Aclaración sobre la velocidad del ADSL de Movistar Fusión

Emilio-Movistar
Community Manager
Aclaración sobre la velocidad del ADSL de Movistar Fusión

Buenos días a tod@s

 

Al respecto de los mensajes que algun@s de vostr@s nos habéis hecho llegar recientemente, sobre la velocidad de vuestro ADSL al pasar a Movistar Fusión, comentaros que hemos detectado un porcentaje muy bajo de clientes a los que se les baja la velocidad cuando migran al ADSL "Hasta 10Mb" (ADSL que incorpora el servicio Fusión) , procedentes de otros ADSL de Movistar. El problema está detectado y se están poniendo los medios para evitar esta incidencia. No obstante, si este fuera el caso de alguno de vosotr@s, el Centro de Asistencia Técnica (1002) o los moderadores del foro de "Ayuda Técnica de Banda Ancha" restauraran la velocidad inicial de la que disponías previamente.

 

Asimismo, indicaros que para una mayor comodidad en la resolución de esta incidencia podéis enviar un SMS al 1002 indicando: número teléfono 9XXXXXXXX problemas de velocidad al pasar a fusión.


Estaremos encantados de contestar cualquier duda o problema, al respecto de este tema o cualquier otra característica de Movistar Fusión nos queráis plantear.

 

Un saludo

 

Movistar-Fusión.jpg




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 11
34.289 Visitas
10 RESPUESTAS 10
bruno2000
Más integrado que la RDSI

Hola quiero saber la velocidad de adsl que tendré si contrato Movistar Fusión para saber si me conviene.

Mi datos són: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Espero que me puedan ayudar.Gracias

Mensaje 2 de 11
34.083 Visitas
Zanumi
Yo probé el VDSL

Hola a todos y muy buenas noches. Soy nuevo en el foro y quiero exponer mi problema ya que estoy muy preocupado por mi velocidad ADSL. Yo soy cliente de Telefonica Movistar desde el año 2003 cuando puse mi telefono fijo y luego posteriormente en el 2007 puse ADSL, siempre me fue de maravilla sin cortes ni nada, además yo vivo a unos 120 - 200 metros de la central. Mi modalidad de ADSL es internet 10 Mb (linea TOP ADSL 10 Mb). Antes de pasarme a fusión realizaba pruebas de velocidad con el velocimetro de telefonica y siempre y digo siempre me daba valores por encima del (80% de la velocidad máxima de bajada/subida 10Mb/800Kbps, es decir me daba valores de 8.5Mb/684Kbps, 8.6Mb/684Kbps, 8.4Mb/685Kbps, alguna vez hasta llegue a tener 9Mb/696Kbps (osea siempre me fue de maravila). Pero el pasado día 12/11/2012 me pase a fusión porque lo vi una opción interesante porque podia tener internet en el móvil 500 min en llamadas, SMS gratis y por supuesto el ADSL te quedaba como estaba. Una vez pasado a fusión mi sorpresa fue que realizando pruebas de velocidad esta oscilaba una barbaridad dandome velocidades de bajada incluso de 2 Mb, aveces de 6 Mb, a veces de 7.7 Mb y en alguna rara ocasion la correcta 8,3/684. Despues de pasarme esto cosa que jamas me sucedio antes de pasarme a fusión, llame al 1002 me dijeron que me llamaria un tecnico para comprobar mi linea, pasadas unas horas me llamo y me dijo que trataria de resolver el problema y que despues mas tarde cuando llegase a casa me llamaría un robot (grabación de voz) preguntandome si la incidencia se había solucionado, yo previamente al la llamada al llegar a casa encendí el ordenador e hice pruebas de velocidad para comprobar si el problema estaba resuelto observado que todo seguia igual con oscilaciones y bajadas de velocidad considerables, por lo tanto al robot le repondi que no. Al día siguiente me llamo un técnico y vino a mi casa , hicimos todo tipo de pruebas probamos con otro router, conectamos directamente a la PTR,conectamos un Splitter y el observo con un programa propio de telefonica que los valores de mi linea estaban perfectos y me dijo que casi era como si estuviesemos conectados desde la central. Hicimos pruebas de velocidad y en algun momneto obtuvimos valores de 8,3/685, pero también tuvimos algún valor 7,7/685 y de 5,1/685, el comento que no entendía nada y yo le dije que esto me estaba pasando desde que me pase a fusión. La visita del técnico me valio para descartar que no hay ningun fallo en mi linea ni en mi router ni nada de nada. Yo se que sto esta pasando por un tema administartivo.

 

Por favor agredecería mucho que algún moderador técnico de banda ancha se pusiese en contacto conmigo para ayudarme y ponerme mi velocidad correcta es decir un mayor o igual de un 80% de 10Mb/800Kbps.

 

 

Estoy muy preocupado y sorprendido por todo esto despues de llevar desde el año 2003 con telefonica.

 

Nota: el técnico que vino a mi casa me dijo que dada la distancia a la que estoy de la centra el día de mañana si pusiesen claro está  la modalidad de VDSL fusión yo podría llegar a sincronizar casi a los 30 Mb de bajada.

 

Pero bueno ahora mismo tengo estos problemas antes comentados con fusión.

 

Muchas gracias y un saludo para todos los miembros de la comunidad.   

Mensaje 3 de 11
34.038 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @bruno2000. Lo primero es darte la bienvenida a esta Comunidad. He editado tu dirección por seguridad (con esos datos que has publicado se pueden obtener otros más comprometedores)

 

Sería conveniente que dejaras tu consulta en el foro correspondiente a dudas de Fusión, donde un moderador te podrá comprobar la cobertura.

 

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 4 de 11
34.027 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Zanumi. ¡Bienvenido a esta Comunidad! He trasladado tu otro mensaje al foro técnico correspondiente para que un moderador te lo pueda comprobar.

 

Salu2.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 5 de 11
34.022 Visitas
juanelele
Yo probé el VDSL

Hola yo tengo el mismo problema que tu ,después de llevar varios años con movistar nunca tuve mas de 3mb,después de conseguir que me llegaran 6mb,el cambio a fusión me volvió a dejar con 3mb y nadie me da una solucion.La única solución que me dan es que darme de baja de movistar me cuesta 190 euros.mala contestación después de llevar varios años

Mensaje 6 de 11
34.000 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola@juanelele. He visto que ya has dejado un mensaje en el foro técnico de ADSL. No obstante, ¿has intentado enviar el sms de la manera que se indica en el post que abre este hilo?

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 7 de 11
33.985 Visitas
Zanumi
Yo probé el VDSL

Hola Rafa, encantado de saludarte.

 

Muchas gracias por tu ayuda, espero que realmente algún moderador técnico de Movistar me solucione el problema y sea definitivo para siempre siempre como cuando tenía una velocidad constante antes de pasarme a Movistar Fusión, de un mayor o igual a un 80% de 10Mb/800Kbps reales, es decir internet 10 Mb linea TOP ADSL.

 

Un saludo.  

 

Mensaje 8 de 11
33.963 Visitas
juanelele
Yo probé el VDSL

Hola Rafa he mandado el mensaje al 1002 tal y como indicas, me mandaron un mensaje al movil con un código de reclamación ,espero que me lo puedan solucionar pues lo he intentado a través del 1004 y por Internet y no me han dado ninguna solución ,muchas gracias

Mensaje 9 de 11
33.948 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola: Por desgracia este problema NO ES NUEVO y es conocido por muchos Usuarios-Clientes y también POR LA PROPIA MOVISTAR.

 

A raíz de que sacaron las dos Ofertas de 24,90 y de 19,90 los Usuarios-Clientes que contrataron la Promo de 19,90 vieron como su velocidad se reducía drásticamente. Gente que recibía perfectamente 9-10 Megas pasó a tener bajones de hasta 3 Megas y de menos, y gente con 6 Megas inicialmente llegó a bajar hasta los 2 y 1 Megas.

 

El problema es que la velocidad que se da en la Promo de Movistar FUSIÓN es una velocidad "hasta", y que Movistar se permite modificar-reducir esta velocidad a su antojo y voluntad y siempre alegando "necesidades del servicio". ¿Consecuenca?: la gran mayoría de Usuarios-Clientes han experimentado esa drástica bajada de velocidad.

 

¿Por qué no se aplican las velocidades "reales" que siempre se aplicaron en las Modalidades de 6 y 10 Megas y se deja ya de una vez de tomar el pelo a los Usuarios-Clientes?.

 

Ya que Movistar parece que tímidamente quiere enmendar sus errores del pasado y ofertar mejores servicios-precios-condiciones si se decide a hacer las cosas que las haga bien y no con medias tintas.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 10 de 11
33.922 Visitas
Zanumi
Yo probé el VDSL

Hola Manolito, buenas noches.

 

Estoy completamente de acuerdo contigo, si te fijas en la página de Movistar hay un apartado sobre preguntas frecuentes de Movistar Fusión y hay una pregunta y una repuesta muy interesante, dice así:

 

Pregunta: ¿A que velocidad navegaré por internet?

 

Respuesta: Tanto en ADSL como en VDSL se proporciona una conexión de 10 Mb (la velocidad real que disfutes con el ADSL va a estar en función de la cobertura o distancia a la central telefónica), Movistar siempre proporcionará la máxima velocidad posible sobre tu línea ADSL.

 

Según esta respuesta (repito está en la web de Movistar) personas como yo que antes de pasarme a Fusión teniamos Internet 10 Mb y en mí caso Línea ADSL TOP FD (VIVIENDO A UNOS 150 -200 METROS DE LA CENTRA), nos tiene que seguir dando los 10 Mb, por que si antes de pasarme a Fusión mí máxima velocidad posible era de 10 Mb ahora mismo mí máxima velocidad posible sigue siendo 10 Mb (sigo viviendo en el mismo sitio y practicamente al lado de la central).

 

Por otra parte si entras en la página de Movistar las modalidades de 19,90 y de 24,90 ahora también se llaman HASTA 10 Mb, y basándonos en la respuesta de fusión tienen que dar la máxima velocidad posible al cliente en función de la cobertura y distancia a la central.

 

Saludos para tí y para todos los miembros de esta comunidad.

Mensaje 11 de 11
33.877 Visitas