Movistar permitirá elegir entre reducir la velocidad o pagar por el exceso de datos

pepe1900
Yo probé el VDSL
Movistar permitirá elegir entre reducir la velocidad o pagar por el exceso de datos
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javy97
Yo probé el VDSL

Esperemos que sea así, sus competidores lo hicieron así, y además de Movistar cobrarlo más caro, te echa para atrás si eres de los que sobrepasas o andas justo.

 

Aunque venga activado por defecto como hacen todos, pero al menos que den la opción de desactivarlo.

 

Si lo confirma un comercial de Movistar, mañana mismo llamo para subir a los 300 Mb 😉

Mensaje 2 de 21
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pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes

 

@javy97 , Esta vez, ADSLzone parece que "acierta" 

 

 

Fuente: Ramón Muñoz Moya  (El País) |  Madrid  18 MAY 2015 - 15:43 CEST

 

Movistar »

 

Movistar permitirá desactivar el pago por exceso de datos en el móvil

 

Los clientes deberán llamar a partir de este martes al 1004 o cambiarlo en la web para que les reduzcan la velocidad en lugar de cobrarles si exceden el consumo contratado

 

 

Telefónica Movistar

Una tienda de Movistar. / MARIANA BAZO (REUTERS)

 

 

Telefónica permitirá a partir de este martes que los clientes que tengan contratados datos por móvil dejen de pagar el exceso de consumo cuando excedan lo contratado en su plan Fusión o su franquicia, desactivando la opción Más Megas. Para ello, los abonados deberán comunicarlo a la compañía, bien a través del 1004, de la aplicación Mi Movistar o en una tienda de distribución.

 

Movistar cambió el pasado 28 de abril su política de datos para los nuevos clientes o a aquellos que cambien de tarifa por exceso de consumo de datos, de forma que una vez consumida los datos contratados, en lugar de seguir navegando a velocidad reducida, se extendía 500 MB adicionales a 1,5 céntimos por cada mega consumido.

 

De esta forma, una vez consumida la tarifa de datos incluida en los productos Fusión, con 500 megas para las ofertas más económicas o 2 GB de datos para las de mayores prestaciones, el usuario mantiene la máxima velocidad en modalidad de "pago por uso" a 1,5 céntimos cada mega consumido hasta 500 MB adicionales (7,5 euros). Del mismo modo, la compañía cobra también a los nuevos clientes de los contratos de móvil Vive, que incluyen 1 GB, 1,5 GB, 2,5 GB y 5 GB, por 12, 25, 33 y 24 euros al mes respectivamente.

 

Con la medida anunciada este lunes, todos esos clientes podrán volver a la modalidad anterior en la que, una vez sobrepasado el límite, en lugar de pagar el exceso automáticamente se les reduce la velocidad hasta los 16 Kbps. Eso sí, deberán ponerse en contacto con la compañía a partir de este martes, día 19, y desactivar la opción Más Megas de su plan de tarifas.

 

El formato de cobro por exceso de datos es el que utilizan algunos operadores móviles virtuales, como Pepephone, cuya facturación es por consumo, sin bloques, con un precio por cada MB adicional de 3,63 céntimos de euro o Másmóvil, que cobra por esta misma cantidad por MB adicional y permite contratar un bono de bajada de velocidad por 1,21 euros al mes para cualquiera de las tarifas. Jazztel por su parte baja la velocidad a 64 Kbps aunque el cliente puede contratar bonos.

 

Vodafone decidió en febrero empezar a cobrar también por defecto a los nuevos clientes o aquellos que cambien de tarifa el exceso de consumo de datos con un precio por bloque de dos euros por cada 200 MB. Si bien el usuario tiene, en caso de este operador, la opción de desactivar el servicio y reducir su velocidad de navegación a 32 Kbps cuando alcance el límite contratado.

