Responder
Colaborador
RAYDEN
Mensajes publicados: 1.657
Registrado: ‎29-08-2011

LA GAMA MEDIA DE ANDROID GALAXY ACE 2 vs XPERIA U

[ Editado ]

Hola aqui dejo una buena comparativa en la gama media cortesia de tusequipos.com

con cual te quedarias??

 

sl2

 

informatica02.gif

 

Comparativa: Samsung Galaxy Ace 2 vs Sony Xperia U

 

SamsungGalaxyAce2 vs SonyXperiaU 01

Los smartphones de gama media son cada vez más populares entre el gran público. Una de sus principales ventajas es que su precio es bastante más ajustado pero a la vez cuentan con prestaciones muy interesantes. Actualmente la gama media está aumentando su nivel en el sentido de que ya vemos smartphones de estas características con funciones como cámaras de cinco megapíxeles o incluso procesadores de doble núcleo -algo que hasta hace poco se reservaba para los móviles más avanzados-. La tecnología avanza muy rápidamente y poco a poco este tipo de terminales van ampliando sus capacidades.

Samsung cuenta con uno de los gama media más populares, hablamos del Samsung Galaxy Ace, que además se ha renovado hace poco y ya podemos disfrutar de la segunda generación. El Samsung Galaxy Ace 2 destaca porque ha mejorado notablemente los puntos más importantes como la pantalla o el procesador. Por otro lado Sony también pisa fuerte el acelerador y han presentado muchos móviles en lo que va de año. El Sony Xperia U se situaría en el mismo rango que el Samsung Galaxy Ace 2, es un terminal medio muy completo y atractivo. Analizamos todas las diferencias en una comparativa.

samsung galaxy ace 2 foto11

Diseño y pantalla

El diseño es un punto que debe ser valorado por cada usuario dependiendo de sus gustos. Sin embargo podemos decir que Sony ha conseguido una apariencia muy llamativa y a la vez elegante con este modelo. Al igual que el resto de la familia Xperia, este terminal cuenta con la banda transparente bajo la pantalla que se ilumina cuando hay notificaciones y le da un toque de distinción. El terminal está disponible en blanco o negro pero es posible sustituir la tapa inferior -debajo de la banda transparente- y cambiar su color a rosa o amarillo para darle una apariencia más desenfadada. También es más compacto y ligero que su contrincante, aunque también es más grueso. Por su parte el Samsung Galaxy Ace 2 apuesta por un diseño elegante con formas más redondeadas que hará que sea más cómodo sujetarlo en la mano. En la parte inferior de la pantalla se encuentran los controles táctiles (retroceder y menú) y en el centro la tecla física de inicio propia de los smartphones de Samsung. El Sony Xperia U tiene todos los controles táctiles.

El apartado de la pantalla está bastante reñido en cuanto a calidad de imagen, aunque no sucede lo mismo con el tamaño y el Samsung Galaxy Ace 2 se adelanta al incluir un panel más grande de 3,8 pulgadas frente a las 3,5 pulgadas del Sony Xperia S. No obstante el Sony Xperia S consigue una mayor densidad (280 ppp) y tiene una resolución ligeramente superior de 480 x 854 píxeles. El Samsung Galaxy Ace 2 tiene una resolución de 800 x 480 píxeles y su densidad es menor (246 ppp) porque el panel es más grande. En cualquier caso ambos ofrecerán imágenes nítidas y brillantes.

Sony Xperia U 02

Conectividad

Empate técnico en el apartado de las conexiones. Entre las conexiones inalámbricas encontramos el acceso a redes 3G (a 14,4 Mbps de velocidad máxima), puerto inalámbrico Wi-Fi, tecnología Blueooth para compartir archivos, antena GPS integrada y el estándar DLNA. Este sistema sirve para poder reproducir vídeos, música o fotos a través de otro dispositivo compatible como por ejemplo una televisión, todo de forma inalámbrica.

