Feria IFA 2014 Berlín

Vipper33
Yo probé el VDSL
Feria IFA 2014 Berlín

Buenas tardes!!

 

Pues nada, aquí tenemos otro año mas la Feria IFA 2014 de Berlín. Saludos.

 

SAMSUNG

 

Samsung Galaxy Note 4: características y especificaciones oficiales

 

El Samsung Galaxy Note 4 ya es oficial. La compañía surcoreana acaba de presentar el nuevo teléfono inteligente de gran tamaño en el evento que celebra en Alemania con motivo del IFA 2014. El smartphone es uno de los grandes buques insignia que la compañía ha presentado este año. Analizamos a fondo las características y especificaciones técnicas del nuevo Samsung Galaxy Note 4.

 

El Samsung Galaxy Note 4 es uno de los mejores smartphones que se van a lanzar este año. Se trata del otro gran buque insignia que la compañía surcoreana lanza este año, junto al Samsung Galaxy S5, con la notable diferencia de que este llega con las especificaciones técnicas de mayor nivel del mercado actual. Y lo más curioso es que es un smartphone único, pues lo cierto es que aunque otras compañías intentan lanzar rivales, no hay competidor para el Samsung Galaxy Note 4, tal y como demuestran sus características y especificaciones técnicas oficiales, de las cuales os hablamos a continuación. Eso sí, este año llega también el Samsung Galaxy Note Edge, la versión

Samsung Galaxy Note 4

Diseño

Se confirman algunas de las características en relación al diseño que ya conocíamos, tales como el hecho de que contará con una carcasa trasera muy parecida a la del Samsung Galaxy S5, de plástico, pero imitando a la piel. Además de esto, el marco lateral será metálico, tal y como ocurre con el Samsung Galaxy Alpha, siendo así el primer Samsung Galaxy Note que cuenta con el metal como uno de lo elementos protagonistas. A todo esto hay que sumar un nuevo cristal con brillo especial que dará al smartphone un gran estilo. Sin duda alguna, el diseño es una de las características más destacables del nuevo Samsung Galaxy Note 4.

Samsung Galaxy Note 4 peso y tamaño

 

El Samsung Galaxy Note 4 cuenta con un tamaño y un peso muy reducidos. Así, nos encontramos con un smartphone que pesa tan solo 176 gramos, y con un grosor de solo 8,5 milímetros. Hay que tener en cuenta que se trata de un smartphone de gran formato, por lo que el peso y el grosor serán ligeramente mayores que en el caso de un smartphone convencional. No obstante, en este caso la diferencia no será casi notable.

S Pen

Como es obvio, con el nuevo Samsung Galaxy Note 4 no podía faltar el elemento diferenciador de la colección desde que fuera lanzado el primer Samsung Galaxy Note, el puntero S Pen. Este nuevo puntero, que cuenta con tecnología de Wacom, ha sido mejorado notablemente con respecto al anterior, contando con sensor de presión, y siendo capaz de diferenciar entre los trazos en función de la velocidad con la que desplacemos el mismo. Como suele ser habitual, contaremos con una serie de funciones especiales a las que accederemos con el botón especial del S Pen, un menú que se ejecuta en pantalla solo cuando pulsamos el botón especial del puntero. Dicho menú se conoce como Air Command. Podemos, por ejemplo, seleccionar secciones en pantalla y almacenarlas en una especie de Portapapeles al que poder acceder después para ver todo lo que hemos seleccionado. Como siempre, el puntero será el protagonista. La compañía ha hecho especial énfasis en que el S Pen podrá ser utilizado al igual y como utilizamos el mouse del ordenador, pudiendo seleccionar diferentes elementos en pantalla a la vez, bien sean fotografías, o texto. Sin duda alguna, es una de las carencias de los smartphones que queda solucionada con este S Pen.

Samsung Galaxy Note 4 S Pen

S Note

La aplicación de toma de notas será una de las que llegará con más novedades. Ahora se ha agregado la opción Snap Note. Gracias a esta función, podremos tomar fotografías de un elemento que contenga texto, como puede ser una pizarra, que el smartphone se encargará automáticamente de convertir este texto a texto sin fondo para que podamos visualizarlo sin problemas.

