El liderazgo de Andalucía en fibra

Arvisan
Yo probé el VDSL
El liderazgo de Andalucía en fibra

http://www.diariodesevilla.es/economia/Alvarez-Pallete-liderazgo-Andalucia-oportunidad-economia_0_11...

 

Álvarez-Pallete destaca el liderazgo de Andalucía en fibra como oportunidad de éxito en la economía digital

 

  • El presidente de Telefónica destaca que la cobertura del 50% de la comunidad en red óptica es mayor que las desplegadas en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Bélgica en conjunto.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en el centro. El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en el centro.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en el centro. / Antonio Pizarro

 

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, resaltó ayer la importancia del liderazgo que España y Andalucía tienen en el despliegue de redes de fibra óptica y señaló ésta como una oportunidad de éxito en la economía digital.

Durante su participación en una mesa redonda celebrada en el paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, el primer ejecutivo de la multinacional de las telecomunicaciones defendió la política de inversión en infraestructura que su empresa ha desarrollado en los últimos años, incluso “en mitad de la crisis”. En España, según destacó, en septiembre pasado había más de 22 millones de hogares con acceso a internet de alta velocidad mediante redes de fibra óptica, lo que le sitúa en segundo lugar, solo superada por Suecia, aunque líder en número de clientes en Europa que disponen de esta tecnología. Ese liderazgo se cumple en el ámbito de Andalucía, donde sólo Telefónica ha invertido más de mil millones de euros en los últimos cinco años en despliegue de fibra óptica, lo que la ha permitido tener cobertura en el 50% de la población, que supone tener más capacidad en esta tecnología que el conjunto del despliegue en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Bélgica. A ello se une al 94% de cobertura 4G, la red de datos a alta velocidad para dispositivos móviles, lo que también le sitúa como región líder en cobertura LTE.

Para Álvarez-Pallete esta capacidad de red da la comunidad autónoma una oportunidad de éxito para la economía digital. Por ello se mostró muy orgulloso de la estrategia inversora de la compañía que preside y de la que antes fue su consejero delegado, porque argumentó, fruto de ser referente en el sector “operadores como Orange tienen desplegada más fibra aquí que en Francia, o Vodafone más internet de alta velocidad que en Reino unido, sus países de origen”.

El presidente de Telefónica puso de manifiesto los vertiginosos avances que está generado la era digital y puso el acento sobre la necesidad de proteger la privacidad tanto como en la vida analógica. Así defendió la necesidad de dotar de una Constitución Digital para proporcionar la protección de los datos, “que son el petróleo del siglo XXI”, de cara a que estén “sometidos a la soberanía de los países y de los individuos”.Insistió el primer ejecutivo de Telefónica que todos estos avances han creado negocios disruptivos que han acabado con otros tradicionales. Puso de manifiesto que hasta 1955, una empresa tenía de media 61 años de vida y que, en 2015, esa cifra ha descendido hasta los 17 años. Su conclusión es clara: el debate ya no es si una empresa debe digitalizarse o no, sino a qué ritmo se digitaliza. Llegó a señalar que pasar a la era digital es una “cuestión de supervivencia” para las compañías.

 
Además de la privacidad, el directivo hizo hincapié en la necesidad de dotar de reglas de juego que ahora no existen respecto a negocios disruptivos, “de ahí que haya conflictos entre los taxistas y Uber”, dijo como ejemplo. Porque estamos ante una “economía de las plataformas”, en la que “la mayor compañía de taxis, la propiaUber, no tiene un solo coche; el mayor dueño de contenidos del mundo, Facebook, no los genera; los minoristas más valorados, Alibaba o Amazon, no tienen inventarios, o la empresa que más camas ofrece para a alojarse en un viaje, Airbnb, no posee ninguna en propiedad”.

Álvarez-Pallete participó en la mesa redonda Dirigir una empresa: una carrera de valores, organizada por la Universidad Pablo de Olavide, Cesur, Telefónica y el Grupo Atento Inversiones, cuyo presidente, Rosauro Varo, también intervino como ponente.

Varo incidió igualmente en las oportunidades de futuro que ya da la era digital y que serán exponenciales en el futuro gracias a fenómenos como el internet de las cosas. El presidente de GAT Inversiones también abogó por que en España se dé más valor al fracaso como experiencia en el mundo del emprendimiento.

