Multa de 48.000 euros a Movistar: metió a un socio de FACUA en ficheros de morosos por una deuda de otro

Arvisan
Yo probé el VDSL
Multa de 48.000 euros a Movistar: metió a un socio de FACUA en ficheros de morosos por una deuda de otro

Multa de 48.000 euros a Movistar: metió a un socio de FACUA en ficheros de morosos por una deuda de otro

 

La Agencia de Protección de Datos sanciona a la operadora por el alta fraudulenta del usuario sin su consentimiento y por incluir sus datos en los registros de solvencia patrimonial.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=11676

 

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto una multa de 48.000 euros a la empresa Telefónica Móviles por incluir en dos registros de morosos a un socio de FACUA, al que le reclamaba una deuda que no era suya.

Joaquín F. R., socio de FACUA Sevilla, descubrió que había sido víctima de un [....] cuando, al ir a financiar una compra en un gran almacén, le informaron de que su nombre aparecía en dos ficheros de solvencia patrimonial, Asnef y Badexcug, por una supuesta deuda de 766,38 euros a favor de Telefónica Móviles.

Joaquín F. R. no sólo no había sido titular de la línea en ningún momento, sino que la empresa, con la que tenía contratadas una línea de teléfono móvil y otra fija, nunca le había reclamado el pago de la supuesta deuda generada por el uso de una línea que él no contrató. Pero, a pesar de ello, Telefónica Móviles no dudó en incluirlo en los registros de morosos.

El socio de FACUA presentó una denuncia ante la Policía y puso el caso en manos de la asociación, para que presentara en su nombre una reclamación ante la compañía. El número de teléfono que había generado la supuesta deuda estaba contratado a su nombre, pero en un domicilio de Madrid, donde el afectado nunca ha residido.

FACUA presentó en un primer momento una reclamación ante la compañía, y ante la falta de respuesta, denunció a Telefónica Móviles ante la Agencia de Protección de Datos, que abrió un expediente contra la operadora, que se cerró con la imposición de dos multas de 40.000 euros cada una de ellas, por el alta fraudulenta del socio sin su consentimiento y por la inclusión de sus datos personales en los dos ficheros de impagados mencionados.


Test velocidad

Mensaje 1 de 2
587 Visitas
1 RESPUESTA 1
gonzifp
Me electrocuté con el PLC

A mi otra empresa (la que es de color naranja) hace mucho me metió en morosos siendo la titular mi madre, lo mejor de todo es que pusieron el DNI de mi madre y mi nombre como si fuesen de una misma persona. Si lo hubiese sabido entonces.
Es una vergüenza el descontrol que hay en esos ficheros de morosos, aceptan que las empresas pongan a cualquiera sin que tengan que demostrarlo como bien prueba mi caso y en el de ese señor del que tu hablas.
Luego las propias operadoras venden tu deuda y los DATOS personales asociados a esas deudas sin autorización de los clientes a empresas de cobro de deudas que utilizan todo tipo de técnicas ilegales como mentir, extorsionar, amenazar... para intentar cobrar esas deudas.

Mensaje 2 de 2
454 Visitas