Cámara

La cámara del Samsung Galaxy Note 4 también ahora cuenta con mejoras importantes. Por ejemplo, ahora incorpora el modo Wide Selfie. Con este modo, podremos tomar una Selfie circular, por así decirlo. Con un ángulo total de 120 grados, podremos ir haciendo girar el smartphone para captar un grupo completo a la hora de capturar una selfie. Como si realizara un pequeño vídeo mientras giramos el smartphone, capta la imagen completa para generar una selfie gigante.

Además, también se ha integrado el sistema de estabilización óptica de imagen, de conseguir unas mejores fotografías con el smartphone en movimiento,
algo que será muy útil, dado que estamos hablando de un teléfono móvil, que casi siempre tenemos en movimiento cuando tomamos una fotografía.

Samsung Galaxy Note 4 Cámara

En lo que a las especificaciones técnicas de esta cámara se refiere, el sensor es de 16 megapíxeles, siendo así uno de los mejores sensores fotográficos del mercado. La cámara frontal será de 3,7 megapíxeles, por lo que también hay una mejora notable con respecto al anterior Samsung Galaxy Note 3. Ya podéis suponer cuál será el smartphone que se usará para tomar la selfie en la entrega de los premios Oscar.

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy Note 4 también es protagonista, algo lógico si tenemos en cuenta que es uno de los smartphones con mejor pantalla del mercado. Para empezar, se trata de una pantalla con tecnología Super AMOLED HD, por lo que la calidad de la misma es de altísimo nivel, con mejores contrastes que las pantallas LCD. Podemos hablar fácilmente de la que va a ser la mejor pantalla móvil del mercado, tal y como ocurrió con el Samsung Galaxy S5. Esta pantalla, además, es QHD, por lo que cuenta con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. El tiempo de respuesta de esta pantalla es de 1 milisegundo. Para que nos hagamos una idea, una televisión de buena calidad puede estar en los 10 milisegundos, y no es raro ver televisiones de calidad con una respuesta que supera los 25 milisegundos. Una pantalla ideal para jugar a videojuegos.

Samsung Galaxy Note 4 Pantalla

 

Emmanuel Jiménez |  de Android Ayuda.

 

Las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR ya son oficiales

 

En el transcurso del evento Unpacked se ha presentado el accesorio Samsung Gear VR, que es el desembarco de la compañía coreana en el mundo de la realizad virtual y puede convertirse en todo un paradigma del avance en el futuro de la tecnología orientada al usuario doméstico en este segmento.

Este es un dispositivo creado por y para llevar la realidad virtual a todos los rincones y que ofrece una óptica que permite un campo de visión de nada menos que 96 grados, por lo que es de lo más potente para este tipo de trabajos. Además, en su interior dispone de un giroscopio y sensores de proximidad, magnético y de aceleración. Sin duda alguna, opciones de lo más interesantes las del Samsung Gear VR ye que permitirán ofrece unas opciones potentes.

Nuevo accesorio Samsung Gear VR

Otras características que son importantes destacar son que el reconocimiento de movimiento de <20 milisegundos, lo que asegura un buen funcionamiento. Además, permite una distancia de cobertura  que va desde los 55 hasta los 71 milímetros, lo que se añade a un enfoque de ajuste muy conseguido y, por lo tanto, cubre las necesidades habituales para representar la realidad virtual.

Imagen frontal de las gafas Samsung Gear VR

Aparte ofrece un control de lo más sencillo, ya que se ofrecen posibilidades táctiles, lo que le acerca los dispositivos móviles actuales. Adicionalmente, incluye un botón trasero para interactuar con las Samsung Gear RV y, como no, los necesarios controles de volumen para que el usuario configure a su gusto el accesorio. Por cierto, las dimensiones de este dispositivo son las siguientes: 98 x 116 x 90 mm.

 

Iván MartíN Android Ayuda

 

El Samsung Galaxy Note Edge ya es oficial, estas son sus características

 

Esta mañana os hablamos de la posibilidad de que Samsung presentara un dispositivo innovador durante su evento en la IFA, y así ha sido. Junto con el Galaxy Note 4 llegará al mercado el Samsung Galaxy Note Edge, un phablet que aumenta la experiencia Note gracias a su pantalla curvada en uno de los laterales que ya vimos anteriormente como desarrollo de la tecnología Youm.

