El Galaxy S5, homologado por Movistar para la utilización del servicio de pago NFC

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
El Galaxy S5, homologado por Movistar para la utilización del servicio de pago NFC

Hola amigos:

 

Comunicaros a todos que Movistar acaba de homologar el smartphone Galaxy S5 para la utilización del servicio NFC.

 

Por tanto, desde este momento este móvil ya es totalmente compatible para pagar de forma rápida, cómoda y segura en todos aquellos comercios y servicios que incluyan esta nueva tecnología.

 

NFC Movistar ok.jpgAdemás del Galaxy S5, Movistar ya tiene homologados otros modelos, que puedes consultar EN ESTA PÁGINA. Recordar a todos que el sistema operativo Android debe estar certificado por Movistar y ser versión 4.1.2 o superior.

 

El NFC es una tecnología inalámbrica que permite (además del intercambio de datos a corto alcance) la realización de pagos mediante la aproximación de un móvil o dispositivo a un terminal ubicado en determinados establecimientos y comercios que admiten tarjetas Visa y MC (los puedes identificar porque tienen el logo con las ondas incluido en la imagen situada más arriba). Actualmente, sólo en España ya hay unos 400.000 establecimientos con este distintivo. Y también el NFC de Movistar es compatible con los TPVs (terminales de punto de venta utilizados para el pago con tarjeta) que hay en el resto del mundo.

 

Por otro lado, también existen actualmente varios proyectos pilotos promovidos con divesos consorcios de transportes repartidos por toda España para la utilización del NFC de Movistar en el transporte público. 

 

Próximamente, haremos un extenso post explicando en profundidad todas las ventajas, características y funcionamiento de este novedoso y cómodo sistema de pago. No obstante, en ESTA PÁGINA te puedes informar sobre todo los detalles para pagar con el NFC de Movistar

 

Y te recomendamos que veas este VIDEO sobre NFC Movistar donde se sintetiza la esencia del servicio.

 

                         

 

También puedes leer este post titulado "Qué es el NFC y como utilizarlo en Android publicado en la Comunidad.

 

Un saludo a todos

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 30
29.631 Visitas
29 RESPUESTAS 29
onazole
Yo probé el VDSL

Pero solo teneis a la Caixa de entidad colaboradora.

 

 

Mensaje 2 de 30
29.165 Visitas
jata
Yo probé el VDSL

Hola.

He intentado usar este servicio con un S5 y no hay manera. Sigo todos los pasos hasta que mi banco debe enviarme la tarjeta movil. Siempre me da el mensaje de que mi movil no es compatible y que me ponga en contacto con mi operador.

 

He llamado al 1004 pero nadie tiene ni idea y en el servicio técnico ni han oido hablar del tema.

El movil está actualizado con vuestra versión de android, he descargado la aplicación cartera nfc y por supuesto ya dispongo de la sim nfc.

 

Espero que podais ayudarme.

 

Gracias por adelantado

 

Mensaje 3 de 30
28.936 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

jata escribió:

Hola.

He intentado usar este servicio con un S5 y no hay manera. Sigo todos los pasos hasta que mi banco debe enviarme la tarjeta movil. Siempre me da el mensaje de que mi movil no es compatible y que me ponga en contacto con mi operador.

 

He llamado al 1004 pero nadie tiene ni idea y en el servicio técnico ni han oido hablar del tema.

El movil está actualizado con vuestra versión de android, he descargado la aplicación cartera nfc y por supuesto ya dispongo de la sim nfc.

 

Espero que podais ayudarme.

 

Gracias por adelantado

 


Si tienes multisim asegurate de tener tus otros telefonos apagados para que el sistema no se vuelva loco...

 

Yo lo tuve que hacer en 3 peticiones hasta que por fin entro la visa en el movil...

 

De todas formas no te dejaran usarlo en casi ninguna tienda y en las que se puede tienen programados los tpv para que rechacen el pago mediante este sistema, asi que ya ves...

Yo solo lo consegui usar en una maquina de vending.

