Día Internacional de Internet Seguro

chandre
Con el 4G vivo en la nube
Día Internacional de Internet Seguro

¡Hola!

 

Hoy, 7 de febrero, tiene lugar un evento a nivel internacional, el Día del Internet Seguro. El objetivo es promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

 

Somos conocedores de las bondades y virtudes que representa en la sociedad actual el uso de Nuevas Tecnologías como forma de comunicación, expresión, relaciones sociales, aprendizaje... Pero también acechan formas no seguras de su uso, ya sea por desconocimiento, dejadez, exceso de confianza (tanto en el manejo de Internet como en los interlocutores, a menudo desconocidos...). Un colectivo especialmente vulnerable son los menores y jóvenes, aquellos que denominamos "nativos digitales", los cuales, tras manejar intensivamente el mundo digital, confían en su "experiencia" en este entorno, muchas veces errónea, y son población de riesgo potencial.

 

Como bien describen en la web Pantallas Amigas, todo un referente en seguridad en Internet centrada en uso y fomento de la ciudadanía digital responsable, "Sextorsión, revenge-porn y ciberviolencia sexual de género son algunos de los daños que muchas personas pueden llegar a sufrir" . No son los únicos: acceder a wifis públicas para comprobar nuestras cuentas bancarias, descargar aplicaciones desde orígenes no fiables, solicitudes de aplicaciones fuera de lo habitual... Todo esto también puede tener consecuencias negativas.

 

SID2017_logo_550x344.png

 

Bajo el lema "forma parte del cambio: unidos por una internet mejor". la Comisión Europea, junto a otros socios como Insafe-INHOPE y Better Internet for Kidsauspician este día a nivel intenacional, desde la web Safer Internet Day. En España, podemos obtener información sobre seguridad en el usa de Internet y Nuevas Tecnologías a través del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y de la Oficina de Seguridad del Internauta, además de la ya mencionada Pantallas Amigas. Pero sobre todo, los mejores consejos viene desde el sentido común, el análisis y la experiencia, así como transmitirlo a los más jóvenes de forma efectiva.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

 

Mensaje 1 de 2
544 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @chandre ,-) 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
535 Visitas