Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.071 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
Fernand0
Yo probé el VDSL

No aparece la imagen que adjuntas, pero creo entonces que con lo de las 5 barras de cobertura te refieres a la información que aparece en la bios del router, donde se me informa que conecto por 3G (en mi caso).

 

En la bios a mi me aparecen las 5 barras verdes, pero aún así entiendo que si se pone una antenita (o dos) pues algo va a mejorar la señal, y posiblemente sirva sobre todo para corregir determinadas situaciones en las que puedas tener una bajada de señal, bien sea por la hora del día, porque esté nublado o haya tormenta. Todo lo que sea mejora, bienvenido sea, y si es tan fácil como pinchar una antenita pues más todavía.

 

Por lo demás, tengo curiosidad (no es impaciencia) por recibir 4G y ver esa supuesta mejora en qué se traduce.

 

Ya aprovecho para mencionar que me gustaría que tuvieramos más opciones a la hora de contratar el producto, ya que en mi caso (tengo el paquete completo con tv incluida) yo la tele es que no la enciendo siquiera y por tanto me sobra totalmente el canal+ (quizás si el deco fuera en HD igual algún documental vería, pero es que tampoco). Sin embargo echo en falta una segunda linea de teléfono móvil, y se me dice que tengo que pagar por tenerla (más dinero todavía, es un disparate). No estaría de más poder "modelar" de alguna manera los servicios que se pueden contratar, para tener lo que realmente quieres y pagar por ello.

 

 

 

Mensaje 251 de 1.152
9.212 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Este es el enlace de la imagen:

 

http://www.4gltemall.com/blog/wp-content/uploads/2016/02/Huawei-B315-web-interface.jpg

 

 

Si te llegan las 5 Barritas es que tienes cobertura muy buena, yo suelo guiarme de esta tabla:

 

De -50 a -75 dbm es muy buena.
De -75 a -85 dbm va de buena a aceptable.
De -85 a -95 dbm funciona pero es mejorable.
> -95 hay que poner antena seguro.

 

Menos de -50 ya es la leche 😄 y poner antena es tontería, no te se decir que rango corresponde con que barra.

 

Yo sin antena estoy sobre los 80-90 y a veces 100 y con antena < 75 y muy estable, con viento, lluvia o sol.

 

La información la puedes ver en "Información del dispositivo", te hablo de memoria.

 

Bueno y suscribo lo que dices de mejorar la oferta que tenemos yo estoy como tú a mi la televisión me sobra pero me salia lo mismo tener el movil por fuera e internet que el fusion+radio 😞

 

 

Mensaje 252 de 1.152
9.203 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Efectivamente las lineas son dentro de la configuración del router, en el exterior del mismo router solo aparecen 3 , a mi me aparece esto en la configuración 


RSRP: -96dBm
RSSI: -69dBm

No se muy bien cual debo mirar.

PD: acabo de comprar la antena que me ha puesto @jofevirea 🙂

Mensaje 253 de 1.152
9.194 Visitas
ribogra
Yo probé el VDSL

 @Mielus Buenas tardes. Aprovecho que tienes el servicio bajo 4g para preguntarte de que color es la luz del router, ya que supongo que te habrán instalado un Huawei B315. En mi caso y el resto es azul, bajo 3g. Gracias, saludos y que disfrutes del servicio. 

Mensaje 254 de 1.152
9.178 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL
@Mielus Pues lo tienes bastante bien 🙂 la que hay que mirar es la RSSI.
Mensaje 255 de 1.152
9.171 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

@ribogra si, el router pone B315s-22, te pongo las fotos para que veas la luz y la cobertura.

 

IMG_0177.JPG

 

IMG_0173.PNG

Mensaje 256 de 1.152
9.167 Visitas
RicardoBosque
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Mielus  Ante todo agradecerte tu rápida respuesta, aunque no puedo ver las fotos porque me sale un triángulo.  No importa, conque me digas el color es suficiente, es para poder darme cuenta a simple vista de que ya mi línea pueda estar migrada a 4g, solo eso.  Repito las gracias.  Saludos

Mensaje 257 de 1.152
9.158 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

@RicardoBosque Hola, vaya siento que no puedas ver la imagen, la luz es azul claro como celeste, existe una app llamada Huawei HiLink en la que puedes comprobar tu cobertura, te sale nada mas inciarla arriba, si no también puedes entrar en 192.168.8.1 con tu usuario y la contraseña que hayas puesto, el usuario y contraseña por defecto si no la has cambiado es admin - admin .

Mensaje 258 de 1.152
9.156 Visitas
RicardoBosque
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias @Mielus

 

Un saludo!!

