Editado 05-06-2013 10:25
Editado 05-06-2013 10:25
Copio y pego, y abajo mi comentario... ¡vaya tela!
A partir del 18 de julio la compañía comenzará a cobrar hasta 12 euros al mes cuando el usuario alcance el límite establecido en su bono de datos.
Según ha podido saber GSMspain, Movistar tiene previsto realizar un importante cambio en la forma en que sus clientes consumen los bonos de datos para navegar por internet con el móvil. Y es que la compañía comenzará a cobrar cuando el usuario exceda el límite establecido en su tarifa de datos. Según nos han revelado nuestra fuente, el cambio entrará en vigor a partir del 18 de julio y podrá suponer un incremento adicional por línea de hasta 12 euros al mes.
Desde el 18 de Julio
A día de hoy, todo cliente que llega al máximo en su bono mensual de datos, puede seguir navegando sin coste adicional, aunque a una velocidad reducida de 128Kb de bajada y 64Kb de subida. Desde el 18 de julio, los clientes de Movistar que lleguen a su límite de datos, continuarán navegando en las mismas condiciones en escalones de 256 megas por importe de 3 euros + impuestos, hasta alcanzar un máximo de 1 giga ( 4 tramos de 256 megas). Si el usuario consume el giga adicional habrá generado un gasto de 12 euros. En ese momento comenzará a navegar a velocidad reducida (32Kb de bajada y 8Kb de subida) hasta la renovación de su tarifa en el siguiente periodo de facturación.
Aviso de nueva tarifa por SMS
Cuando estos cambios entren en vigor, Movistar comenzará a enviar mensajes de texto a sus clientes para que estos puedan controlar su gasto de datos. De esta forma Movistar generará avisos cuando el cliente alcance el 80 y el 90 % de la franquicia de datos. También se recibirá un SMS cuando se entre en el primer escalón de 256 megas y cuando se reduzca la velocidad tras haber consumido los cuatro escalones de 256 megas.
La nueva estrategia de facturación de Movistar en las tarifas de datos afectará a los siguientes contratos:
Movistar Fusión y líneas adicionales, Fusión Cero, Movistar Cero, Movistar Total y las opciones de internet TP Internet 15 y TP internet 20.
Soy de los que lo mismo un mes gasto 1 GB y pico (que tengo contratado) y al siguiente puede que gaste 3 GB dependiendo de las necesidades y me NIEGO a pagar 12€ más y encima a navegar a 32 kbps... si ya me parece horrible 64 kbps, encima la mitad. Yo tengo claramente Internet ILIMITADO con reducción de velocidad, podrían aprender de O2 su filial en Reino Unido.
Yo he firmado unas condiciones y se me deben cumplir, deberían aplicarlas para nuevas altas, no para las existentes. Si no me lo cumplen pienso DENUNCIAR, no tengo permanencia y no quiero darme de baja, QUIERO QUE ME RESPETEN MI CONTRATO. Que se limite a los que se gasten los MBs con vídeos en streaming o tethering y salvajadas, ¡no a los que necesitamos Internet para temas profesionales!
. Bien que saben copiar a Vodafone en lo malo, pero para poner el 4G nada.
Hola.
Yo creo que al final haran lo que ya tienen planeado, la cosa esta hecha, otra cosa es cuando la pongan en marcha, sea el mes que viene o a finales del verano, pero planificada esta.
Para mi esto ha sido un globosonda, lo han lanzado y han esperado la reacción de los clientes, como se ha visto que ha sido bastante negativa, se desmiente y se dice que no se va a cobrar de mas, quedan como señores, pero la cosa esta hecha, a falta de saber la verdadera fecha de su entrada en vigor.
Tiempo al tiempo.
saludicos.
A mi me gustaria saber, si se llega a producir este cambio en la politica de tarifa de datos de Movistar, no estaran incumpliendo los contratos que realizaron, el cual tengo. Donde se pone que los datos solamente se bajaran y en ningun momento se cobrarian??
Me parece algo grave, que despues de venderte la moto con una tarifa cerrada puedan cambiar el contrato a su gusto, no seria motivo de poder cancelar el contrato?
Gracias y un saludo
jesus294 escribió:
Pues yo he recibido el SMS de cambio de condiciones de la Tarifa Plana Internet 3, a partir del 18 de junio, 100 mb por 3 euros y 0,50 e por cada 50 megas más.
Vergonzoso.
O también es mentira esto que hemos recibido, porque en el 1004 dicen que es mentira esto y en este foro que es verdad
Hola jesus... eso es verdad, porque es en prepago.
