Dudas sobre contratación Movistar Travel Europa

mdj14
Más integrado que la RDSI
Dudas sobre contratación Movistar Travel Europa

Hola.

Viajaré en breve a la UE y necesito conexión de datos.

He consultado las condiciones del servicio Movistar Travel Europa y se ajusta a lo que necesito, pero tengo algunas dudas:

- Me conectaré a Internet a través de un ipad con tarjeta micro sim y tengo contratado movistar fusión. Tenía dudas pero por lo que he leído en la comunidad, puedo contratar el servicio. ¿Debo pagar algo adicional por utilizar el servicio en este dispositivo externo al teléfono? Entiendo que eso ya está incluido en la tarifa de 3 euros mensuales que pago por la tarjeta microsim, pero quería confirmarlo.

- En el teléfono tengo activado el roaming habitualmente. No he utilizado la tarjeta micro sim en el extranjero. ¿Debo activar previamente el roaming en la tarjeta microsim?

- ¿Podré, cuando esté en el extranjero, desactivar datos móviles e itinerancia de datos en el teléfono sin que eso interfiera en que en el ipad (con diferente tarjeta pero asociada al mismo número de teléfono) pueda recibir y transmitir datos? En España puedo hacerlo, pero quería confirmar que podré hacerlo también fuera.

- Por último, si un día particular necesito más de 25 MB, una vez recibido el correo de que he alcanzado el límite máximo, ¿cómo podré contratar un bloque adicional? ¿o está activada esta opción por defecto y cada vez que supere el límite cargará el importe de un nuevo bloque?

Gracias anticipadas.

Un saludo

Mensaje 1 de 4
6.891 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Terminales/Incompatibilidades-de-multisim-con-o...

 

Empezamos sabiendo que Multisim y Roaming son compatibles.

 

 

- En el teléfono tengo activado el roaming habitualmente. No he utilizado la tarjeta micro sim en el extranjero. ¿Debo activar previamente el roaming en la tarjeta microsim?

 

Esta se la dejo a moderadores, ya que no se si surge efecto en todas las tarjetas.

 

- ¿Podré, cuando esté en el extranjero, desactivar datos móviles e itinerancia de datos en el teléfono sin que eso interfiera en que en el ipad (con diferente tarjeta pero asociada al mismo número de teléfono) pueda recibir y transmitir datos? En España puedo hacerlo, pero quería confirmar que podré hacerlo también fuera.

 


Pendientes de saber si hay que notificar la activación de Roaming en todas las SIMs, lo que comentas es indiferente, ya que todas comparten los servicios, y solo estas cancelandolos en ese momento desde el términal.

 

Por último, si un día particular necesito más de 25 MB, una vez recibido el correo de que he alcanzado el límite máximo, ¿cómo podré contratar un bloque adicional? ¿o está activada esta opción por defecto y cada vez que supere el límite cargará el importe de un nuevo bloque?

 


En las condiciones del servicio: A efectos de cómputo del volumen de datos consumido, se factura en KB.

 

Puedes indicar el pais exacto a donde te desplazaras??

 

 

 

 

Mensaje 2 de 4
6.882 Visitas
mdj14
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la información Andrés.

Viajo a Eslovenia.

Quedo pendiente de la información sobre la activación o no del roaming en la microsim.

Lo que no tengo claro es el tema de la facturación. Leyendo la información que se ofrece en la web he entendido (igual estoy en un error) que el servicio permite una transferencia diaria (de 0:00 a 24:00) de 25 MB, que envían un mensaje cuando queda un determinado porcentaje y cuando se agota, y que a partir de ahí está la opción de usar (y pagar) otro bloque de 25 MB o no.

Por lo que comentas, se trata de: 

- no se limita el volumen de datos que se puede consumir,

- se divide el volumen de datos en bloques de 25MB

- se factura el número de bloques consumidos, aunque el ultimo no sea completo.

¿Estoy en lo cierto? ¿Es así? Si es así, se puede configurar de forma que sea el usuario el que pueda determinar (me imagino que a través de mi cuenta en movistar) un poco antes de agotar el bloque si quiere otro bloque de 25 MB o no?

 

Gracias de nuevo.

Un saludo

Mensaje 3 de 4
6.849 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Mira:

 

  • En la tarifa Movistar Travel Europa los consumos se acumulan en el día natural, cuyo horario será el correspondiente al horario nacional peninsular (de 00:00 a 24:00).
  • A efectos de cómputo del volumen de datos consumido, se factura en KB.


Vete a saber a que precio cada Kb que consumas.

 

Para el control y que se te avise hay que tener algun servicio de consumo de datos cual servicio desconozco, ya que Movistar te avisa cuando alcanzas el 80% y el 100%.

 

Envío de avisos de consumo al alcanzar 15MB y 25MB de tráfico para los clientes prepago y clientes contrato que tienen activado algún servicio de control de consumo de datos en nacional

 

 


Luego en las consultas de esa tarifa puedes ver:

 

  • ¿Y si quiero seguir navegando tras agotar los 25 MB?
    Es posible contratar 25 MB adicionales por el mismo precio, 2,41€(IVA incluido), y las mismas condiciones comerciales.
Mensaje 4 de 4
6.812 Visitas