Mensaje 259 de 1.152
9.153 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Tengo un problema con la linea de voz, cuando conecto el telefono fijo y realizo llamadas se escucha como con mucho eco, he cambiado el telefono por uno nuevo y sigue igual, os pasa?.

Mensaje 260 de 1.152
8.968 Visitas
RuralTeruel
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a tod@s !!!

Mi "caso", que expuse los días 13 y 14 de este mismo mes, SE HA SOLUCIONADO !!!, Esta misma tarde me han instalado una antena exterior para el 3G, aunque todavía no hay repetidor en el pueblo, sino a 6 Km, y ya tengo una conexión que funciona. Servirá también cuando realmente haya repetidor 3G, que estuvo en pruebas 48 h hace unas semanas e íbamos todos por la calle emocionados navegando por internet con los smartphones. Con mi antigua conexión por satélite (no de Movistar), la mitad de las veces no se cargaba ni la página de Google. Hoy ya he podido instalar todas las actualizaciones de seguridad del Mac pendientes, de una tacada !!! Todo esto viene a cuento de que se animen los rurales a insistir y que no den nada por perdido. Gracias a Ismael descubrimos un mapa de cobertura erróneo, que enviaba a la localidad, todavía mas lejana de Teruel capital, donde debe estar la central "analógica", al guiarse por el número fijo en uno de los campos clave de la base de datos. O algo así... Ya véis que algunos no necesitamos velocidades para descargas P2P ni para juegos online, muchos de vosotros estáis en otra dimensión... pero estoy seguro de que hay mucha frustración rural en un mundo donde van a desaparecer las facturas en papel o en el que hay que consultar bolsas de empleo, por poner dos ejemplos. Los vídeos de youtube se cargan !!! y se ven sin interrupciones !!!

 

Reitero mi agradecimiento a Ismael por el interés que se toma y por su diligencia; para esto no hacen falta msjs privados !!!, sino hacerlo público.

 

Continuará...

Mensaje 261 de 1.152
8.752 Visitas
JuanCarlosPerezMendez
Más integrado que la RDSI

Hola alguien sabe que pasa con el paquete de futbol en fusion+radio ayer habia Behing liga hoy miro ya lo quitaron.

Mensaje 262 de 1.152
8.731 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@Mielus

hola la verdad que yo tengo el fijo de vista porque nunca lo uso .... he tenido que hacer una llamada para probar 😀😀😀 y a mi por lo menos se me escucha bien sin eco ni nada.

 

Prueba a llamar al 1002 a ver que te dicen de que puede ser 🙂

 

 

Mensaje 263 de 1.152
8.729 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

Yo no le veo sentido a usar el tlf fijo teniendo tarifa plana con el movil, y mas cuando con el fijo no se tiene tarifa plana en llamadas a moviles. El unico sentido que le veo es para llamar a telefonos 902, cosa siempre a evitar.

Mensaje 264 de 1.152
8.707 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días a todos los Radi@s!! ¿Cómo estais?

 

Quería compartir con vosotros que las pruebas técnicas para la migración están muy avanzadas. Esperamos terminarlas la primera semana de agosto. Como hay muchas personas en los distintos equipos que estarán ausentes pos vacaciones, estaremos listos para empezar con las migraciones a la vuelta del verano.

 

Quería aprovechar para compartir con vosotros información sobre cosillas que estais preguntando.

 

Con respecto a la TV, ahora mismo el paquete Fútbol lleva CANAL+ Liga, pero el día 4 de agosto saldrá del paquete Fútbol y entrará directamente en el paquete Familiar que lleva incorporado el Fusión+ Radio. Para todos nosotros, este cambio será transparente porque lo seguiremos viendo igual, solo que en lugar de estar asginado al paquete Fútbol, estará en el Familiar. Eso nos permitirá ver los 8 partidos de Liga y La Copa del Rey. La contratación de algún paquete adicional, como el de cine (+10 €/mes), el de fútbol (con la Champions, el Partidazo, Ligas Internacionales, ... +25€/mes), Motor (+10 €/mes), Premium (+50 €/mes), etc., se contratarían aparte y serían facturados aparte de la factura del Fusión+ Radio directamente por Canal+.

