La CNMC quiere que el cliente pueda elegir “quedarse como está” ante una subida de precio

Mantuo
El WIFI me llevó al sofá
La CNMC quiere que el cliente pueda elegir “quedarse como está” ante una subida de precio

Aquí teneis.......

A ver si hace algo por los clientes, porque es un robo......

https://www.adslzone.net/2017/03/07/la-cnmc-quiere-cliente-pueda-elegir-quedarse-esta-ante-una-subid...


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 1 de 9
3.439 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Arvisan
Yo probé el VDSL

La normativa actual es muy nociva para los clientes pues están indefensos ante los abusos de las compañías. La única opción actual ante una subida de precios es causar baja de la ISP si está disconforme. El contrato que tenemos con nuestro proveedor de servicios no es equitativo, ni igualitario, ni tiene reciprocidad. Sólo la empresa puede cambiar las condiciones cuando quiera, y muchas veces ni avisa, notifica tarde o te enteras cuando han subido las tarifas. Nunca es una mejora porque una mejora por definición es dar más o mejor manteniendo las mismas condiciones. Si yo te aumento el precio a cambio de algo nuevo no estoy mejorando nada, estoy cambiando radicalmente las condiciones. Une mejora es hacer algo mejor. Como mínimo los clientes deberíamos tener la opción de mantener el servicio como queramos y no estar en ese mundo caótico e imprevisible de las ISP que cambian a golpe de impulsos.


Test velocidad

Mensaje 2 de 9
3.431 Visitas
susodela
Yo probé el VDSL

Arvisan escribió:

La normativa actual es muy nociva para los clientes pues están indefensos ante los abusos de las compañías. La única opción actual ante una subida de precios es causar baja de la ISP si está disconforme. El contrato que tenemos con nuestro proveedor de servicios no es equitativo, ni igualitario, ni tiene reciprocidad. Sólo la empresa puede cambiar las condiciones cuando quiera, y muchas veces ni avisa, notifica tarde o te enteras cuando han subido las tarifas. Nunca es una mejora porque una mejora por definición es dar más o mejor manteniendo las mismas condiciones. Si yo te aumento el precio a cambio de algo nuevo no estoy mejorando nada, estoy cambiando radicalmente las condiciones. Une mejora es hacer algo mejor. Como mínimo los clientes deberíamos tener la opción de mantener el servicio como queramos y no estar en ese mundo caótico e imprevisible de las ISP que cambian a golpe de impulsos.


La CNMC no deja de sorprendernos.

 

Hace algunos meses  que comenzó la función en el CIRCO en que se ha convertido el tema de las telecomunicaciones.

 

¿Nos hemos olvidado de tantos despropósitos nacidos de la siniestra Comisión?

- Prestador del Servicio Universal y cabinas telefónicas ¿¿¿???

- Cesión de líneas a la competencia (no nos olvidemos que las infraestructuras (cobre) le han sido regaladas a Telefónica). Lejos de ello nos sacan un listado de localidades, que incluye a un elevado porcentaje de la población, donde el operador "dominante" (en el más amplio sentido de la palabra) no está obligado a ceder el uso de ¿sus líneas? a la competencia.

- ..........

 

Se podrían llenar páginas y páginas con las controvertidas (y sospechosas) decisiones que se han tomado en la CNMC en una línea diametralmente opuesta a la función que tiene encomendada "velar por los intereses de los consumidores".

 

Que ahora salte su presidente, con 69 años, con discursos BARATOS, de poco nos vale, ya les han allanado el camino para hacer lo que les salga de sus entrañas, hasta ahora no han adoptado medidas favorecedoras a los usuarios de telecomunicaciones. Sirva de ejemplo que ha tenido que ser el TRIBUNAL SUPREMO quien haya anulado el cobro de la identificación de llamadas, ¿qué había hecho la CNMC?.¡CERO PATATERO!

 

Lo dicho, el tema de telecomunicaciones se está convirtiendo en un circo, pero al más puro estilo de la Roma imperial, donde los operadores son los leones y los clientes somos su alimento. Realmente añoro aquella compañía que se llamaba "COMPAÑÍA TELEFÓNICA NACIONAL DE ESPAÑA" y sus siempre atentas operadoras, no recuerdo que hubiera necesidad de efectuar reclamaciones en aquellos tiempos ¡igualito que ahora!.

Mensaje 3 de 9
3.416 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

La prensa local también se hace eco de la noticia.

 

http://www.diariodesevilla.es/economia/Competencia-inquietud-subida-precios-operadores_0_1115289014....

 

Competencia ve con "inquietud" la subida de precios de los operadores

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, aseguró ayer que al organismo le "inquietan" las últimas subidas de precios llevadas a cabo por los tres principales operadores de telecomunicaciones del país y aseguró que está siguiendo esta situación.

