Movistar mejora la Atención al Cliente

manolito74
Yo probé el VDSL
Movistar mejora la Atención al Cliente

Hola:

 

Os pongo esta noticia:

 

http://www.adslayuda.com/n4771-Movistar-mejora-la-atencion-al-cliente.html

 

MIrando esa noticia se deduce que Movistar en la actualidad está gestionando todas las llamadas en Call-Centers ubicados en España. ¿Alguien con "autoridad" puede confirmar que esto es realmente así?

 

Gracias & Saludetes. 😉

 

 

Mensaje 1 de 13
56.524 Visitas
12 RESPUESTAS 12
always
Quítamelo todo menos el 5G

A mi hace tiempo que no me atienden desde el otro lado del charco......claro que pido hablar siempre en catalán.

 

 

 

 

SaludosGuiño

 

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 2 de 13
56.512 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

 

 

Hola manolito74

 

Gracias por el enlace.

 

De forma PARTICULARÍSIMA te puedo informar que desde hace bastante tiempo tengo el privilegio de ser atendido en gallego, el idioma que utilizo de manera habitual, por lo que estoy ENCANTADÍSIMO. Me suena haber leído que también atienden en catalán y no dispongo de datos si lo hacen en euskera.

 

Copio-pego las puntuaciones del enlace que nos has facilitado:

 

De un tope de 10, que significaría atención excelente, Movistar logra un 6,20 con un 5 aparecen Ono y Jazztel. La compañía R y Euskaltel, también aprueban. Por otro lado, Orange queda puntuada con menos de 4 puntos y Vodafone con un 4,92. Se efectuaron un total de 847 llamadas, 106 llamadas de media por operador.

La mayor parte de las veces que se llama al número de atención telefónica es para resolver una incidencia, por ello el estudio se centra en el tiempo medio empleado en la resolución de incidencias se acerca a las 68 horas, con grandes diferencias. Por un lado, Ono, Movistar y Euskaltel, que lo resuelven en poco más de 40 horas. Por otro lado, Orange  supera los 4 días, Vodafone se aproxima y Jazztel y Telecable superan los 3 días.

 

 

 Muy pobre el artículo, ya que no entra en el análisis de las incidencias. Tal y como podemos ver en el presente foro un muy elevado porcentaje de hilos se refieren a "incidencias no resueltas", pero si metemos en el mismo saco los asuntos comerciales con los meramente técnicos (caídas de línea, falta de sincronía, rotura de un par, etc. etc.) que tienen su peso específico dentro de las "incidencias", lógicamente la nota aumenta (ya pueden disfrutar de una beca Wert).

 

Un estudio SERIO tendría que valorar varios factores:

 

      - Rapidez y calidad en la atención telefónica (también cuentan las interminables horas que te tienen colgado del teléfono

                                                                               sin acertar a darte una respuesta o, sencillamente, colgándote)

 

      - Transparencia y veracidad de la información recibida (no hay más que leer el foro........)

 

      - Motivo de la consulta: No es lo mismo informar que tu par esté roto (envían a la sub-contrata de los empalmadores y

                                            asunto solucionado), que la sorpresa que te puedes encontar al recibir una factura con un

                                            importe de más de 1.000 € superior al esperado (los famosos SMS ilimitados, ahora 1.000).

 

      - Tiempo de respuesta: Al hilo de lo anterior, no sería de recibo que tardasen un mes en empalmar un par de hilos de

                                           cobre. Pero, y aquí viene lo bueno, cuando tu consulta merece una respuesta más especializada

                                           que la que te daría un niño de primaria, te informan que ANTES de 7 días te darán una contesta-

                                           ción (nuevamente me remito al foro).

 

      - etc. etc.

 

¿Ves? manolito74, tú te has centrado en una parte de la noticia, que me causa gran alegría, y yo me voy a la parte final, de este  modo todo el foro puede tener un análisis de la misma.

 

Cordiales saludos y buen día para tod@s.

 

 

Mensaje 3 de 13
56.507 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Me sumo!!

 

Ultimamente tras identificarse me indican que estoy siendo atendido desde el Call Center de Valencia.