 

Con respecto a que el servicio incluya la línea fija obligatoriamente... considerad que el servicio está orientado a Hogares, con familias... Aunque muchos de nosotros puede que no saque partido de ello, en muchas de esas familias hace falta un teléfono fijo donde los peques puedan hablar, recibiendo o haciendo llamadas porque no tienen móvil. O ha de haber un teléfono fijo por pequeños negocios o Autónomos SOHO, que tienen su oficina en casa. Pasa lo mismo con la TV. Lo cierto es que lo bueno, como decís, es que la oferta sea lo suficientemente competitiva para que compense: línea, internet, móvil y TV todo en uno. Y eso es lo que buscamos!! No obstante, trabajamos para tener un servicio mejor a la medida de cada uno.

 

Hay algo muy importante que quiero transmitiros aunque lo conozcais: me encantan las personas que hay detrás de los nicks en este hilo de la Comunidad: aportamos, criticamos, proponemos, ... colaboramos TODOS para construir el mejor servicio compartiendo experiencias, ideas y conocimientos... Emoticono muy feliz

 

En Movistar, y en particular en el área en la que trabajo, historias como la de @RuralTeruel nos hacen MUY felices. Lamentablemente, de momento no llegamos con la fibra a todos los rincones de nuestra geografía, porque una sociedad digital con una conexión de calidad hace que la vida sea más fácil; con estos servicios sobre el Acceso Fijo Radio... tengo la sensación de que mejoramos la vida de las personas(creo que con ese mensaje me he venido arriba, pero os prometo que vuelvo a aterrizar... Emoticono feliz)

 

Un millón de gracias a todos por ser parte de esto!!!! Corazón

Mensaje 265 de 1.152
8.678 Visitas
Lechuso
Yo probé el VDSL

Pues la verdad, nose por que hicisteis el anuncio tan rapido de la nueva modalidad si despues nos ibais a tener 4 meses hasta migrarnos.

 

Con esto lo único que habeis conseguido es cabrear a los clientes antiguos que teníais ya que ven que clientes nuevos importan mas a la compañia que los que llevamos tiempo con ustedes.

 

Yo usé a Movistar como último recurso, y me alegro, ya que por lo que veo ellos nos dejan a los demas igual, para los últimos.

 

Respecto a la fibra, recordamos que personas por aquí viven en grandes poblaciones como yo (12.000hab + nucleo turistico muy importante).

 

Si mas, espero que no llegue octubre y sigamos en lo mismo, por que ya sería subrealista.

 

Emoticono frustrado

Mensaje 266 de 1.152
8.652 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@Lechuso

 

Entiendo la postura de movistar de tener todo preparado antes de pasarnos a todos a 4G y entiendo que lo anunciara. ¿cómo se te quedaría la cara si te enteras que en la web pone que los nuevos contratados tendrán 4G y tu sigues con 3G?... La actuación realizada me parece correcta la de anunciar que a los existentes también se les va a pasar a 4G.

 

Por otro lado comprendo tambíén que se peguen un tiempo para migrar los X miles usuarios de 3G a 4G todos de golpe o gradualmente, no veo que estén haciendo nada mal, en las subidas de ADSL hacían lo mismo. En cuanto a que un nuevo cliente le den 4G de golpe es de suponer que el técnico le está haciendo la instalación in situ por lo que si algo va mal a 4G lo reportará e intentará arreglar y sino lo dejará en 3G hasta solventar el problema, es igual que el ADSL hasta 20 megas y luego te llegan 5 🙂

 

Uff lo que comentas de la fibra yo vivo en un municipio donde están desplegando fibra activamente y te comento mi caso en particular.... tengo la caja de fibra a 5 casas de distancia unos 50 metros mal contados y no me ponen fibra porque un vecino dice que por ahí no pasará un cable mientras él viva... pues resulta que en todas las direcciónes pasa lo mismo, mi casa da a dos calles diferentes y por tanto 4 direcciones por las que llegar el cable de fibra, es decir, que hay dos calles con una cantidad aproximada de 50 casas que no pueden instalar fibra porque hay unos vecinos que no les dejan pasar los cables y me consta que en muchas partes del municipio están pasando este tipo de cosas.

 

Así que el tema de la Fibra es muy peliagudo 🙂

 

 

Mensaje 267 de 1.152
8.633 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

A mi me gustaría saber si va a existir algún contratiempo, cuando por fin tenga 4G en el router, por el hecho de llevarmelo en vacaciones o algún fin de semana a otro domicilio en el que pueda no existir cobertura 4G (pero sí 3G).

 

Lo digo porque el router en principio debería recibir la mejor señal disponible de manera automática (3G, 4G, etc), pero me da que pensar el hecho de que los técnicos tengan que "migrarnos".  Realmente no entiendo qué deben estar haciendo para migrarnos, y no sé si puede repercutir en algún inconveniente futuro, como por ejemplo no recibir ninguna señal si el router se mueve a una zona donde solamente haya cobertura 3G. Espero que no sea el caso.

