El Gobierno quiere prohibir las contrataciones a traves del teléfono.

miguelan
FIBRA lover
El Gobierno quiere prohibir las contrataciones a traves del teléfono.

Hola.

 

Lo dicho, el Gobierno esta estudiando el prohibir las contrataciones de ADSL y Móvil a traves del teléfono, y porque, pues para evitar las contrataciones fraudulentas y las cláusulas abusivas, y tener que estampar la firma.

 

http://www.adslzone.net/article11116-el-gobierno-estudia-prohibir-la-contratacion-del-adsl-o-el-movi...

 

saludicos.

 

 

 

 

PD:1004 a tener oficinas de cara al público?

 

 

 

Mensaje 1 de 19
56.926 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Opserau
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

Hola.

 

Lo dicho, el Gobierno esta estudiando el prohibir las contrataciones de ADSL y Móvil a traves del teléfono, y porque, pues para evitar las contrataciones fraudulentas y las cláusulas abusivas, y tener que estampar la firma.

 

http://www.adslzone.net/article11116-el-gobierno-estudia-prohibir-la-contratacion-del-adsl-o-el-movi...

 

saludicos.

 

 

 

 

PD:1004 a tener oficinas de cara al público?

 

 

 


¿Sabes lo malo que tiene eso? Que la mayoria de empleados de los call-center se irán al paro

Mensaje 2 de 19
56.916 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Opserau escribió:

miguelan escribió:

Hola.

 

Lo dicho, el Gobierno esta estudiando el prohibir las contrataciones de ADSL y Móvil a traves del teléfono, y porque, pues para evitar las contrataciones fraudulentas y las cláusulas abusivas, y tener que estampar la firma.

 

http://www.adslzone.net/article11116-el-gobierno-estudia-prohibir-la-contratacion-del-adsl-o-el-movi...

 

saludicos.

 

 

 

 

PD:1004 a tener oficinas de cara al público?

 

 

 


¿Sabes lo malo que tiene eso? Que la mayoria de empleados de los call-center se irán al paro


Hola.

 

Pues si, y seria agravar todavia mas el problema.

 

saludicos.

Mensaje 3 de 19
56.913 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

Hola, me parece fantástico   ¡¡¡¡Gran Noticia!!!!! .... ya hera hora....

 

Y me quedo con la última frase de la noticia:

 

"Gobierno daría un paso al frente para poner fin a las prácticas abusivas que en ocasiones se dan a través de la contratación telefónica."

 


Un saludo Emoticono feliz

Mensaje 4 de 19
56.900 Visitas
pinot noir
Yo probé el VDSL

Y digo yo....no sería necesario llegar a este extremo.Se podrían seguir contratando por teléfono como hasta ahora,pero enviando contrato por escrito al cliente y hasta que no se hubiera firmado,no se gestionaría la instalación.

 

También estaría bien que se hicieran grabaciones "reales"(no imaginarias o simulacros de grabación) y se enviaran junto con el contrato por escrito.

 

De esta manera,todo quedaría bien atado y sería mucho más fácil reclamar posteriormente en caso de ser necesario.

 

Pensais que es más sencillo y seguro hacer las contrataciones a través de tiendas,pero os sorprenderíais de ver la cantidad de pifias y de servicios no contratados por el cliente que gestionan los comerciales de la tiendas(antes no lo veía tanto,pero ahora cada vez más).

 

Y además,dependiendo de donde vivas,no todo el mundo tiene acceso rápido a una tienda física.

 

En fin,creo que se podría mantener el sistema como hasta ahora,pero introduciendo algo más de control sobre las gestiones.

 

Un saludoGuiño

Mensaje 5 de 19
56.893 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

pinot noir escribió:

Y digo yo....no sería necesario llegar a este extremo.Se podrían seguir contratando por teléfono como hasta ahora,pero enviando contrato por escrito al cliente y hasta que no se hubiera firmado,no se gestionaría la instalación.

 

También estaría bien que se hicieran grabaciones "reales"(no imaginarias o simulacros de grabación) y se enviaran junto con el contrato por escrito.

 

De esta manera,todo quedaría bien atado y sería mucho más fácil reclamar posteriormente en caso de ser necesario.

 

Pensais que es más sencillo y seguro hacer las contrataciones a través de tiendas,pero os sorprenderíais de ver la cantidad de pifias y de servicios no contratados por el cliente que gestionan los comerciales de la tiendas(antes no lo veía tanto,pero ahora cada vez más).

 

Y además,dependiendo de donde vivas,no todo el mundo tiene acceso rápido a una tienda física.

 

En fin,creo que se podría mantener el sistema como hasta ahora,pero introduciendo algo más de control sobre las gestiones.

 

Un saludoGuiño


Estoy totalmente de acuerdo contigo, si se hicieran las cosas bien hechas desde el primer momento no nos tendríamos que ir a los extremos como en este caso.

Saludos !

Mensaje 6 de 19
56.886 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

pinot noir escribió:

Y digo yo....no sería necesario llegar a este extremo.Se podrían seguir contratando por teléfono como hasta ahora,pero enviando contrato por escrito al cliente y hasta que no se hubiera firmado,no se gestionaría la instalación.

 

También estaría bien que se hicieran grabaciones "reales"(no imaginarias o simulacros de grabación) y se enviaran junto con el contrato por escrito.

 

De esta manera,todo quedaría bien atado y sería mucho más fácil reclamar posteriormente en caso de ser necesario.

 

Pensais que es más sencillo y seguro hacer las contrataciones a través de tiendas,pero os sorprenderíais de ver la cantidad de pifias y de servicios no contratados por el cliente que gestionan los comerciales de la tiendas(antes no lo veía tanto,pero ahora cada vez más).

 

Y además,dependiendo de donde vivas,no todo el mundo tiene acceso rápido a una tienda física.

 

En fin,creo que se podría mantener el sistema como hasta ahora,pero introduciendo algo más de control sobre las gestiones.

 

Un saludoGuiño


 

Hola pinot noir la ley permite hacerlo también por Internet donde la información de pantalla te la puedes leer y guardar de prueba en caso necesario y por otro lado yo he contrato servicios fuera del ámbito de telecomunicaciones y efectivamente una vez contratado por teléfono te mandan  el contrato para que lo revises y mandes una copia firmada con un plazo de hasta dos meses, con lo que si lo telefónico no se ajusta a lo escrito no lo firmas  lo comunicas a la emplesa y se temina todo, pero aquí en telefonía como se a abusado de los clientes  porque ni se informaba bien por teléfono, ni se hacen grabaciones siempre, ni se mandan contratos...  pero para penalizarte no te dejan ni un día si te quieres retractar ....llegamos ha esto, .

 

Un salado.

Mensaje 7 de 19
56.881 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Hola

 

 

Para mi cualquier vía para contratar es válida y cuantas mas hayan mejor.

 

En una tienda es estupendo pero no todo el mundo tiene acceso a una tienda cerca de casa.

 

Por la web tambien está bien, pero no todo el mundo tiene conexión a internet.

 

Por teléfono tambien es muy cómodo pero tiene que darse toda la información por escrito previamente por correo o mail. cosa que otras cías ya hacen pero Movistar no le da la gana.

 

 

 

Pienso que no se tiene que limitar las vías para poder contratar, si no mejorar las que hay que no es tan dificil.

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 8 de 19
56.866 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

rrubitoo escribió:

Hola

 

 

Para mi cualquier vía para contratar es válida y cuantas mas hayan mejor.

 

En una tienda es estupendo pero no todo el mundo tiene acceso a una tienda cerca de casa.

 

Por la web tambien está bien, pero no todo el mundo tiene conexión a internet.

 

Por teléfono tambien es muy cómodo pero tiene que darse toda la información por escrito previamente por correo o mail. cosa que otras cías ya hacen pero Movistar no le da la gana.

 

 

 

Pienso que no se tiene que limitar las vías para poder contratar, si no mejorar las que hay que no es tan dificil.

 

 

 

SaludosGuiño

 

 


De acuerdo con el fondo de la cuestión, evidentemente...en desacuerdo con las formas...en esto estoy con rubito...no se trata de limitar (que siempre nos vamos a lo mismo) sino de mejorar y optimizar lo existente dando garantías suficientes al cliente...no me parece que sea tan difícil, la verdad.

Saludos para todos...buen tema el de este post....

 

ah¡¡¡ y Buena Semana Santa....que hasta el lunes que viene por aquí solo se quedará el PULGOSO y como no sabe escribir...pues eso....

 

Mensaje 9 de 19
56.839 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola chic@s,

 

Entro un poco tarde ya a este hilo, pero estoy de acuerdo con algunos de vosotros en que pueden coexistir distintas formas de contratación. 

 

Desde luego no se puede limitar a una sola manera......

 

Otra posibilidad que se me ocurre para evitar el fraude.....  sería para las tramitaciones on line....  utilizar firma digital,  (al igual que se hace con las declaraciones de renta) ¿si?... de esta manera se preserva la seguridad del usuario, e incluso se podría enviar una copia digitalizada con las condiciones de lo contratado a la dirección de correo del titular.....  esto ahorraría tiempo y papel.

 

Bueno, solo es una idea que se me ocurre.... seguro que hay otras cien mil más!!Guiño

 

Salu2

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 10 de 19
56.806 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

isapi escribió:

Hola chic@s,

 

Entro un poco tarde ya a este hilo, pero estoy de acuerdo con algunos de vosotros en que pueden coexistir distintas formas de contratación. 

 

Desde luego no se puede limitar a una sola manera......

 

Otra posibilidad que se me ocurre para evitar el fraude.....  sería para las tramitaciones on line....  utilizar firma digital,  (al igual que se hace con las declaraciones de renta) ¿si?... de esta manera se preserva la seguridad del usuario, e incluso se podría enviar una copia digitalizada con las condiciones de lo contratado a la dirección de correo del titular.....  esto ahorraría tiempo y papel.

 

Bueno, solo es una idea que se me ocurre.... seguro que hay otras cien mil más!!Guiño

 

Salu2


1. Pepephone tiene el sistema de firma digital

 

2. Oceans envia el contrato por mensajeria y cuando el usuario ha leido todo y firma, se comienza el proceso de alta/portabilidad

 

Etc, ETc.

 

Besos isapi y buenas noches.

Mensaje 11 de 19
56.800 Visitas
angeful
Yo probé el VDSL

pinot noir escribió:

Y digo yo....no sería necesario llegar a este extremo.Se podrían seguir contratando por teléfono como hasta ahora,pero enviando contrato por escrito al cliente y hasta que no se hubiera firmado,no se gestionaría la instalación.

 

También estaría bien que se hicieran grabaciones "reales"(no imaginarias o simulacros de grabación) y se enviaran junto con el contrato por escrito.

 

De esta manera,todo quedaría bien atado y sería mucho más fácil reclamar posteriormente en caso de ser necesario.

 

Pensais que es más sencillo y seguro hacer las contrataciones a través de tiendas,pero os sorprenderíais de ver la cantidad de pifias y de servicios no contratados por el cliente que gestionan los comerciales de la tiendas(antes no lo veía tanto,pero ahora cada vez más).

 

Y además,dependiendo de donde vivas,no todo el mundo tiene acceso rápido a una tienda física.

 

En fin,creo que se podría mantener el sistema como hasta ahora,pero introduciendo algo más de control sobre las gestiones.

 

Un saludoGuiño



dudo que suceda lo que planteas noir  ya que este gobierno tiene un mentalidad muy antigua y las cosas se deben hacer como si estuviesemos en otro sigo

Mensaje 12 de 19
56.793 Visitas
isapi
FIBRA lover

Opserau escribió:

isapi escribió:

Hola chic@s,

 

Entro un poco tarde ya a este hilo, pero estoy de acuerdo con algunos de vosotros en que pueden coexistir distintas formas de contratación. 

 

Desde luego no se puede limitar a una sola manera......

