La telefonía móvil pierde 486.183 líneas.

aasanz
Miembro Honorifico
La telefonía móvil pierde 486.183 líneas.

A octubre Telefónica mantenía una cuota de mercado del 36,77 por ciento, seguida de Vodafone con un 27,15 por ciento, de Orange, con un 21,37 por ciento, de los OMV, con un 8,52 por ciento, y de Yoigo, con un 6,19 por ciento.

 

En cuanto a la portabilidad, en octubre se registraron 474.993 cambios de operador, un 6,1 por ciento más que en igual mes de 2011.

 

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/12/17/la-telefonia-movil-sufre-la-mayor-caida-de-su-hi...

 

Saludos.

Mensaje 1 de 10
35.102 Visitas
9 RESPUESTAS 9
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

aasanz escribió:

A octubre Telefónica mantenía una cuota de mercado del 36,77 por ciento, seguida de Vodafone con un 27,15 por ciento, de Orange, con un 21,37 por ciento, de los OMV, con un 8,52 por ciento, y de Yoigo, con un 6,19 por ciento.

 

En cuanto a la portabilidad, en octubre se registraron 474.993 cambios de operador, un 6,1 por ciento más que en igual mes de 2011.

 

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/12/17/la-telefonia-movil-sufre-la-mayor-caida-de-su-hi...

 

Saludos.


Yo creo que la telefonia movil en España se ha saturado. Yo cada vez meo mas gente con el whatsapp, el viber, el otro, el otro, las fotos, el smartphone que claro algun dia tenia que ser el de decir ya no quiero mas moviles.

 

Y creo que el futuro de la telefonia movil es LTE del cual pienso que va a ser un antes y un despues para el ADSL, FTTH puesto que aunque con fibra optica no tiene competencia (mira como Ono) y es cierto, lo que si puede suceder es que el parque de lineas ADSL disminuya completamente cambiandose todos a LTE para obtener velocidades mas decentes.

 

¿Quien sabe? Es lo que yo creo. No es cientifico. A lo mejor resulta que del 21 de Diciembre tampoco pasamos vivos.

Mensaje 2 de 10
35.097 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

aasanz escribió:

A octubre Telefónica mantenía una cuota de mercado del 36,77 por ciento, seguida de Vodafone con un 27,15 por ciento, de Orange, con un 21,37 por ciento, de los OMV, con un 8,52 por ciento, y de Yoigo, con un 6,19 por ciento.

 

En cuanto a la portabilidad, en octubre se registraron 474.993 cambios de operador, un 6,1 por ciento más que en igual mes de 2011.

 

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/12/17/la-telefonia-movil-sufre-la-mayor-caida-de-su-hi...

 

Saludos.


No es posible aasanz que esta información del confidencial sea erronea? pregunto he? ya que donde han ido a parar estas lineas, no podria ser que las empresas de telefonia acumularan bajas de meses anteriores y ahora es cuando les ha interesado comunicarlo?. También es posible que Movistar este contabilizando mal el tema de Fusion? Algo hay que no me cuadra....

Geox.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 3 de 10
35.073 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
Nachomadrid
Yo probé el VDSL

El 90% de esas líneas que caen son de empresas, lo cual es lógico cada vez hay menos empresas y las que hay reducen actividad, un gasto que se reduce enseguida es el paruqe de móviles y los "pinchos" de internet movil.

 

Esto explica en gran parte esta caida de líneas móvil, los particulares son más de portabilidad que de dar de baja la línea.

Mensaje 5 de 10
35.058 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Sea lo que sea la causa, es una cosa de lógica, con estos tiempos que corren lo que no se puede pretender es que se contraten mas, si no todo lo contrario.

 

saludicos.

 

PD; y bien se vale de los politicos, ellos tienen varias lineas a costa nuestra.

Mensaje 6 de 10
35.047 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Nachomadrid escribió:

El 90% de esas líneas que caen son de empresas, lo cual es lógico cada vez hay menos empresas y las que hay reducen actividad, un gasto que se reduce enseguida es el paruqe de móviles y los "pinchos" de internet movil.

 

Esto explica en gran parte esta caida de líneas móvil, los particulares son más de portabilidad que de dar de baja la línea.


cuidado nacho que la caida no es desde hace un trimestre mas bien el descenso de emoresas es desde hace ya algunos años, tenemos un coladero via procedimiento concursal por lo tanto sigo sin entender este dato a mi lo que me sorprende es que no bajen regularmente todos los meses.

A mi entender el Smartfone y el android estan ya obsoletos el usuario necesita a fecha de hoy algo verdaderamente novedoso para reactivar la venta de terminales.

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 7 de 10
35.036 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

geox escribió:

aasanz escribió:

A octubre Telefónica mantenía una cuota de mercado del 36,77 por ciento, seguida de Vodafone con un 27,15 por ciento, de Orange, con un 21,37 por ciento, de los OMV, con un 8,52 por ciento, y de Yoigo, con un 6,19 por ciento.

 

En cuanto a la portabilidad, en octubre se registraron 474.993 cambios de operador, un 6,1 por ciento más que en igual mes de 2011.

 

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/12/17/la-telefonia-movil-sufre-la-mayor-caida-de-su-hi...

 

Saludos.


No es posible aasanz que esta información del confidencial sea erronea? pregunto he? ya que donde han ido a parar estas lineas, no podria ser que las empresas de telefonia acumularan bajas de meses anteriores y ahora es cuando les ha interesado comunicarlo?. También es posible que Movistar este contabilizando mal el tema de Fusion? Algo hay que no me cuadra....

Geox.

 


Movistar lanzo fusion el 1 de Octubre. Por lo tanto los datos de fusion se conocerian en el mes de noviembre. Pero vamos sigo pensando que el parque movil ya esta saturado, ya no se puede sacar mas 😉

 

Un saludo

Mensaje 8 de 10
35.022 Visitas
Guanche
Miembro Honorifico

Buenos dias:

Si de la 486.183 lineas de bajas, 413.397 son de prepago y 103.460 de datacards, me parece raro que sean de

autonomos, o es que la empresas ultimamente contratan lineas de prepago.

Saludos.Guiño

Mensaje 9 de 10
34.990 Visitas
Guanche
Miembro Honorifico

Hola:

Segun informan en esta noticia, el movil pierde dos millones de lineas en España este año por el prepago:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/movil-pierde-millones-lineas-espana-ano-prepago/20121217c...

Mensaje 10 de 10
34.984 Visitas