente un capitán ejemplar que se enorgullece de sus clientes y le oferta lo mejor tras escuchar a sus subordinados. Me estoy permitiendo el lujo de usar una analogía. Yo me quejo de que Movistar promete y no cumple, dice una cosa y hace justamente lo contrario. Sintiéndolo mucho, Movistar no puede ser un diplodoco antediluviano, debe ser un jet a reacción que antes de salir ya llegue. Precisamente porque es un gigante multinacional dispone de tantos y tantos departamentos y se ve que entre tantas mentes pensantes, se van cayendo las joyas de la corona y nos ofrece unos productos con unos precios de escándalo. Movistar dejará de ser la dirigente por excelencia o antonomasia de las telecomunicaciones en España si no pone en orden su casa. Todo lo dicho sin menosprecio a los buenos currantes que haberlos haylos por doquier.

 

Sed buenos y acostaos pronto esta noche o los RRMM no os traerán sino carbón 🙂


Test velocidad

Mensaje 6 de 29
7.440 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola @LunadeMayo 

 

Totalmente de acuerdo con tus planteamientos y razonamientos, pero ya sabes, el cliente siempre espera que las cosas discurran rápidas, y esos tiempos de espera, lo desesperan.

 

Veo que te has tomado tu tiempo, ayer lo vi, pero no lo lei, me dió pereza, hoy lo he hecho tranquilamente y me ha gustado.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 7 de 29
7.401 Visitas
oscarsr
Yo probé el VDSL

Yo como miembro de esta comunidad desde hace un tiempo, @LunadeMayo espero que en el encuentro que tuvísteis con los rectores de Movistar fuera bastante fructífero con el fin de que todas las ideas y comentarios realizados en esta Comunidad incluyendo las vuestras se tomen en cuenta, que es lo que interesa. Nadie mejor que vosotros, en nuestra representación, para trasladar, como digo, nuestras y vuestras sugerencias, críticas, opiniones con el fin de mejorar esta compañía. Compañía que, en mi humilde opinión, hablando coloquialmente o se "pone las pilas" o dejará de ser un referente en el sector de las telecomunicaciones en este país.

 

Yo soy uno de esos clientes que últimamente soy bastante crítico y estoy bastante enfadado con los derroteros que está tomando Movistar. Para un botón de muestra, sólo hace falta visitar el siguiente hilo ¡Pídeselo a Movistar! donde unos cuantos miembros de la Comunidad aportábamos nuestro granito de arena en forma de sugerencias e ideas para cambiar las actuales tarifas y servicios.

Afortunadamente, te tengo que dar la razón, y veo que Movistar empieza a dar pasos, aunque poco a poco, y empieza a tener en cuenta todo tipo de ideas. Todo se resume: Nadie mejor que nosotros (clientes) para saber y conocer qué es lo que se debe mejorar.

 

Me da que los rectores de Movistar viendo cómo está de diversificado el panorama de las telecos en España, viendo como la competencia les está comiendo terreno a pasos agigantados y adelántadolos por la derecha y por la izquierda y viendo la continua sangria de perdida de clientes se ha decidido a cambiar el rumbo de la compañía. ¡¡¡Aleluya!!, ¡más vale tarde que nunca! Cuando se ven las orejas al lobo...

 

Si entramos en matería me gustaría que Movistar no centrase toda su estrategia en Fusión, olvidándose del resto de servicios con los que cuenta. En mi opinión debería:

- Renovar de arriba a abajo las tarifas móviles con las que cuenta teniendo en cuenta tanto a las personas que quieren datos más voz o solamente voz. Lo que prima muchas veces ante las personas es lo económico.

- Rebajar las tarifas Fusión y sino incluir en la tarifa más económica la televisión. ¿por qué una persona que no necesita tantos minutos para hablar o megas para navegar no puede tener la televisión de ochenta canales?

- Aumentar los minutos de voz y los megas en la tarifa más económica de Fusión (solamente hay que ver las tarifas canguro de Orange).

- Aumentar a 50MB la velocidad más baja en fibra. 10MB en estos tiempos se queda muy escasa.

- Rebajar la cuota de las tarifas planas en llamadas para el teléfono fijo. No es de recibo que ahora en enero se suban cinco euros.

- Coincido plenamente en la aportación de @Don_Jaume.

Y así unas cuantas cosas que por no querer explayarme más, me dejo en el tintero.

 

PD: Me gustaría saber qué es lo qué hay que hacer para poder participar en el próximo evento con la Comunidad Movistar, por aportaciones que tengo no sería.... Si por mi fuera menudo cambio le daba a Movistar.

 

Mensaje 8 de 29
7.340 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

 

 

  Hola Chicos!. Emoticono feliz

 

 

  Ante todo gracias por vuestros comentarios a mi cortiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito post.  Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

 

 

  Me encanta el tono tanto en la forma cómo en el fondo que le habéis dado a este postEmoticono felizCorazón   . Y es que además leyéndolo yo también estoy de acuerdo con muchas cosas.  

 

  Es decir, en un tono muy correcto y educado, cómo vosotros sois algo cómo:

 

 "Luna, sabemos que tienes razón y te creemos en base a toda la información que das. Pero nosotros cómo clientes demandamos mayor celeridad y otras novedades o modificaciones que proponemos. Y tú Movistar, ponte las pilas que te adelantan por la derecha y por la izquierda, que ya no hay monopolio y otras compañías vienen pegando fuerte. Así que necesitas "Savia nueva, para Tiempos nuevos" " , (cómo en el "anuncio real" , jajajajaja, esto de real en este caso viene a cuento, jajajajaja ) Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas 

 

 Y aunque nadie me lo ha dicho en persona, se positivamente que lo que estáis escribiendo en este post sobre demandas y mejoras (y en todos, otra cosa es que den abasto con mayor o menor velocidad  dado el determinado número de personas que sean y el tiempo que dedican que se que muchas veces es más que lo reglamentariamente esperable), no es que se lo lean.... es que se lo beben.......  GuiñoEmoticono muy feliz  Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

 Un afectuoso saludo y de nuevo Feliz 2015!!!!

