Movistar+ lleva el sonido envolvente a los usuarios con Dolby Audio

PabloS-Movistar
Moderador Senior
Movistar+ lleva el sonido envolvente a los usuarios con Dolby Audio

 

Madrid, 30 de mayo de 2016

 

Telefónica ha incorporado Dolby Digital Plus™ en los servicios de televisión Movistar+. Por primera vez, los usuarios del servicio podrán disponer de una experiencia de sonido envolvente similar a la de una sala de cine, que ayudará a dar vida a cualquier película, serie o programa de televisión que tenga audio Dolby ™. El sistema Dolby Audio está disponible tanto para los principales programas emitidos en los canales HD de Movistar (#0 y diferentes canales de series y cine de CANAL+) como en contenidos bajo demanda, incluidas series, películas y documentales. Los contenidos nuevos con sonido Dolby se incorporarán gradualmente para mejorar la experiencia inmersiva de los usuarios.

 

Tal como expuso Roberto Campo Prieto, director de Desarrollo de Servicios de Movistar+, “el sistema Dolby Audio ofrece a los usuarios un realismo extraordinario. El sonido envuelve al espectador en su propia casa, lo que, combinado con el contenido Premium en películas y TV, puede proporcionar al usuario una experiencia excepcional”.

 

Andreas Spechtler, vicepresidente regional de EMEA en Dolby, ha afirmado: “estamos encantados de asociarnos con Telefónica para ofrecer experiencias sonoras ricas y detalladas en los hogares de los usuarios de Movistar+. Hoy el consumidor pide cada vez más experiencias de entretenimiento auténticamente inmersivas, para el entretenimiento en casa. El audio mejorado ahora disponible ayudará a los usuarios a evadirse, penetrando en el relato que se desarrolla delante suyo”.

 

Las películas y las series televisivas disponibles en Dolby Audio se identifican con facilidad gracias a la presencia de un símbolo de Dolby Audio en la información de contenido y en la información ampliada de cada canal. Para disfrutar la experiencia Dolby Audio, el usuario debe disponer de un home cinema (5.1 o 7.1) o de una barra de sonido compatible.

 

Recuerda que si configuras el Dolby Audio de MOVISTAR+ oirás la programación de estos canales en Dolby. Antes de iniciar la emisión de un programa, se muestra una pantalla informativa que indica si el contenido está disponible en Dolby 5.1 o estéreo. En este enlace puedes consultar la guía o manual de configuración del Dolby Audio de Movistar +. Como novedad, comentarte que hemos incluido en dicha guía el desco ADB2840, compatible con Dolby Audio.

 

 

Preguntas frecuentes

 

No tengo Home Cinema ni barra de sonido. ¿Puedo disfrutar de Dolby Audio?

Movistar recomienda disponer de un Home Cinema o barra de sonido para poder disfrutar de la experiencia del sonido Dolby. En función de las capacidades de tu televisor, podrás configurar y oír el Dolby audio en Movistar+. Para ello, deberás entrar en el menú de configuración del descodificador (Menú>Configuración>Dolby Audio) y seguir las instrucciones.

 

No oigo  el contenido en formato Dolby multicanal o 5.1

Los contenidos identificados con el icono Dolby se emiten en sonido Dolby aunque no todos ellos estén en formato multicanal (5.1). Mucho de los contenidos de los canales con Dolby emiten en formato 2.0 (estéreo digital).  En las cartelas previas a la emisión se indica si el contenido está en Dolby (equivale a Dolby 5.1) o estéreo (equivale a Dolby 2.0). 

 

Detecto cambios de volumen al hacer zapping o ver un contenido bajo demanda

Nuestra plataforma cuenta con equipos de normalización del audio pero además normalmente los Home Cinemas o televisores disponen de una opción de normalización de audio que evitan los picos de audio al cambiar de un canal a otro. Verifica el manual de usuario de tu equipo de sonido o televisor y selecciona esta opción si está disponible.

 

 

Dolby AudioSobre Dolby Audio

 

Dolby Audio™ aprovecha todo el potencial de audio para su servicio con el formato ya probado de Dolby Digital Plus™. Le permite a usted mejorar significativamente la experiencia de consumidor con un sonido claro, consistente, accesible y de alta calidad, del que usted puede disponer de un modo más eficiente y fiable en todo tipo de contenidos. Dolby Digital Plus beneficia a todos, aportando a su servicio un nuevo aspecto y brindando a sus clientes una nueva razón para adorar el entretenimiento.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 6
7.554 Visitas
5 RESPUESTAS 5
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Tengo una duda tecnica... es lo mismo dolby audio que dolby sorround?

 

Lo que si se es que si en el home cinema activo el dolby sorround las voces cambian totalmente y quedan fatal se oyen como enlatadas.

 

Mensaje 2 de 6
7.533 Visitas
Darth T
Yo probé el VDSL

Contenido HD, ese animal mitológico que habita en las tierras ignotas de la fibra que los pobres habitantes de la edad del cobre jamás llegaremos a conocer...

Mensaje 3 de 6
7.384 Visitas
FERRAN DE
Más integrado que la RDSI

A los clientes más antiguos, que respetamos el codificador y no lo rompemos no se nos permite el acceso a las nuevas prestaciones (Dolby) ya que se niegan a camibar el decodificador o pretenden cobrar 110€ (despues de 20 años pagando por su TV).

 

Es un maltrato a la fidelización  y hace plantearse el cambio de plataforma, ¿ o tenemos que meterle una sobrecarga al deco para que tengan que cambiarlo  ?

 

Ademas no dan fecha de adaptación para los viejos decos, ( si se comprometen a que en menos de un mes estoy adaptado ya me tranquilzarian pero parece que no tengan ni idea), tanto 1002 como 1004 no saben nada de fechas y se excusan en el maldito protocolo de cambio de Deco (si funciona no lo tocan) y en que estan en procceso de adaptación

 

Tengo todo a punto hace años, pero es increible éste atraso tecnologico y falta de atención al cliente por part de Movistar.

Mensaje 4 de 6
5.351 Visitas
Chails
Yo probé el VDSL
Hola. Una pregunta. Tengo una barra de sonido yamaha conectado por cable optico a la tv. La tv a su vez está conectado al desco por hdmi. Se supone q para poder usar dolby digital plus se necesita hdmi pero a mi la prueba de sonido me la da ok con el cable optico. Como es posible si se supone q solo lo da por hdmi? Gracias de antemano
Mensaje 5 de 6
4.601 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL