Movistar permitirá borrar las aplicaciones preinstaladas propias de sus móviles

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Movistar permitirá borrar las aplicaciones preinstaladas propias de sus móviles

Hola a todos:smileysurprised::smileysurprised::

 

aplicaciones_preinstaladas.gif

 

 

Hoy os queremos dar otra buena noticia respecto a los móviles Movistar. Si hace unas semanas os comunicábamos que la compañía ha comenzado a liberar los terminales de todos sus clientes de forma gratuita ahora os queremos informar de que a partir de ahora los terminales comercializados por Movistar permitirán a los usuarios el borrado de todas las aplicaciones incluidas de origen a petición de Movistar, sin excepción. 

 

La medida es posible gracias a que se han logrado salvar algunas problemas técnicos en  Google Play que impedían que las aplicaciones preinstaladas como borrables recibieran actualizaciones.

 

Todos los lanzamiento realizados durante el mes de octubre, como el Sony Xperia Z1, el Samsung Galaxy S4 Mini, el Samsung Galaxy Trend, el Samsung Galaxy Young, el Samsung Galaxy Note 8.0, el Samsung Galaxy Core, el LG G2, el LG L7 II y el LG L5 II ya permiten borrar todas las aplicaciones preinstaladas. También algún terminal lanzado antes de octubre como el Alcatel One Touch Idol ofrece esta posibilidad.

 

La medida no afecta a los teléfonos móviles con sistema operativo Windows Phone o Firefox OS, debido a que en estos dispositivos ya se podían borrar las aplicaciones preinstaladas desde el principio.

 

La intención de Movistar es seguir incorporando esta ventaja en todos los próximos lanzamientos de terminales a fin de facilitar un uso cada vez más libre y personalizado de los dispositivos por parte de sus clientes y usuarios. 

 

 

Un saludo ..... y si tenéis alguna duda o comentarios, por favor hacédnoslo llegar.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 16
86.345 Visitas
15 RESPUESTAS 15
usuario_retirado
No aplicable

El movil sigue teniendo la version firmware de movistar por lo que no se podra actualizar cuando uno quiera sino que Movistar sigue necesitando homolgar las versiones. O sea una chapuza para quedar un poquito bien.

 

Cuando digais que ofreceis los moviles libres y sin nada de Movistar sera otra cosa. De momento sigue saliendo mas barato comprarte un movil a plazos pero con una financiera, no con vosotros.

 

Hoy en dia todo es noticia. Menos mal que la importancia se da por los dos lados. Os veo muy contentos pero no se yo los usuarios que tengan vuestra version de firmware si estaran  mas contentos cuando el operador lance su firmware propio y les toque esperar como siempre a la version homolgada de Movistar (sin iconos)

 

Esto en mi pueblo se llama una xxx pero como no puedo decir palabrotas dire que es una chapuza mas de Movistar.

Mensaje 2 de 16
85.866 Visitas
Julia_Flavia
Yo probé el VDSL

Entonces, los que tenemos el móvil desde hace ya unos meses, ¿tendremos que seguir teniendo esas aplicaciones ocupando espacio las queramos o no?

Mensaje 3 de 16
85.819 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

Hola Julia_Flavia:

 

Si los quieres quitar, deberás liberar el móvil, tanto el recovery, como hacerlo como superusuario para hacer ese trabajo y demás.

 

Yo tengo un bonito HTC Wildfire S, donde sólo tengo una pega:

El iconito de la aplicación 'Aplicateca', pero por lo demás, no tengo ni esos programas, porque está 'rooteado'. Eso sí, todo después de los 18 meses en cuestión. 😉

 

Ahora, si bien, es un tema largo, largo, largo, largo. ¡Hasta he probado otras ROMs!...no me convence ponerle la última ROM que hay hasta ahora (Android 4.X para arriba), porque consume MUCHA batería. No se lo recomiendo a nadie.

 

¡No hay problema! Tengo copias de seguridad de las imágenes importantes del móvil...así evito no sólo virus, ni sólo problemas...sino muchas cosas más. 🙂

Slds...
Mensaje 4 de 16
85.396 Visitas
Julia_Flavia
Yo probé el VDSL

Gracias por la explicación. El problema de eso es que me puedo quedar sin garantía si le hago root. Ya sé que hay aplicaciones como Triangle Away y demás, pero no quiero arriesgarme. He deshabilitado todas esas aplicaciones que no utilizo, pero ya que anunciaban que iban a permitir borrarlas, me había hecho ilusiones y ahora veo que todo queda en nada para muchos de los clientes.

Mensaje 5 de 16
85.363 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Hola a todos:

 

En respuesta algunos comentarios, informaros que en las nuevas versiones de terminales también estamos pidiendo que las aplicaciones sean borrables. Pero lamentablemente esto solo afecta a terminales que se fabriquen nuevos con esta versión y no a los terminales ya vendidos que se actualicen.

 

Un saludo

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
84.923 Visitas
tatutito
Más integrado que la RDSI

Y los que no son recien adquiridos?

Mensaje 7 de 16
84.564 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

Por eso digo, que hay otros móvilles que no son borrables.