 

Otra posibilidad que se me ocurre para evitar el fraude.....  sería para las tramitaciones on line....  utilizar firma digital,  (al igual que se hace con las declaraciones de renta) ¿si?... de esta manera se preserva la seguridad del usuario, e incluso se podría enviar una copia digitalizada con las condiciones de lo contratado a la dirección de correo del titular.....  esto ahorraría tiempo y papel.

 

Bueno, solo es una idea que se me ocurre.... seguro que hay otras cien mil más!!Guiño

 

Salu2


1. Pepephone tiene el sistema de firma digital

 

2. Oceans envia el contrato por mensajeria y cuando el usuario ha leido todo y firma, se comienza el proceso de alta/portabilidad

 

Etc, ETc.

 

Besos isapi y buenas noches.


Gracias por la info Opserau, la verdad es que no domino cuales son las vías de contratación de otros operadores.... me parece genial que Pepehone ya utilice firma digital.... en cuanto a lo de enviar el contrato en papel por mensajería... yo lo veo un atraso. El cliente puede olvidarese.... arrepentirse..... se retrasa el correo......  la gestión se alarga mucho.... no lo veo práctico y además eleva el coste de la gestión.

 

Creo que sería un paso adelante utilizar nuevas tecnologías para hacerlo de una forma rápida y segura. 

 

Besotes y buenas noches!! Guiño

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 13 de 19
56.785 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

Solo conozco algunas formas...

 

En otras como Simyo, Amena... teoricamente no se firma nada, simplemente se comprueba que todo es correcto y se inicia la gestión.

 

Ten en cuenta que Oceans solo permite contratar por telefono debido a asuntos tecnicos, pero lo que se envia por mensajeria es el contrato y el documento de portabilidad.

 

 

 

Mensaje 14 de 19
56.749 Visitas
melxor
Mi vida cambió con el ADSL

Y las compañias sin infraestructura que funcionen bien se veran perjudicadas seguramente.

Mensaje 15 de 19
56.722 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

melxor escribió:

Y las compañias sin infraestructura que funcionen bien se veran perjudicadas seguramente.


La mayoria de esas operadoras se pueden contratar por internet

Mensaje 16 de 19
56.707 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Yo lo veo mal tambien. Si quieres contratarlo por telefono y no te fias utiliza un sistema tipo Burovoz, que cobran la llamada pero te la graban y certifican legalmente por 5 años y si las condiciones no son las que te dieron en un principio, plantas una denuncia y utilizas la llamada telefonica que para eso la graban ellos y la puedes grabar tu tambien.

 

Pero que no quiten el contratarlo por telefono que hay cosas que se tardan muy poquito y no es plan de ir a una tienda Movistar, por ejemplo para cambiar de IP dinamica a IP fija.

 

Un saludo.

Mensaje 17 de 19
56.631 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

fraarra escribió:

Yo lo veo mal tambien. Si quieres contratarlo por telefono y no te fias utiliza un sistema tipo Burovoz, que cobran la llamada pero te la graban y certifican legalmente por 5 años y si las condiciones no son las que te dieron en un principio, plantas una denuncia y utilizas la llamada telefonica que para eso la graban ellos y la puedes grabar tu tambien.

 

Pero que no quiten el contratarlo por telefono que hay cosas que se tardan muy poquito y no es plan de ir a una tienda Movistar, por ejemplo para cambiar de IP dinamica a IP fija.

 

Un saludo.


Existen aplicaciones para grabar conversaciones de voz, pero claro está que no te pueden servir como prueba judicial.

 

Por eso servicios como Burovoz pueden servir perfectamente.

 

Yo personalmente no recomiendo contratarlo por telefono por seguridad, salvo casos especiales (Oceans por ejemplo)

 

Mensaje 18 de 19
56.622 Visitas
ppponte
Yo probé el VDSL

No tengas pena por los empleados del call-center. Ya me dirás donde están ubicadas esas empresas. Solo generan empleos basura.

Una cosa sobre esto: Donde haya papeles callan barbas. Todo por escrito para poder reclamar adecuadamente.

Por qué todo tiene que ser  todo virtual. No hay como lo natural. Es como el sexo telefónico.

 

Mensaje 19 de 19
56.582 Visitas