Movistar apuesta fuerte por los eSports con su propio club y Movistar+

Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá
Movistar apuesta fuerte por los eSports con su propio club y Movistar+

fuente: somosxbox

 

Durante la tarde de hoy ha tenido lugar en Madrid un evento en el que Movistar nos ha presentado todas sus novedades respecto a su proyecto centrado en los eSports. Finalmente ha resultado que lo que la compañía tenía guardado era la presentación de su acuerdo con la ESL y su propio club competitivo centrado en los deportes electrónicos.

 

Movistar Riders, como se llamará el club, iniciará esta temporada con cinco equipos en el mundo de los eSports para competir tanto a nivel nacional como internacional. Los juegos en los que de momento tendrán participación serán Overwatch, League of Legends, Counter Strike, Call of Duty y Hearthstone. Movistar Riders contará con una sede física situada en Madrid, el Movistar Gaming Center, un centro de alto rendimiento para los integrantes del equipo. En la web oficial de Movistar Riders tenéis toda la información ofrecida hasta el momento sobre la plantilla del club y sus diferentes equipos o sus patrocinadores.

 

Aunque la cosa no quedará únicamente en el club. Movistar ha llegado a un acuerdo con la ESL para impulsar la retransmisión y divulgación de los eSports en nuestro país, en el que quizás el aspecto más importante de cara al público será su nuevo canal en la plataforma Movistar+, con el que podremos seguir todas las novedades de cada uno de sus equipos. Así como retransmisiones en directo de los eventos de mayor envergadura relacionados con los deportes electrónicos tanto a nivel nacional como internacional, que además serán localizados al castellano, y diversos tipos de contenidos de actualidad relacionados con el mundo de los eSports elaborados en sus estudios. Ya que, como han comunicado en el evento, la intención es tratar los deportes electrónicos del mismo modo que actualmente lo hacen con el resto de deportes a los que les dan cobertura.

Por lo que con este proyecto Movistar no solo crea un nuevo club nacional centrado en los eSports, sino que pone en marcha un importante proyecto a nivel nacional para potenciar la imagen, divulgación y apoyo a los deportes electrónicos dentro de España, donde hasta el momento su popularidad no ha alcanzado la de otros países europeos. Buenas noticias para la industria nacional de videojuegos que otra gran marca apueste fuerte por ellos en varios aspectos. Movistar ha comunicado que irá ofreciendo más novedades durante los próximos días. Podéis ir siguiéndolas a través de la cuenta de Twitter de Movistar eSports.

 

Noticia completa:

http://www.somosxbox.com/movistar-apuesta-fuerte-por-los-esports-con-su-propio-club-y-movistar



Vive y deja vivir...
Mensaje 1 de 6
1.003 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Albert P.
Yo probé el VDSL

¿Qué día empiezan con televisar?

Mensaje 2 de 6
976 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Segun mundoplus.tv estará en el dial 29 en IPTV y Satélite. También darán contenido en #0, Movistar Deportes 1 y 2.

 

El día que empieza a emitir no lo pone.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 3 de 6
967 Visitas
frikeando
Yo probé el VDSL
¿A nadie más le parece irónico que el director deportivo sea Lucas Rojo, que ahora está en el equipo "azul? ¿Y que en la antepenúltima temporada alzaba la Final Cup de LoL con G2 Vodafone y ahora está con Movistar?

Las vueltas que da la vida... xD
Mensaje 4 de 6
926 Visitas
Albert P.
Yo probé el VDSL

Es lo que tienen los deportes, la gente cambia de equipos.

 

Mensaje 5 de 6
862 Visitas
frikeando
Yo probé el VDSL
Hombre claro que si, y está bien que haya este tipo de movimientos entre equipos... pero no deja de ser llamativo al haberse cambiado a lo que pretende ser la competencia directa.

Obviamente el señor Rojo como entrenador le dará igual quién patrocine mientras pueda tener un equipo potente, un centro de alto rendimiento donde desarrollarlo, etc... pero no sé, lo sigo viendo un poco como si un entrenador "del Madrid" se hubiese cambiado "al Barça", (salvando varias distancias, de ahí las comillas), lo que no deja de ser un movimiento inusual.

Un saludo, a ver cómo avanza la temporada que creo que va a ponerse interesante 😄
Mensaje 6 de 6
832 Visitas