 

 

 Luna

Mensaje 9 de 29
7.258 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola a tod@s.

 

@LunadeMayo  , es cierto que de un tiempo a esta parte, Movistar practica una escucha activa al cliente de una forma más directa que antes. Gracias a las redes sociales se puede tener una relación directa de propuesta-respuesta que antes no existía. Otra cosa es que sea que las propuestas sean viables y aprueben el filtro de los desarrolladores de producto y marketing.

 

Lo que sí que sería genial es que se formasen equipos mixtos cliente-empresa para la elaboración de nuevos productos... ¿crees que sería una buena idea? 

 

Salu2 Guiño

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 10 de 29
7.234 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

 

A nuestra amiga @isapi siempre se le ocurren unas ideas muy certeras Emoticono feliz. (Y a los demás eeeeeeh? Emoticono riéndose a carcajadas )

 

Pues si. Estoy al igual que con otras cosas que han dicho los otros compañeros, muy de acuerdo con lo que has dicho de las nuevas plataformas de comunicación.  Y desde luego, pues mira, SI, SI me parece una buena idea lo que propones de montar equipos mixtos....

 

En realidad eso es cómo un Encuentro Movistar, pero con más frecuencia...... No soy yo quién tendrá que determinar la viabilidad de esa proposición, pero si que me parece una buena idea. Aunque realmente, COMO SE ESTÁN LEYENDO NUESTROS POST Y SUGERENCIAS, el truco está en no dejar de proponer todo lo que se nos ocurra y parezca razonable, que desde luego lo van a leer..... Y si por lo que sea se pasara pues se insiste tranquilamente.  Aunque está claro que no es lo mismo en persona y montarlo al igual que una reunión seria de trabajo, al igual que un Encuentro en la parte del Coloquio-Discusión.....

 

Saluditos!!!!!!! Emoticono muy feliz 

Mensaje 11 de 29
7.212 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

oscarsr escribió:

Yo como miembro de esta comunidad desde hace un tiempo, @LunadeMayo espero que en el encuentro que tuvísteis con los rectores de Movistar fuera bastante fructífero con el fin de que todas las ideas y comentarios realizados en esta Comunidad incluyendo las vuestras se tomen en cuenta, que es lo que interesa. Nadie mejor que vosotros, en nuestra representación, para trasladar, como digo, nuestras y vuestras sugerencias, críticas, opiniones con el fin de mejorar esta compañía. Compañía que, en mi humilde opinión, hablando coloquialmente o se "pone las pilas" o dejará de ser un referente en el sector de las telecomunicaciones en este país.

 

Yo soy uno de esos clientes que últimamente soy bastante crítico y estoy bastante enfadado con los derroteros que está tomando Movistar. Para un botón de muestra, sólo hace falta visitar el siguiente hilo ¡Pídeselo a Movistar! donde unos cuantos miembros de la Comunidad aportábamos nuestro granito de arena en forma de sugerencias e ideas para cambiar las actuales tarifas y servicios.

Afortunadamente, te tengo que dar la razón, y veo que Movistar empieza a dar pasos, aunque poco a poco, y empieza a tener en cuenta todo tipo de ideas. Todo se resume: Nadie mejor que nosotros (clientes) para saber y conocer qué es lo que se debe mejorar.

 

Me da que los rectores de Movistar viendo cómo está de diversificado el panorama de las telecos en España, viendo como la competencia les está comiendo terreno a pasos agigantados y adelántadolos por la derecha y por la izquierda y viendo la continua sangria de perdida de clientes se ha decidido a cambiar el rumbo de la compañía. ¡¡¡Aleluya!!, ¡más vale tarde que nunca! Cuando se ven las orejas al lobo...

 

Si entramos en matería me gustaría que Movistar no centrase toda su estrategia en Fusión, olvidándose del resto de servicios con los que cuenta. En mi opinión debería:

- Renovar de arriba a abajo las tarifas móviles con las que cuenta teniendo en cuenta tanto a las personas que quieren datos más voz o solamente voz. Lo que prima muchas veces ante las personas es lo económico.

- Rebajar las tarifas Fusión y sino incluir en la tarifa más económica la televisión. ¿por qué una persona que no necesita tantos minutos para hablar o megas para navegar no puede tener la televisión de ochenta canales?

- Aumentar los minutos de voz y los megas en la tarifa más económica de Fusión (solamente hay que ver las tarifas canguro de Orange).

- Aumentar a 50MB la velocidad más baja en fibra. 10MB en estos tiempos se queda muy escasa.

- Rebajar la cuota de las tarifas planas en llamadas para el teléfono fijo. No es de recibo que ahora en enero se suban cinco euros.

- Coincido plenamente en la aportación de @Don_Jaume.

Y así unas cuantas cosas que por no querer explayarme más, me dejo en el tintero.

 

PD: Me gustaría saber qué es lo qué hay que hacer para poder participar en el próximo evento con la Comunidad Movistar, por aportaciones que tengo no sería.... Si por mi fuera menudo cambio le daba a Movistar.