Como podemos ver, el Samsung Galaxy Note Edge es un dispositivo que llega con un diseño semejante al de la serie Galaxy Note que habíamos visto ahora, incluyendo el botón físico central, pero trae consigo una gran novedad: una pantalla con uno de los lados completamente curvado. La verdad es que este diseño, además de ser original y nunca visto antes, es realmente útil. Esto permite, entre otras cosas,acceder a las aplicaciones más utilizadas por los usuarios, a las alertas y a algunas funcionalidades del dispositivo, incluso cuando tengamos la funda Flip Cover colocada y cerrada, ya que nos deja ese lado de la pantalla libre. Todo ello con puede ser accedido con el simple deslizamiento de nuestro pulgar y, en el caso de que no hagamos uso de los accesos directos disponibles en esta “segunda pantalla”, podremos decorarla con cualquier fondo que deseemos.

Además, uno de los puntos más interesantes de esta pantalla curvada es que el lateral, bautizado por Samsung como Edge Screen, nos permite ver todas las notificaciones directamente mientras vemos vídeos o jugamos sin necesidad de salir de la aplicación, un gran avance y bastante esperado ya que en modo apaisado, la lectura de éstas es realmente cómoda, sin inclinar el terminal ni nada parecido. Y como no podía ser de otra manera, obtendremos todas las ventajas disponibles en el Galaxy Note 4, sobre todo las relacionadas con el S-Pen, tal y como podéis leer en este artículo.

Samsung-Galaxy-Note-Edge-3

Con respecto a las especificaciones técnicas, este phablet llega con una pantalla QuadHD+ Super AMOLED con una resolución de 2560 x 1440 (+160) píxeles y 5.6 pulgadas de tamaño. Como es de esperar, se trata de un dispositivo LTE-A con un procesador cuádruple núcleo a 2.7 GHz acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32/64 GB de memoria interna dependiendo de la versión.

Samsung-Galaxy-Note-Edge-2

El Samsung Galaxy Note Edge estará disponible este mismo año en dos colores, blanco y negro, aunque aún no conocemos exactamente la fecha ni el precio del dispositivo.

 

José López Arredondo Android Ayuda

 

ASUS

 

ASUS ZenWatch

 

zenwatch.png

 

Ellos mismos se han encargado de calentar el ambiente con el reloj, dándole una prioridad superior a la de tablets u ordenadores de la casa antes de empezar el IFA 2014. Nos parece obvio, el boom de los wearables se está produciendo, y pocas compañías de las importantes han realizado apuestas serias, menos aún de la mano de Google.

Tras SamsungLG o Motorola, la siguiente en tener un reloj inteligente con el sistema operativo Android Wear es ASUS, y acaba de ser presentado en Berlín. Su nombre, ASUS ZenWatch.

Android Wear en pantalla cuadrada

Una vez conocido Android Wear, y los diferentes modelos que han ido apareciendo, lo primero que se nos viene a la cabeza es el factor de forma que se va a emplear en el producto. Pues ya lo veis, siguiendo los pasos de los primeros modelos, y del recientemente presentado Samsung Gear S, tenemos otro modelo con pantalla cuadrada.

3.png

Entrar a debatir si es mejor una forma u otra, no es el cometido de este artículo, con el tiempo veremos cómo se comportan y evolucionan los relojes de diferentes formatos, pero es una realidad que los que son más parecidos a un reloj clásico están llamando más la atención.

Sea como sea, el diseño del ASUS ZenWatch está muy conseguido, según materiales, nada que tenga que ver con un producto barato. El cuerpo está construido en acero inoxidable, rodeado por un elemento dorado en tonalidad rosa que lo hace muy elegante, aunque a lo mejor no entra en el gusto de todos.

La correa "por defecto" es de cuero, pero vendrán más, ya que es posible cambiarla (22 milímetros). Las dimensiones completas del reloj son: 50,6 x 39,8 x 7,9-9,4 milímetros, y pesa 75 gramos con correa.


