Movistar, la sombra de Vodafone (excepto para desplegar 4G)

javy97
Yo probé el VDSL
Movistar, la sombra de Vodafone (excepto para desplegar 4G)

Copio y pego, y abajo mi comentario... ¡vaya tela!

 

A partir del 18 de julio la compañía comenzará a cobrar hasta 12 euros al mes cuando el usuario alcance el límite establecido en su bono de datos.

Según ha podido saber GSMspain, Movistar tiene previsto realizar un importante cambio en la forma en que sus clientes consumen los bonos de datos para navegar por internet con el móvil. Y es que la compañía comenzará a cobrar cuando el usuario exceda el límite establecido en su tarifa de datos. Según nos han revelado nuestra fuente, el cambio entrará en vigor a partir del 18 de julio y podrá suponer un incremento adicional por línea de hasta 12 euros al mes.

Desde el 18 de Julio

A día de hoy, todo cliente que llega al máximo en su bono mensual de datos, puede seguir navegando sin coste adicional, aunque a una velocidad reducida de 128Kb de bajada y 64Kb de subida. Desde el 18 de julio, los clientes de Movistar que lleguen a su límite de datos, continuarán navegando en las mismas condiciones en escalones de 256 megas por importe de 3 euros + impuestos, hasta alcanzar un máximo de 1 giga ( 4 tramos de 256 megas). Si el usuario consume el giga adicional habrá generado un gasto de 12 euros. En ese momento comenzará a navegar a velocidad reducida (32Kb de bajada y 8Kb de subida) hasta la renovación de su tarifa en el siguiente periodo de facturación.

Aviso de nueva tarifa por SMS

Cuando estos cambios entren en vigor, Movistar comenzará a enviar mensajes de texto a sus clientes para que estos puedan controlar su gasto de datos. De esta forma Movistar generará avisos cuando el cliente alcance el 80 y el 90 % de la franquicia de datos. También se recibirá un SMS cuando se entre en el primer escalón de 256 megas y cuando se reduzca la velocidad tras haber consumido los cuatro escalones de 256 megas.

La nueva estrategia de facturación de Movistar en las tarifas de datos afectará a los siguientes contratos:

Movistar Fusión y líneas adicionales, Fusión Cero, Movistar Cero, Movistar Total y las opciones de internet TP Internet 15 y TP internet 20.

 

 

Soy de los que lo mismo un mes gasto 1 GB y pico (que tengo contratado) y al siguiente puede que gaste 3 GB dependiendo de las necesidades y me NIEGO a pagar 12€ más y encima a navegar a 32 kbps... si ya me parece horrible 64 kbps, encima la mitad. Yo tengo claramente Internet ILIMITADO con reducción de velocidad, podrían aprender de O2 su filial en Reino Unido.

Yo he firmado unas condiciones y se me deben cumplir, deberían aplicarlas para nuevas altas, no para las existentes. Si no me lo cumplen pienso DENUNCIAR, no tengo permanencia y no quiero darme de baja, QUIERO QUE ME RESPETEN MI CONTRATO. Que se limite a los que se gasten los MBs con vídeos en streaming o tethering y salvajadas, ¡no a los que necesitamos Internet para temas profesionales!

 

. Bien que saben copiar a Vodafone en lo malo, pero para poner el 4G nada.

Mensaje 1 de 108
96.251 Visitas
107 RESPUESTAS 107
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Yo creo que al final haran lo que ya tienen planeado, la cosa esta hecha, otra cosa es cuando la pongan en marcha, sea el mes que viene o a finales del verano, pero planificada esta.

 

Para mi esto ha sido un globosonda, lo han lanzado y han esperado la reacción de los clientes, como se ha visto que ha sido bastante negativa, se desmiente y se dice que no se va a cobrar de mas, quedan como señores, pero la cosa esta hecha, a  falta de saber la verdadera fecha de su entrada en vigor.

 

Tiempo al tiempo.

 

saludicos.