En prepago, pueden hacer lo que les de la gana... no se firma ningun contrato, ni se tiene permanencia, ni penalizacion... si no estas de acuerdo, no recargas mas, ó te vas a otra compañia, y ya está.... y con ésto, no quiero decir que esté a favor de éllo, porque tambien estoy completamente en contra... pero tiene facil solucion...
El problema, viene en contrato, que si tenemos permancia y penalizacion, y entonces, se complica mucho mas la cosa... creo que lo entiendes...
Un saludo
VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...
Dela-movistar: me puedes explicar en este mensaje dónde incumplo las normas del foro?
"Los que tengan un contrato de permanencia podrán finalizar el mismo si no están de acuerdo con las nuevas condiciones"
jesus294 escribió:Pues yo he recibido el SMS de cambio de condiciones de la Tarifa Plana Internet 3, a partir del 18 de junio, 100 mb por 3 euros y 0,50 e por cada 50 megas más.
Vergonzoso.
O también es mentira esto que hemos recibido, porque en el 1004 dicen que es mentira esto y en este foro que es verdad
Pero eso no es lo que se publica por GSMSpain.
maseda123 escribió:
Dela-movistar: me puedes explicar en este mensaje dónde incumplo las normas del foro?
"Los que tengan un contrato de permanencia podrán finalizar el mismo si no están de acuerdo con las nuevas condiciones"
Hola maseda123
El texto que pones, no veo que tenga que ser editado por incumplir normas. He intentado localizarlo, y no veo esa actuación que comentas en tus post. Si fueses tan amable de indicarme donde se ha producido, lo miro y de ser tal y como me dices, procedo a corregirlo.
Un Saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
La trabajadora de Movistar que ayer confirmó y que copié sus mensajes al foro, viene con noticias...
Buenas noticias!!! Ha quedado paralizado!! Si bien, paralizado para mi, significa que ya volverá de nuevo... Me tiendo a poner siempre en lo peor para estas cosas.
Así que, por ahora, no se cobrara en el exceso.
Lo que yo dije, la idea la tienen y la querían aplicar, pero por lo que sea han recalculado. Emilio ha desmentido la noticia, sin embargo era real, otra cosa que luego cambien de opinión, que ojalá sea definitivo y no temporal.
Aunque también me pongo en lo peor, quizás en las tarifas de ahora no lo cambien, pero cuando salga el 4G (aunque en Movistar va para largo...) harán cambios de tarifa, nuevos contratos y aquí lo mismo ya cobran excesos. Si el máximo fuese 5-10 GB y se cobra exceso vale (y lo mismo me quedo corto hablando de 4G), pero tener 1 GB y que a partir de ahí te cobren es una salvajada. Si nos quedamos en las principales es por no pagar exceso de datos, para los excesos ya tenemos las OMV, más barato y más GB a máxima velocidad.
Recuerdo que Tuenti tiene 1GB a 6€ y 3GB a 15€. Movistar tiene 500 MB a 15€, 1 GB a 20€ y 2 GB a 25€ ... si se paga más es por una calidad y que no se cobre exceso. Si se cobran excesos pues habrá que buscar donde ofrezcan más MBs a menos precio.
Vengo con el comunicado que ha enviado movistar a sus tiendas
Prueba de las ambigüedades que hay en Movistar.
En el 1004 y aquí, nos tachan de locos,... mientras que hay una prueba física proviniente de las tiendas oficiales que desmienten.
LEY DE TRANSPARENCIA PARA LAS TELEOPERADORAS YA
He llamado al 1004 y es cierto.
Tengo hasta el 17 de setiembre para darme de baja si no lo hago el 18 se me aplica por haber aceptado......
En el 1004 dicen una cosa, en las tiendas dicen otra, y aqui se dice otra distinta.
¿Para cuando una comunicación oficial de éste revuelo?
Creo que voy a ir pasándome a Yoigo...
yomiguy escribió:
A ver, de momento que no cunda el pánico. Ya han dicho que de momento queda paralizado, y cuando lo hagan tendrán que avisarnos con un tiempo de antelación así que tranquilidad y si lo vuelven a decir de forma oficial pues ya habrá tiempo de tomar las medidas oportunas.
Yo por lo pronto hoy me quedo más tranquilo.
Un saludo
Hola.
Correcto, asi es, lo han dejado aparcado, de momento no entra en vigor, y como muy bien dices, a los clientes que ya tienen los contratos que podrian verse afectados, hay que avisarlos con un mes de antelación.
Dejemos ya este asunto, eso si, por el momento, pues yo creo que a la vuelta del verano lo tendran mas maduro y entonces es facil que lo pongan.
saludicos.