 


Hola @oscarsr 

 

En primer lugar muchas gracias por compartir tus reflexiones sobre nuestra empresa y esta Comunidad en concreto con tod@s nosotr@s Guiño

 

En cuanto al tema del evento, comentarte que se trata de un encuentro anual en el que invitamos a aquellos usuarios que mas activamente han colaborado durante dicho año en la Comunidad , llegado el próximo evento ( que esperamos poder convertir en semestral ) estaremos encantados de contar con la presencia de nuevos usuarios que colaboren de forma activa en esta Comunidad y les apetezca compartir un rato con nosotros así como darnos sus impresiones sobre Movistar en persona.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 29
7.110 Visitas
SUCAMBAR
Yo probé el VDSL

Yo como usuario de toda la vida te contesto que si, que es muy bonito eso que dices "luna de mayo", pero por tu nick y tus emoticonos creo que tienes una percepción de la realidad bastante...como decirlo....parece que eres el dibujito de tu avatar...si, la abejita maya que vive feliz en su bosque y que el mayor problema que tiene es sacarle una astillita en un ala a una mariquita...

Pero la realidad es que movistar, tiene un montón, UNO MUY GRANDE, de incompetentes trabajando a su servicio. Y me refiero tanto a nivel comercial, servicio técnico y facturación...

Cierto es que no puedo asegurar la incompetencia de estas personas o que su modus operandi es así por orden directa de "arriba", pero lo cierto es que cuando el problema va mas allá de comprobar un dato o activar un servicio [....] que deberíamos poder activar nosotros mismos....no son capaces de resolverlo ni en tiempo, ni forma, ni modo adecuado.

Infringen las leyes de telecomunicaciones a diario, se pasan por el forro las desavenencias que pueden causar sobre la gente (la gente que les da de comer) y en algunos casos, incluso cuando crees que has solucionado el problema, te aparece una factura de esos días y tienes uqe volver al lio...

Por no hablar de la total irregularidad en la manipulación de los datos personales, en contra de las leyes de protección de datos...pero bueno puestos a incumplir leyes pues ya se incumplen todas, no? 🙂

 

Por ejemplo. Te pongo mi caso....linea fija de hace mas de 10 años con ellos. Me traigo 5 lineas moviles de empresa para hacer una fusión con sus 4 lineas adicionales contratando por telefono. El dia de la portabilidad funcionan por la mañana a primera hora y automáticamente dejan de funcionar y empieza el suplicio.

Suspensión cautelar sobre las lineas moviles que duró 25 dias llamando por activa y por pasiva a todos lados.

Cuando consigo que funcionen todos los moviles (casi un mes despues...) me llega factura de esos moviles de ese mes en una tarifa que ni habia contratado.

Ahora llamo interesandome por la permanencia porque tengo que dar de baja una linea movil y me han puesto 6 meses mas por el morro. Como? pues porque han cogido mi contrato de voz y lo han puesto como contrato fisico en tienda (cosa incongruente porque mi domicilio está a cientos de kilometros de esa tienda...que es de otra localidad que ni siquiera está en mi comunidad autonoma....señorita....soy de caceres, ud cree que me voy a desplazar 300km para pedir una portabilidad? pues es lo que hay...

 

Si esto te parece divertido o para poner un post lleno de corazoncitos, pues felicidades, a ti te atendieron y te reunieron y te resolvieron l problema...

Yo soy autónomo, pego 12 horas al día luchando para poder tirar palante mi negocio y no puedo perder el tiempo en chocheces porque a un lumbreras se le ha ocurrido darle al botón que no era para llevarse un 5% mas de comisión 😉

Mensaje 13 de 29
7.014 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @SUCAMBAR ,

 

Siento lo que te ha ocurrido, si quieres envíame tus datos (nombre, dni  y teléfono) por mensaje privado y le echo un vistazo a lo que te esta pasando para poder ayudarte.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 29
6.999 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

 

Buenos días a todos.

 

Ya suponía y daba por hecho que no todo el mundo iba a estar de acuerdo con mis planteamientos (estaría bueno...) y que cada cual los expresaría cómo más conveniente le pareciere, aunque siempre espero que desde el respeto y la educación.  

 

Me hubiera gustado contestar antes este post,  pero no me ha sido posible hacerlo antes por no disponibilidad de tiempo libre debido a cuestiones laborales.

 

Lo primero  @SUCAMBAR , entiendo perfectamente que cuando a una persona un problema le afecta a sus actividades, principalmente profesionales, sienta un enorme malestar y espero que con la ayuda de la Comunidad se vayan solucionando tus problemas. 

 

Después, intentaré contestar a tus planteamientos una sóla vez, en principio, a no ser que considere que se me ha pasado algo importante, tras lo cual, daré por cerrado el tema de mi alusión por tu parte.  

 

Es lo que tiene cuando se suponen aspectos relativos a otras personas sin conocer absolutamente nada de ellas. Por supuesto no voy a revelar aspectos de mi vida personal más allá de los que yo quiera revelar y que solamente a mí y a las personas que yo considere conveniente les interesan.

 

a) Yo soy una persona que por sus actividades profesionales, duerme una media de 3 ó 4 horas diarias. Quitando una hora de transporte de ida y otra de vuelta y comer deprisa y corriendo en 10 minutos. El resto es trabajo. Sólo hay que hacer una sencilla resta a 24 horas que tiene el día para saber cuantas trabajo.   Y encima agradecida porque aún tengo en qué.

 

b) Mi vida tiene preocupaciones laborales y personales bastante más graves, importantes y de responsabilidad que sacarle un astillita de un ala a una mariquita. Si quién piensa eso supiera cuales son, probablemente se sorprendiera muchísimo. Pero cómo he dicho, mi vida pertenece a mi privacidad.

