Portabilidad móvil mayo 2016

Arvisan
Yo probé el VDSL
Portabilidad móvil mayo 2016

http://www.adslzone.net/2016/06/02/jazztel-masmovil-lideran-la-portabilidad-movil-mayo-2016/

 

 

Jazztel y MásMóvil lideran la portabilidad móvil en mayo 2016

 

Escrito por Claudio Valero
2 junio, 2016
Operadores
 
 

 

Las cifras de portabilidad móvil mensuales nos permiten hacer una foto de la situación del mercado de telecomunicaciones, donde vemos como algunas operadoras mantienen su ritmo de crecimiento mientras otras empiezan a perder clientes o están estancadas en sus cifras. Lo más destacado del mes de mayo de 2016 es que Jazztel y MásMóvil lideran las ganancias de clientes.

 

Empezamos el repaso por Movistar que cerró un mes de mayo muy negativo al acumular, junto con su OMV .Tuenti, hasta 33500 clientes menos. Las cifras no son nada buenas pero la compañía esperar revertirlas a partir de este mes con la incorporación de una segunda línea de móvil gratuita dentro de la oferta convergente Movistar Fusión Contigo.

portas-5-2016

Las cosas andan algo mejor en Vodafone que pierde únicamente 1400 clientes durante el mes de mayo de 2016 junto con Lowi. No son números positivos ni para tirar cohetes pero sí que suponen una mejora con respecto a la tendencia vista en otros meses. El fin de la permanencia en su oferta convergente Vodafone One podría estimular el crecimiento en los próximos meses.

El repaso nos lleva ahora a Orange. Los franceses salvan los muebles gracias al buen hacer de Jazztel y Simyo, aunque este último algo en declive en comparación con otros periodos. El grupo en total gana 17400 clientes pero por separado tenemos a Orange perdiendo 25000 clientes mientras que Jazztel gana 36000 y Simyo 6400.

Para terminar con los operadores con red tenemos que hablar de Yoigo. Mientras se intenta aclarar su futuro entre rumores e informaciones sobre la complicada operación de venta a favor de Zegona, Yoigo se deja 600 clientes en el camino. El fin de la Sinfín 20GB nunca es buena noticia para sus cifras de portabilidad.

El resto de las cifras nos llevan a los operadores móviles virtuales. Tenemos a Euskaltel y R que registran unas buenas ganancias de clientes en el mes de mayo al haberse embolsado 7300 nuevos clientes. Por su parte, el grupo MásMóvil saca pecho tras presentar su oferta convergente con 8400 nuevos clientes. Las cosas no van tan bien para Pepephone que pierde 1000 clientes. El resto de OMV ganan en su conjunto 4500 clientes.

Portabilidad móvil mayo 2016Acumulado 2016

Las cifras acumuladas de los primeros cinco meses de 2016 nos dejan a Orange con 98000 nuevos clientes seguida de Yoigo con 45000 nuevos clientes y MásMóvil con 44000 nuevos clientes. El cuarto escalón del podio de ganancia de clientes es para R con Euskaltel que ya han convencido a 32000 clientes. El terreno negativo queda reservado para Vodafone y Movistar con 41.000 y 200.000 clientes menos.

portas-acumulado-2016


Test velocidad

Mensaje 1 de 6
586 Visitas
5 RESPUESTAS 5
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

200.000 líneas menos en 5 meses.

 

Brutal.

Mensaje 2 de 6
578 Visitas
vivaespaña
Yo probé el VDSL

Y todas y cada una de las bajas que han tenido movistar han sido justa y merecidas

 

Ya estamos hartos de tantas subidas de precio tanto de fusión, paquetes de tv, servicios adicionales...... 

 

Y a todo esto hay que sumar que si quieres cambiar los pisapapeles, que ellos llaman routers, tenemos que pagar 110€ y por el decotv más de 50€ 

Mensaje 3 de 6
537 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Pues comparativamente son pocas respecto a otros años. Hace unos de años perdió más de 800.000 líneas, y en junio ya iban por -375000 o más. En unos 5 años han perdido más de 3 millones de líneas.


Test velocidad

Mensaje 4 de 6
533 Visitas
frikeando
Yo probé el VDSL
¡Ah, bueno! Entonces resulta que Movistar lleva un año estupendo, habiendo perdido "sólo" [B]200.000[/B] clientes. Como ya dijeron por ahí... brutal.
Mensaje 5 de 6
506 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Yo lo sigo diciendo porque estoy convencido, hasta que las 3 grandes no pierdan más de 3 millones de líneas al año, no habrá una verdadera revolución en las ISP en España. Lo malo es que el pez grande siempre se come al chico. Hay tenemos Vodafone se comió a ONO y Orange a Jazztel. A ver si año que viene que ya quitan el roaming, entran en juego más ISP europeas y tenemos más competencia de verdad.


Test velocidad

Mensaje 6 de 6
419 Visitas