Posibles expectativas en 2015 para TV

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Posibles expectativas en 2015 para TV

Fuente: Carlos Alberto Sánchez  ADSLZONE| 1 enero 2015 10:30

 

 

Lo que esperamos el año 2015 en televisión

 

 

Acaba el año 2014 y hoy comienza el primer día de un nuevo año. El 2015 ya está aquí llamando a nuestra puerta. Más que hacer un balance de lo que nos ha deparado el pasado año, apostamos por un repaso de las principales cuestiones que ahora mismo están sobre la mesa y que pueden dar mucho que hablar durante los próximos meses. Y es que, si no nos equivocamos, la TDT dará mucho que hablar, concesión de canales de por medio incluida, pero tampoco habrá que olvidar nombres como los de Netflix, Movistar TV o temas como la venta de Canal+.

 

La TDT: año de cambios, dividendo digital y nuevos canales

 

Por si todavía no se había dado cuenta, el dividendo digital no es una realidad hoy jueves día 1 de enero. El Gobierno decidió retrasar todo tres meses y ahora contamos con una nueva fecha límite: 31 de marzo. ¿Tiempo suficiente? Veremos como evolucionan las cosas estos próximos meses, hasta el momento sólo el 42% de los hogares han acometido las modificaciones necesarias para seguir viendo todos los canales de TDT. Si se realizan estos cambios se pierden Energy, Boing y Gol Televisión.

 

Otro de los focos de interés para este nuevo año estará en la concesión de nuevos canales de TDT, un tema que estará presente en el primer semestre del año. No sabemos todavía plazos concretos aunque el Gobierno se dio seis meses para sacar las nuevas licencias. Serán cinco canales: cuatro que tendrán que emitir obligatoriamente en Alta Definición, y uno en definición estándar. ¿Candidatos? Muchos. ¿Favoritos? Hablaremos sobre el tema estas próximas semanas.

 

La televisión de pago: buenas perspectivas para las plataformas

 

Hay buenas sensaciones en el sector con respecto a la televisión de pago. Es cierto que sigue sin haber un repunte espectacular en la contratación de este tipo de servicios, pero también es cierto que algunas plataformas están registrando éxitos moderados (casos de Orange TV por ejemplo, que se acerca a los 100 mil abonados) o incluso sorprendentes (Movistar TV ya es la primera plataforma de televisión de pago en España).

 

El número de abonados a la televisión de pago debe crecer mucho en nuestro país para situarnos en la media de nuestro entorno. Todo dependerá de la actitud de los usuarios hacia este tipo de servicios, pero todavía más de la actitud de los operadores que deben demostrar capacidad de adaptación y un verdadero interés por la televisión de pago, un producto que fideliza clientes como han aprendido en Telefónica España.

 

La venta de Canal+: fecha clave del calendario

 

Hay varias fechas que parecen importantes para el sector. Una de ellas sobresale. Se espera la resolución de Competencia sobre la venta de Canal+ a Telefónica para esta primavera. No será un “sí” sin condiciones, así que está por ver la reacción de los implicados a una resolución que puede cambiar el sector audiovisual. Operación clave para Telefónica, pero probablemente más para otros interesados.

 

Este año miraremos también de reojo a Estados Unidos y a Netflix. El vídeo bajo demanda va a seguir siendo clave como ha demostrado ya este año 2014 que se marcha. La televisión de pago camina hacia sistemas VOD cada vez más completos y que se ajustan mejor a lo que está demandando el usuario. Netflix nos contempla y ya ha confirmado que habrá una nueva expansión europea a finales de este año.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 5
833 Visitas
4 RESPUESTAS 4
PricsilaAndriselViera
Más integrado que la RDSI

Feliz año mi opinion q empeseis cambiando la peliculas llevo el ultimo mes de diciembre viendo las mismas peliculas las serie por las noche te pones con el mando y te aburres ya me se de memoria las peliculas piratas del caribe harry poter la momia por fabor cambien un poco las peliculas por semana poner algunas diferentes hay muchas para eso uno paga para ver mas cosas y pelis y todo repetido muchas gracias espero q podais aser algo...eso seria mi pedido..gracias espero ver resultados en la tv....

Mensaje 2 de 5
800 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches @PricsilaAndriselViera 

 

 

 

¡¡¡Bienvenida a la Comunidad Movistar!!!

 

  

"Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad." ( @JavierR-Movistar ) 

 

  

Funcionamiento de la comunidad

 

  

Normas de la comunidad

 

  

Tal como -imagino- comentaría el también usuario, como yo, y compañero de esta Comunidad Movistar, @j3gallo auténtico especialista en Películas y Series, y que pronto se reincorporará después de una breve ausencia: "Próximamente, Novedades"

 

Mañana, sábado día 3 :

 

Estrenos de Series con fecha confirmada: The Affair (3 de enero)

 

Además 

 

Catálogo Películas Movistar TV

 

 

¡Feliz Año 2015! :smileyhappy: Feliz Año 2014.png

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 5
785 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por la aportación @pacofreire y Feliz 2015 Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
749 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días

 

 

Gracias a ti , @Emilio-Movistar por tus constantes menciones.

 

Aprovecho la ocasión:  ¡¡Enhorabuena por tu participación en la San Silvestre Vallecana - ¡¡¡Más de 39.000 corredores!!!- y la dureza que -imagino por la competencia contra uno mismo y la lucha contra la marca de tiempo personal- supone esa Competición!!

 

 

Lástima que a nível general la Organización optara por una determinación tan drástica y eliminase a los tres primeros.

 

 

Descalificados los ganadores de la San Silvestre Vallecana

 

¡Feliz Año 2015! :smileyhappy: Feliz Año 2014.png

 

Mensaje 5 de 5
724 Visitas