Fundación Telefónica llega a Andalucía con el empleo juvenil

Arvisan
Yo probé el VDSL
Fundación Telefónica llega a Andalucía con el empleo juvenil

Fuente: Diario de Sevilla. 20 enero 2014

 

http://www.diariodesevilla.es/article/suplementotecnologico/1943968/las/lanzaderas/empleo/fundacion/...

 

Las lanzaderas de empleo de Fundación Telefónica llegan a Andalucía

Baeza es el primer municipio que contará con este servicio, que comenzará a funcionar el 6 de febrero con un equipo de 20 jóvenes desempleados menores de 35 años.

 

Dentro de su Programa de Empleabilidad Joven, Fundación Telefónica ha puesto en marcha las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, una iniciativa de la Fundación Santa María la Real con una novedosa metodología en la intervención social del desempleo y apoyada por los  ayuntamientos.

Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden voluntaria y gratuitamente al programa y que, guiados por un coach, entrenan una nueva búsqueda de empleo, refuerzan sus habilidades y competencias, comparten conocimientos y colaboran con el fin común de conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

En Andalucía, el municipio jiennense de Baeza es el primero que contará con una lanzadera, que comenzará a funcionar el 6 de febrero con un equipo de 20 jóvenes desempleados menores de 35 años. Los seleccionados se reunirán semanalmente durante cinco meses.

El coordinador de la lanzadera guiará el calendario de trabajo del equipo y planificará las actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación y marca personal; nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

Durante 2015 otros emplazamientos andaluces acogerán esta iniciativa. Más información en lanzaderas@santamarialareal.org.


Test velocidad

Mensaje 1 de 2
240 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @Arvisan Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
211 Visitas