Movistar cobrará por recuperar las llamadas del Contestador Automático

manolito74
Yo probé el VDSL
Movistar cobrará por recuperar las llamadas del Contestador Automático

Hola:

 

Os dejo esta noticia que me he encontrado:

 

http://www.adslzone.net/2014/07/09/movistar-cobrara-por-recuperar-las-llamadas-del-contestador-autom...

 

Saludetes. 😉

 

Pd. No puedo reprimir el comentario: ¿hoy es el día de los Santos Inocentes? (es que sino no me explico esta noticia. 😞

 

Pd. 2. ¿Se refiere a Telefonía Fija, a Móviles o ambos dos?

Mensaje 1 de 9
16.411 Visitas
8 RESPUESTAS 8
aasanz
Miembro Honorifico
Mensaje 2 de 9
16.389 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Esta vez te has dormido, compañero. Ya me parecia raro que no hubieras metido baza en el hilo.

 

Un saludo y que la Comunidad s acompañe.

Mensaje 3 de 9
16.368 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Gracias por el aviso chicos. Y mira que había mirado pero no vi el Post... Emoticono avergonzado

 

Ahora me paso por allí. 😉

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 4 de 9
16.284 Visitas
miguelan
FIBRA lover

manolito74 escribió:

Hola:

 

Gracias por el aviso chicos. Y mira que había mirado pero no vi el Post... Emoticono avergonzado

 

Ahora me paso por allí. 😉

 

Gracias & Saludetes. 😉


Hola @manolito74 

 

Jajajaja, te has dormido, deberias de mirar si yo habia puesto algo de ello, seguro que lo habrias visto.Emoticono muy feliz

 

Pero no pasa nada.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 5 de 9
16.281 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Miguelam:

 

Palabrita del niño Jesús que había mirado, pero no vi nada. 😞

 

Pero tranquilo, que ya me he pasado por el otro Hilo y ya me he desahogado... 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 6 de 9
16.265 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Tengamos la cabeza fria y pensemos el porque de este movimiento.

Cuando se creo el servicio contestador a finales de los 90, fue el chollo mejor para movistar en la epoca... de aquella era el unico operador y las llamadas ilimitadas no existian.. asi que cada vez que saltara el contestador era un dinerito a favor de la compañia, por eso ofrecian el servicio gratis....

Hoy en dia gracias a las llamadas ilimitadas que te salte el contestador no es ningun disgusto (disgusto elevado al cuadrado si al que aquella epoca le saltaba el contestador llamaba desde un movil).

Hoy en dia que salte el contestador no reporta ningun beneficio al operador, si cobrasen por el servicio todo el mundo lo daria de baja, asi que quiero pensar que han elegido esta opcion para intentar sacarse algo...

 

Mensaje 7 de 9
16.255 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Los que tenemos un poco más de tiempo-edad tenemos una visión que quizás algunos no tuvieron. En los albores de la Telefonía Móvil Movistar, aparte de tener unos precios totalmente desorbitados (¡más de 70 pesetas de la época minuto!) también COBRABAN POR EL CONTESTADOR (¡y menudos sablazos metían!) De repente esa hegemonía y monopolio cambió para siempre ante la llegada de AMENA. Amena llegó con aire fresco y rompió un mercado totalmente encorsetado por el Operador Dominante (Movistar) Amena llego con unas revolucionarias Tarifas, ofreciendo Terminales gratis y/o a muy buen precio e incluyendo una novedad por aquel entonces inconcebible: BUZÓN DE VOZ GRATIS. No solo sus Tarifas y su entrada en el Mercado fueron transgresoras, también lo fue su genial y efectiva PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS.

 

Por aquel entonces AMENA consiguió montones de Clientes, sobre todo debido a la Tarifa "DUO". Aquella época fue el boom de los Teléfonos de "Tarjeta", las famosas "recargas". Gracias a AMENA como digo el mercado cambió y para mejor. Más tarde quizás podemos destacar el papel de Yoigo en lo que a Telefonía Móvil se refiere.

 

De hecho si me apuras el cobrar el acceso al Buzón de voz podría hasta rozar la ilegalidad ya que se estaría cobrando dos veces un mismo concepto:

 

- se le cobra a la persona que te deja la llamada (se le cobra su llamada)

- se cobra al Usuario que recibe-escucha ese mensaje.

 

Sea como fuere da una sensación un poco de "usura" y desesperación por parte de Movistar intentando hacer Caja inventándose conceptos e incluso activando Servicios que el Usuario-Cliente NO HA SOLICITADO. Por ejemplo en Telefonía Fija se activa, o al menos hasta hace poco así era, por defecto el Buzón de Voz. Mis padres tenían activado el Buzón de Voz y NO LO SABÍAN. Ya no solo fastidia el tenerlo activado sin informarte y cobrarte por ellos sino los trastornos que ello te puede ocasionar. Imaginemos que te llaman del Hospital o del Centro de Salud para cambiarte una cita y te dejan el mensaje en el Buzón de Voz, o te llama tu Abogado y te deja mensaje y tú NO SABES QUE TIENES ACTIVADO EL BUZÓN DE VOZ Y NO TE ENTERAS DE ESA/S LLAMADA/S.  Esta es una situación verídica y no veas los transtornos que te ocasiona algo así. 😞

 

Lo triste es que las Asociaciones de Consumidores y Organismos (im)Competentes no actuen de Oficio y penalicen a todas las Compañías, en este caso a Movistar, por este tipo de prácticas abusivas-ilegales y se sancionen con multas DISUASORIAS (cantidad con muchos ceros) ya que con las multas irrisorias que se ponen (cuando se ponen) lo obtenido por este tipo de prácticas compensa por lo barata que sale la multa. 😞

 

Saludetes. 😉

Mensaje 8 de 9
16.248 Visitas
Giors3
Yo probé el VDSL
Bajo mi punto de vista, para aquellos que tienen llamadas ilimitadas, la llamada al contestador debería ser sin coste, no?
Mensaje 9 de 9
15.244 Visitas