Mensaje 51 de 108
82.201 Visitas
dongash
Más integrado que la RDSI

A mi me gustaria saber, si se llega a producir este cambio en la politica de tarifa de datos de Movistar, no estaran incumpliendo los contratos que realizaron, el cual tengo. Donde se pone que los datos solamente se bajaran y en ningun momento se cobrarian??


Me parece algo grave, que despues de venderte la moto con una tarifa cerrada puedan cambiar el contrato a su gusto, no seria motivo de poder cancelar el contrato? 

 

Gracias y un saludo

Mensaje 52 de 108
82.190 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

jesus294 escribió:

Pues yo he recibido el SMS de cambio de condiciones de la Tarifa Plana Internet 3, a partir del 18 de junio, 100 mb por 3 euros y 0,50 e por cada 50 megas más.

 

Vergonzoso.

 

O también es mentira esto que hemos recibido, porque en el 1004 dicen que es mentira esto y en este foro que es verdad


Hola jesus... eso es verdad, porque es en prepago.

 

En prepago, pueden hacer lo que les de la gana... no se firma ningun contrato, ni se tiene permanencia, ni penalizacion... si no estas de acuerdo, no recargas mas, ó te vas a otra compañia, y ya está.... y con ésto, no quiero decir que esté a favor de éllo, porque tambien estoy completamente en contra... pero tiene facil solucion...

 

El problema, viene en contrato, que si tenemos permancia y penalizacion, y entonces, se complica mucho mas la cosa... creo que lo entiendes...

 

Un saludoEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 53 de 108
82.184 Visitas
maseda123
Yo probé el VDSL

Dela-movistar: me puedes explicar en este mensaje dónde incumplo las normas del foro?

 

"Los que tengan un contrato de permanencia podrán finalizar el mismo si no están de acuerdo con las nuevas condiciones"

Mensaje 54 de 108
82.171 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Hola dongash por lo visto si que podríamos rescindir contrato y eliminar así la permanencia, pero sólo la que tengamos en tarifa, porque la que se tenga por terminal subvencionado si habría que seguir soportandola por lo visto. Estas son las indicaciones que han dado para Vodafone que empezó con este tema antes en la ocu, así que habrá que ir tomando nota.
Que negro se presenta el verano entonces! Cuando la gente más se mueve y más necesita los datos en el móvil. De confirmarse sería la puñalada más trapera que nos metería Movistar en mucho tiempo. Yo de momento sigo confiando en Emilio, pero ya circulan por la red comunicados internos que han pasado a los comerciales informando del tema y tiene pinta de ser un rumor muy real.
En fin, veremos en que queda todo.
Saludos
Mensaje 55 de 108
82.170 Visitas
Wikike
Yo probé el VDSL

jesus294 escribió:

Pues yo he recibido el SMS de cambio de condiciones de la Tarifa Plana Internet 3, a partir del 18 de junio, 100 mb por 3 euros y 0,50 e por cada 50 megas más.

 

Vergonzoso.

 

O también es mentira esto que hemos recibido, porque en el 1004 dicen que es mentira esto y en este foro que es verdad


Pero eso no es lo que se publica por GSMSpain.

Mensaje 56 de 108
82.128 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

maseda123 escribió:

Dela-movistar: me puedes explicar en este mensaje dónde incumplo las normas del foro?

 

"Los que tengan un contrato de permanencia podrán finalizar el mismo si no están de acuerdo con las nuevas condiciones"


Hola maseda123

 

El texto que pones, no veo que tenga que ser editado por incumplir normas. He intentado localizarlo, y no veo esa actuación que comentas en tus post. Si fueses tan amable de indicarme donde se ha producido, lo miro  y de ser tal y como me dices, procedo a corregirlo.

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 57 de 108
82.121 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

La trabajadora de Movistar que ayer confirmó y que copié sus mensajes al foro, viene con noticias...

 

Buenas noticias!!! Ha quedado paralizado!! Si bien, paralizado para mi, significa que ya volverá de nuevo... Me tiendo a poner siempre en lo peor para estas cosas.

