La gama alta china, quién nos lo iba a decir.

chandre
Con el 4G vivo en la nube
La gama alta china, quién nos lo iba a decir.

¡Hola!

 

Leyendo los medios que se dedican a la actualidad de la Nuevas Tecnologías, nos vamos encontrando noticias sobre la importancia del mercado de móviles chinos y la calidad que están alcanzando. Hasta no hace mucho tiempo, hablar de un "terminal chino" era hablar de calidades bajas y de cosas para los frikies que les gustaba trastear con ellos. Hoy en día, el concepto está cambiando, y mucho. Marcas como Huawei ya no nos son desconocidas (de hecho, la asociamos a buenos productos y calidad). Muchos conocemos (y además poseemos) terminales de Xiaomi, Meizu, OnoPlus, Vibbo, Oppo, ZTE... que empiezan a ser respetados por muchos usuarios de tecnología. Os posteo un artículo de El Androide Libre sobre la gama alta china.

 

 

gama alta china

 

El mercado chino de smartphones, encabezado por fabricantes como Xiaomi, Meizu o OnePlus, está dando mucho que hablar. Estos fabricantes llevan tiempo presentando móviles con unas características altas y a un precio muy por debajo de las grandes marcas que reinan dicho mercado. 

 

Hemos visto como Meizu se pronuncia este año con su nuevo Meizu MX6, un smartphone que cuenta con el más potente de los procesadores de Mediatek, 4GB de memoria RAM y un buen sensor fotográfico. Pero, teniendo en cuenta que en los últimos seis meses los demás fabricantes asiáticos también han revelado sus cartas.. ¿cómo queda la gama alta del mercado chino de smartphones ahora que conocemos el nuevo dispositivo de Meizu?

Xiaomi, Meizu y OnePlus, en busca de la gama alta Android

 

Reputadas marcas ya han lanzado sus dispositivos con los que competir este año en el sector de smartphones Android. Xiaomi ha lanzado al mercado su nuevo Mi5, OnePlus ya nos ha mostrado suOnePlus 3 y ahora Meizu ha presentado MX6.

En la siguiente tabla podréis ver una comparación entre los tres grandes gama alta procedentes del mercado chino.

 

 

Los smartphones que vienen desde Asia tienen unas especificaciones realmente sorprendentes en comparación su precio. Si echamos un vistazo, por ejemplo, al OnePlus 3, vemos que cuenta con las prestaciones de la gama alta que podemos encontrar en cualquier móvil de fabricantes internacionales. El último SoC de Qualcomm, una cámara que da unos buenos resultados, fabricación en metal; poco se puede reprochar a OnePlus con el OnePlus 3, al menos sobre el papel. Lo mismo ocurre con Xiaomi y con Meizu.

 

Y no nos olvidemos de los fabricantes chinos no tan conocidos en Europa. LeEco con su LeEco Le 2 u Oppo con el Oppo F1 Plus, por ejemplo, también representan la gama alta que desde el territorio asiático ha llegado este año dispuesta a plantar cara a los fabricantes más conocidos.

 

¿Y cómo está la gama alta actual de los grandes fabricantes?

 

Para acabar, os dejamos con una tabla donde podéis ver las especificaciones de los terminales alta gama más reputados del mercado.

 

Gama alta 2016

 

 

¿Qué os parece el repertorio actual de móviles de origen chino? ¿Echáis algo en falta en las alternativas de alta gama de fabricantes como Xiaomi, Meizu o OnePlus? ¿Estáis esperando alguna presentación todavía pendiente de hacerse realidad en China?

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 1 de 5
784 Visitas
4 RESPUESTAS 4
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @chandre el problema de muchas de estas marcas no estan preparadas para vender en europa.

Por ejemplo el caso de xaomi. Yo me compre uno y lo acabe malvendiendo, xaomi todavia no vende oficialmente en europa, lo que hacen muchos comerciantes españoles es comprar directamente a los chinos y meterles una room cocinada que tiene cierto peligro (publicidad china en el movil, inseguridad, idioma español a trozos en el menu.....)

Es decir muchas de estas marcas todavia no dan soporte oficial fuera de china, eso si, si eres un usuario entendido de estos que eres capaz de cambiar roms y demas sin problema la cosa cambia

Mensaje 2 de 5
737 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo contigo, jorgebcn.... además , el tema de la garantía que tienen estos productos no es más que una quimera....

 

Simplemente no existe.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 3 de 5
717 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

2debravas escribió:

Totalmente de acuerdo contigo, jorgebcn.... además , el tema de la garantía que tienen estos productos no es más que una quimera....

 

Simplemente no existe.

 


¡Hola! 

 

Meizu vende oficialmente en Europa, de hecho se vende en Mediamarkt, con lo cual ofrecen la garantía europea de 2 años. Xiaomi, con los compradores verificados europeos, instala la rom global estable oficial, y es la tienda española la que tiene que ofrecer obligatoriamente la garantía de 2 años. Estos móviles, si los compras en distribuidores y proveedores chinos o tiendas que trabajan con intermediadores dudosos, vienen con todas esas roms deficientes. Ya depende de la fiabilidad en el vendedor (o falta de ella). También comprendo los recelos que conlleva comprar este tipo de productos. Yo lo compré en tienda española con dos años de garantía, obviamente ya estuve mirando previamente. 

 

Un saludo 🙂 

Mensaje 4 de 5
705 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Gracias @chandre por compartir.

Mensaje 5 de 5
664 Visitas