Las conexiones físicas son las clásicas que equipan la mayoría de smartphones Android. Nos referimos al puerto MicroUSB y la clavija de audio de 3,5 milímetros.

samsung galaxy ace 2 foto21

Cámara y multimedia

La lucha entre estos dos smartphone está bastante igualada y de nuevo vuelven a empatar con la cámara. Los dos tienen un sensor principal de cinco megapíxeles y equipan funciones similares como el enfoque automático, flash LED, geo-etiquetado o detector de sonrisas. También graban vídeo con resolución HD720p -o lo que es lo mismo, con un tamaño de 1.280 x 720 píxeles- a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo para que los movimientos registrados sean naturales. Por último, también cuentan con una cámara para videollamadas de 0,3 megapíxeles (VGA).

El perfil multimedia también es similar y los dos reproducen la mayoría de formatos de audio, vídeo o imagen. Cerramos este apartado con el sintonizador de radio FM para que puedas escuchar tus emisoras favoritas.

Sony Xperia U 03

Procesador memoria y sistema operativo

Los dos fabricantes han querido que sus gama media tengan una buena potencia que proporcione un rendimiento fluido, por eso han incluido un procesador de doble núcleo. El chip del Samsung Galaxy Ace 2 funciona a 800 Mhz y tiene 768 Mb de memoria RAM, mientras que el Sony Xperia S apuesta por un procesador un poco más potente (un Ghz) pero su memoria RAM se queda en 512 Mb.

La memoria interna es un punto muy importante para que el usuario pueda almacenar una buena cantidad de datos. El Samsung Galaxy Ace 2 tiene un fondo de cuatro Gb que se podrán ampliar hasta 36 Gb si usamos tarjetas de memoria MicroSD de máxima capacidad. El Sony Xperia S ofrece una memoria interna más dilatada de ocho Gb pero tiene la pega de que no  permite insertar tarjetas de memoria.

Los dos modelos salen de fábrica con Android 2.3 Gingerbread pero, mientras Sony ha anunciado que el Xperia U se actualizará a Android 4.0, no hay noticias de que el Samsung Galaxy Ace 2 vaya a recibir la última versión de Android -aunque se espera que lo haga dado que tiene prestaciones bastante avanzadas-.

Android es una de las plataformas móviles más populares y destaca porque ofrece mucha libertad a la hora de personalizar el dispositivo a nuestro gusto. La diferencia entre estos dos modelos viene con la interfaz de usuario. Samsung ha optado por integrar Samsung Touchwiz que tiene un diseño muy característico y bien organizado. Sony también ha insertado la capa visual presente en la familia Xperia, que tiene un diseño más sofisticado.

samsung galaxy ace 2 foto13

Autonomía y precio

El Samsung Galaxy Ace 2 integra una batería con más capacidad y el tiempo de autonomía es algo superior. Cuando el móvil está en reposo puede aguantar hasta 670 horas, mientras que el tiempo oscila entre siete y 16 horas cuando lo estamos usando -depende del uso que le demos-. El Sony Xperia U podrá estar funcionando con una sola carga a lo largo de 6,36 horas y hasta 472 horas cuando está en espera o reposo.

El precio es un aspecto decisivo a la hora de elegir un smartphone. En este punto el Sony Xperia U presume de ser más económico y se puede adquirir por 250 euros en formato libre. El Samsung Galaxy Ace 2 es un poco más caro y está por aproximadamente 325 euros.

Sony Xperia U 01

Conclusiones

La comparativa ha estado muy reñida, los dos son smartphones muy completos y cuentan con funciones bastante avanzadas. El Samsung Galaxy Ace 2 gana el apartado de la pantalla en lo que se refiere al tamaño, pero el Sony Xperia U ofrece una densidad de píxeles mayor. Tienen cámara de cinco megapíxeles con grabación de vídeos HD720p, un completo perfil de conexiones, procesador de doble núcleo y cuentan con la popular plataforma Android.

Resulta complicado establecer un ganador ya que los dos tienen prácticamente las mismas especificaciones técnicas, sin embargo el precio marca la diferencia y decanta la balanza en favor del Sony Xperia U, que es bastante más barato.