Así que, por ahora, no se cobrara en el exceso.

 


Lo que yo dije, la idea la tienen y la querían aplicar, pero por lo que sea han recalculado. Emilio ha desmentido la noticia, sin embargo era real, otra cosa que luego cambien de opinión, que ojalá sea definitivo y no temporal.

 

Aunque también me pongo en lo peor, quizás en las tarifas de ahora no lo cambien, pero cuando salga el 4G (aunque en Movistar va para largo...) harán cambios de tarifa, nuevos contratos y aquí lo mismo ya cobran excesos. Si el máximo fuese 5-10 GB y se cobra exceso vale (y lo mismo me quedo corto hablando de 4G), pero tener 1 GB y que a partir de ahí te cobren es una salvajada. Si nos quedamos en las principales es por no pagar exceso de datos, para los excesos ya tenemos las OMV, más barato y más GB a máxima velocidad.

 

Recuerdo que Tuenti tiene 1GB a 6€ y 3GB a 15€. Movistar tiene 500 MB a 15€, 1 GB a 20€ y 2 GB a 25€ ... si se paga más es por una calidad y que no se cobre exceso. Si se cobran excesos pues habrá que buscar donde ofrezcan más MBs a menos precio.

Mensaje 58 de 108
82.112 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Gran noticia javi! 😉 Ahora me paso por gsm a ver que se cuece por ahí.
Pero yo ya dije que si Emilio decía que no se iba a hacer me fiaba de el porque ya me ha demostrado en otras muchas ocasiones en esta comunidad que lo que dice se cumple.. Asi que me alegro de que una vez más tuviera razón!
Gracias Emilio y demas moderadores de la comunidad! Si toda la compañía funcionara como vosotros otro gallo nos cantaría.
Saludos!
Mensaje 59 de 108
82.088 Visitas
ÁlvaroSantos
Más integrado que la RDSI
Acabo de enterarme de esto, y yo hace 3 días que porte de yoigo a Movistar cero con el bono extra, y la verdad a mi esto no me hace mucha gracia aun cuando digan que a los que tenemos el bono extra no nos cobran.

Como hagan esto quito dos números de Movistar y me voy a otra compañía, porque que yo sepa y haya leído o me hayan informado, no me han dicho nunca que van a cobrar el exceso. Así qué id pensando que [....] vais a hacer.
Mensaje 60 de 108
82.081 Visitas
guijarrelson
Yo probé el VDSL
Si ésta noticia es cierta, vais a perder muchos clientes, entre los que me incluyo. Buscaré y buscaré, y una mejor tarifa de internet móvil encontraré...

Por ello me quedé hace unos meses con vosotros, y veo que si seguís por el camino de la noticia, conmigo no contéis después de más de 12 años con vosotros.

Perderéis mucha popularidad (si aún os quedaba alguna...) con ésta medida que me parece disuasoria cuanto menos.
Mensaje 61 de 108
82.019 Visitas
NachoSalvador
Yo probé el VDSL

Vengo con el comunicado que ha enviado movistar a sus tiendas Emoticono feliz

 

Mensaje 62 de 108
81.998 Visitas
guijarrelson
Yo probé el VDSL

Prueba de las ambigüedades que hay en Movistar.

 

En el 1004 y aquí, nos tachan de locos,... mientras que hay una prueba física proviniente de las tiendas oficiales que desmienten.

 

LEY DE TRANSPARENCIA PARA LAS TELEOPERADORAS YA

Mensaje 63 de 108
81.989 Visitas
TSC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

He llamado al 1004 y es cierto. 

 

Tengo hasta el 17 de setiembre para darme de baja si no lo hago el 18 se me aplica por haber aceptado......

 

 

Mensaje 64 de 108
81.903 Visitas
guijarrelson
Yo probé el VDSL

En el 1004 dicen una cosa, en las tiendas dicen otra, y aqui se dice otra distinta.

 

¿Para cuando una comunicación oficial de éste revuelo?