El tamaño de la pantalla es de 1,63 pulgadas, con una resolución de 320 x 320 píxeles y un panelAMOLED, táctil. Interesante conocer que la superficie protectora está concebida con Gorilla Glass 3, y cuenta con una curvatura que ellos denominan como diseño 2.5D.

Con un teléfono, mejor

El siguiente punto que nos interesa conocer cuando llega uno de estos nuevos relojes es su dependencia de otros dispositivos, pues aquí, como viene siendo norma en Android Wear, tenemos un accesorio muy capaz, pero amigo de los smartphones.

Hasta ahora solo un modelo como el Gear S - con sistema operativo Tizen - se había atrevido a incluir conectividad 3G y pasar un poco del teléfono. No es la idea de ASUS, que además apuesta por un concepto que le lleve a conseguir un producto asequible, o al menos con un precio inferior a la competencia.

asus-zenwatch-02.png

La integración con el teléfono es interesante, hay muchos trucos y conectividad entre dispositivos. Por ejemplo, el reloj puede desbloquear la pantalla de movil o hacerlo sonar, por si lo andamos buscando. También hay aplicaciones que se pueden hacer funcionar de forma remota, como la cámara o presentaciones, o es posible silenciar las notificaciones tapando la pantalla del reloj. Ya os contaremos más detalles en las tomas de contacto.

En cuanto al hardware interno, lo esperado, es decir, tenemos un pequeño chipset Snapdragon 400de Qualcomm, que ya usan sus competidores. No faltan los 512MB de RAM o 4GB para almacenamiento.

Para el que se esté preguntando por su resistencia, está certificado como IP55. Para redondear el conjunto no falta el micrófono, un sensor de ritmo cardíaco, o los diferentes sensores de actividad física (acelerómetro).

ASUS ZenWatch, precio y disponibilidad


La filosofía de la compañía taiwanesa es parecida a la desplegada en la familia de teléfonos Zen, es decir, buenas especificaciones y diseño, a precio competitivo, añadiendo en este caso algo más distinción en materiales. Su precio será de 199 euros y se pondrá a la venta en octubre.

 

kote

Kote Puerto

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 1 de 7
9.258 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Vipper33
Yo probé el VDSL

SONY

 

En directo vía streaming

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 2 de 7
9.254 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

El reloj Sony SmartWatch 3 y la SmartBand Talk ya son oficiales

 

Se había comentado que en la presentación que Sony tenía prevista para el día de hoy en Berlín podrían presentarse dos nuevos accesorios wearables de la marca, y así ha sido ya que desde este momento son oficiales el Sony SmartWatch 3 y, también, la pulsera inteligente SmartBand Talk.

El primero es un reloj inteligente que evoluciona en diferentes apartados, pero uno de los que resulta más interesante es que, definitivamente, se apuesta por el sistema operativo Android Wear. De esta forma, la compañía japonesa se une al carro de otros fabricantes y busca en el desarrollo de Google la mejor forma de sacarle partido a su smartwatch.

El reloj Sony SmartWatch 3 tiene un diseño continuista respecto a los modelos anteriores de este mismo fabricante, pero con una particularidad: se le podrá quitar la esfera a la correa para integrar esta en otras que se compren, lo que le dota de unas opciones de diseño realmente interesantes. Además, integra puerto microSD, por lo que no es necesario adaptador alguno para realizar las recargas. Esto le hace ser muy atractivo comparado con otros modelos de mercado.

Nuevo Sony SmartWatch 3

En cuanto a especificaciones técnicas, hay que decir que el Sony SmartWatch 3 tiene una pantalla de 1,68 pulgadas con resolución de 320 x 320 y, además, protección frente al agua (IP58). Por cierto, es compatible con Bluetooth y como en su interior existen 4 GB de espacio de almacenamiento, es posible utilizarlo de forma independiente –sin necesidad de utilizar el teléfono-.