Rosauro Varo reveló al auditorio de estudiantes y empresarios que les escuchaban que, después de vender Pepephone, su compañía y la dueña del otro 50% han invertido en Telefónica, de la que han adquirido cinco millones de acciones. Y explicó el porqué: “Conocemos el proyecto de transformación tranquila y firme, el marco regulatorio –que no puede ser más desfavorable pero con un desequilibrio que tenderá a equilibrarse– y las personas que lideran el proyecto. Telefónica tiene un equipazo”.

La mesa estuvo moderada para el profesor y director del máster de Finanzas y Banca de la Universidad Pablo de Olavide, Enrique Jiménez.

 

Innovación abierta en busca de talento andaluz

Además de invertir en infraestructuras de telecomunicaciones hasta llevar al liderazgo a Andalucía en el despliegue de fibra, Telefónica está desplegando, como en el resto de España y el mundo, una estrategia de aceleración del talento en esta era digital. El presidente de la compañía, JoséMaría Álvarez-Pallete, explicó durante su participación en Sevilla en la Universidad Pablo deOlavide en una mesa redonda que su compañía ha optado por un modelo de innovación abierta que le ha permitido ser la segunda del mundo en esta materia. El directivo resaltó que han invertido en más de 700 empresas en 17 países, dando impulso a más de 1.500 start-ups gracias a programas como Open Future, Wayra o becas Talentum y centros de Crowd_Working Open Future. En Andalucía resaltó la existencia de los centros Open Future de El Cubo en Sevilla, La Farola en Málaga y el Cable en Almería, a los que se unirán otros en San Fernando (Cádiz) y Córdoba.

 

Test velocidad

Mensaje 1 de 9
983 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Muy bonito todo, me alegro mucho que mi comunidad sea lider en fibra....... pero en cobertura LTE creo que se a equibocado el 94% ?? eso esta mal...... yo no tengo cobertura 4G de Movistar en mi localidad, y con Orange y Vodafone siiiiiii..... 


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 2 de 9
860 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Te entiendo bien, @Mantuo, porque yo recuerdo que una vez la única empresa que tenía cobertura real en un pueblo de la Sierra Norte sevillana era Orange. Luego durante casi una semana Vodafone y Movistar tuvieron una incidencia que les duró casi una semana.


Test velocidad

Mensaje 3 de 9
849 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Arvisan mi pueblo no esta en la sierra, esta en el condado de Huelva...

 El punto rojo es mi pueblo  y en la foto de mas abajo que esta aumentada .....

Spoiler
2017-01-31 (3)_LI.jpg2017-01-31 (2)_LI.jpg

 

 

 


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 4 de 9
828 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Mantuo escribió:

Hola @Arvisan mi pueblo no esta en la sierra, esta en el condado de Huelva...

 El punto rojo es mi pueblo  y en la foto de mas abajo que esta aumentada .....

Spoiler
2017-01-31 (3)_LI.jpg2017-01-31 (2)_LI.jpg

 

 

 


Hola @Mantuo si eres tan amable de indicarnos el nombre del pueblo ( en la foto no he logrado ver el mismo ) con mucho gusto comprobamos si hay alguna previsión a corto plazo para ampliar cobertura 4G en la zona.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
814 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Emilio-Movistar mi pueblo es Manzanilla ( Huelva ) 21890 gracias y saludos....


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 6 de 9
797 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Mantuo escribió:

Hola @Emilio-Movistar mi pueblo es Manzanilla ( Huelva ) 21890 gracias y saludos....


Lo revisamos y te contamos algo lo antes posible Emoticono feliz 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
795 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días de nuevo @Mantuo

 

Confirmarte que a corto plazo no existen planes para implementar nuevos emplazamientos de 4G en la zona o mejorar los existentes como el de Paterna del Campo, en todo caso lo podemos volver a revisar en un par de meses por si hubiera alguna novedad. 

 

Un saludo.  




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
785 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

gracias, aqui en mi pueblo orange y vodafone si lo ofrecen el 4G pero movistar como siempre......en fin.....

 

Gracias y saludos.


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 9 de 9
782 Visitas