Los operadores obligados judicialmente a desbloquear el acceso al portal P2P NewPCT

TUNEO
Yo probé el VDSL
Los operadores obligados judicialmente a desbloquear el acceso al portal P2P NewPCT

A finales del mes de mayo nos hacíamos eco del comienzo del bloqueo de páginas de descargas en España. Lo que en un principio parecía atribuido a un bloqueo por parte de algunos operadores, se descubrió que era un bloqueo judicial. Fuentes de un operador nos confirmaron en ese momento que un juzgado de Zaragoza había ordenado el bloqueo solicitado por la Brigada de Seguridad Informática de la Policía Judicial.

 

 

Ahora conocemos que la petición de bloqueo (y cierre en algunos casos) de PCTestrenos.com, PCTorrent.com y Descargaya.es, SpanishTracker.com, NewPCT.com y TumejorTV.com, ha sido cancelado por el juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza quién entiende que “no existe motivo suficiente para acordar una “medida limitativa de derechos”.

Pablo Romero, de la sección el Navegante de El Mundo, nos ha desvelado la existencia de esta anulación del bloqueo y explicado que se ha estimado que “los hechos denunciados no eran constitutivos de delito” algo que podemos leer en un auto de 2013 de ese mismo juzgado de Zaragoza.

En un primer momento, los responsables de NewPCT habilitaron una página web alternativa para poder seguir accediendo al servicio aunque existían otras soluciones para saltárselo, como os comentábamos en este artículo. Finalmente, la Justicia ha decidido levantar el bloqueo y se espera que en las próximas horas o días se recupere el acceso normal a NewPCT y el resto de páginas afectadas.

 

FUENTE: www.adslzone.net

Mensaje 1 de 4
7.320 Visitas
3 RESPUESTAS 3
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Tuneo:

 

Ahorita mismo iba a postear yo la noticia. Pues nada, ahí queda. 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 2 de 4
7.297 Visitas
erkeye
Yo probé el VDSL

Pues Movistar ya esta tardando en desbloquearla. Pero anda que les falto tiempo cuando se trato de bloquearla....

Asi que señores. DESBLOPQUEEN YA LA WEB DE NEWPCT. Estan atentando contra mi derecho de acceso a la información. Basta ya de censura.

Mensaje 3 de 4
7.261 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

jajaja tengo ONO y movistar fibra activado hasta que se dé de baja que está en trámite y desde ono puedo acceder y movistar no xD.

Mensaje 4 de 4
7.151 Visitas