Ciberseguridad, 'smart city' y administración electrónica

Arvisan
Yo probé el VDSL
Ciberseguridad, 'smart city' y administración electrónica

http://www.diariodesevilla.es/aquilaprovincia/Ciberseguridad-BsmartB-city-BadministracionB-electroni...

 

Ciberseguridad, 'smart city' y administración electrónica

Inauguración. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, abrieron ayer la III Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías

 

Ciberseguridad, smart city, administración electrónica y robótica son los temas principales este año de la III Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, organizada por la Diputación de Sevilla.

 

El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inauguraron ayer este certamen, que se desarrollará en el Patio de la Institución provincial hasta el próximo viernes, 18 de noviembre. Entre las autoridades que también asistieron al acto inaugural, estuvieron representantes de la Universidad de Sevilla y el rector de la UPO, Vicente Guzmán, entre otros.

 

Esta feria, organizada por Inpro, forma parte del calendario de la Muestra de la Provincia 2016. Se trata de una cita en la que se dan a conocer las últimas novedades ofrecidas por las empresas del sector informático y de nuevas tecnologías, por una parte, y supone un acercamiento entre empresas y administración pública para impulsar la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión pública local y el crecimiento de la economía digital en la provincia de Sevilla, por otra.

 

Además, incluye una extensa agenda de talleres y ponencias complementarias al área expositiva dirigidas al personal profesional del sector tecnológico y a los técnicos de las administraciones públicas. Como señaló en su intervención el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, "intentamos que en esta feria se produzca un acercamiento entre la administración pública y las empresas del sector tecnológico, objetivo número uno de la muestra. Durante estos tres próximos días trataremos de demostrar el gran impulso que la Diputación ha dado en los últimos tiempos con respecto a la innovación y las nuevas tecnologías en los gobiernos locales de la provincia".

 

El mandatario provincial expresó: "Sabemos que hay un nuevo modelo de trabajo: el hecho de que las administraciones públicas tenemos que colaborar continuamente con las empresas del sector. Y hemos de dar el mensaje de que las administraciones públicas tenemos que realizar esta colaboración en beneficio del ciudadano. No podemos crear proyectos aislados, sino que tenemos que crear proyectos colaborativos donde, además, compartimos conocimientos, experiencia y tecnología y, siempre, con el objetivo de beneficiar al ciudadano, que es nuestro fin principal", dijo Villalobos. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,manifestó que esta feria "pretende acercar a los ciudadanos el modelo de gestión municipal que defendemos; el de mayor transparencia, mayor comunicación y acceso de los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías, que son un portal para acercar a la gente la gestión de sus instituciones y para todos los que estamos al frente de un gobierno es una oportunidad".

 

Díaz aseveró que "se trata de iniciativas como la de smart city, que está permitiendo que algunos de los municipios de la provincia de Sevilla sean en estos momentos ejemplos, referencia y pioneros en el uso de las nuevas tecnologías a la hora de mejorar la eficiencia y eficacia de los servicios públicos. Estoy convencida de que, parte del tiempo de espera que tienen los ciudadanos a veces cuando acceden a una administración para solicitar una información o para cursar algún tipo de formulario o petición, no solo se verá acortado en el tiempo, sino que, al mismo tiempo, aumentar el grado de satisfacción del ciudadano a la hora de poder tener más flexibilidad en los horarios".

 

La robótica está presente en esta edición, porque constituye la mejor manera y de forma atrayente de acercar la tecnología al público más joven.

 

No es una competencia de Inpro la robótica, pero desde esta Sociedad instrumental de la Diputación se considera que es "necesario propiciar" una zona de acercamiento, de inspiración, donde a los niños y jóvenes les guste la tecnología y sea fuente de inspiración para proyectos más importantes en el futuro.

 

Asimismo, en la III Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías están presentes las empresas más representativas tanto del sector de las comunicaciones como del sector tecnológico: GMV, Guadaltel, Teknoservice, Sermicro...

 

En total, este año están presentes en la feria 25 empresas con expositor propio, además del clúster Eticom, que aglutina a la mayor asociación de empresas del sector tecnológico de Andalucía. Igualmente, colaboran en esta edición ocho organismos públicos.

 

Premio a la mejor gestión cibernética

 

Este año, como novedad, la Diputación premiará la implantación de la e-administración y el gobierno electrónico por ayuntamientos y empresas en la provincia de Sevilla. Se trata de reconocer el esfuerzo de un ayuntamiento que, a lo largo del año, haya logrado una mayor implantación de la Administración Electrónica en el ámbito de la provincia de Sevilla con laconcesión del Premio al Ayuntamiento Digital y, por otro lado, el reconocimiento al esfuerzo de la empresa que, a lo largo del año, haya desarrollado nuevas técnicas y herramientas que faciliten el gobierno electrónico o E-government en la geografía sevillana. Estos premios convocados por Inpro pretenden seguir incentivando a los ayuntamientos en pro de la implantación electrónica y con el objetivo de poder ser un ayuntamiento digital que favorezca la relación de sus vecinos de manera electrónica y que, por supuesto, necesita la colaboración tanto de los técnicos como de los propios equipos de gobierno de los consistorios. Por otra parte, la Diputación, junto con Inpro y Prodetur, están realizando una activación de la economía digital de la provincia, motivo por el que se pretende reconocer el esfuerzo que las empresas del sector tecnológico están haciendo en pro de la innovación en los gobiernos locales y en los ayuntamientos. De ahí, la necesidad de editar un Premio Empresa E-government 2016 que realmente valore el esfuerzo o la inversión.


Test velocidad

Mensaje 1 de 2
338 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @Arvisan ,-) 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
313 Visitas