Fibracat: Llega a España la primera conexión FTTH de 1 Gbps en Manresa por 90 euros al mes

Keteke
Yo probé el VDSL
Fibracat: Llega a España la primera conexión FTTH de 1 Gbps en Manresa por 90 euros al mes

El precio de esta conexión es de 90 euros al mes

 

Ya no hace falta seguir esperando a que a Google Fiber se le ocurra venir a España para ver por estos lares una conexión de 1 Gbps. Un nuevo operador de telecomunicaciones aspira extenderse por Cataluña ofreciendo FTTH hasta 1 Gbps con 100 Mbps de subida por 89,90 €.

Aunque se trata de un operador muy joven, pues empezó su actividad en junio de este mismo año, Fibracat está respaldado por Altecom, que opera desde 1999 dando acceso a internet exclusivamente para empresas. Ahora han dado el salto al sector residencial con una estrategia que ha empezado en Manresa, donde está ubicada la empresa, pero que tiene la vista puesta en todo el territorio de Cataluña.

Para ello están desplegando a gran velocidad una red propia de fibra hasta el hogar que durante este mes llegará al 50% de la población de Manresa. Durante la primera mitad del 2014 esperan completar la ciudad antes de iniciar despliegues en los municipios vecinos.

 

 

Para empezar ofrecen tres modalidades de acceso, de 100/50, 300/100 y 1000/100 Mbps. Los precios parten de 29,90 sin IVA para los 100 megas, incluyendo línea con 1.000 minutos de llamadas a fijos y 100 a móvil, router gigabit N e IP fija. Aunque desde Fibracat nos explican que el producto que más éxito está teniendo son los 300 megas por 39,90 € todo incluido (menos IVA).

Lo más llamativo de su oferta es que por primera vez en todo el territorio nacional nos encontramos con una conexión residencial de 1 Gbps, algo impensable hasta hace muy poco tiempo. El gigabit trae 100 megas de subida y su precio es de 89.90 €. En todos los casos prometen velocidad real y parece lo cumplen. En un video en Youtubepuede verse como la conexión de 300 Mbps llega a marcar 309 Mbps.

Prueba de que en Fibracat confían en la calidad de sus accesos es que a pesar de la inversión que supone llegar hasta un usuario y subvencionar gratuitamente sus equipos de acceso, no exigen permanencia.

 

 

Solo en Manresa

http://bandaancha.eu/articulos/fibracat-trae-espana-primera-conexion-8791

 

Firma:

Muy pronto volverá Keteke (En forma de blog) de la mano de uno de los usuarios conocidos de esta comunidad, debido a cuestiones tecnicas, solo comentaré en los post y no pondré links.

Estamos en espera de que Telefonica nos permita usar el dominio de keteke.com (pagandolo ellos) y el resto de servicios que ponga (Blog, foro) los pongamos nosotros y que corren de nuestra cuenta

En caso de problemas por favor contactar con privado, muchas gracias

Mensaje 1 de 6
28.379 Visitas
5 RESPUESTAS 5
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Y para que tanta velocidad?, si a la inmensa mayoria con 25 megas tenemos suficiente.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 6
28.359 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Vaya hombre, despues que de la generalitat se estrallera en su dia con su red de "cable y televisió de catunya" hoy ONO, se propone volver a repetir la experiencia....

 

Mensaje 3 de 6
28.352 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

miguelan escribió:

Hola.

 

Y para que tanta velocidad?, si a la inmensa mayoria con 25 megas tenemos suficiente.

 

saludicos.


Yo con 20mb y 2,5mb de subida entraré en éxtasis total Emoticono sacando la lengua

 

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 4 de 6
28.350 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo tengo 100 mb y con 25 sufriria...

 

Esto de descargarse 4 gigas en minutos engancha...

 

Mensaje 5 de 6
28.328 Visitas
miguelan
FIBRA lover

jorgebcn escribió:

Yo tengo 100 mb y con 25 sufriria...

 

Esto de descargarse 4 gigas en minutos engancha...

 


Hola.

 

Si tuvieras 8,5 como la mayoria de los mortales, que pasaria, te moririas?.Emoticono muy feliz

 

saludicos.

Mensaje 6 de 6
28.326 Visitas