 

Creo que voy a ir pasándome a Yoigo...

Mensaje 65 de 108
81.891 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
A ver, de momento que no cunda el pánico. Ya han dicho que de momento queda paralizado, y cuando lo hagan tendrán que avisarnos con un tiempo de antelación así que tranquilidad y si lo vuelven a decir de forma oficial pues ya habrá tiempo de tomar las medidas oportunas.
Yo por lo pronto hoy me quedo más tranquilo.
Un saludo
Mensaje 66 de 108
81.886 Visitas
miguelan
FIBRA lover

yomiguy escribió:
A ver, de momento que no cunda el pánico. Ya han dicho que de momento queda paralizado, y cuando lo hagan tendrán que avisarnos con un tiempo de antelación así que tranquilidad y si lo vuelven a decir de forma oficial pues ya habrá tiempo de tomar las medidas oportunas.
Yo por lo pronto hoy me quedo más tranquilo.
Un saludo

Hola.

 

Correcto, asi es, lo han dejado aparcado, de momento no entra en vigor, y como muy bien dices, a los clientes que ya tienen los contratos que podrian verse afectados, hay que avisarlos con un mes de antelación.

 

Dejemos ya este asunto, eso si, por el momento, pues yo creo que a la vuelta del verano lo tendran mas maduro y entonces es facil que lo pongan.

 

saludicos.

Mensaje 67 de 108
81.886 Visitas
Cesar Pardo
Yo probé el VDSL
Y digo yo ¿una compañía tiene poder como para cambiar las condiciones de un contrato de un día para otro? ¿de que sirve entonces el contrato? Deduzco que para que lo cumplamos sólo los usuarios, si nosotros cambiamos algo bien que somos penalizados, ¿Quién penaliza a las compañías? Un saludo para todos.
Mensaje 68 de 108
81.871 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

Yo he recibido una SIM de Virgin Media UK con su correspondiente dispositivo Top-UP (Quienes hayan ido a inglaterra lo sabrán) y venia con esta información

 

Adjunto texto original en inglés y el texto traducido al español

 

Just a Minute

 

Your tariff isn't quite set up yet. So, for unlimited landline calls, data or texts,  you'll need to call 789 from your Virgin mobile phone and press option 3 to select your new tariff first

 

Texto en Español

 

Espera un momento

 

Tu tarifa de momento no esta hecha. Para llamadas ilimitadas al extranjero, internet o texto, necesitas llamar al 789 desde tu Virgin movil y seleccionar la opción 3 para seleccionar tu nueva tarifa

 

---------------------------------------

 

Lo curioso de esto es que solicité la SIM el dia 3 de junio y la he recibido el dia 6 de junio. ¿Como se puede recibir una SIM del reino unido a España en menos de 3 dias?. 

Pone incluso Royal mail y casualmente usando royal mail no recibes la carta en 2 semanas.

 

Vamos a lo importante, el tema de giffgaff ha abierto un debate importante, esto también sucedio cuando se paso del 2G al 3G. Todos sabemos como acabo la historia, pero bueno vamos a donde tenemos que estar.

 

Esta operadora llamada Virgin Media UK (Si,  Virgin) ofrece por 24 libras (28,2542654 euros al meslo siguiente:

-Internet ilimitado

-SMS Ilimitados

-Llamadas ilimitadas (En minutos) a fijos, Numeros de Virgin Mobile y numeros especiales 

http://store.virginmedia.com/virgin-media-mobile/pay-monthly/pay-monthly.html y la oferta que digo es "VIP"

 

También aparece la tarifa "starter" que es similar que la que ofrece Vodafone You:

-SMS ilimitados (Al igual que vodafone You)

-Unlimited minutes (Al igual que vodafone You)

------------------------------------

Esto explica que España debe cambiar las cosas, la culpa no la tienen las operadoras, sino los politicos.

 

¿Porque en España no hay una sola operadora que ofrezca internet ilimitado de verdad? No me digaís ahora lo de la sobrecarga, porque eso es porque no invierten lo suficiente.