Reloj Sony SmartWatch 3 desmontdo

También una nueva pulsera: SmartrBand TalK

Este dispositivo tiene varias novedades que son llamativas, pero quizá la más destacada es que en su correa, que se mantiene flexible, se integra una pantalla curvada en la que se puede ver información. Lo que tiene de especial este componente es que la tecnología que utiliza es de tinta electrónica (e-ink), por lo que su uso no tiene una consecuencia negativa en la autonomía. Por cierto, que las opciones de visualización y demás apartados se configuran mediante una aplicación instalada en el teléfono al que se conecta.

Nueva pulsera Sony SmartBand Talk

Otras de las novedades es que este dispositivo permite contestar llamadas con él, lo que se consigue mediante el uso de tecnología Bluetooth y, además, gracias al aumento de su protección es posible utilizarla mientras se está nadando gracias a la compatibilidad con el estándar IP58. Es decir, que se aumenta su utilidad en todos los ámbitos.

En definitiva, que la llegada de los accesorios Sony SmartWatch 3 y la SmartBand Talk confirman a esta compañía como una de las más activas en la feria IFA y, la verdad, es que ambos dispositivos llegan con novedades de lo más llamativas y que las convierten en unas opciones de compra que ofrecen características diferenciales respecto a las que incluye la competencia.

 

Iván Martín | Android Ayuda

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 3 de 7
9.246 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

El fabricante japonés Sony ha sido el único capaz de comprender lo que gran parte de los usuarios persiguen aún: un terminal de gama alta y tamaño compacto. Al igual que el Sony Xperia Z1 Compact en su momento, el nuevo Sony Xperia Z3 Compact cumple a la perfección con esta definición. Os presentamos sus características técnicas.

 

Aunque la tendencia, en cuanto a la diagonal de pantalla de los teléfonos inteligentes, apunta a que cada vez los terminales monten pantallas más grandes, Sony aún confía en el sector del mercado que prefiere mantener un tamaño de teléfono inteligente más compacto.

Y es que, aunque aún hay quien considera que 4,6 pulgadas de diagonal es excesivo, en realidad, es un dispositivo notablemente más compacto que el Sony Xperia Z3, que monta una pantalla de 5,2 pulgadas. Sin embargo, el resto de componentes de hardware permiten una potencia prácticamente idéntica, muy por encima de los estándares marcados por el catálogo de smartphones “mini”.

Se diferencia este Sony Xperia Z3 Compact de su “hermano mayor” en la pantalla que, a parte de su menor diagonal, tiene una resolución de 720p, la memoria RAM que alcanza los 2 GB, y la batería que baja a los 2.600 mAh. El resto, como podéis comprobar a continuación, repite paso por paso las especificaciones técnicas del Xperia Z3:

Sony Xperia Z3 Compact: especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 127 x 64,9 x 8,65 milímetros, 129 gramos.
  • Pantalla: 4,6 pulgadas IPS HD 1280 x 720 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 quadcore 2,5 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Memoria interna: 16 GB + micro SD (hasta 64 GB).
  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat.
  • Resistencia al agua y el polvo IP68.
  • Cámara: Principal de 20 megapíxeles con autofocus y flash LED / Secundaria de 2 megapíxeles.
  • Conectividad: LTE Cat. 4 (150 Mbps, 50 Mbps) HSDPA (42,2 Mbps) HSUPA (5,76 Mbps) + NFC.
  • Batería: 2600 mAh.
  • Colores: Blanco, negro, naranja y verde.

Disponibilidad y precio

El terminal estará disponible en las próximas semanas y ya se ha descubierto su precio para Europa a través de la tienda online de Sony que será de 499 euros.

 

Toma de contacto

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 4 de 7
9.188 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Sony Xperia Z3

Xperia Z3

 

Pese a que el Xperia Z2 apenas lleva unos pocos meses en el mercado, Sony ya tiene nuevo smartphone de gama alta para sustituirlo. Como pasó con los Z y Z1, la compañía japonesa colocados terminales franquicia en el mismo año.

El Sony Xperia Z3 será pues a partir de ahora el smartphone de referencia que busque conseguir el reinado entre los mejores teléfonos de 2014. Veamos qué nos ofrece de nuevo y si merece la pena pensar en un cambio o salto directo.

