Claves sobre el despliegue de LTE 4G en España

Opserau
Yo probé el VDSL
Claves sobre el despliegue de LTE 4G en España

Esta noticia es... No se puede decir con palabras

 

Los anuncios de Yoigo y Orange sobre sus planes para el despliegue de las primeras conexiones LTE han vuelto a reactivar el interés de los usuarios por esta tecnología. Los primeros despliegues llegarán en verano, aunque estarán limitados a determinados núcleos urbanos. En el siguiente artículo, os contamos las claves sobre el despliegue de 
LTE en España.

Nuestros compañeros de RedesZone nos cuentan Hasta ahora, solo han existido algunas pruebas piloto aisladas, con una duración determinada, que no han estado disponibles para los clientes. Los anuncios de Yoigo y Orange han hecho que se reactive el 
interés de usuarios y operadoras
en esta tecnología, aunque las opciones son limitadas en este momento. Las operadoras solo pueden comenzar a planificar y solicitar parte del equipamiento, ya que deben esperar a tener liberado el espectro de frecuencia que actualmente ocupa la TDT.

Las frecuencias “posibles”

Actualmente se podrían utilizar las frecuencias 800, 1.800 y 2.600 MHz, siendo la primera de ellas la que está siendo ocupada por la TDT y la que, en principio, resulta más adecuada. La banda 800 MHz tiene un mejor alcance y cobertura, incluso dentro de los edificios. La banda 1.800 MHz está muy saturada y el rendimiento de las conexiones no sería nada satisfactorio.

La banda 2.600 MHz está totalmente libre y no existen problemas de saturación. Es muy posible que sea la primera banda que se utilice. Como contrapartida, su cobertura es mucho peor y su alcance no es suficientemente bueno. La cobertura en el interior de los edificios sería una total utopía.

La banda 800 MHz estará ocupada hasta 2015

Pese a los planes iniciales del Gobierno, la banda 800 MHz estará ocupada hasta el año 2015. Parece que Orange apostará por lanzar su servicio LTE utilizando la banda2.600 MHz hasta que la mejor opción quede libre, además así evitaría perjudicar a los usuarios de la banda 1.800 MHz. Desde Yoigo han sido más concretos y esperan tener disponible la oferta comercial de LTE a finales de este verano.

 

Fuente: http://www.adslzone.net/article11229-claves-sobre-el-despliegue-de-lte-4g-en-espana.html

 

Para leer el "reportaje" que he puesto en esta comunidad lo podreís ver en http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Presentaci%C3%B3n-UMTS-movistar-septiembre-2000-y-men... y en http://opserau.com.ar/historia-umts/

 

 

 

Mensaje 1 de 2
9.873 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por la aportación Emoticono feliz

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
9.858 Visitas