Los ex dueños de Pepephone invierten 40 millones en Telefónica

Arvisan
Yo probé el VDSL
Los ex dueños de Pepephone invierten 40 millones en Telefónica

Los ex dueños de Pepephone invierten 40 millones en Telefónica

 

https://www.adslzone.net/2017/03/06/los-ex-duenos-pepephone-invierten-40-millones-telefonica/

 

Javier Hidalgo, Consejero Delegado de Globalia y Rosauro Varo, Presidente de Grupo Atento inversiones vendieron Pepephone a MasMóvil por 158 millones de euros el pasado mes de septiembre, sin embargo, ambos empresarios seguirán vinculados al sector de las telecomunicaciones tras haber invertido más de 40 millones de euros en Telefónica.

Los ex dueños de Pepephone cerraron el pasado año una de las operaciones más sonadas del sector telco vendiendo a MasMóvil la compañía de los lunares. Ambos empresarios invirtieron en 2012 una cifra no desvelada y cuatro años después han vendido su participación con importantes plusvalías. Una operación redonda teniendo en cuenta que la operadora no atravesaba por su mejor momento tras la guerra de tarifas iniciada por sus competidores y de una migración de la red de Vodafone a la Movistar que también tuvo su impacto en las cuentas.

Adquisición de 5 millones de acciones

El pasado domingo Telefónica presentó al mundo Aura, conocida anteriormente como la cuarta plataforma. El evento que contaba con una amplia representación de directivos de la operadora y encabezado por su Presidente Jose María, Álvarez-Pallete también contó con la asistencia de Rosauro Varo. Allí fue precisamente donde nos enteramos que tanto él como Javier Hidalgo compraron 5 millones de acciones de la operadora a un precio medio cercano a los 8 euros.  Teniendo en cuenta la evolución de la acción durante el último trimestre, ambos empresarios tienen una plusvalía superior a los 8 millones de euros ya que las “matildes” se han revalorizado más de un 20% en los últimos tres meses.

 

En una charla informal de unos minutos, Rosauro nos explicó que confían plenamente en el desempeño de la operadora española y por eso han decidido invertir un porcentaje importante de los beneficios obtenidos con Pepephone. “Deberían superar los 12 euros la acciones de Telefónica teniendo en cuenta que la política de reducción de deuda está dando sus frutos y que la operadora está mejorando sus números”. En relación a la cuarta plataforma se mostró convencido de que tendrá éxito teniendo en cuenta que es un proyecto impulsado por el propio Presidente de la operadora y que además cuenta con la participación de empresas muy importantes como Facebook o Microsoft.

¿Qué ha cambiado tras la salida de Rosauro Varo y Javier Hidalgo en Pepephone?

Seis meses después de la venta, la operadora de los lunares tiene un nuevo Director General que está consiguiendo enderezar los datos de portabilidad gracias a nuevas tarifas que han vuelto a revitalizar la operadora después de un largo letargo. Todavía no está en positivo pero según hemos podido saber las pérdidas de febrero se han minimizado y todo apunta a que en los próximos meses la operadora podría encontrar el equilibrio gracias a su nueva oferta convergente que incluye fibra óptica. Seguiremos atentos a la evolución de la operadora y a la inversión de ambos empresarios que de momento han acertado en la mayoría de operaciones que han acometido.


Test velocidad

Mensaje 1 de 1
393 Visitas
0 RESPUESTAS 0