 

Ya sé que ahora me direís lo de Vodafone u Orange, antes de compararlo, comprobad las tarifas que ofrece Vodafone en UK y Orange en Francia.

 

Saludos

 

 

Mensaje 69 de 108
81.798 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Emilio-Movistar escribió:

yomiguy escribió:
Bueno! Y aquí los moderadores no dicen nada sobre un rumor tan importante!?!? O que!?!?
Es que te cambian unilateralmente las condiciones de un contrato si es como decís! Y eso es motivo de resolución automática del mismo! Tengas los compromisos que tengas!
Así que ya podrían dar algún tipo de explicación o algo porque eso es muy serio, y como ahora cada vez parece que hay menos competencia entre la grandes en España sino que s se van copiando las "fabulosas" estrategias de m... Que sacan, si Vodafone lo hizo porque no lo va a hacer movistar también?
Por favor señores moderadores aclaren esta información que hay personas mayores con Internet a las que habría que explicar como usarlo y desconectarlo para que no les cobren lo que no están en disposición e pagar. Es el caso de mi padre.
Vaya abuso en toda regla seria eso.

Buenas tardes

 

En relación a tu comentario, aprovechamos para desmentir las noticias publicadas al respecto recientemente, y por tanto queremos negar que se vaya a cobrar importe alguno a nuestros clientes cuando excedan sus franquicias de datos.

 

Un saludo.

 


Buenos dias y gracias por la información Emilio. Por lo que comentas,nos quedamos como estamos.........

 

Un saludo Guiño

Mensaje 70 de 108
81.765 Visitas
sheilix
Yo probé el VDSL

 

Movistar como siempre, pensando tanto en como sacarnos los cuartos ... y pensar que antes era "pseudopública".



 

Bueno al turrón que es lo importante: ¿Si hacen esta descomunal tontería, ya que incumplen el contrato desaparecerán las permanencias no? Tengo una línea aparcada que he puesto a contrato básico, pues contraté con 12 meses de permanencia, y me la han secustrado 24 meses ilegalmente (de los que ya llevo 20), y no lo quiren modificar ni reconocer.

 

Estuve 6 meses quejándome en el foro, pidiendo la grabación, ofreciendo entregar la mía y nada, como si escucharan aire y siempre me repetían lo mismo, incluso directamente no contestaban, y juntaron todos los post de clientes que teníamos el mismo problema. Una vergüenza.

 

¿Alguien me puede contestar a lo de la permanencia? ¿Podría irme de Movistar de una vez si aplican este cambio en el contrato?

Mensaje 71 de 108
81.710 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

sheilix escribió:

 

Movistar como siempre, pensando tanto en como sacarnos los cuartos ... y pensar que antes era "pseudopública".



 

Bueno al turrón que es lo importante: ¿Si hacen esta descomunal tontería, ya que incumplen el contrato desaparecerán las permanencias no? Tengo una línea aparcada que he puesto a contrato básico, pues contraté con 12 meses de permanencia, y me la han secustrado 24 meses ilegalmente (de los que ya llevo 20), y no lo quiren modificar ni reconocer.

 

Estuve 6 meses quejándome en el foro, pidiendo la grabación, ofreciendo entregar la mía y nada, como si escucharan aire y siempre me repetían lo mismo, incluso directamente no contestaban, y juntaron todos los post de clientes que teníamos el mismo problema. Una vergüenza.

 

¿Alguien me puede contestar a lo de la permanencia? ¿Podría irme de Movistar de una vez si aplican este cambio en el contrato?


Hay 2 permanencias, una asociada a tu tarifa y otra asociada al terminal.

 

Si tu tarifa tiene permanencia y te la cambian (Por ejemplo te cobran el exceso) automáticamente te la cancelan. Si en cambio tienes asociada la permanencia en un terminal no se te quita.

 

Posiblemente este sea uno de los motivos de incluir permanencias en parte de las tarifas.