 

c) Llegados a este punto y dicho esto, cada uno y desde la libertad y la educación, puede plantear sus post cómo mejor le parezca. Yo puedo poner dulzura, toque femenino y humor  ante situaciones bastantes adversas  para no cargar más las tintas y animar un poco para "quitarle hierro" , o puedo elegir desesperarme o poner post  destilando mi mal humor o puedo contravenir las normas del foro o puedo exponer mi problema telegráficamente, o me puede gustar poner fotos de paisajes o de pintura o...... Es elección libre y respetable de cada uno.  La elección de la forma de mis post es la que en cada momento me apetece desde la libertad y  siempre que guarde respeto al prójimo.

 

d) Por todo lo dicho anteriormente, el juzgar mi percepción de la realidad es puro desconocimiento. Y por supuesto el opinar sobre ello, algo totalmente subjetivo. 

 

e) Igualmente el opinar o afirmar sobre intenciones de otras personas  puede contravenir cómo poco las normas del foro. Pero esto ya no me corresponde a mí. 

 

f) Y no, no me parecen divertidos ni mis problemas ni los ajenos. Por contra intento ayudar a solucionarlos cuando puedo o a calmar la impaciencia desde mi experiencia, mientras se solucionan. No creo que del fondo se deduzca esto y para una persona con inteligencia suficiente; (inteligencia que le otorgo por supuesto a todos los integrantes de este foro y que igualmente yo no soy quién para juzgar) ,  cómo digo, la forma es la que cada uno le quiera dar y todas absolutamente respetables siempre que a su vez respeten al prójimo y las normas del foro.    

 

g) Finalmente a mi nadie me reunió y resolvió mi problema. El problema lo tuve mucho tiempo antes y plantee mi reclamación con la forma y fondo que en ese momento me parecieron más convenientes. (Por supuesto desde la educación, aunque he de reconocer y supondran los que me conocen que bastante extensa Emoticono riéndose a carcajadas )

 

 

Fui igualmente y con exquisita educación, atendida por Telefónica, pidiéndome disculpas y resarciéndome según estaba escrito en lo que yo había firmado y por supuesto leido antes de firmar  y solucionaron mi problema. Problema que también me afectó tremendamente porque duró semanas a mi vida profesional lo primero y después a la vida académica de las personas que comparten conmigo su vida y finalmente a la vida personal.  Pero esto ya lo comenté al principio de mi post. Cuestiones subsiguientes que he tenido han sido solucionadas eficazmente por la Comunidad.  Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

 

De forma que cuando llegué al Encuentro, mis problemas habían sido solucionados de antemano y sólo iba a proponer ideas para mejorar o para que las situaciones que dieron lugar a mis problemas no volvieran a ocurrir a mí o a otras personas o simplemente cosas que me apetecía tener por ver si eran viables.   

 

Finalmente y cómo dije al principio, espero que tus problemas se solucionen.  Cuesta mucho a todos ganar el pan de cada día.

 

Un saludo,

 

Luna.

Mensaje 15 de 29
6.907 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes @LunadeMayo 

 

¡Enhorabuena por tu Post! Por la forma y por el fondo. En mi opinión absolutamente impecable. Desde el principio y hasta el final. 

 

Leyéndolo estoy orgulloso de participar en un Foro que tiene usuarios como tú.

 

Un afectuoso Saludo 🙂

 

Mensaje 16 de 29
6.901 Visitas
miguelan
FIBRA lover

LunadeMayo escribió:

 

Buenos días a todos.

 

Ya suponía y daba por hecho que no todo el mundo iba a estar de acuerdo con mis planteamientos (estaría bueno...) y que cada cual los expresaría cómo más conveniente le pareciere, aunque siempre espero que desde el respeto y la educación.  

 

Me hubiera gustado contestar antes este post,  pero no me ha sido posible hacerlo antes por no disponibilidad de tiempo libre debido a cuestiones laborales.

 

Lo primero  @SUCAMBAR , entiendo perfectamente que cuando a una persona un problema le afecta a sus actividades, principalmente profesionales, sienta un enorme malestar y espero que con la ayuda de la Comunidad se vayan solucionando tus problemas. 

 

Después, intentaré contestar a tus planteamientos una sóla vez, en principio, a no ser que considere que se me ha pasado algo importante, tras lo cual, daré por cerrado el tema de mi alusión por tu parte.  

 

Es lo que tiene cuando se suponen aspectos relativos a otras personas sin conocer absolutamente nada de ellas. Por supuesto no voy a revelar aspectos de mi vida personal más allá de los que yo quiera revelar y que solamente a mí y a las personas que yo considere conveniente les interesan.

 

a) Yo soy una persona que por sus actividades profesionales, duerme una media de 3 ó 4 horas diarias. Quitando una hora de transporte de ida y otra de vuelta y comer deprisa y corriendo en 10 minutos. El resto es trabajo. Sólo hay que hacer una sencilla resta a 24 horas que tiene el día para saber cuantas trabajo.   Y encima agradecida porque aún tengo en qué.

 

b) Mi vida tiene preocupaciones laborales y personales bastante más graves, importantes y de responsabilidad que sacarle un astillita de un ala a una mariquita. Si quién piensa eso supiera cuales son, probablemente se sorprendiera muchísimo. Pero cómo he dicho, mi vida pertenece a mi privacidad.

 

c) Llegados a este punto y dicho esto, cada uno y desde la libertad y la educación, puede plantear sus post cómo mejor le parezca. Yo puedo poner dulzura, toque femenino y humor  ante situaciones bastantes adversas  para no cargar más las tintas y animar un poco para "quitarle hierro" , o puedo elegir desesperarme o poner post  destilando mi mal humor o puedo contravenir las normas del foro o puedo exponer mi problema telegráficamente, o me puede gustar poner fotos de paisajes o de pintura o...... Es elección libre y respetable de cada uno.  La elección de la forma de mis post es la que en cada momento me apetece desde la libertad y  siempre que guarde respeto al prójimo.