Mensaje 4 de 13
56.501 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Indignadísimo:

 

De eso se trata, de que cada uno aporte su análisis, punto de vista, experiencia personal, etc.

 

Los estudios son solo eso, "estudios" y ponen de manifiesto lo que la persona-empresa que los hace pone de manifiesto, al igual que las estadísticas, encuestas y demás (pero ese es otro debate aparte)

 

Andrés, ahora que lo dices es cierto: me suena que a mí también me lo ha dicho algún Operador como para recalcar: "somos Movistar y te atendemos en/desde España".

 

Saludetes. 😉

Mensaje 5 de 13
56.494 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Pues a mi no me atienden en ningún idioma, pero claro, paso de llamar al 1004, los que llaman son ellos, eso si, estas últimas veces que lo han hecho, ha sido desde León.

 

saludicos.

Mensaje 6 de 13
56.491 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Sip, en León tienen un Call-Center desde hace bastante tiempo y que otrora debió ser de los pocos que quedaban aquí en España.

Mensaje 7 de 13
56.483 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

miguelan , afortunado tú!!!!!

 

Muchos pretendemos que nos contesten, aunque sea en mandarín, desde 1004 y ¡no hay tu tía!, no llaman ni hartos de vino.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 8 de 13
56.479 Visitas
miguelan
FIBRA lover

manolito74 escribió:

Sip, en León tienen un Call-Center desde hace bastante tiempo y que otrora debió ser de los pocos que quedaban aquí en España.


En Zaragoza han puesto no hace mucho, una plataforma de Retenciones, no se si tocaran alguna cosilla mas.

 

saludicos.

Mensaje 9 de 13
56.476 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola hombres de poca fé....  @miguelan tienes que llamar más a menudo y al final verás como acabas haciendo amig@s. Venga,  siiiiii.

 

Que alguién me corrija si me equivoco pero ahora 1004 atiende desde España y además en la presentación de la llamada te dicen desde qué Centro. 

 

Si al final os va a gustar el 1004 y todo Guiño Emoticono muy feliz

 

Salu2

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 10 de 13
56.436 Visitas
miguelan
FIBRA lover

isapi escribió:

Hola hombres de poca fé....  @miguelan tienes que llamar más a menudo y al final verás como acabas haciendo amig@s. Venga,  siiiiii.

 

Que alguién me corrija si me equivoco pero ahora 1004 atiende desde España y además en la presentación de la llamada te dicen desde qué Centro. 

 

Si al final os va a gustar el 1004 y todo Guiño Emoticono muy feliz

 

Salu2


Hola.

 

Permitidme Bella Dama que me carcajee, jajajajajajajajajajajajajajajaja, como se suele decir, el tiempo pone las cosas en su sitio.Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

saludicos.Guiño

Mensaje 11 de 13
56.430 Visitas
rdlf88
Yo probé el VDSL

Hola a todos, os puedo decir de primera mano que sí que se estan reduciendo las llamadas atendidas desde otros paises

Es decir, se esta dividiendo por zonas para que a cada zona se le atienda desde un punto o varios de españa.

 

Lo que puede pasar es que si la zona de leon esta saturada de llamadas,para no hacer que esperen mucho, se le desvie a la zona de cataluña, que se le presentaran en catalan, peeeeeero se le atendera en castellano, o por ejemplo que se le desvie a la zona de galicia, pero mas de lo mismo, el saludo va a ser en el idioma de esas comunidades,pero la atencion si se quiere, es en castellano.

 

 

Mensaje 12 de 13
56.398 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Buenos dias. Pues esta vez tengo que romper una lanza en favor a Movistar. He llamado 2 veces, la primera lo de siempre, me han atendido desde la otra parte del charco y vamos................ni idea de lo que le estaba preguntando a la operadora, he optado por colgar.

La segunda, me han atendido desde España. aparte de que la operadora era un encanto, sabía perfectamente de lo que le estaba hablando, perfecto,

 

Ya era hora de que empezáramos a notar algún cambio, a bien , porsupuesto!!

 

Saludos a todos y a por el martes!! Guiño

Mensaje 13 de 13
56.332 Visitas