Mi experiencia con Verisure Hogar

nmarti
Yo probé el VDSL
Mi experiencia con Verisure Hogar

Como hay poca información de experiencias reales del servicio Verisure Hogar, aqui os cuento mi experiencia. Como este servicio no tiene ningun foro, lo dejo en bienvenida que es donde se encuentra la noticia de que movistar empieza a vender este servicio.

 

Para los que no sepais de que va el servicio, se trata de un servicio de alarma y videovigilancia del hogar ofrecido a los clientes que quieran añadirlo a su paquete fusion. Podeis leer mas aqui: http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/verisure-hogar/

 

Hice el pedido el viernes via web, y hoy martes lo he recibido via zeleris como suele ser costumbre con los pedidos de movistar, un dia antes de la fecha de prevision, todo bien.

 

La instalacion es bastante sencilla, no hay mas que descargarse la app en el movil y la propia app te va guiando. Solamente hay que tener en cuenta que no debeis tirar la caja, pues tiene un codigo que debe escanearse con el movil, y que no debeis poner las pilas ni conectar ningun dispositivo hasta que la app os lo indique.

 

El kit consta de los siguientes elementos:

 

- Una unidad central WiFi, que sera el centro de control de nuestra alarma. En esta unidad tambien se encuentra la sirena. Realmente se trata de dos aparatos en uno, la parte superior es un router, probablemente tp-link (por el alimentador de corriente) y la parte de abajo es, o eso creo, una centralita de control de alarmas de verisure. Los dos modulos van unidos por un cable USB como se puede ver al abrir una puertecita lateral, y a demas los tendremos que unir con un pequeño cable de red. Esta centralita la conectaremos a nuestro router con otro cable de red, para que la alarma pueda transmitir por internet. Tambien debemos incorporarle dos pilas (incluidas) para que la alarma pueda operar aunque se vaya la luz.

 

- El modulo UNB. Este es un modulo del que se habla poco, y me parece muy interesante. En caso de que se vaya la luz, caiga internet o haiga algun intento de sabotaje, la alarma emitira una señal de radio por el modulo UNB y nos llegara un aviso de la incidencia. Este modulo debe colocarse cerca de una ventana para que pueda emitir, y va alimentado con dos pilas incluidas. Como dato curioso, este modulo incorpora un nivel en su interior, para que nos sea mas facil colocarlo recto.

 

- Un sensor de puerta. Este sensor debe colocarse en la puerta principal, y nos avisara si hay algun acceso por esa puerta. No es el tipico sensor magnetico, sino que es (deduzco) una especie de sensor de movimiento o de vibraciones, ya que consta de una unica pieza que debe colocarse en la parte superior de la puerta. He hecho pruebas golpeando la puerta desde dentro y desde fuera y el sensor no se ha activado, solo se ha activado cuando realmente se ha abierto la puerta, asi que esta bien calibrado.

 

- Una videocamara. Esta camara complementa al sensor de puerta y debe colocarse enfocando a la puerta principal, de esta forma obtendremos un video cada vez que alguien entre o salga por esa puerta. La verdad es que la calidad del video es bastante buena, mejor de la que esperaba. Tambien cuenta con grabacion nocturna, en este caso la imagen es en blanco y negro ya que graba gracias a unos sensores infrarojos, pero la calidad sigue siendo muy buena. Creo que es el elemento que mas cuesta de configurar, pues tuve que cambiar de red wifi (usando un iPhone) para conectar con la camara, y esa red no aparecia hasta que desenchufe y volvi a enchufar la camara. 

 

- Dos mandos. Desde estos mandos, podremos apagar y activar la alarma, asi como acceder al boton SOS en caso de necesidad. Estos mandos se pueden asignar a diferentes personas para saber quien ha realizado cada acción.

 

Por el momento, he podido probar la alarma desarmada (pues la he montado por la noche y no son horas para que los vecinos oigan la sirena), y graba siempre un video tras detectar una apertura de puerta, aun y estando desarmada.

 

Tambien he intentado armarla desde la app, y me aparecia un error. Desde el mando todavia no lo he probado. Mañana probare ese tema con mas calma y a mejores horas.

 

Por otro lado, he podido acceder remotamente a la camara, tanto desde casa como desde fuera, con 4G y 3G, y aunque en ocasiones se queda la señal colgada o tarda en conectar, va bastante bien.

 

De momento le veo algunas carencias que podrian ser solucionadas en futuras actualizaciones:

- Poder exportar los videos desde la propia app, para poderlos reenviar o guardar en la memoria del telefono.

- Que el administrador pueda eliminar eventos, o los videos asociados a los eventos (videos de entradas que no quieras guardar en la nube)

- Un acceso web, desde el que pudieras administrar la alarma sin necesidad de un smartphone, ver eventos, etc.

 

Otro punto a mejorar es la unidad central wifi, que es enorme! mas grande que el propio router adsl, y va en vertical. A parte de su tamaño, queda feo tener que unir los dos modulos manualmente, y ver el cable usb en el lateral. Seria mejor hacer una UC con los dos modulos integrados internamente.

 

Tambien he visto que las notificaciones no me llegaban correctamente a mi movil, pero vi que las tenia desactivadas en la app, por lo que mañana hare una prueba mas a fondo para comprobar. Seguire comentando por aqui.

Mensaje 1 de 101
30.029 Visitas
100 RESPUESTAS 100
JR_S
Más integrado que la RDSI

Pues nada, ayer recibí la caja con la alarma. La instalé en un pis pas muy fácil, pero tengo un problema y es que no puedo ver la cámara desde el móvil ni puedo autorizar , ono se a usuarios sin mandos. por otro la app cuando voy a entrar en configuracón me da un mensaje de ID o contraseña erróneos. He abierto una incidencia y a ver si me lo solucionan.

 

Un saludo.

 

Mensaje 101 de 101
521 Visitas