Movistar Imagenio ( ahora Movistar TV ) perdió mas de 150.000 clientes en un año

j3gallo
El 3G me dio alas
Movistar Imagenio ( ahora Movistar TV ) perdió mas de 150.000 clientes en un año

Hola compañeros:

152.497 abonados menos, esa es la cifra exacta del descalabro que ha sufrido en un año Movistar Imagenio, ahora rebautizada Movistar TV, quedandose en 656.499 abonados, una cifra que Movistar Imagenio no sufría desde el año 2009.

Tambien hay que ser justos y comentar que la televisión de pago en nuestro país no vive sus mejores momentos, bajando por primera vez de los 4 millones de abonados, concretamente 3.926.844 abonados.

Todas las operadoras de televisión de pago han perdido abonados, pero lo de Movistar Imagenio ha sido espectacular, es que ha perdido un 18,9% de clientes.

En Telefonica con Movistar TV tienen que espabilar y mucho, próximamente habrá que esperar acontecimientos, pero solamente con un cambio de nombre no es suficiente, se tienen que dar cuenta de una vez, que hay que comenzar a realizar una política agresiva de precios, que haga a la plataforma más competitiva, con precios más asequibles al abonado e incorporar más contenidos y canales y sobre todo, darse cuenta de una vez, que aunque el futbol es importante, eso es indiscutible, pero no es lo único que buscan los abonados.

Para finalizar, un inciso sobre los precios que puedan hacer más competitiva a la plataforma, solamente recordar, que cuando Movistar Imagenio vivió su epoca más dorada, era una plataforma atractiva economicamente, pero despues de las subidas, sí, algunas impuestas por el gobierno, pero otras decididas por la propia compañía, Movistar Imagenio ya no es tan competitiva como antes.

Señores de Telefónica, ya es hora de que se pongan el mono de trabajo y piensen un poco el porque de ésta debacle, y trabajen por relanzar una tv de pago que por otra parte, para mí, sigue siendo interesante.

Veremos que movimientos nos depara la compañía, como por ejemplo  Movistar TV Go, pero ¡¡¡¡¡ponganse las pilas ya!!!!

Un saludo a todos

        images.jpg

 

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/empresas/noticias/5010911/07/13/La-television-de-pago-cae-p...

y

http://www.adslzone.tv/2013/07/23/movistar-tv-regresa-a-sus-cifras-de-abonados-de-septiembre-de-2009...

Mensaje 1 de 7
25.227 Visitas
6 RESPUESTAS 6
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Ese es el fruto de la GESTION.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 7
25.118 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

miguelan escribió:

Hola.

 

Ese es el fruto de la GESTION.

 

saludicos.


A eso hay que añadirle el otoño que va a ser calentito calentito.......

 

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 3 de 7
25.098 Visitas
oscarsr
Yo probé el VDSL

Una noticia que creo a muchos no nos sorprende; más bien era de esperar sobre todo, después de la subida de precios que se produjo en octubre del año pasado. Ya se dijo en su momento en este foro, que no era muy inteligente subir los precios de Imagenio y, más teniendo en cuenta que a esa subida se le habia unido la del IVA en julio. En tiempos como los actuales, de crisis económica, las familias miramos nuestra economía y si te suben los precios de un producto, servicio o artículo que consideras prescindible terminas por no adquirirlo o darte de baja. Esto es lo que ha pasado con Imagenio (ahora Movistar TV).

Los rectores de Movistar prefirieron subir el precio y tener menos clientes, que mantenerlo y tener los mismos o mayor número de abonados. Estrategia que casi un año después se ha visto que es errónea. Así les luce últimamente el pelo a los "mandamases" de la compañía. Van de error en error y tiro porque me toca. Leed este post

A ver lo que sucede este verano.

Mensaje 4 de 7
25.076 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

oscarsr escribió:

Una noticia que creo a muchos no nos sorprende; más bien era de esperar sobre todo, después de la subida de precios que se produjo en octubre del año pasado. Ya se dijo en su momento en este foro, que no era muy inteligente subir los precios de Imagenio y, más teniendo en cuenta que a esa subida se le habia unido la del IVA en julio. En tiempos como los actuales, de crisis económica, las familias miramos nuestra economía y si te suben los precios de un producto, servicio o artículo que consideras prescindible terminas por no adquirirlo o darte de baja. Esto es lo que ha pasado con Imagenio (ahora Movistar TV).

Los rectores de Movistar prefirieron subir el precio y tener menos clientes, que mantenerlo y tener los mismos o mayor número de abonados. Estrategia que casi un año después se ha visto que es errónea. Así les luce últimamente el pelo a los "mandamases" de la compañía. Van de error en error y tiro porque me toca. Leed este post

A ver lo que sucede este verano.


Hola y tanto que se dijo en su momento en varios hilos de esta comunidad, que una subida de precio (tan importante) por "imposición" del Fútbol en el Familiar "fue menor con Goltv" unido al IVA (inevitable)  en octubre supondría una disminución de clientes y esta continuara si no se remedia. Pero como es de suponer que los señores que cobran por estas decisiones ya también los sabían, la subida que se produjo de 8€ (al margen del IVA) ya estaría prevista para que los clientes que continúen pagan por los que se van y tengan  mayores beneficios porque  22€ x 152497 =3.354.934€  mensuales que han dejado de ganar si hubiesen mantenido precios en el Familiar (al menos a los que no estamos dispuestos a pagar por  fútbol).

 

Un Saludo

Mensaje 5 de 7
25.055 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

 

Yo encuentro normal lo de la tele da pago y no me meto con Movistar y demas compañias, yo soy usuario de Canal + con el paquete Dcine y puedo asegurar que da asco la tele de pago, en mi casa se ven mucho los canales de documentales y uno de los que mas se ve es el Canal Historia, ¿alguien se ha parado a mirar la cantidad de publicidad que llegan a emitir en este canal de pago y en otros ? yo alucino cortes de 5 minutos y mas para un canal de pago, cuando hace apenas cinco años apenas habia publicidad en estos canales.

 

Y ya no solo en estos, quien se atreve a mirar Paramount Comedy o TNT cada cinco o diez minutos cortes publicitarios ( es verdad que en las peliculas no hay cortes, pero en todo lo demas si) ver un capitulo nuevo de Big Bang es para suicidarse, menos mal que existe el iPlus y ya no los ves directamente si no que los grabas y luego te saltas toda la publicidad.

 

No es normal que en una tele de pago se hagan mas cortes publicitarios que en un canal abierto, esto si que es acabar con la tele de pago y mas teniendo que pagar unos 57 euros a mes solo por ver la tele.

 

Por que continuo pagando por ver la tele ? por el iPlus si no ya hace tiempo que hubiera dejado de ser abonado, con ello no quiero decir que el iPlus es una maravilla, hay otras compañias tienen mejores decodificadores que el iPlus.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 6 de 7
25.033 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Normal, 30 euros que no te quita nadie, aunque seas triple play.

Para los que tienen fibra que ya pagan mucho, sumarle 30 euros es una barbaridad para un servicio centrado solo en el futbol.

 

Mensaje 7 de 7
25.019 Visitas