Ficha comparativa

 


  Samsung Galaxy Ace 2 Sony Xperia U
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
PLS TFT 3,8 pulgadas
480 x 800 píxeles
246 píxeles por pulgada (ppi)
Cristal resistente
Pantalla multitáctil capacitiva
LCD 3,5 pulgadas
480 x 854 píxeles
280 píxeles por pulgada (ppi)
16 millones de colores
Cristal resistente
Sony Mobile BRAVIA Engine
Peso y dimensiones 118,3 X 62,2 X 10,5 milímetros
122 gramos (batería incluida)
112 x 54 x 12 milímetros
110 gramos (batería incluida)
Procesador Procesador doble núcleo a 800 Mhz Procesador doble núcleo a 1 Ghz
Memoria RAM 768 Mb 512 Mb
Memoria interna 4 Gb + MicroSD hasta 32 Gb 8 Gb
Sistema Operativo Android 2.3.6 Gingerbread
Interfaz Touchwiz
Android 2.3 Gingerbread (actualizable a Android 4.0)
Cámara y multimedia Sensor 5 megapíxeles
(2.592 x 1.944 píxeles)
Flash LED
Enfoque automático
Detector de sonrisas
Control sensibilidad ISO
Geo-etiquetado
Fotografía panorámica
Efectos
Grabación de vídeo 720p @30fps
Cámara secundaria VGA (640 x 480 píxeles)Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV
Radio FM con RDS
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Sensor  5 megapíxeles
(2.592 x 1.944 píxeles)
Zoom digital 16x
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de rostros y sonrisas
Panorama 3D
Estabilizador de imagen
Grabación de vídeo 720p @30fps
Cámara secundaria VGA (640 x 480 píxeles)
 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Radio FM con RDS
Cancelación de ruido
Visor de documentos
Java

Conectividad EDGE/GPRS  850/900/1800/1900
HSDPA  900/2100
3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot.
Tecnología Bluetooth 3.0
aGPS
DLNA
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milímetros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnología Bluetooth 2.1
aGPS
DLNA
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milímetros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Autonomía Batería 1.500 mAh
Conversación 2G: 16,3 horas
Reposo 2G: 670 horas
Conversación 3G: 7,5 horas
Reposo 3G: 640 horas
Batería 1.320 mAh 
Reposo: 472 horas
Conversación: 6,36 horas
Música: 45 horas
+ info
Samsung

Sony

 

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein (1879-1955)


¡SOY AZUL! Gran Sumo Maestro
always
Mensajes publicados: 2.471
Registrado: ‎29-05-2011

Re: LA GAMA MEDIA DE ANDROID GALAXY ACE 2 vs XPERIA U

Hola RAYDEN.

 

Está muy bien pero podias haber especificado un poco mas.......faltan muchos detalles. No te preocupes que para la próxima lo harás mejor, seguro:smileywink:

 

 

 

Saludos:smileywink:

_________

Game over
Community Manager
Emilio-Movistar
Mensajes publicados: 6.820
Registrado: ‎10-08-2010
0

Re: LA GAMA MEDIA DE ANDROID GALAXY ACE 2 vs XPERIA U


rrubitoo escribió:

Hola RAYDEN.

 

Está muy bien pero podias haber especificado un poco mas.......faltan muchos detalles. No te preocupes que para la próxima lo harás mejor, seguro:smileywink:

 

 

 

Saludos:smileywink:


Jajajajaja :smileyhappy:


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+ .

                             Solución aceptada.png
Colaborador
RAYDEN
Mensajes publicados: 1.657
Registrado: ‎29-08-2011
0

Re: LA GAMA MEDIA DE ANDROID GALAXY ACE 2 vs XPERIA U

pequeño detalle probe el XPERIA U y segun la caja de movistar dice 8GB y no es asi tiene 3,97 GB reales.

Quien lo tenga que lo diga !! son 8g en total pero se reparten entre la ram,la memoria del telefono y la de usuario!!

 

NO SON 8GB REALES PARA EL USUARIO!!

 

ls

 

 

 

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein (1879-1955)