 

En el caso de Orange, la compañía reduce la velocidad a 32 kbps cuando se supera el límite de datos incluidos en la tarifa aunque el cliente, si lo desea, puede contratar 100 MB pagando un euro adicional. Por su parte, Yoigo no corta los datos al sobrepasar el volumen contratado, ni tampoco cobra el exceso. El cuarto operador con red propia opta por reducir la velocidad y tanto en las tarifas de contrato, de tarjeta y de Fusión a lo Yoigo, una vez superado el volumen contratado, se reduce la velocidad hasta los 128 Kbps, explican desde la compañía.

 

Mensaje 3 de 21
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Arvisan
Yo probé el VDSL

Muy bien por parte de Movistar. Rectificar es de sabios y cuando uno se equivoca y lo reconoce habla bien de tal organismo. Ya estoy llamando o haciéndolo a través de la aplicación porque no quiero que me cobren más de la cuenta. Espero que esto sea completamente independiente y se siga subiendo la velocidad x3 tal y como me prometieron en el 1004. También será muy oportuno que se pueda tramitar a través de la Comunidad.


Test velocidad

Mensaje 4 de 21
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Hackett!!!!
Yo probé el VDSL
Ya era hora de que rectificaran!! Porque yo no había solicitado la subida por este inconveniente. Mañana estoy llamando para subir a 300 megas.
http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/6719114/05/15/Movistar-da-marcha-atras-dara-a-elegir-...

Por favor queremos que la mejora del paquete fusión total de poder ver los programas desde el principio en grabaciones se aplique a todos los paquetes! Que hay gente que no le gusta el deporte y no por ello va a pagar 110€/mes. Además que Vodafone TV tiene la opción en todos los planes (incluso el más básico). Dar un poco a los clientes después de haber subido 5€.

Porque vale que la mejora de velocidad esta bien, pero no es una mejora que vayas a utilizar siempre y todo el mundo. Sin embargo lo de las grabaciones desde el principio cuanta gente llega y tiene el programa o la serie que ya ha empezado y le gustaría poderla ver desde el principio!!
Mensaje 5 de 21
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norbys
Yo probé el VDSL

Al final se trata de que el cliente pueda elegir, que es lo mas importante.

 

Habla a quien no le importe pagar mas para mantener la maxima velocidad; habra quien prefiera la reduccion de velocidad.

 

Al final se trata de que podamos configurar nuestra tarifa adaptandola a nuestras necesidades/posibilidades.

 

La unica duda esta en saber si se podra optar entre las dos opciones, y que el + megas sea una posibilidad mas como los bonos, o la opcion elegida es ya definitiva.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 6 de 21
1.552 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Desde "Mi Movistar" se puede hacer esta gestión sin llamar al 1004?

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 7 de 21
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napaj
Yo probé el VDSL

Pues entonces ya  no tiene lógica que nos hagan tener que solicitar el aumento en megas, podrían hacerlo automáticamente, y mientras yo no diga lo contrario, reducir la velocidad si me paso de los dos gigas de navegación.

Mensaje 8 de 21
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pepe1900
Yo probé el VDSL

Confiemos que esto sea el principio de algunas cosas más, como poder subir velocidad a  30mb a los que tenemos VDSL2, sin tener que contratar fusión a traves de fibra.

 

Por algo se empieza, aunque de aqui a ultimos de Agosto se van a tener que poner mucho las pilas, porque la competencia viene pisando fuerte, y a ultimos del verano se van a ver muchas novedades en los operadores, eso si, nada de bajada de precios por parte de ninguno.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 21
1.523 Visitas
pepe1900
Yo probé el VDSL

Si lo que dice la noticia es cierto y empieza el martes, creo que algún moderador podia indicar los medios que tienen los clientes para tramitarlo, "Mi Movistar", 1004, la Comunidad o enviando una carta por Seur con acuse de recibo al Sr. Alierta.

 

Un saludo.

