Hola. Nueva por aquí.

mpilargarcia
Yo probé el VDSL
Hola. Nueva por aquí.

Buenos días. Ayer hice el cambio de Movistar desde otras compañías, espero que todo vaya bien aunque quería comentarios que al recibir VODAFONE-ONO la solicitud de portabilidad por parte de Movistar del teléfono fijo me han llamado amenazándome y adviriéndome que NO van a permitir la portabilidad, ¿pueden hacer eso, pueden bloquear la portabilidad de algún modo?. Como no quiero acceder a quedarme con ellos ni a aceptar ninguna de las ofertas que me proponen no paran de amenazarme, ¿podeís ayudarme con este tema y tranquilizarme en este sentido si es posible?, porque por otro lado amigos me dicen que no puede Vodafone parar la portabilidad.

 

Cualquier ayuda será bienvenida.

 

Gracias. Un saludo,

 

Pilar García

Mensaje 1 de 11
1.550 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días @mpilargarcia y bienvenida a la Comunidad ,-) 

 

En principio y salvo por temas relacionados con alguna deuda que puedas tener pendiente con ellos no deberían denegarte la portabilidad, si quieres envianos por favor tus datos por privado y revisamos el estado de la solicitud y te contamos algo. 

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.539 Visitas
mpilargarcia
Yo probé el VDSL

Datos enviados. Gracias. Espero tus noticias.

 

Un saludo,

 

María del Pilar

Mensaje 3 de 11
1.524 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Buenas tardes y Bienvenida la Comunidad Movistar, @mpilargarcia

 

Legalmente nada, ni nadie te puede negar la portabilidad a otra compañía por razones económicas. Si tuvieras alguna deuda pendiente con la operadora donante, ella se las tendría que ver contigo pero eso ya no debe ser motivo para denegar portabilidad alguna.


Test velocidad

Mensaje 4 de 11
1.518 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Muchas gracias por hacernos llegar tus datos tan rápido ( gracias tambien en a @Arvisan por la ayuda) , nos ponemos con ahora mismo con tu caso y te vamos informando.

 

Un salido.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.516 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

La ley estipula que se debe permitir la portabilidad a otras compañías aún teniendo deuda pendiente. Si el operador donante se niega a liberar el bucle, es denunciable. Otro asunto distinto es cómo reaccionan las operadoras receptoras si saben que hay deuda pendiente en otros sitios.

 

https://www.comparaiso.es/manuales-guias/deudas-contratar-adsl

 

Sí te puedes dar de baja con deudas

A este respecto, conviene hacer una aclaración: en una operación de portabilidad existe una empresa donante (de la que te vas) y otra receptora (la nueva que contratas). Con respecto a la primera y aunque tengamos una deuda contraída con la misma (incluso de permanencia) la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), organismo regulador y máxima autoridad previa a los juzgados en materia de telecomunicaciones, prohíbe taxativamente "denegar la solicitud de portabilidad a aquellos usuarios que hubieran incurrido en morosidad, o impago de servicios en sus relaciones con el llamado 'operador donante'; es decir, aquella compañía que se quiere abandonar en busca de mejor trato, ofertas o precios".

 