Editado 07-06-2013 0:13
Editado 07-06-2013 0:13
Yo he recibido una SIM de Virgin Media UK con su correspondiente dispositivo Top-UP (Quienes hayan ido a inglaterra lo sabrán) y venia con esta información
Adjunto texto original en inglés y el texto traducido al español
Just a Minute
Your tariff isn't quite set up yet. So, for unlimited landline calls, data or texts, you'll need to call 789 from your Virgin mobile phone and press option 3 to select your new tariff first
Texto en Español
Espera un momento
Tu tarifa de momento no esta hecha. Para llamadas ilimitadas al extranjero, internet o texto, necesitas llamar al 789 desde tu Virgin movil y seleccionar la opción 3 para seleccionar tu nueva tarifa
---------------------------------------
Lo curioso de esto es que solicité la SIM el dia 3 de junio y la he recibido el dia 6 de junio. ¿Como se puede recibir una SIM del reino unido a España en menos de 3 dias?.
Pone incluso Royal mail y casualmente usando royal mail no recibes la carta en 2 semanas.
Vamos a lo importante, el tema de giffgaff ha abierto un debate importante, esto también sucedio cuando se paso del 2G al 3G. Todos sabemos como acabo la historia, pero bueno vamos a donde tenemos que estar.
Esta operadora llamada Virgin Media UK (Si, Virgin) ofrece por 24 libras (28,2542654 euros al mes) lo siguiente:
-Internet ilimitado
-SMS Ilimitados
-Llamadas ilimitadas (En minutos) a fijos, Numeros de Virgin Mobile y numeros especiales
http://store.virginmedia.com/virgin-media-mobile/pay-monthly/pay-monthly.html y la oferta que digo es "VIP"
También aparece la tarifa "starter" que es similar que la que ofrece Vodafone You:
-SMS ilimitados (Al igual que vodafone You)
-Unlimited minutes (Al igual que vodafone You)
------------------------------------
Esto explica que España debe cambiar las cosas, la culpa no la tienen las operadoras, sino los politicos.
¿Porque en España no hay una sola operadora que ofrezca internet ilimitado de verdad? No me digaís ahora lo de la sobrecarga, porque eso es porque no invierten lo suficiente.
Ya sé que ahora me direís lo de Vodafone u Orange, antes de compararlo, comprobad las tarifas que ofrece Vodafone en UK y Orange en Francia.
Saludos
Emilio-Movistar escribió:
yomiguy escribió:
Bueno! Y aquí los moderadores no dicen nada sobre un rumor tan importante!?!? O que!?!?
Es que te cambian unilateralmente las condiciones de un contrato si es como decís! Y eso es motivo de resolución automática del mismo! Tengas los compromisos que tengas!
Así que ya podrían dar algún tipo de explicación o algo porque eso es muy serio, y como ahora cada vez parece que hay menos competencia entre la grandes en España sino que s se van copiando las "fabulosas" estrategias de m... Que sacan, si Vodafone lo hizo porque no lo va a hacer movistar también?
Por favor señores moderadores aclaren esta información que hay personas mayores con Internet a las que habría que explicar como usarlo y desconectarlo para que no les cobren lo que no están en disposición e pagar. Es el caso de mi padre.
Vaya abuso en toda regla seria eso.Buenas tardes
En relación a tu comentario, aprovechamos para desmentir las noticias publicadas al respecto recientemente, y por tanto queremos negar que se vaya a cobrar importe alguno a nuestros clientes cuando excedan sus franquicias de datos.
Un saludo.
Buenos dias y gracias por la información Emilio. Por lo que comentas,nos quedamos como estamos.........
Un saludo
Movistar como siempre, pensando tanto en como sacarnos los cuartos ... y pensar que antes era "pseudopública".
Bueno al turrón que es lo importante: ¿Si hacen esta descomunal tontería, ya que incumplen el contrato desaparecerán las permanencias no? Tengo una línea aparcada que he puesto a contrato básico, pues contraté con 12 meses de permanencia, y me la han secustrado 24 meses ilegalmente (de los que ya llevo 20), y no lo quiren modificar ni reconocer.
Estuve 6 meses quejándome en el foro, pidiendo la grabación, ofreciendo entregar la mía y nada, como si escucharan aire y siempre me repetían lo mismo, incluso directamente no contestaban, y juntaron todos los post de clientes que teníamos el mismo problema. Una vergüenza.
¿Alguien me puede contestar a lo de la permanencia? ¿Podría irme de Movistar de una vez si aplican este cambio en el contrato?
sheilix escribió:
Movistar como siempre, pensando tanto en como sacarnos los cuartos ... y pensar que antes era "pseudopública".
Bueno al turrón que es lo importante: ¿Si hacen esta descomunal tontería, ya que incumplen el contrato desaparecerán las permanencias no? Tengo una línea aparcada que he puesto a contrato básico, pues contraté con 12 meses de permanencia, y me la han secustrado 24 meses ilegalmente (de los que ya llevo 20), y no lo quiren modificar ni reconocer.