 

A proposito @pacofreire, no hace falta que pongas una foto de un tienda Movistar, eso creo que esta de más, e intenta utilizar menos esas letras grandes azules que sueles emplear muy a menudo en tus post, y te lo digo porque parece que quieras que tus comentarios destaquen sobre los demás, y me parece a mi que no creo que sea tu intención.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 21
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usuario_retirado
No aplicable

querido 

 

No sé porqué tenemos que dar más credibilidad a "El Pais" que a "ADSLzone", o intentando ir aún más lejos ¿por qué tenemos que dar credibilidad a cualquiera de las fuentes?.

 

Hace mucho tiempo que a los operadores de Telefónica les digo como despedida ¿quién le ha dicho a usted que yo confíe en Movistar?. Dicho lo cual ¡haré como Santo Tomás!, MIENTRAS NO LO VEA, NO ME LO CREO.

 

¿Acaso hay algún comunicado OFICIAL al respecto?.

 

Yo lo que sé (bueno, eso me indican desde la empresa de telecomunaciones Telefónica de España, S.A.U.) es que la oferta que me han efectuado para retornar a sus garras redes ¡NO LA CUMPLIRÁN!; si desde DENTRO de la empresa las informaciones son confusas ¿qué no sucederá desde fuentes ajenas?.

 

un cordial saludo.

Mensaje 11 de 21
1.511 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
Yo reo que es así directo del copia-pega de la noticia
Mensaje 12 de 21
1.505 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

¿Soy el unico que piensa que aqui puede haber una trampa?

 

En las condiciones del cambio a 300mb ponia una serie de condiciones para no reiniciar permanencia. Una de ellas era el pagar por los megas extra, parecia implicito que tenias la opcion de quedarte con la reduccion pero eso implicaria reinicio de permanencia...

 

Quiero pensar que no seran tan rastreros como para colarnosla asi. Yo de momento esperare a ver que pasa

Mensaje 13 de 21
1.499 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

jajajajajajajaja napaj

 

 


napaj escribió:

Pues entonces ya  no tiene lógica que nos hagan tener que solicitar el aumento en megas, podrían hacerlo automáticamente, y mientras yo no diga lo contrario, reducir la velocidad si me paso de los dos gigas de navegación.


Estamos en Telefónica de España, S.A.U. ¿lógica?, ¡la misma que las peras que da mi olmo!.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 14 de 21
1.498 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

A las 19:18 horas de hoy @Ramonet-Movistar ha publicado ESTE HILO

 

Bastante confuso, pero tiene todas las características de ser OFICIAL.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 15 de 21
1.490 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Ya es oficial por parte de Movistar: Los clientes Fusión y Vive que superen su tarifa de datos podrán elegir entre "Más megas" o reducir ...

 

 

 

Por otro lado, el tema sigue igual en cuanto a la solicitud de aumento de velocidad, supone cambio en las condiciones de exceso de datos en las líneas móviles de Fusión. y como se explica en el hilo que os he puesto, +Megas viene activado por defecto, por lo que es necesario desactivarlo si no queremos navegar a la máxima velcoidad una vez agotada la franquicia de datos.

 

 

Salu2

 

Mensaje 16 de 21
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cfox
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Por vuestro bien espero que Movistar haga lo mismo que Vodafone y Orange, cuando desactivas los datos para no tener que pagar megas de mas, te envian un sms confirmandotelo, de esta forma nunca te pueden cobrar de mas.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 17 de 21
1.478 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Bueno, pues duda aclarada. Por el hilo de @Ramonet-Movistar parece que queda claro que se puede activar/desactivar el + megas a eleccion del cliente.

 

Solo hace falta que se pueda hacer a traves de la app mi movistar y ciclo cerrado.

 

un saludo y que la comunidad os acompañe.

Mensaje 18 de 21
1.469 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

pepe1900 escribió:

Si lo que dice la noticia es cierto y empieza el martes, creo que algún moderador podia indicar los medios que tienen los clientes para tramitarlo, "Mi Movistar", 1004, la Comunidad o enviando una carta por Seur con acuse de recibo al Sr. Alierta.