 

d) Por todo lo dicho anteriormente, el juzgar mi percepción de la realidad es puro desconocimiento. Y por supuesto el opinar sobre ello, algo totalmente subjetivo. 

 

e) Igualmente el opinar o afirmar sobre intenciones de otras personas  puede contravenir cómo poco las normas del foro. Pero esto ya no me corresponde a mí. 

 

f) Y no, no me parecen divertidos ni mis problemas ni los ajenos. Por contra intento ayudar a solucionarlos cuando puedo o a calmar la impaciencia desde mi experiencia, mientras se solucionan. No creo que del fondo se deduzca esto y para una persona con inteligencia suficiente; (inteligencia que le otorgo por supuesto a todos los integrantes de este foro y que igualmente yo no soy quién para juzgar) ,  cómo digo, la forma es la que cada uno le quiera dar y todas absolutamente respetables siempre que a su vez respeten al prójimo y las normas del foro.    

 

g) Finalmente a mi nadie me reunió y resolvió mi problema. El problema lo tuve mucho tiempo antes y plantee mi reclamación con la forma y fondo que en ese momento me parecieron más convenientes. (Por supuesto desde la educación, aunque he de reconocer y supondran los que me conocen que bastante extensa Emoticono riéndose a carcajadas )

 

 

Fui igualmente y con exquisita educación, atendida por Telefónica, pidiéndome disculpas y resarciéndome según estaba escrito en lo que yo había firmado y por supuesto leido antes de firmar  y solucionaron mi problema. Problema que también me afectó tremendamente porque duró semanas a mi vida profesional lo primero y después a la vida académica de las personas que comparten conmigo su vida y finalmente a la vida personal.  Pero esto ya lo comenté al principio de mi post. Cuestiones subsiguientes que he tenido han sido solucionadas eficazmente por la Comunidad.  Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

 

De forma que cuando llegué al Encuentro, mis problemas habían sido solucionados de antemano y sólo iba a proponer ideas para mejorar o para que las situaciones que dieron lugar a mis problemas no volvieran a ocurrir a mí o a otras personas o simplemente cosas que me apetecía tener por ver si eran viables.   

 

Finalmente y cómo dije al principio, espero que tus problemas se solucionen.  Cuesta mucho a todos ganar el pan de cada día.

 

Un saludo,

 

Luna.


Hola @LunadeMayo 

 

Totalmente de acuerdo con tus planteamientos.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 17 de 29
6.878 Visitas
SUCAMBAR
Yo probé el VDSL

Si, por supuesto, siempre procuro hablar tanto en la vida como en los foros, desde el respeto y la educación que se me ha dado.

Pero si es cierto que hay cosas que no cuadran. Solo hay que darse un paseo por el foro para ver que no es tan bonito todo como lo pinta luna de mayo. Evidentemente, la forma en que ella resolvió su problema, pues es para tirar cohetes y me parece lo mas normal del mundo que esté super contenta con la atención recibida.

Pero yo no y como yo, otros muchos, muchísimos... y no solo eso, si no que mi problema, derivó en otros problemas mas, siempre para el usuario...que no deberían haberse generado de haber resuelto el problema inicial en su momento.

Por eso digo que, un fallo lo comete cualquiera, pero una vez que cometes el fallo es donde se ve la profesionalidad de la gente. De resolverlo en el momento o en breve tiempo después, no habría habido mayores problemas y sin embargo pues arrastramos mas problemas porque nadie sabía nada. Ni como podía haber pasado, ni como solucionarlo y se va haciendo la bola mas gorda. Y como yo hay MIL.

Dicho ésto, solo quería hacer valer mi opinión, que es la de muchos. Porque, e insisto en el respeto que tengo a todos los usuarios del foro, luna de mayo habla de su experiencia, pero habla de ella "A TODOS LOS QUE PIENSAN QUE MOVISTAR PASA OLÍMPICAMENTE DE LO QUE LE COMENTAMOS", como dando a entender que no es así...y en su caso a lo mejor no ha sido así, pero a mi me han llegado a decir por teléfono que "es lo que hay" y eso, cuando tienes 5 lineas moviles de empresa en suspensión cautelar, pues te toca al moral, la verdad...

No obstante, insisto que no pretendía hacer daño con mis comentarios ni ofender a nadie. Simplemente hacer valer la opinión de, como puede verse en el foro, mucha gente, igual que ella ha hecho valer la suya desde su experiencia.

 

PD: Luna de mayo, no presupongo aspecto de tu vida personal ni los quiero saber. Solo digo que tu mensaje, que es lo único que se de ti para poder opinar, da un aspecto floral y corazonil poco acorde a lo que se ve aquí, que entramos a que nos resuelvan los problemas que, en muchos casos, ellos han generado. Y me salió de ojo.

Pero por favor, disculpame si algún momento te he ofendido.

Mensaje 18 de 29
6.789 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Evidentemente "cada una cuenta, contamos, la feria según nos va". Cuando uno tiene un problema que no se acaba de resolver por mucho que te digan y/o prometan si no se resuelve no se resuelve  y la frustración aumenta cada vez más. 😞

 

Espero @SUCAMBAR que te solucionen el problema cuanto antes. 😉

 

Respecto a Movistar en general predisposición hay, y a las pruebas me remito. Lo malo es que por mucho que se lo curren los Moderadores de la Comunidad y su super Community Manager mientras las "altas esferas" no se bajen de la nube y vean, o quieran ver, los problemas reales poco o nada hay que hacer. 😞

 

Lo dije varias veces, lo vuelvo a decir, y lo seguiré diciendo: si no fuera por esta Comunidad muchos hubiéramos abandonado el barco y nos hubiéramos ido a la Competencia con todos los Servicios (móvil, fijo, Adsl, ....) A casi todos nos han resuelto cosas por aquí que serían impensables de resolver en el 1004... Por mucho que la Comunidad Movistar funcione el resto de Departamentos deslucen todo este buen hacer. Como diría un amigo mío: "de nada sirve que tengas una vaca que dé mucha leche si al acabar de ordeñarla le pega/s una patada al caldero"....

 

Como bien apuntan por aquí los compañeros el problema es que quien espera desespera y que Movistar "tiene que ponerse las pilas". El tiempo es vital y cuanto más tiempo pase mayor será la decepción de los Usuarios y aumentará más todavía si cabe la "sangría de Clientes" en Movistar.

 

Las "altas esferas" de Movistar deberían sentarse y ver todas y cada una de las opciones/modalidades que ofrece la Competencia, Tarifas, Servicios, etc. y plantearse un rediseño de las Ofertas/Modalidades actuales a todos los niveles y teniendo en cuenta los diferentes perfiles: Tarifas de Voz, Tarifas de Datos, Tarifas de Voz y Datos... Quizás  habría que replantearse el Tema de Fusión, la Televisión, los Precios de los Paquetes de Fusión, incluir y ofertar YA los 200 Megas y proque no MODALIDADES INTERMEDIAS EN FIBRA COMO LOS 20 MEGAS Y 50 MEGAS. 

 

Como yo digo siempre lo primero que mira un Cliente es "EL PRECIO QUE FIGURA EN LA ETIQUETA". Si ese precio le encaja luego ya se fija un poco más en los Ingredientes/Composición del Producto pero si el precio de la etiqueta se escapa de las posibilidades económicas del Cliente el Cliente ya ni se fija en ese Producto: simplemente lo descarta y busca otro Producto con un Precio en su etiqueta que sea menor. Esto es así no por capricho sino porque dada la situación económica que tenemos, el alto grado de desempleo y demás 5 ó 10 Euros de diferencia es mucho dinero.

 

Pues nada, a seguir esperando tocan y como se ha comentado por aquí "el que espera desespera" 😞

 

Saludetes. 😉

Mensaje 19 de 29
6.764 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Hola  @SUCAMBAR   Emoticono feliz

 

Ante todo dos cosas:

 

      * Lo primero que espero que tu problema se haya solucionado o esté en trance de solucionarse ya mismo.

 

      * Lo segundo que acepto y agradezco tus explicaciones si en algún momento me he podido sentir ofendida. No pasa nada. Emoticono feliz

 

 

 Por lo demás, estoy en un poco bastante en la línea de @manolito74 :   predisposición te aseguro que hay.

 

Pero corresponde a las altas esferas y sus cabezas pensantes, porque más abajo de las altas esferas las hay (cabezas pensantes) y te aseguro que muy buenas;   en "darle al tarro"  para que el trabajo esforzado, pendiente, prácticamente perfecto y saliéndose también en muchísimos casos con creces de lo que es un horario laboral y conectados los 7 días de la semana, (me consta)  de un equipo entero  (en este caso equipo no sólo de la Comunidad sino de miles de personas de la Compañía que trabajan esforzadamente), no se vea ensombrecido:

 

 a) por el mal hacer de algunas personas  (que a la hora de la verdad, aparte de ser lo que más "canta", "queda" o cómo lo quieras llamar, es el que destroza un trabajo en equipo en cadena. (En mi ámbito de trabajo (y por otra parte yo soy enteramente de familia de autónomos por ambos lados  y es lo mismo y se lo que es porque lo he "mamado")  , nos machacan con que sómos un equipo y si alguno "mete la pata", el que queda mal es el equipo entero y por otra parte lo que a la postre queda).  Pero esto tampoco corresponde a mi jurisdicción, revisar las Normas y Procedimientos de las personas que están cara al cliente y ver cuales son y que pasa si no se cumplen satisfactoriamente. Aunque está claro que ni aquí ni en un supermercado, que es lo mismo pero en pequeño, suelen ser mayoría. Pero que en algún momento te encuentras con ellos... seguro.

 

 

b) Porque la maquinaria del "Trasanlántico Telefónica"  y las conexsiones entre las diferentes máquinas y sistemas de proa a popa no son lo suficientemente rápidas, pulidas, revisadas, engrasadas,  conectar nuevos puntos distantes entre sí, es decir adaptadas a la realidad que da la sensación de que "el enanito que pedalea para que el barco marche no pedalea suficientemente deprisa".

 

 

c) Por otra parte han de trabajar también para que FACTORES  EXTERNOS, cómo por ejemplo la última decisión de la CNMC en cuanto a la obloigación de Telefónica de compartir sus tendidos de fibra, (y esto es un ejemplo)  se estudien y se vea cómo se resuelven para la Compañía y para los clientes de la mejor manera posible.  Ejemplo: (Si tu tienes una panadería y te obligan a compartir el Obrador que trabajosamente has construido en la transtienda con tu dinerito, con la tienda de al lado, lo menos que haces es pararte a ver si te conviene, no te conviene, cierras la panadería, o te hace perder dinero, te planteas alquilárselo y si pierdes o ganas o cuanto pierdes, o lo dejas cómo está, o si quieres convertirte en una ONG y prestar el obrador o si no te queda otra... o qué... o si sigues produciendo pan en la misma medida o menos o más). Espero que se me entienda el símil y esto es sólo un ejemplo de Factor Externo espero que medio afortunado.