Sin pantalla 2K para mejorar la batería

Una evolución tan temprana del Xperia Z2 nos dio estas últimas semanas tiempo para pensar que quizás Sony había decidido que la pantalla de su nuevo Xperia de gama alta pasara de la resolución 1080p a una 2k (1440p). A priori, esa era casi la única mejora que en tan poco tiempo la compañía podía darle a un terminal que ya nos pareció muy completo en nuestro análisis.

La pantalla del Xperia Z2 no aumenta su resolución pero sí el brillo para lucir más espectacular sin que ello haga que consuma más batería

Pero no ha sido así. De forma, a nuestro parecer acertada, la pantalla del nuevo Xperia Z3 se centra básicamente en mejorar la visibilidad de la misma, manteniendo la tecnología Triluminos, X-Reality y la gran novedad: un brillo de 600 nits. Y todo ello con un consumo de batería menor según Sony.

sony_xperia_z3_pantalla.jpg

La diagonal sigue siendo de 5.2 pulgadas y la tecnología de panel, IPS.

¿Y por qué Sony no ha apostado por una pantalla de más resolución? Pues básicamente porque se ha centrado en que la batería del nuevo Xperia Z3 sea algo de lo que se pueda sentir orgulloso quien compre este nuevo terminal.

La capacidad de la misma es de 3100 mAh, solo 100 mAh menos que la del Xperia Z2, pero sin embargo Sony afirma que con el modo Stamina la mejora de autonomía es de medio día. Si con el Z2 prometían 1.4 días de duración, en este Xperia Z3 se incluye ya el hecho de que puede aguantarnos hasta dos días.

nuevo_xperia_z3.jpg

Ligera reducción de las dimensiones y más resistencia

A nivel de diseño, muy escasas son las novedades que nos deja esta renovación del Xperia Z. Sony creo que es consciente de que una de las penalizaciones que tiene su actual gama Xperia Z es que, para su tamaño de pantalla, es un terminal alto y ancho, y por eso en este Xperia Z3 recorta muy ligeramente esas dimensiones reduciendo básicamente marcos.

 Sony Xperia Z2Sony Xperia Z3
Peso 163 gr 154 gr
Largo 146,8 mm 146,5 mm
Ancho 73,3 mm 72,4 mm
Grosor 8,2 mm 7,5 mm

El nuevo Sony Xperia Z3 ahora luce unas dimensiones de 146.5 x 72.4 mm, con grosor de 7.5 mm y un peso de 154 gramos. Tanto en grosor como en peso la reducción sí que es considerable y se apreciará en mano.

El nuevo Sony Xperia Z3 mejora su resistencia alcanzando IP68

Sí que ha mejorado la resistencia al agua y polvo el Xperia Z3. Sony es la compañía que el usuario reconoce como la que tiene un terminal que puede mojarse, y ha reforzado esa idea (el Samsung Galaxy S5 ha entrado con fuerza en ese campo) dotando a su nuevo smartphone con unacertificación IP68 (la anterior era IP58).

xperia_z3_diseño.jpg

Un salto de potencia con mejora también en el sonido

Aunque no ha pasado mucho tiempo desde la salida del Z2 al mercado, el Sony Xperia Z3 incluye mejoras en el apartado directamente responsable de su potencia. El procesador es un Snapdragon MSM8974AC (801 b) con cuatro núcleos a 2.5 Ghz y acompañado de 3 GB de memoria RAM.

Algo que sí que mantiene Sony en su Xperia Z3 es el modelo con memoria interna de 16 GB, que ahora es el único disponible. No falta, eso sí, la ranura para tarjetas microSD. La conectividad del Xperia Z3 mantiene el LTE, NFC y MHL 3.0.

xperia_z3_colores.jpg

Un apartado en el que Sony ha tratado de dar un paso adelante es el del sonido. El Xperia Z3 incluye altavoces estéreo, sistema de cancelación del ruido en los micrófonos y tecnología DSEE HX.

Tu Xperia Z3 se conecta a la PS4 y hace de pantalla de la consola

Esa mejora del sonido unido a una pantalla más espectacular se agradecerá al hacer uso de la función Remote Play. Con esta funcionalidad, la interesante opción que nos ofrecía la PS4 de poder jugar desde una PS Vita queda replicada en el nuevo Xperia Z3. Tan solo necesitaremos la aplicación y un mando de la PS4 para jugar a consola de sobremesa desde el smartphone. Y llegarán accesorios de terceros para acoplar el terminal al mando de forma eficiente.

