Movistar registra unas pérdidas de 12% cuota en los últimos 5 años

manolito74
Yo probé el VDSL
Movistar registra unas pérdidas de 12% cuota en los últimos 5 años

Hola chic@s:

 

Os dejo esta noticia que me he encontrado:

 

http://www.adslayuda.com/n5160-Movistar-registra-unas-perdidas-de-un-12-de-cuota-movil-en-los-cinco-...

 

Saludetes. 😉

Mensaje 1 de 19
837 Visitas
18 RESPUESTAS 18
manolito74
Yo probé el VDSL

Pd. Creo que Movistar debería revisar según que estrategias.

 

Pd. 2. Lo siento, pero tenía que decirlo... XD

Mensaje 2 de 19
834 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Con esto aun veremos más:

 

 

original.jpg

 

 

Mensaje 3 de 19
826 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Movistar en estos últimos cinco años ha perdido más de 3.000.000 de líneas netas, y este año, hasta noviembre 2014, había perdido más de 825.000 líneas. Movistar lejos de mejorar y escuchar lo importante que le dicen sus clientes y los de la competencia, encarece más y más todos sus precios.  Subió considerablemente sus precios en sus tarifas móviles de contrato (el simple hecho de haber quitado el bono de 500 sms ya supone un exponencial encarecimiento), quita servicios que antes eran gratis y ahora o bien los cobra sobremanera (identificación de llamadas, servicio contestador, videoteca, Movistar Series, etc). Desde hace años Movistar no retiene,ni fideliza a sus clientes de manera cabal. Promesas incumplidas, publicidad ambigüa, etc. La gran baza de Movistar es su expansión de fibra óptica y que es la única operadora con cobertura en miles de domicilios y por eso no hay competencia. Si el 100% del territorio español disfrutara de un mínimo de cuatro operadora compitiendo en su hogar, Movistar pasaría a ser la segunda o incluso tercera ISP.


Test velocidad

Mensaje 4 de 19
816 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

para movistar lo importante es la tele espero que recapacite un dia de estos

Mensaje 5 de 19
811 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Cierto @jorgebcn , no entiendo ese fanatismo "enfermizo-obsesivo" por la Tele. 😞

Mensaje 6 de 19
805 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Recuerdo muy bien las palabras de uno de mis "maestros" en mi educación superior que no se cansaba de repetir: "Vuelvan a las bases, vuelvan a los fundamentos. No se pierdan en las ramas y nociones superfluas."

Movistar se va por las ramas olvidando las raíces (clientes) y tronco (internet); no ella sigue andando por las ramas (televisión). En aproximadamente un año ha cambiado sustancialmente unas tres veces mínimo sus tarifas a peor. Así que millones de clientes que se han podido ir por incumplimiento unilateral de contrato por parte de la compañía.


Test velocidad

Mensaje 7 de 19
797 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Pues no sera por falta de ideas, porque porque en el documento que se les entrego en el pasado evento las tienen y muy concretas.

 

Y no me vale lo de "movistar no es una ONG", eso ya lo sabemos. Pero perdiendo clientes no se va a ninguna parte. Cuando diversificas tu actividad en varios campos (television, internet, telefonia movil)  hay que equilibrar muy bien las tres patas, sino puedes terminar en el suelo.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 8 de 19
763 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

@norbys ¿esta colgada esa documentación en algún sitio en este foro para echarle un vistazo?

 

No puedo estar más deacuerdo con nosotros, cuando Movistar vió las orejas al lobo lo hizo muy bien y sacó un buen producto como es Fusión regalando incluso el paquete más básico de la TV. Toda esa buena voluntad se esta viendo que no era para dar un mejor servicio a sus clientes sino que viendo los últimos movimientos y todo lo que nos espera en 2015 parece que nos pusieran el caramelo en la boca para acabar cobrándonos absolutamente por todo. En el foro de TV no logramos entender como la gente que tiene los paquetes más altos puede pagar lo mismo por Movistar Series que al que le "regalan" la TV, volvemos a lo mismo Movistar no sabe fidelizar ni premiar a los clientes que contratan más servicios con ellos... lo de la videoteca tampoco tiene nombre. En el ámbito de internet, la competencia hace ya años que esta ofreciendo 200 Mb, Movistar lo prometío antes de fin de año y aquí estamos..