 

Mensaje 268 de 1.152
8.620 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@Fernand0

 

Lo de "migrar" es una forma de hablar para expresar que se va a activar el perfil de 4G... ¿te acuerdas cuando empezó el tema de 4G? Antes había que llamar y decir oye mira que mi movil tiene 4G y veo que ya lo puedo activar gratis. Pues basicamente será lo mismo, es activar el perfil con el que nos conectamos para que pueda usar el 4G  y claramente el router usará indistintamente 4G, 3G  ... sino vaya gracia 😉

 

Por otro lado ... uuummm corrigeme si me equivoco pero que yo sepa aunque sea el router transportable... la contratación se hace para el domicilio, es decir, no te lo puedes llevar a una segunda residencia.

 

Lo acabo de buscar en las condiciones de prestación del servicio de Hogar 3G (PDF), pagina 7 párrafo 3 y si es Internet Radio (PDF) página 6 párrafo 4dice:

 

"Asimismo, la utilización del Servicio podrá exclusivamente destinarse al ámbito profesional o privado y para uso exclusivo en el domicilio que el CLIENTE haya indicado para la provisión del Servicio."
 

 

Mensaje 269 de 1.152
8.586 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

...

Mensaje 270 de 1.152
8.575 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Exactamente ya dijo @Ismael_Movistar que era un servicio fijo, aunque funcionase por radio, según las condiciones no se puede llevar a otra residencia sin comunicarlo a telefonica por cambio de domicilio o similar.

Mensaje 271 de 1.152
8.512 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

Tengo un problema desde hace un par de semanas con la aplicación Steam, y me dicen en el 1002 que tiene toda la pinta de estar relacionado con el proxy que usa Movistar. Entiendo poco sobre qué es un proxy, tan solo que es como un ordenador que hace de itnermediario entre el mio e internet, y por tanto puede poner sus propios filtros (tipo firewall) para bloquear el acceso a los sitios que les parezca oportuno.

 

El soporte de Steam dice: "The only thing I can say is to get your Admin to add an exception to Steam servers so they don't run through the proxy. Otherwise it's highly unlikely anyone at Steam can do anything.

 

Lo curioso es que tan solo hace un par de semanas no tenía ese problema, y conectaba sin problemas a Steam. Quizás Movistar está haciendo cambios "técnicos" por el tema de las migraciones, y está alterando configuraciones de routers, proxys, o vete a saber. Hay alguna otra aplicación que tampoco me permite acceder a internet, como por ejemplo Google Chrome, y también me remite a configurar el proxy, aunque en este caso menos importante poruqe normalmente uso Firefox, y no me da ese problema de conexión.

 

Utilizo Windows 7 64bits, y no he modificado nada en lo relativo a comexión de internet. También sospecho que remotamente Movistar puede alterar ciertos parámetros de la bios del router, pero no creoq ue la cuestión vaya por ahí, sino lo mencionado acerca del proxy. Estoy perdido, es la primera vez q me encuentro con un problema así.

 

 

Mensaje 272 de 1.152
8.439 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Hola @Fernand0

 

Yo uso activamente Steam y otros servicios como Xbox Live y ninguno me ha dado fallos y los juegos que uso me dicen que tengo NAT abierta.

 

Para comprobar si pasas por detrás de un proxy usa la web de la Asociación de Internautas:

 

http://www.internautas.org/w-testproxy.php

 

 

 

 

 

Mensaje 273 de 1.152
8.413 Visitas
chis
Yo probé el VDSL

Para cuando vais a hacer la migracion en Almeria ? En mi zona no creo que tenga 4G y nose si llegaré a esos 20 MB con 3G  pero lo que mas me interesa es la subida de 0.25 a 0.80 que espero que me lleguen bien

 

Sin título.jpg

 

Como veis me va muy bien la velocidad casi siempre es así, en horas puntas baja a 8Mb y de subida siempre a 0.25

Mensaje 274 de 1.152
8.385 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Chicos cuanto consumo de Gb hacéis durante el mes (mas o menos), yo no tengo ni idea, nunca lo he calculado, pero no se si puede ser un problema el consumo que nos vayan a bajar la velocidad demasiado, normalmente por la noche sobre las 22:00 o así me baja la velocidad a menos de 1 Mb de bajada , pero se arregla casi siempre apagando y encendiendo el router, es extraño porque siempre ocurre sobre la misma hora como si el router tuviese algún modo de ahorro o algo parecido.

Mensaje 275 de 1.152
8.293 Visitas