Android L

Andrés O.
Antiguo Moderador
Android L

GuruTotal03.jpg

 

 

Hola a todos.

 

Hace pocos días, se realizó el conocido evento “Google I/O”, donde Google muestra al público sus futuras novedades.

 

Google IO.jpg

 

 

 

Una de las más interesantes, fue la presentación de su nuevo Sistema Operativo: “Android L”.

 

Android L, es la nueva versión de Android que llegará a finales de año para todos los públicos pero que, desde el día siguiente de su presentación, está disponible en “Preview” para los desarrolladores.

 

Cabecera.jpg

 

 

 

Aparte de muchas mejoras, presenta los nuevos patrones de diseño que predominarán en Android y que sus desarrolladores han denominado “Material Design”. Visualmente, ofrece un nuevo look más minimalista y simple (para muchas personas, incluso más “bonito”) y según las demostraciones que se realizaron en directo, realmente fluido y “natural”.

 

 

“Material Design” ofrece una visión de lo que será Android en el futuro: la unificación de todos los dispositivos, permitiendo unificar experiencias sea cual sea la plataforma o el tamaño del terminal; y siendo compatible con interfaces táctiles, comandos de voz, clic de ratones o teclados.

 

 

Lo más destacado de “Android L” es:

 

-  Aspecto plano, serio y limpio de las transiciones, las sombras y los nuevos botones del sistema (atrás, home y multitarea). Se han unificado el diseño de todos los iconos, mejorando su consistencia y simetría.

 

Diseño 1.jpg

 

 

 

-  Animaciones. Nuevo diseño “Responsive” con propiedades físicas (los elementos reaccionan de manera lógica al método de entrada de datos) y colores con tonalidades planas.

 

Cabecera 2.png

 

 

 

Tipografía “Roboto”. Antigua fuente de “Ice Cream Sandwich” retocada y perfeccionada; ahora más ancha, redonda y clara.

 

Roboto.jpg

 

 

 

 - Google Apps. Rediseño de todas las aplicaciones de Google e inclusión de algunas nuevas, como por ejemplo, “Keep”.

 

Agenda.jpg

 

 

 

Notificaciones. Podrán ser visualizadas directamente en la pantalla de desbloqueo, en forma de tarjetas en lista (pulsando sobre ellas o deslizándolas para descartarlas)

 

Notificaciones.jpg

 

 

 

Teclado. Nuevo diseño en el que se eliminan los espacios entre letras y ofreciendo un diseño mucho más minimalista.

 

Teclado.jpg

 

 

 

Google FIT Platform. Un set de API´s con las que los desarrolladores podrán utilizar los datos de los sensores del sistema  para las aplicaciones relacionadas con la salud y el ejercicio físico.

 

Google Fit Platform.png

 

 

 

Soporte para Android Wear.

En nuestro anterior post "Android Wear" teneis más información.

 

Android Wear.png

 

 

 

Sincronización total con Chromebooks. Convergencia entre ChromeOS y Android (notificaciones, llamadas, mensajes, desbloqueo automático, etc…)

 

Diseño 3.png

 

 

 

Mejoras en seguridad. Por ejemplo, desbloqueo por ubicación (inhabilitación del bloqueo de seguridad en determinadas posiciones GPS)

 

 

Soporte de 64bits. Ofreciendo más posibilidades de desarrollo.

 

 

Project Volta. Sistema para optimizar la autonomía de la batería, que tiene detrás a un gran equipo de desarrollo. Determinados equipos han estado realizando pruebas y han conseguido aumentar un 36% la autonomía de la batería (respecto a Android 4.4 KitKat. Fuente

 

 Project Volta.png

 

 

 

Si deseas acceder a la web de desarrolladores de Android L para conocer todos los detalles, podeis hacerlo desde el siguiente enlace Android L Developer

 

 

Os recomendamos que visualiceis la “Preview” que el compañero @chandre realizó en este fabuloso post: Android L Preview, primeras impresiones

 

 

 

 

Ante cualquier duda, podéis preguntarnos e intentaremos ayudaros lo mejor posible.

 

Si necesitarais más ayuda, recordad que el Servicio “Gurú Total” de Movistar ofrece soporte a todos los dispositivos de tu hogar, 365 días del año, por solo 6€+IVA al mes.

Puedes contratarlo desde este enlace http://guru.movistar.es/guru-total.aspx

 

 

Saludos!

 

Frontal Guru.png 

 

 

 

Mensaje 1 de 1
4.099 Visitas
0 RESPUESTAS 0