Contratar con deudas en cada operador

  • Movistar. "Todos los operadores mantenemos la misma política al respecto de los usuarios que quieren vincularse a nuestras empresas y tienen deudas previas. Por principio, se deniega la portabilidad o el alta -explica el portavoz de Movistar-. Ni siquiera hace falta que la deuda sea con otra compañía de la competencia; basta con que sea aplicable cualquier factor de morosidad". No obstante -continúa- si el usuario insiste en su interés, se recurre a las tablas de valoración de riesgo 'scoring' y conforme a las mismas, si entendemos que es una circunstancia puntual, que el riesgo no es alto y compensa el servicio contratado, se acepta". Conclusión: si Movistar te rechaza un alta por una deuda, hay que insistir.
  • Jazztel . De hecho, Jazztel reconoce que trabaja con registros de impagos y que el departamento de riesgos valora cada caso de forma individual; "dependiendo de la deuda contraida se acepta o se rechaza -explican-; para realizar la valoración se tienen en cuenta diferentes variables y la tipología del cliente. Consideramos que un cliente con un buen historial ha podido tener un problema puntual y no hay por qué rechazarlo; pero otro con entradas y salidas continuas de los registros no se acepta pues el coste de realizarle una reclamación suele ser superior incluso a la posible deuda". En general, se exige una fianza que después se devuelve. Por lo que hay que asumir que se deberá hacer un pago inicial superior a lo habitual.
  • Vodafone. En el caso de Vodafone y el resto de empresas adquiridas o asociadas (como Ono), el operador reconoce que recurren también a la valoración de riesgo con respecto a las tablas antes mencionadas. "Si se considera que el peligro de impago es alto, que el solicitante es deudor recurrente, se rechaza la solicitud. Si por el contrario, la valoración es media o baja; se considera que puede ser un hecho puntual, que se trata de algo que ocurrió hace tiempo y no ha vuelto a ocurrir o entendemos la causa de una deuda recurrida, entonces se solicita al cliente una fianza que, tras meses de regularidad en los pagos, se devuelve". Por lo que, como en Jazztel, las pequeñas dedudas se perdondan con una fianza que se devuelve. 
  • Orange. En este mismo sentido se manifiesta Orange: "Que un cliente con deuda entre en Orange o Amena va en función del nivel de riesgo vinculado al mismo, es decir, que tenga una deuda no es razón suficiente para rechazarlo. El riesgo se valora, como en todo el sector, en función de un modelo de riesgos de clientes revisado periódicamente".
  • Yoigo. Más flexibles, apuntan: "cuando un usuario quiere ser cliente de contrato, se realiza el estudio de riesgo en el que se tienen en cuenta múltiples factores. Si está o no en un fichero de morosos es sólo uno de ellos. Además, aunque aparezca en uno de estos ficheros, no es óbice para que sea rechazado como cliente. Es mas, diariamente, damos altas a gente que están en alguna de esas listas de morosos". "En caso del que el estudio de riesgo del cliente resulte negativo, -asegura el cuarto operador- siempre se le ofrecen dos posibilidades: dejar un depósito que garantice que va a estar al corriente de pago o darse de alta en la modalidad de prepago". Por lo que es con este operador con el que parece contratar aunque se tengan deudas.

Test velocidad

Mensaje 6 de 11
1.512 Visitas
mpilargarcia
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestras respuestas. No hay ninguna deuda pendiente con ellos ni permanencia tampoco.

 

Espero confirmación de que todo va bien.

 

Gracias de nuevo a todos los que me habéis respondido.

 

Un saludo,

 

María del Pilar

Mensaje 7 de 11
1.510 Visitas
frikeando
Yo probé el VDSL
Hola @mpilargarcia y bienvenida a la Comunidad! Efectivamente, como te ha confirmado @Arvisan (que es un crack) aún teniendo deuda con una compañía estás en tu derecho a darte de baja o iniciar una portabilidad, de todas formas comentas que no es tu caso, de modo que no deberías tener inconveniente. La operadora donante (la que cede la línea, Vodafone en este caso) no tiene autorización para frenar la portabilidad salvo que haya información errónea en la verificación, en los datos que se trasladan mediante una empresa neutral entre compañías. De hecho, si por el motivo que fuese tu misma quisieras cancelar esa portabilidad, tendrías que hacerlo si o si desde la compañía receptora, desde Movistar en este caso. Así que no te preocupes, lo de no permitirte la portabilidad es un farol del agente que te atendió en Vodafone, que realmente no debería haberte amenazado de tal modo, en mi opinión es una política agresiva y que realmente no creo que conduzca a nada (no creo que nadie diga: ¡no, por favor, no me canceléis la portabilidad, me quedaré con vosotros voluntariamente para siempre!). Un saludo y perdón por el tocho-texto! 🙂
Mensaje 8 de 11
1.486 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Bienvenida a la Comunidad @mpilargarcia

Mensaje 9 de 11
1.466 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @mpilargarcia :

 

Hemos revisado tus líneas.

 

La línea móvil nos aparece portada ya.

En cuanto a la fija, hemos comprobado el pedido y nos indica el técnico, que han hablado contigo y han concertado la cita para el:  2016-08-17 / 12:00.

¿Es correcto?

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.455 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @mpilargarcia :

 

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.

 

Tu última conexión es del 19-07-2016 15:12:33, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

 

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.428 Visitas