 

Mensaje 4 de 30
28.922 Visitas
jata
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

No tengo multisim y ya voy por el cuarto intento...

 

Mensaje 5 de 30
28.918 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola.

 

Me sucede lo mismo. Tengo un Galaxy S5 con tarjeta SIM NFC y cuando intento registrar la tarjeta de crédito recibo un SMS (pasados unos minutos) que me indica que el teléfono no es compatible. Dispongo del servicio Multisim pero cuando hago esta gestión tengo los otros dispositivos apagados...

 

¿Alguna sugerencia?

 

Gracias!

Mensaje 6 de 30
28.789 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

A ver si @Ramonet-Movistar nos puede ayudar porqué he intentado solucionarlo con Atención al cliente por teléfono (he llamado varias veces) y no he conseguido que entiendan el problema que tengo... 😞  Supongo que al tratarse de un servicio tan nuevo, todavía no es muy conocido.... 

 

¡Muchas gracias!

Mensaje 7 de 30
28.672 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Hola a todos. Veo que algunos estáis teniendo problemas así que vamos a intentar que algún técnico os ayude a solucionarlo.

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 8 de 30
28.545 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Gracias, @Ramonet-Movistar!

 

Por si sirve de algo (para averiguar dónde puede estar el problema) yo tengo el servicio BlacBerry activado en la línea. He pedido que me lo desactiven (porqué ahora ya no uso BB)... quizás esté interfiriendo con el proceso de activación. Me imagino que no es problema, porqué ya me lo hubieran dicho, pero.... 🙂

 

Los otros usuarios que tenéis problemas con la activación, ¿tenéis servicio BlackBerry en vuestra línea?

 

Saludos.

Mensaje 9 de 30
28.512 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Hola de nuevo.

 

Todos aquellos que estéis teniendo problema con este tema por favor rellenad el formulario que tenéis en esta página de soporte de NFC Movistar indicando  vuestros datos y el problema. Allí os atenderán, ya que los técnicos están informado de la incidencia.

 

Aún así, por favor id comentando aquí si se os van resolviendo los problemas o cualquier problema nuevo que tengáis para que el resto de usuarios que estén en el mismo caso puedan estar informados y vayamos haciendo un seguimiento conjunto.

 

Y gracias dv por ayudarnos a afinar algo más el problema.

 

Saludos

 

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 30
28.490 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Gracias a vosotros por la atención! 😉
Mensaje 11 de 30
28.472 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Saludos de nuevo.

 

Me comentan los técnicos que el problema que teníais para activar el servicio de NFC en el Galaxy 5 ya está resuelto pues han detectado un pequeño error en la parametrización de la aplicación. Os pedimos por tanto disculpas por las molestias causadas. 

 

Necesito que los que habéis tenido problemas confirméis si habéis podido ya activar el servicio o si alguno aún tiene alguna dificultad técnica. Si es así, nos la hacéis llegar y la vemos rápidamente.

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 30
28.453 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

 

Exacto. ¡Problema solucionado!

 

Gracias a las gestiones de @Ramonet-Movistar con el equipo técnico, y despues de unas modificaciones que han aplicado, ya es posible finalizar el proceso de alta de la tarjeta virtual para la aplicación "Cartera NFC" . Cuando he solicitado el alta de la tarjeta con el banco he recibido un SMS y posteriormente (dos, tres minutos) he recibido otro mensaje confirmando el alta. He abierto la APP y, efectivamente, ya dispongo de la tarjeta de crédito.

 

Veréis que la tarjeta "virtual" tiene una numeración distinta de la tarjeta que está duplicando. Es normal. Las dos "apuntan" al mismo contrato y, por tanto, a la misma cuenta corriente aunque tengan numeración distinta...

 

Una pregunta para los moderadores... algun usuario comenta que ha tenido problemas en los comercios (supongo que algunos son técnicos y algunos de recelo al pensar que le estás timando porqué desconocen esta novedad)... ¿Cómo tenemos que actuar en estos casos? Al tratarse de un medio de pago homologado por el banco, podemos exigir que nos acepten este método de pago, ¿no? Existe alguna diferencia técnica entre pagar con una VISA Contactless y un móvil con NFC? Yo creo que no, pero... Es para poder tener argumentos cuando nos digan que técnicamente no pueden aceptarnos este método de pago...

 

Si quereis que plantee esta duda en otro hilo más general, lo hago sin problema.

 

Saludos.

 

Mensaje 13 de 30
28.447 Visitas
jata
Yo probé el VDSL

Perfecto. Ya he podido instalar la tarjeta.  Menos mal que disponemos de la comunidad y de gente como Ramonet. 

Si llega a ser por el 1004 no lo conseguimos. 

Gracias.

Mensaje 14 de 30
28.327 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Hola amigos:

 

Intento responder con la información que me pasan los técnicos a algunos de las dudas que nos planteaba dv en su último post:

 

- El medio de pago que llevan es una tarjeta Visa como cualquier otra. La única diferencia es que en lugar de utilizar el chip que aparece en un plástico para guardar de forma segura los datos de personalización de esa Visa, se usa el chip de la SIM. Así de fácil.

 

- El pago con "contactless", vía móvil o tarjeta de plástico es exactamente igual, el TPV recibe los datos de la tarjeta de la misma forma.

 

Espero que os sirva de ayuda

 

P.D.: Me alegro jata de que hayas podido instalar ya todo para el NFC sin problemas.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 30
28.318 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

 

¡OK!

 

Pues con esos argumentos insistiremos cuando nos pongan pegas (si es que nos ponen pegas) en los comercios... 😄

 

Saludos.

Mensaje 16 de 30
28.311 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @Ramonet-Movistar no se si el sistema contactless sera el mismo, pero en carrefour la tarjeta fisica con contactless si que la lee el TPV pero el MOVIL el TPV no lo lee, es que ni se inmuta cuando le acerco el movil. Porque sera?

 

Es mas, dias atras los cajeros de la caixa se me activaban perfectamente acercando el movil al lector contactless que tienen algunos de sus cajeros, pero ultimamente el cajero no reacciona.

 

Pero la tarjeta movil sigue funcionando porque la maquina de vending me la sigue reconociendo.

Mensaje 17 de 30
28.274 Visitas
rob3rt0_Movistar
Empleado

Jorge,

muchas gracias por la información. Soy Roberto González, responsable en Telefónica de este producto. He estado hablando con Ramón estos días para resolver las cuestiones que iban apareciendo en el hilo.

 

Respecto a Carrefour, trato de conseguir más datos. Lo último que sabíamos es que tenían que adaptar sus sistemas para aceptar el pago por móvil.

 

Y el cajero de Caixa debería seguir funcionando, tal y como lo ha hecho hasta ahora, ¿has probado con la tarjeta contactless?, ¿pasa lo mismo? Quizá hay algún problema con el lector contactless de ese cajero. Si se encuentra en una oficina de Caixa, y si lo crees conveniente, sería recomendable avisar a alguno de los empleados para que abran la incidencia correspondencia al soporte técnico.

 

Un saludo.

Roberto.

Mensaje 18 de 30
28.000 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

rob3rt0 escribió:

Jorge,

muchas gracias por la información. Soy Roberto González, responsable en Telefónica de este producto. He estado hablando con Ramón estos días para resolver las cuestiones que iban apareciendo en el hilo.

 

Respecto a Carrefour, trato de conseguir más datos. Lo último que sabíamos es que tenían que adaptar sus sistemas para aceptar el pago por móvil.

 

Y el cajero de Caixa debería seguir funcionando, tal y como lo ha hecho hasta ahora, ¿has probado con la tarjeta contactless?, ¿pasa lo mismo? Quizá hay algún problema con el lector contactless de ese cajero. Si se encuentra en una oficina de Caixa, y si lo crees conveniente, sería recomendable avisar a alguno de los empleados para que abran la incidencia correspondencia al soporte técnico.

 

Un saludo.

