¿Necesitas el código PUK de tu tarjeta Movistar?

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
¿Necesitas el código PUK de tu tarjeta Movistar?

Puedes conseguir el código PUK de tu línea con el servicio de autogestión online, tan solo tienes que introducir  tu número de teléfono, DNI y a continuación un número al que quieres que te enviemos el código. 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

 

 

 

 ¿Cuándo es necesario el PUK?

 

Cuando encendemos el teléfono, inmediatamente nos pide el PIN (código de cuatro cifras que se le facilita al cliente cuando se da de alta junto con el PUK).  Pero si, por olvido o equivocación, introducimos tres veces mal este código, se nos bloquea por motivos de seguridad. De esta forma, se evita que cualquier persona que cogiera nuestro terminal pudiera hacer uso de él libremente sin control. Para desbloquearlo, en ese momento se hace necesario el código PUK.

 

PUK SIM.jpg 

¿De qué forma puedo solicitar el PUK de Movistar?

 

Hay varias formas de solicitarlo y todas ellas son efectivas:

 

- Si tienes acceso a  Mi Movistar Móvil, podrás consultarlo en Gestiones---> Consulta PUK.

- A través de SMS gratuito al servicio de atención al cliente de Movistar (consulta este post)

- Escribiendo un post en el foro comercial móvil de la Comunidad 

- En la documentación de la tarjeta que te entregaron cuando te diste de alta (en la propia tarjeta , la parte troquelada, tienes el PIN y el PUK ).

- Solicitándolo vía formulario

- Llamando al 1004

- Acudiendo a una tienda Movistar

 

 

¿Cómo se consigue el PUK en la página de Movistar?

 

Primero es necesario registrarse en la página de “Mi Movistar”. Si ya te has registrado,  tan solo hay que pinchar en el apartado de “Gestiones”. Una vez ahí, haz scroll hasta la sección "Gestiones frecuentes" y pincha en la opción "Consulta PUK/IMEI/SimLock".

 

puk2.png

 

 

En seguida aparece en la pantalla el código PUK. A partir de ahí,  basta con seguir las instrucciones de tu teléfono móvil e introducir el código.

 

 

puk.png

 

Es importante no olvidar que con este proceso el PIN del teléfono móvil no cambia, sino que se mantiene el que tuviéramos. No obstante, si lo deseas puedes programar uno nuevo.

 

¿Y si también introduzco mal el PUK qué ocurre?

 

Si introduces 10 veces mal el PUK se te bloquea la tarjeta SIM de forma definitiva y la única solución es pedir un duplicado de la misma en cualquier distribuidor oficial.

 

¿Te ha servido de ayuda este post? Si tienes alguna consulta más, plantéala a continuación.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
249.464 Visitas
0 RESPUESTAS 0