 

                                                                                                     ------------------------- 

 

Finalmente es a todos nosotros, desde nuestra libre voluntad, a quién nos corresponde el tomar las decisiones desde, repito (machacona Luna de Mayo) Emoticono frustrado  la educación, utilizar las herramientas que estén a nuestro alcance para intentar amortiguar los desperfectos producidos a nosotros mismos, bien sea enviando las quejas que cada uno considere por el método que considere, bien sea PIDIENDO AYUDA EN LA COMUNIDAD O EXPONIENDO LOS PROBLEMAS O LOS DESEOS, QUE A MÍ, ES LO MEJOR QUE ME HA FUNCIONADO EN MI CASUÍSTICA, SIN POR SUPUESTO DESPRECIAR A LOS OTROS CANALES. PERO OJO EN MI CASUÍSTICA, (CONOZCO GENTE EN ATENCIÓN AL CLIENTE QUE ENCIMA DISFRUTA RESOLVIÉNDOLE LOS PROBLEMAS A LA AGOBIADA GENTE...  EN LUGAR DE DECIR "Ahí va la que me ha caido...".    ) 

 

 

Mira, te voy a poner un ejemplo de que lo que digo es cierto por si no lo has visto.  Hace un tiempo únicamente se podían contratar o 1 paquete de TV, o 3 paquetes de Televisión. PERO NO 2 PAQUETES DE TELEVISIÓN.  

Nuestro compañero de la Comunidad @pacofreire y alguno más, (que me perdonen por el amor de Dios si ahora no recuerdo quién), se pusieron a escribir un post pidiéndolo y razonando por qué lo querían, proponiendo modalidades y precios. ( @pacofreire  seguramente podrá poner el enlace al  post porque yo tengo hoy la agenda cargadita y voy sin tiempo). ¿Sabes que paso?. Que nos empezamos a adherir gente, y gente y más gente y más.... todos poniendo que también queríamos eso..... hasta que el post fue kilométrico. Fue el análogo a cuando la gente recauda firmas para cualquier causa. Y Movistar vio que había mucha gente interesada y extrapolaron también a los que no escribían. ¿Y cual fue el final?. QUE GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE ESCRIBIMOS APOYANDO Y EN ESPECIAL A LAS PERSONAS QUE SE LES OCURRIÓ PLANTEAR EL POST, MOVISTAR PUSO LA OPCIÓN DE CONTRATAR DOS PAQUETES.

 

Es decir, QUE PARA ESO ESTÁ LA COMUNIDAD, PARA QUE INTENTEN RESOLVERNOS LOS PROBLEMAS INMEDIATOS QUE TENEMOS, CONTAR OTROS PROBLEMAS QUE TENEMOS NORMALMENTE, PEDIR COSAS QUE NOS GUSTARÍAN. ES UN MEDIO MUY VALIOSO PARA ELLOS PORQUE SE ENTERAN BIEN Y LES CONSTA Y PARA NOSOTROS POR LO MISMO Y ADEMÁS SUELE SER MUY RÁPIDO RESOLVIENDO . PERO SI NO PODEMOS O NO QUEREMOS O NO NO ES POSIBLE POR LA RAZÓN QUE SEA O NO LO HACEMOS EDUCADAMENTE, NO SE VAN A ENTERAR NI LA COMUNIDAD, NI LAS ALTAS CABEZAS PENSANTES.

 

ASÍ QUE EN GENERAL, OS INVITO A PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD Y ESCRIBIR AUNQUE SEA CON RETRASO "LA CARTA A LOS REYES",  (ya se sabe que los Reyes son los Padres y a veces no pueden comprarnos lo que pedimos aquella vez por diferentes motivos) , PORQUE A MÍ POR LO MENOS Y HASTA EL MOMENTO ME HA IDO BASTANTE, PERO BASTANTE BIEN.

 

 

(Perdonad si este post está mal redactado o desestructurado, pero aunque escribo sin mirar al teclado, es que voy cómo las balas)    

 

Luna.

Mensaje 20 de 29
6.672 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días

 

Gracias @LunadeMayo , por la referencia.

 

A continuación figura el enlace en cuestión.

 

Nueva posibilidad de contratar dos paquetes TV

 

 

Precisamente tú fuiste una de los más activas en apoyar y aportar a esa iniciativa.

 

Resumen con las estadísticas principales del Hilo:

 

Fecha de inicio: 10 de mayo 2014. (Pocos días después que Movistar modificara sus Modalidades de contratación -25 de abril de 2014-, descatalogando las opciones de "Fusión" e incorporando las nuevas y actuales "Fusión TV")

 

Fecha "final": Primeros días de Agosto (A partir de la decisión de Movistar permitiendo contratar la modificación solicitada. Continuó con actividad algún mes más al no ser del todo satisfactoria -en nuestra opinión- la solución adoptada por Movistar)

 

120 Miembros de esta Comunidad Movistar con participación directa, aportando, sugiriendo o apoyando la propuesta.

 

2 Moderadores de esta Comunidad, participando directamente. Fundamentalmente, @PabloS-Movistar  , con 33 post y con algún apoyo puntual de @JavierR-Movistar  , 6 post

 

746 mensajes o respuestas

 

 30 páginas

 

9155 visitas

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 21 de 29
6.665 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @pacofreire !!! Emoticono feliz

Mensaje 22 de 29
6.656 Visitas
SUCAMBAR
Yo probé el VDSL

Bueno, pues parece que esto funciona....de la forma que yo digo....

A raiz de quejarme aquí, en tu hilo, me respondió un comercial fijo-movil AnaM-Movistar, la cual, como puede verse en el hilo, siente lo que me ocurre y me pide los datos para consultarlo.

Pues le he facilitado mis datos y algo de información acerca del tema y se ha tomado la molestia de abrirme una reclamación.