Roberto.


hola @rob3rt0_Movistar la verdad es que es todo un misterio, me pasa en todos los cajeros de la caixa con contactless, la tarjeta fisica contactless la lee perfectamente, pero el movil no lo lee y eso que al principio si que lo leia.

Las cajas de carreefour leen perectamente el contactless pero el movil no lo leen. (deduzo que los tpv son capaces de diferenciar entre movil y tarjeta y pueden omitir la que deseen)

Lo de los cajeros de la caixa no lo entiendo porque de un dia para otro me dejaron de reconocer el movil y el movil creo que funciona perfectamente, porque el movil con la tarjeta de la caixa lo probe en un cajero de bankia !!y me la reconocio!!

 

saludos

Mensaje 19 de 30
27.963 Visitas
rob3rt0_Movistar
Empleado

Se lo traslado a Caixa, a ver si nos pueden comentar algo, ¿qué móvil tienes?, ¿un S4 o un S5?

 

Gracias, Roberto.

Mensaje 20 de 30
27.875 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

S4 

saludos

Mensaje 21 de 30
27.837 Visitas
tini5
Yo probé el VDSL

Solo de leer estas cosas la envidia me corroe. Aquellos que no tenemos cuenta el La Caixa ¿podremos algún día hacer uso de estas técnologías?, es decir ¿teneis previsto tener algún otro colaborardor bancario?

Por lo que comenta este usuario, un cajero de Bankia leia el terminal, por lo que muy dificil que funcione con ellos no debería ser.

Mensaje 22 de 30
27.643 Visitas
rob3rt0_Movistar
Empleado

@jorgebcn

Una pregunta, cuando tratas de identificarte en el cajero con el móvil, ¿tienes activada la tarjeta para pago automático?, o, por contra, si sólo la usas en modo manual, ¿abres la Cartera NFC y seleccionas la tarjeta con antelación?

 

Tal y como sabes, puedes realizar pagos en modo automático/rápido (tienes seleccionada la tarjeta por defecto y basta con aproximar el móvil al lector, sin necesidad de hacer nada previamente) o en modo manual (antes de pagar, es necesario abrir la Cartera NFC y seleccionar la tarjeta con la que se va a realizar el pago).

 

Disculpa si estoy haciendo hincapié sobre algo que ya has comprobado, pero asegúrate, por favor, de esto que comento antes de aproximar el móvil al cajero.

 

Un saludo, Roberto.

Mensaje 23 de 30
26.148 Visitas
rob3rt0_Movistar
Empleado

Hola @tini5,

desgraciadamente, no depende de los operadores de telefonía móvil que otras entidades se suban al carro NFC; por parte de Telefónica/Movistar, encantados de que nuevas entidades se incorporen al servicio.

 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que lo que se personaliza/emite sobre la SIM, es una tarjeta EMV (http://es.wikipedia.org/wiki/EMV) idéntica a la que llevamos actualmente en los plástucos. La única diferencia es que se cambia el chip del plástico por el chip de la SIM, para almacenar los datos de la tarjeta de forma segura.

Es decir, en cualquier lugar, nacional o internacional, en los que se admita el pago con tarjeta EMV (VIsa/MasterCard) por proximidad o contactless, se puede pagar con el teléfono móvil.

Sólo en España ya hay, actualmente, unos 400.000 comercios donde se puede pagar por proximididad (con tarjeta o móvil).

 

Un saludo, Roberto.

 

Mensaje 24 de 30
26.143 Visitas
rob3rt0_Movistar
Empleado

@dv y resto de personas que puedan estar interesadas, o que ya paguen con el móvil.

 

Respecto al PAN (o número identificador de la tarjeta) y su diferencia con el de la tarjeta en formato plástico que ya se posee, Caixa comenta lo siguiente:

 

La tarjeta que se descarga en el móvil es un número diferente del de la tarjeta física. Los motivos son los siguientes:

 

  • Mejor control parte del cliente de las operaciones realizadas por la tarjeta de plástico y la tarjeta NFC
  • En caso de pérdida de una de ellas, se puede seguir operando con la otra.

 

Un saludo, Roberto.

Mensaje 25 de 30
26.124 Visitas