Estuve 6 meses quejándome en el foro, pidiendo la grabación, ofreciendo entregar la mía y nada, como si escucharan aire y siempre me repetían lo mismo, incluso directamente no contestaban, y juntaron todos los post de clientes que teníamos el mismo problema. Una vergüenza.
¿Alguien me puede contestar a lo de la permanencia? ¿Podría irme de Movistar de una vez si aplican este cambio en el contrato?
Hay 2 permanencias, una asociada a tu tarifa y otra asociada al terminal.
Si tu tarifa tiene permanencia y te la cambian (Por ejemplo te cobran el exceso) automáticamente te la cancelan. Si en cambio tienes asociada la permanencia en un terminal no se te quita.
Posiblemente este sea uno de los motivos de incluir permanencias en parte de las tarifas.
Si en tu caso tienes una permanencia en Contrato básico y tu móvil no lo adquiriste en Movistar se te anula la permanencia y puedes marcharte a la operadora que quieras.
Opserau escribió:
sheilix escribió:
Movistar como siempre, pensando tanto en como sacarnos los cuartos ... y pensar que antes era "pseudopública".
Bueno al turrón que es lo importante: ¿Si hacen esta descomunal tontería, ya que incumplen el contrato desaparecerán las permanencias no? Tengo una línea aparcada que he puesto a contrato básico, pues contraté con 12 meses de permanencia, y me la han secustrado 24 meses ilegalmente (de los que ya llevo 20), y no lo quiren modificar ni reconocer.
Estuve 6 meses quejándome en el foro, pidiendo la grabación, ofreciendo entregar la mía y nada, como si escucharan aire y siempre me repetían lo mismo, incluso directamente no contestaban, y juntaron todos los post de clientes que teníamos el mismo problema. Una vergüenza.
¿Alguien me puede contestar a lo de la permanencia? ¿Podría irme de Movistar de una vez si aplican este cambio en el contrato?
Hay 2 permanencias, una asociada a tu tarifa y otra asociada al terminal.
Si tu tarifa tiene permanencia y te la cambian (Por ejemplo te cobran el exceso) automáticamente te la cancelan. Si en cambio tienes asociada la permanencia en un terminal no se te quita.
Posiblemente este sea uno de los motivos de incluir permanencias en parte de las tarifas.
Si en tu caso tienes una permanencia en Contrato básico y tu móvil no lo adquiriste en Movistar se te anula la permanencia y puedes marcharte a la operadora que quieras.
Hola.
Mas claro.....el agua.
saludicos.
Editado 08-06-2013 0:25
Editado 08-06-2013 0:25
A ver si Movistar se atreve a sacar una tarifa con internet móvil sin límites pero real, no la publicidad engañosa que tienen ahora todas las operadoras.
Como he visto en otros foros, una sugerencia útil sería dar unas velocidades algo bajas si se comparan con adsl pero estables:
512kb simétricos, 256kbps/128bps, 2mbps/1mbps... quien saque eso revienta el mercado y dejan un margen amplio en adsl y fibra como para que la gente no sustituya una cosa por la otra.
Me refiero a descartar bonos de máxima velocidad y alcanzar ese medio mega, un mega, dos... desde el principio, sin andar pendientes de caídas de velocidad y facturazos sorpresa.
brink80 escribió:A ver si Movistar se atreve a sacar una tarifa con internet móvil sin límites pero real, no la publicidad engañosa que tienen ahora todas las operadoras.
Como he visto en otros foros, una sugerencia útil sería dar unas velocidades algo bajas si se comparan con adsl pero estables:
512kb simétricos, 256kbps/128bps, 2mbps/1mbps... quien saque eso revienta el mercado y dejan un margen amplio en adsl y fibra como para que la gente no sustituya una cosa por la otra.
Me refiero a descartar bonos de máxima velocidad y alcanzar ese medio mega, un mega, dos... desde el principio, sin andar pendientes de caídas de velocidad y facturazos sorpresa.
Una operadora móvil de Estonia ofrece lo que dices sin problema. Lo que sucede es que la gente quiere mayor velocidad para descargar cosas como Pou, Letris, Apalabrados, etc...
La VoIP va bien con velocidad reducida.
Movistar puede ofertar internet ilimitado, pero el resto de las operadoras se cabrearían. Mi formula es la siguiente:
-Internet normal (A través de la APN de siembre)
-Internet ilimitado (A Través de la APN especifica)
El truco es que se puede activar internet ilimitado a través de una APN, movistar tiene muchas APN pero la mayoría son accesibles por empresas