Ayer tarde, he recibido un SMS a mi terminal movil informándome que ya estaba resuelta la reclamación y que se había enviado a mi mail.

Pero, como esto es movistar.....y me reitero en mi opinión acerca de movistar....en mi mail, no hay resolución alguna.

A lo mejor la hay y seguramente, no será satisfactoria para mi (pero esto ya es especúlativo), pero, ¿por qué, Dios mio, por qué? ¿POR QUÉ SE ME ENVÍA UN SMS DICIENDOME UNA MENTIRA? por qué en mi mail no hay una resolución? la carpeta de correo no deseado está vacía también. ¿Por qué insisten en mentir? ¿Por qué voy en busca de una resolución a mi mail y encuentro 2 mensajes de publicidad de movistar que hacía meses que no recibía ya que lo di de baja?

¿Por qué movistar insiste en amargarle la vida a sus cliente?

Mensaje 23 de 29
6.557 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @SUCAMBAR ,

 

La reclamación ha sido desestimada, se ha reenviado la resolución al email que indicaste en tu post, parece ser que el email no era correcto.

No obstante, si no está conforme con la resolución adoptada, te informo que Movistar cuenta con el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de  nuevo el caso y sea resuelto.

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto  e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea  conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga, en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

También puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 29
6.553 Visitas
SUCAMBAR
Yo probé el VDSL

Hola, efectivamente acabo de recibir el mensaje (es curioso que el mail no fuera el correcto, porque es de telefonica.es) pero bueno, incongruencias a parte, tras rellenar un formulario esta mañana, al instante he recibido la resolución (sin facilitar el email correcto....debe haber aparecido o modificadose solo...)

En este mail, que cito a continuación, se hace referencia a mi "contrato por web", cosa que no es cierto y que, choca frontalmente con la respuesta que se me dio en su dia por teléfono, indicándome una señorita muy amabale que yo tenía un contrato firmado en tienda física. Ahora resulta que el contrato se hizo por web.

Pues ni lo uno ni lo otro. Yo firmé un contrato por teléfono, es decir, un contrato de voz y entre van y vienen, el tiempo sigue pasando, siguen sin darme la razón y siguen sin facilitarme el contrato que he firmado.

 

En relacción a la segunda opción de reclamación a través del servicio de defensa del cliente, pues te puedo decir que soy incapaz de acceder...Tengo certificado del FNMT que utilizo para las notificaciones electrónicas perfectamente, que está vigente y correctamente instalado en mis ordenadores en los dos navegadores web que uso (chrome e internet explorer) y la susodicha página de atención al cliente, desde ambos navegadores de ambos ordenadores, me rechaza el certificado (el certificado he de decir que está a nombre de mi empresa, la misma que figura en el contrato de movistar....)

 

Para usar el certificado normalmente uso internet explorer, ya que el chrome no suele ir bien con ciertas webs oficiales.

El mensaje de internet explorer (desde windows 7 totalmente actualizado) es:

Error de HTTPS: contenido bloqueado

El contenido se bloqueó porque no está firmado por ningún certificado de seguridad válido.

Para obtener más información, consulta “Acerca de errores de certificados” en la ayuda de Internet Explorer.

 

Y sin embargo puedo recibir correctamente las notificaciones telemáticas de la administración, con lo que entiendo que mi certificado es válido. pero aquí no funciona. Ya tengo que escribir una carta física, desplazarme, pagar un sello....

Como ya he dicho, soy autónomo y no tengo tiempo para estas triquiñuelas, así que,

Si os sale de la "inspiración", podeis oir mis quejas y solventarlas de un solo golpe: DANDOME MI CONTRATO DE VOZ, QUE ES EL ÚNICO QUE HE FIRMADO CON VOSOTROS Y QUE DEMUESTRA QUE NO TENGO 18 MESES DE PERMANENCIA.

Cualquier otra resolución ya no me vale.

Pero insisto, ¿por qué le cuesta tanto a movistar hacer las cosas como hay que hacerlas? ¿tanto agravio le supone a movistar facilitar los contratos a sus clientes? ¿Realmente merece la pena jugarse una denuncia incumpliendo de lleno una ley tan clara y básica como que el cliente tiene que tener una copia de lo que firma? En cualquier ámbito social de cualquier índole, cuando se llega a un acuerdo entre dos partes, se hace un contrato y se firma por ambas partes y cada parte se lleva su copia....¿qué tan difícil es de entender?

¿A mi de qué me vale que me digan en la resolución que "han comprobado que mi contrato WEB tiene 18 meses de permanencia"?

Si me estoy quejando y ves que mi queja no concuerda con el "contrato WEB", ¿qué tan complejo y laborioso resulta comprobar ese "contrato WEB"? Porque si lo comprobasen, se darían cuenta que no existe....y que es de VOZ  y me darían la razón, pero NO. Es mas fácil cerrar la reclamación, darme largas y enlazarme con una encuesta (esto les encanta) para conocer mi satisfacción con el servicio....PUES TOTALMENTE INSATISFECHO. Si yo le hago esto a un cliente, pierdo el cliente, a su familia y a sus amigos. Y seguramente si me ve por la calle me peguen una paliza por sin vergüenza!!!

Así que, por favor, si no te importa, AnaM-Movistar, vuelve a abrir una relcamación, en relación con la anterior y esta vez pon en el motivo que estoy disconforme con mi contrato, porque no es contrato WEB, que es de voz. Que lo busquen que lo oigan y que me manden una copia con la parte en la que acepto los 18 meses de permanencia con el volúmen a tope para que se pueda oir claramente mi voz aceptando dicha permanencia...

Gracias!

Mensaje 25 de 29
6.534 Visitas