En un encuentro con la prensa en el XXX Curso de Economía para periodistas de información económica, Marín Quemada reconoció que estas subidas de precios por parte de Telefónica, Orange y Vodafone vienen acompañadas de más servicios, pero se preguntó si realmente esas mejoras las necesitan los clientes. En este sentido, consideró que probablemente sería "más razonable" darle a elegir al cliente si quiere esos nuevos servicios o si prefiere quedarse con lo que ya tiene contratado, pero "eso no se produce".

Señala que sería mejor preguntar al cliente si prefiere más datos o quedarse como está

Asimismo, recordó que cuando había cinco operadores de telefonía los precios bajaban, cuando hubo cuatro se estabilizaron y cuando hubo tres volvieron a subir. A continuación, tras la entrada de un cuarto operador, MásMóvil, estuvieron estables un tiempo, pero ahora vuelven a subir de nuevo.

En las últimas semanas, las tres principales operadores han anunciado modificaciones en sus tarifas, principalmente las convergentes, en las que dan más datos y servicios a cambio de subir el precio.


Test velocidad

Mensaje 4 de 9
3.393 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Lo unico que van a conseguir es que la gente nos plantemos, y digamos ¡ basta ya ¡ con estas ultimas subidas conozco mucha gente que se han hartado, y estan, viendo los mismos contenidos en otros medios, tantos legales, como ilegales, yo soy unos de ellos, vivo solo,tengo fusion300, y ni quiero la linea adicional, ni me hace falta tener mas datos, por lo que no estoy dispuesto a pagar 5€ mas por que me impongan otra vez algo que no quiero, por lo que me voy, a otra operadora que no me obliga a tener la tv, y solo contratare fibra y movil, y el futbol por otros operadores

 

Deveriamos plantarnos todos, de una, o, otra manera, por que si pasamos por el aro, le damos la señal que podran hacerlo una y otra vez, ¿ que sera la proximo, endosarnos la alarma, los toros

 

La vida de lujo de los que toman estas decisiones,sus altos salarios, o pensiones,  no les deja ver la  cruda realidad de todos los Españoles, y los penosos salarios que tenemos, actualmente tenemos la oferta convergente mas cara de Europa, y gracias a ello, los que mas pirateamos del mundo ¿ por algo sera ? ¡ luego que no se quejen de la pirateria ¡ los operadores son los verdaderos culpables

 

Si todo me sale bien en la proxima compañia me ahorrare mas de 300€ al año, así, que solo puedo decir, gracias movistar por su avaricia, y abrirme los ojos

Mensaje 5 de 9
3.358 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Desde españa no van a hacer nada, solo nos queda que la UE diga algo sobre el asunto.

 

Ultimamente es la UE la que esta dando caña a los bancos españoles para que hagan las cosas como deben porque el banco de españa no hace nada de nada.

 

La UE tendria que proninciarse porque eso de que se junten en una barbacoa un domingo el presidente de vodafone, orange y movistar españa y decidan subir las tarifas todos al mismo tiempo tendria que estar penado.

 

Mensaje 6 de 9
3.309 Visitas
susodela
Yo probé el VDSL

jesusmanuel

 

Te recuerdo lo que indicaba en mi intervención anterior: Gracias a la CNMC un 80% de los usuarios de telecomunicaciones que únicamente tenemos servicio directo prestado por Telefónica ¡NO PODEMOS ELEGIR OPERADOR A TRAVÉS DE LA PRESTACIÓN INDIRECTA!, somos millones de usuarios que NO TENEMOS LIBERTAD de elección de operador.

 

Te aseguro que si yo tuviese CUALQUIER OTRA OPCIÓN (incluso más cara) me iría de manera inmediata.

Mensaje 7 de 9
3.275 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

susodela escribió:

jesusmanuel

 

Te recuerdo lo que indicaba en mi intervención anterior: Gracias a la CNMC un 80% de los usuarios de telecomunicaciones que únicamente tenemos servicio directo prestado por Telefónica ¡NO PODEMOS ELEGIR OPERADOR A TRAVÉS DE LA PRESTACIÓN INDIRECTA!, somos millones de usuarios que NO TENEMOS LIBERTAD de elección de operador.

 

Te aseguro que si yo tuviese CUALQUIER OTRA OPCIÓN (incluso más cara) me iría de manera inmediata.


Eso se resumen una palabra, monopolio, los organismo que tenian que prohibir estas practicas ilegales miran para otro lado, la ley de su lado, los politicos mas de lo mismo, y encima con millonadas de subvenciones...............

 

En fin, yo vivo en pleno centro de Madrid, y solo tengo una opcion para cambiarme, y me gusta menos,  pero al menos podre elegir lo que quiera, sin que me impongan nada, y encima mas barato

 

Lo que no teneis esa suerte, darle con la misma medicina, quitar paquetes, o bajar el fusion, para ver el futbol, series, y cine, todos tenemos opciones para verlo, tanto legales, como ilegales 

Mensaje 8 de 9
3.261 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Yo estoy en tu misma situación, solo movistar en mi localidad, también indirecto pero no ofrecen tv..... va haber que mirar lo ilegal.......


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 9 de 9
3.234 Visitas