 

Un saludo.

 

A proposito @pacofreire, no hace falta que pongas una foto de un tienda Movistar, eso creo que esta de más, e intenta utilizar menos esas letras grandes azules que sueles emplear muy a menudo en tus post, y te lo digo porque parece que quieras que tus comentarios destaquen sobre los demás, y me parece a mi que no creo que sea tu intención.

 

Un saludo.


Buenas tardes @pepe1900

 

En relación a la parte final de su Post.

 

Sí esa fotografía le molesta a Usted o le parece fuera de lugar, sólo tiene que contactar con El País, o el autor de esa

información,  Sr. Ramón Muñoz, yo lo único que he hecho es reproducir exactamente tal como se publicó.

 

El único motivo de participar en el Hilo que usted inició era aportar a @javy97 , al que conozco personalmente,  otra información pública en otro medio diferente por si podía servirle como referencia adicional.

 

No pretendo nada de lo que Usted indica, y que en su misma  posterior reflexión, tambien aclara o supone, acertadamente. 

 

En cuanto mi forma de Postear o enfatizar,  estas o aquellas informaciones,  lo único que solicito es respeto a la opinión de los demás. Exactamente lo mismo que yo tengo -y debo- de hacer con las suyas o con las de cualquier otro Usuario de esta Comunidad Movistar.

 

Alguien como usted, que exige y reclama todos sus derechos de forma habitual, seguro que lo entiende mejor que nadie: El respeto para uno deberia empezar en el que nosotros tengamos hacia  los demas. 

Mensaje 19 de 21
1.457 Visitas
pepe1900
Yo probé el VDSL

Hola @pacofreire, acabo de llegar a casa y entrado a ver los correos, he visto que me habías mencionado en la Comunidad, y he querido ver tu comentario, sinceramente me ha sorprendido tu reacción, yo he hablado de una foto que habías puesto con la noticia, y de esas letras azules grandes que pones de vez en cuando, pero creo que no entrado a valorar tus comentarios en la comunidad, que las respeto como las de cualquier usuario, tenga 1 mensaje o tenga 15.000.

 

Además aclaras:

“No pretendo nada de lo que Usted indica, y que en su misma  posterior reflexión, tambien aclara o supone, acertadamente”

 

Y este párrafo tuyo me pierdo, ¿alguna vez te he realizado un comentario de que no respeto tu opinión?

“lo único que solicito es respeto a la opinión de los demás”

 

Y este otro, lo entiendo menos, creo deducir por lo que comentas, que yo no respeto la opinión de los demás, totalmente equivocado, tengo todo el respeto del mundo, eso sí, siempre que “no meen fuera del tiesto”

“El respeto para uno deberia empezar en el que nosotros tengamos hacia  los demás”

 

Vuelvo a repetir, por lo que escribes, parece que me he cebado contigo y tus opiniones, y en realidad han sido solo dos consejos.

 

Y no me retracto de las palabras que escribí en el post que ha dado origen a esta respuesta tuya “sin sentido”.

 

Espero que recapacites sobre esta frase tuya (“lo único que solicito es respeto a la opinión de los demás”), y aclares que yo no he comentado nada sobre tus opiniones, así que espero una rectificación por tu parte, y al mismo tiempo tus excusas.

 

Un consejo, no veas intrigas donde no las hay.

 

Y solo una cosita más, yo no he tratado en vida ni a “Cristo” de Vd., y te puedes suponer que a ti tampoco, aunque te moleste.

 

Te deseo que pases una feliz noche @pacofreire

Mensaje 20 de 21
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Emilio-Movistar
Community Manager

Hola a tod@s

 

Teneis mas información en el siguiente post:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Los-clientes-Fusi%C3%B3n-y-Vive-que-superen-su...

 

Un saludo.




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