Slds...
Mensaje 8 de 16
84.479 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

parece que todos aquellos que tengamos el movil de antes seguiremos cargando con aplicaciones del tipo emocion, imagenio, betas de juegos,...

Mensaje 9 de 16
83.738 Visitas
AristidesDelPinoRodriguez
Yo probé el VDSL

eso es legal¿?¿¿¿??¿¿? que te dejen con un firmware de movistar¿

 

Mensaje 10 de 16
83.092 Visitas
Nakht
Yo probé el VDSL

Me he comprado recientemente un Samsung Galaxy S4 con movistar (en el corte ingles), supuestamente libre segun me dijo la dependienta. Alguna aplicacion de movistar he podido quitar (concretamente imagenio y otra que no recuerdo) pero "movistar recomienda" no se puede quitar...

Aparte de esto..

¿Como puedo saber si realmente es libre?

Y ¿por que un movil que me ha costado 500 € despues de descontar los poquitos puntos y un año de permanencia, (supuestamente libre, que aun no lo se), no se puede actuializar con el firmware de samsung Libre y tengo que esperar a que movistar quiera instalar el firmware correspondiente?..

 

Pd: quizas me hubiera gastyado un poco mas , o no, comprandome uno sin el firmware de movistar.

 

Quede claro que estoy en movistar no por el movil si no port que hoy por hoy el contrato me conviene, que si tubiera q irme me iria pagando los poquitos euros q movistar me ha descontado sin despeinarme (que no es el caso hoy por hoy)

Mensaje 11 de 16
80.440 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

Después de la garantía, sí. Es legal.

Slds...
Mensaje 12 de 16
80.440 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

Vamos a ver, Nakht:

 

El móvil es de por sí, libre ya, sólo que, los programas, están ya para borrarlos, si quieres, no hay impedimento para ello.

 

Ahora, si bien, para tener otra ROM u otra cosa, deberás hacerlo después del tiempo que tengas como permanencia del móvil o, después de la garantía (si es antes, no pasa nada, eh, porque está dentro de lo que hagas, si lo haces legalmente a través de las web's de Samsung para liberarlo y poner otra ROM que te guste y te de la gana, no te lo impide nadie. De ahí, es legal).

 

Si necesitas alguna cosa...ya sabes...

Slds...
Mensaje 13 de 16
80.439 Visitas
Nakht
Yo probé el VDSL
Deberé hacerlo después, pero si lo hago antes no pasa nada que es legal?...
Sin animo de entrar en conflictos no me cuadra. .. No y Si y Si y No. .. el caso es que otros tantos como yo hemos comprado un movil libre y las actualizaciones nos llegan tarde respecto a los móviles libres de verdad. ..
La permanencia. A mi entender, me obliga a permanecer un tiempo en movistar o pagar por finiquitarla independientemente de otras cosas. No es que me molesten las aplicaciones en si.., de hecho mi movistar y seguna linea son muy utiles y casi imprescindibles... pero cuando nos llegue la que ahora tienen los libres "no configurados por la operadora". Samsung probablemente ya vaya por la kit kat... y eso en un móvil de alta gama, por el que se pagan ciertas cantidades.,pues cuando menos no debiera ser así...
Tal vez no tenga yo la razón o no me sepa explicar, pero seguro que muchos opinan como yo.
en resumen, nos toca ajo y agua, lo cual lamento y no me volverá a pasar.
Mensaje 14 de 16
80.399 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

Si quieres arriesgarte y tener nuevas actualizaciones, tendrás que liberar el BOOTLOADER, si no quieres complicarte, cosa que lo dudo, tendrás que esperar para poder hacerlo bajo tu responsabilidad fuera de la garantía.

O una de dos:

 

1º) O quieres arriesgarte, pero te recomiendo que hagas copia de seguridad del mismo, porque si te cargas algo...tendrás que recurir luego a un Servicio Técnico para ponerte la ROM que quieras.

 

2º) O te esperas bajo tu responsabilidad después de la garantía, teniendo la copia de seguridad (que se puede hacer con el programa ClockWordMod) y hacerlo sin problemas para guardarlo todo en un CD/DVD.

 

Yo, hasta ahora, tengo un CD con 'casi' el original, y sólo me he limitado a quitar un grupo de programas que no necesito para nada.

 

No hay ningún problema. En mi caso, que tengo un HTC, puedo liberarlo vía HTCDev.com. Sin ningún problema. Eso sí, para liberar el BOOTLOADER. El móvil, para liberar y ponerlo a otro operador móvil, se hace vía operador móvil (de Movistar, lo puedes hacer, tanto aquí, como vía privado), no hay problema.

 

😉

Slds...
Mensaje 15 de 16
80.389 Visitas
Nakht
Yo probé el VDSL

No me voy a arriesgar a instalar una ROM que no sea oficial, por cierto esta tarde el S4 ha perdido la conexion con la red y a tardado dos horas en volverse a conectar despues de apagarlo un rato.... A alguien le ha pasado algo parecido?

 

Mensaje 16 de 16
80.347 Visitas