Estará disponible a partir del mes de octubre o noviembre y será compatible con este Xperia Z3, el Xperia Z3 Compact y el nuevo tablet de la compañía. Para el Z2 y actual tablet no está asegurado que la aplicación vaya a estar disponible.

24_xperia_z3.jpg

La cámara del Sony Xperia Z3

Otro apartado donde podríamos haber visto más incorporaciones en este Xperia Z3 es la cámara de fotos. Y no estamos diciendo que la del actual Z2 no nos haya convencido, pues ha demostrado ser una de las mejores de este año.

La base de la cámara del Sony Xperia Z3 se mantiene, con un sensor de 20 megapíxeles Exmor RS, lentes G, procesador Bionz for Mobile y tamaño de 1/2.3". La grabación de vídeo se mantiene en calidad 4K y la cámara secundaria es un modelo Exmor de 2 megapíxeles.

El sensor principal puede parecer el mismo pero no lo es. El grosor de este elemento se ha reducido casi 0.7 mm para, entre otras cosas, poder reducir las dimensiones del terminal. Además, se ha aumentado la sensibilidad del mismo, que ahora es de 12800 ISO en modo foto y de 3200 ISO en vídeo.

xperia_z3_camara.png

Donde más novedades introduce la cámara del Xperia Z3 es en el apartado de aplicaciones y modos, pero todos ellos se centran en aspectos que podemos considerar accesorios o que al menos no afectan en realidad a la calidad de las imágenes que podemos tomar.

Así, ahora podremos incluir más efectos de realidad aumentada en nuestras fotos, emitir en directo por Youtube, crear pegatinas o usar las dos cámaras (frontal y trasera) al mismo tiempo tanto en fotografías como en vídeo.

02_xperia_z3_white_angle.jpg

Un poco más interesante resulta la funcionalidad llamada Multicámara que permitirá, desde un terminal Xperia, controlar y hacer fotos con hasta tres terminales Xperia más o una cámara Sony conectada al teléfono vía Wifi, de manera que una misma instantánea la podemos tomar desde diferentes puntos de vista al mismo tiempo e integrarla en una sola imagen.

Sony Xperia Z3, precio y disponibilidad

El Sony Xperia Z3 tiene prevista su llegada al mercado en las próximas semanas con un precio de699 euros. Estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, verde y cobre.

13_xperia_z3_group_angle-1.jpg

 

javier-penalva

Javier Penalva

 

Xataka.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 5 de 7
9.187 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Sony QX1 y QX30: los accesorios fotográficos se ponen muy serios


 

dsc-qx30_adp-fsk1_ww_btl_ooh_web_02_expaug31_2015-1.jpg

 

Sin el poder mediático de los smartphones, para mi uno de los productos de esta feria IFA 2014 va a ser el nuevo QX1, evolución de la idea que Sony nos propuso el año pasado como convergencia seria entre fotografía y móvil.

El QX1, que es un sensor APS-C al que podemos acoplar lentes con montura E, llega acompañado de un Sony QX30, en este caso todo integrado y que proporciona al smartphone básicamente un zoom óptico de 30 aumentos.

Sony QX1: una auténtica compacta sin espejo para acoplar a tu smartphone

La aventura de Sony con sus accesorios QX estaba clara hasta el año pasado: un sensor y lente de calidad, con zoom y que se acoplaba al smartphone (o no) para tomar fotos con él. Pero este año han avanzado de forma tremenda con su nuevo Sony QX1.

Este accesorio ya no incluye en el mismo elemento la lente y el sensor, sino que los deja por separado. El accesorio principal es un sensor de tamaño APS-C, como las compactas avanzadas y de calidad. Su resolución es de 20 megapíxeles e incluye la potencia del procesador Bionz X.

Esta parte del accesorio incluye un flash integrado y mucho de lo que encontramos en una cámara sin espejo avanzada, como sensibilidad hasta 16.000 ISO o el enfoque por contraste.

QX1 de Sony

A ese sensor podremos incorporar cualquier objetivo/lente con montura E, las que usan las sin espejo de la compañía nipona. Cuando decimos que podemos convertir el smartphone en la cámara más completa no bromeamos. Fijaos si no en la siguiente imagen:

dsc_0031.jpgSí, todo esto puede ser la cámara de tu smartphone

Esto va a venir muy bien a aquellos aficionados que dispongan ya de un buen arsenal de objetivos con esta montura, que ahora podrán usarlos como quien dice con su smartphone. Y seguro que se alegarán de saber que las instantáneas se pueden grabar en formato RAW. Pero ojo, si no compramos un objetivo para colocar al sensor, no podremos usarlo.

Sony QX1

La autonomía de este QX1 es de unos 440 disparos, muy positivo, y la grabación de vídeo la puede realizar con calidad 1080p. Viene con conectividad NFC y WiFi, imprescindible ya que se conectará de forma inalámbrica a nuestro smartphone.

Este accesorio se venderá de serie con un adaptador para smartphone que permitirá moverlo como si de una compacta avanzada con pantalla abatible se tratara, lo que facilitará la toma de instantáneas desde ángulos complejos o selfies sin que haya que separar QX1 del smartphone. Eso sí, solo el accesorio ya pesa más de 200 gramos, a lo que hay que sumar el peso de la lente. Tenlo en cuenta.

El precio de este QX1 es de 300 euros.

Sony QX30, mejorando la propuesta de zoom para el smartphone

Ya con el formato tradicional de sensor más objetivo todo en uno tenemos el nuevo Sony QX30. Al igual que los modelos del año pasado, aquí la apuesta es más directa.

El QX30 mantiene un sensor más discreto, concretamente uno con tamaño de 1/2.3 pulgadas y resolución de 20 megapíxeles, justo como el del Xperia Z3, por lo que su interés va en el zoom, que es de 30 aumentos, aunque de forma artificial podemos ampliarlo hasta los 60 aumentos.

Sony QX30

Este QX30 incluye el procesador Bionz X así como la estabilización óptica SteadyShot. La grabación de vídeo puede ser hasta 1080p y 60 fps, y algo también interesante: una ráfaga de hasta 10 fps. En cuanto al formato de las imágenes, no hay opción de disparo en RAW.

 

javier-penalva

Javier Penalva

 

Xataka

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 6 de 7
9.186 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Sony Xperia Z3 Tablet Compact, toda la información

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

 

Junto al nuevo Xperia Z3 y hermano menor Xperia Z3 Compact el fabricante japonés Sony también ha anunciado el lanzamiento al mercado del nuevo Xperia Z3 Tablet Compact, su primer tablet de 8 pulgadas y la más potente de su catálogo.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact, al ser un tablet de la familia Z3 ya sabemos que nos vamos a encontrar un dispositivo con un buena pantalla, calidad de sonido, potencia y resistencia al polvo y al agua.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact, especificaciones

Sony Xperia Z3 Tablet Compact cuenta con una pantalla TRILUMINOS de 8 pulgadas con una correcta resolución de 1920 x 1200 píxeles, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapgragon 801 (MSM8974AC) a 2,5 GHz, 3 GB de RAM y opciones de 16 GB y 32 GB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD.

Cuenta con una cámara trasera de 8,1 MP Exmor RS y una frontal de 2,2 MP Exmor R, y al igual que los otros Xperia Z3 lleva altavoces estéreos, cancelación de ruido, carga magnética, Bluetooth 4.0, WiFi N, GPS, NFC y salida de vídeoMHL 3.0.

Las dimensiones son de 213 x 123 x 6,4 mm con un peso de 280 gramos y una batería de 4.500 mAh. También cuenta con la certificación IP68, con lo que es muy resistente al polvo y se puede sumergir en el agua hasta 2 metros de profundidad.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Sony Xperia Z3 Tablet Compact, disponibilidad

Al igual que los Xperia Z3 y Z3 Compact, el Xperia Z3 Tablet Compact llegará al mercado durante las próximas semanas a partir de 379 euros. El tablet estará disponible en los colores negro y blanco.

Más información | Sony

 

cosmos

Cosmos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 7 de 7
9.093 Visitas