 

Si en tu caso tienes una permanencia en Contrato básico y tu móvil no lo adquiriste en Movistar se te anula la permanencia y puedes marcharte a la operadora que quieras.

Mensaje 72 de 108
81.670 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Opserau escribió:

sheilix escribió:

 

Movistar como siempre, pensando tanto en como sacarnos los cuartos ... y pensar que antes era "pseudopública".



 

Bueno al turrón que es lo importante: ¿Si hacen esta descomunal tontería, ya que incumplen el contrato desaparecerán las permanencias no? Tengo una línea aparcada que he puesto a contrato básico, pues contraté con 12 meses de permanencia, y me la han secustrado 24 meses ilegalmente (de los que ya llevo 20), y no lo quiren modificar ni reconocer.

 

Estuve 6 meses quejándome en el foro, pidiendo la grabación, ofreciendo entregar la mía y nada, como si escucharan aire y siempre me repetían lo mismo, incluso directamente no contestaban, y juntaron todos los post de clientes que teníamos el mismo problema. Una vergüenza.

 

¿Alguien me puede contestar a lo de la permanencia? ¿Podría irme de Movistar de una vez si aplican este cambio en el contrato?


Hay 2 permanencias, una asociada a tu tarifa y otra asociada al terminal.

 

Si tu tarifa tiene permanencia y te la cambian (Por ejemplo te cobran el exceso) automáticamente te la cancelan. Si en cambio tienes asociada la permanencia en un terminal no se te quita.

 

Posiblemente este sea uno de los motivos de incluir permanencias en parte de las tarifas.

 

Si en tu caso tienes una permanencia en Contrato básico y tu móvil no lo adquiriste en Movistar se te anula la permanencia y puedes marcharte a la operadora que quieras.


Hola.

 

Mas claro.....el agua.

 

saludicos.

Mensaje 73 de 108
81.661 Visitas
brink80
Más integrado que la RDSI

A ver si Movistar se atreve a sacar una tarifa con internet móvil sin límites pero real, no la publicidad engañosa que tienen ahora todas las operadoras.

 

Como he visto en otros foros, una sugerencia útil sería dar unas velocidades algo bajas si se comparan con adsl pero estables:

 

512kb simétricos, 256kbps/128bps, 2mbps/1mbps... quien saque eso revienta el mercado y dejan un margen amplio en adsl y fibra como para que la gente no sustituya una cosa por la otra.

 

Me refiero a descartar bonos de máxima velocidad y alcanzar ese medio mega, un mega, dos... desde el principio, sin andar pendientes de caídas de velocidad y facturazos sorpresa.

Mensaje 74 de 108
81.638 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

brink80 escribió:

A ver si Movistar se atreve a sacar una tarifa con internet móvil sin límites pero real, no la publicidad engañosa que tienen ahora todas las operadoras.

 

Como he visto en otros foros, una sugerencia útil sería dar unas velocidades algo bajas si se comparan con adsl pero estables:

 

512kb simétricos, 256kbps/128bps, 2mbps/1mbps... quien saque eso revienta el mercado y dejan un margen amplio en adsl y fibra como para que la gente no sustituya una cosa por la otra.

 

Me refiero a descartar bonos de máxima velocidad y alcanzar ese medio mega, un mega, dos... desde el principio, sin andar pendientes de caídas de velocidad y facturazos sorpresa.


Una operadora móvil de Estonia ofrece lo que dices sin problema. Lo que sucede es que la gente quiere mayor velocidad para descargar cosas como Pou, Letris, Apalabrados, etc...

 

La VoIP va bien con velocidad reducida.

 

Movistar puede ofertar internet ilimitado, pero el resto de las operadoras se cabrearían. Mi formula es la siguiente:

 

-Internet normal (A través de la APN de siembre)

-Internet ilimitado (A Través de la APN especifica)

 

El truco es que se puede activar internet ilimitado a través de una APN, movistar tiene muchas APN pero la mayoría son accesibles por empresas

Mensaje 75 de 108
81.587 Visitas