 

En cambio de la subida de precio y de seguir pagando por servicios que en ninguna otra compañía se cobran (identificación de llamadas, desvio de llamada etc) no nos libra nadie

 

Las cosas no son así.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 9 de 19
750 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Querido @norbys . Me acuerdo muy bien el buen corazón y dedicación que le dedicamos al libreto que redactamos y colaboramos entre todos con la única mira de que Movistar fuera la mejor y consolidara su liderazgo. Porque un líder auténtico es aquel que lidera a la cabeza, aquel que enseña el buen camino a seguir. Movistar no es un líder porque se deja guiar por los demás de la competencia; sólo mueve ficha cuando ya los demás le llevan varias jugadas por delante.

También me acuerdo muy bien las ganas que entre todos pusimos para que se pudieran contratar los paquetes de tv que quisiéramos en fusión. Tardaron meses en responder, unos tres meses (ya han superado ese tiempo en cumplir la promesa de los 200/200 simétricos), y sí, en sentido extricto aceptaron nuestra petición, pero con unos precios de otra mente. La expresión "Movistar no es una ONG"  está fuera de lugar e incluso se puede considerar insultante. Habría que saber que quiso decir al hablar así. Los clientes tampoco somos los "minions" de un enorme vampiro que estamos para devorarnos. Al contrario, sin clientes, Movistar desaparece. Volviendo al tema de las propuestas, Movistar hará lo que le dé la gana y, como suele pasar, tirará a la papelera las mejores para el cliente y se quedará con las que más dinero le dé. Luego las otra las tergiversará y dirá que ella escucha a sus clientes.


Test velocidad

Mensaje 10 de 19
743 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Lo que no entiendo es porque movistar quiere ganar menos subiendo cuotas, me explico.

 

Yo antes tenia multisim,y desvio de llamadas en fijo, no usaba mucho pero ahi lo tenia, tras la ultima subida que no es mucha pense que ya no era necesario seguir pagando por esos servicios, ni no hubiera subido al igual los hubiese mantenido, por mi parte han perdido 5 euros de factura todos los meses... y como yo hay miles y miles de clientes que estan prescindiendo de estos servicios adicionales.... asi que no solo dejan de ganar 2 euros mas si no que van a perder 5 euros todos los meses.

 

Y asi con los antiguos contratos de movil que estan subiendo escandalosamente, miles y miles de clientes se estan portando a omv.

 

Yo creo que quieren undir movistar porque si no no me lo explico.

 

Mensaje 11 de 19
725 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

@jorgebcn  yo también me he preguntado eso muchas veces, subir precios a costa de perder dinero, pero siempre he llegado a la misma conclusión y es la existencia de como los llamo yo los "abonados dormidos" .

 

Esa gente de una determinada edad o gente que no se interesa por desglosar sus facturas por falta de tiempo o por una buena situación económica , todo esto atenuada por la aparición de la factura electrónica, Movistar pasa el descuento al banco y ya estas pagando sin casi enterarte, te puedo asegurar que más del 80% de los abonados, sino más, son de este tipo por lo que aunque gente como tu o como yo nos demos de baja de estos servicios, lo compensarán con aquella otra gente que no se entera o que automaticamente lo da por bueno pensando que es porque ese mes han hecho una llamada fuera de la tarifa plana y para el mes siguiente ya ni enteran. Y te puedo asegurar que son mucha gente y que les compensa, por eso lo siguen haciendo..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 12 de 19
714 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola @Don_Jaume . No esta colgado en el foro.

 

@jorgebcn , efectivamente parece que en los últimos tiempos estan apareciendo muchos "pequeños" servicios a los que se le ponen "pequeñas" cuotas. Lo que ocurre es que suman y suman. Posiblemente estemos pagando el precio de la tele "gratis".

Mensaje 13 de 19
712 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

tienes razón  @Don_Jaume estoy segurisimo que este proximo mes de enero que se empezara a cobrar por el servicio segunda linea me apuestos a que miles y miles de clientes no se habran enterado que pasa a tener coste... seguro que esos 3 euros multiplicados por todos esos miles y miles de clientes pues sera un buen cacho

Mensaje 14 de 19
706 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

No le deis mas vueltas a la cabeza, no merece la pena los cabreos que se pillan, Movistar todo lo que se le comenta lo sabe, pero es terca como una mula, para que luego digan de los aragoneses, no quiere dar el brazo a torcer y asi le va.

 

Lo de la ID de llamadas, el contestador, la MultiSim, la Segunda Linea y demas, muchos a todas esas cosas ya le hemos dado de baja, pero siempre quedan muchisimos clientes, que por ignoracia y pasotismo, no se preocupan de nada, seguiran pagando lo que les pida Movistar, y esta saca su buena tajada.

 

saludicos y FELIZ AÑO.Guiño

Mensaje 15 de 19
695 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

¿Sabes por qué nos cabreamos con estas malas políticas comerciales de Movistar? Porque nos preocupa la compañía, nos preocupa la competencia y sobre todo, nos interesamos por nuestros compañeros clientes de Movistar. Es interesante notar que el libreto que redactamos entre todos hablábamos mucho de mejorar a la competencia, de ser los mejores, no nosotros, porque al fin y al cabo seguimos igual; ni somos directivos, ni accionistas, meros clientes preocupados. Movistar me recuerda mucho al Gobierno actual de España que sólo, según yo veo y entiendo, busca llenarse las arcas como sea y a costa de la clase media especialmente. El Gobierno no hace política, Movistar no se preocupa por el internet que es lo básico. El Gobierno siempre va a la deriva, actuando muy lento y dejando que pase el tiempo a ver si las cosas se curan por sí mismas, Movistar va a remolque dejándose llevar por la competencia. El Gobierno ni quiere escuchar las quejas, manifestaciones y demás del pueblo, aunque sabe qué le exige el mismo. Movistar hace oídos sordos a nuestras sugerencias, propuestas y reclamaciones -- me remito a las peticiones que desde aquí le hemos trasladado --, y responde de forma positiva a propuestas que no tienen absolutamente nada qué ver con mejora de servicios, tarifas y condiciones. No soy ni accionista, ni directivo de esta empresa y si cae en la ruina, hay muchas otras tanto de fibra como de adsl.

Una pena.


Test velocidad

Mensaje 16 de 19
682 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Estos son los datos que certifica que movistar a pasado de ser una empresa de prestijio a ser un circo , y se lo merecen por su incompetencia y avaricia y mas que van a perder, por que la gente ya esta harta que le estén tomando el pelo, y el que tiene dos dedos de frente se da cuenta que otras compañías ofrecen sus productos mas baratos, con mas calidad y con mejor trato al cliente.

! Y como podéis decir que es por centrarse en la tv si la tv de pago esta penosamente gestionada y se nota la falta de inversión,

Yo para enero voy a dar de baja el fusión y con ello 3 móviles de contrato, harto de promesas y mejoras que nunca las cumple, continuas subidas, y sobre todo por su penosa y vergonzante tv de pago.

Así que esa cuota no va a parar de crecer con las nuevas subidas y con las cada vez mejores y mas baratas ofertas de otras compañías de móviles y tv

HASTA NUNCA MOVISTAR
Mensaje 17 de 19
670 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola! 

 

Mis padres, fieles clientes de Telefónica primero y Movistar después, cansados ya de subidas e intentos de contrataciones de productos que no querían por parte del 1004, se han largado a Orange. Ellos son parte de todas esas líneas que no querían datos en el móvil y pagar una abusiva cuota de línea en el fijo. Ellos también se preguntan si Movistar escucha a sus clientes o solo quiere gente con Fusión... 

 

un saludoEmoticono feliz

Mensaje 18 de 19
637 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Si es que el nombre era premonitorio... Con Fusión, con Fusión, CONFUSIÓN.... XD

Mensaje 19 de 19
636 Visitas