¿Primeras conexiones 5G para el 2018?

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
¿Primeras conexiones 5G para el 2018?

Fuente: Carlos González  ADSLZONE 19 noviembre, 2014 a las 11:15 am

 

 

 

La compañía china Huawei será la primera en ofrecer, junto al operador móvil ruso Megafon, conexión de banda ancha móvil 5G el próximo año 2015. Según ha confirmado la firma china, todo estará preparado para la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

 

Cambio de planes en la llegada del 5G, que gracias a una colaboración entre la empresa de telecomunicaciones china Huawei y el operador de telefonía móvil ruso MegaFon se adelantará a 2018.Según ha informado Huawei de forma pública, el acuerdo entre ambas compañías se centrará en la creación de un estándar de la tecnología 5G y la determinación para construir una red 5G. Por otra parte, han aclarado, se desarrollará la infraestructura necesaria para llevar a cabo los pilotos necesarios que puedan, más adelante, garantizar cobertura móvil de banda ancha 5G en la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia.

 

Según la planificación ya establecida, la compañía china Huawei y MegaFon tienen proyectado concluir los proyectos pilotos antes de junio del próximo año 2017. El presidente de productos y soluciones en Huawei, Ryan Ding, ha señalado que “con la ayuda de MegaFon, el servicio de banda ancha móvil 5G se convertirá en una realidad para los ciudadanos de Rusia y los aficionados al fútbol en todo el mundo dos años antes de la fecha estimada, fijada anteriormente en 2020″. Y es que, según noticias anteriores del sector, en 2020 será cuando comience el despliegue masivo de esta tecnología de telecomunicación.

 

El compromiso de Huawei en cuanto a la banda ancha móvil 5G es, sin duda, uno de los más fuertes en la industria, y es que ellos mismos proyectaron destinar 5 millones de libras al desarrollo de un centro de investigación 5G en Reino Unido, donde se espera que lleguen este tipo de conexiones “next gen” durante el año 2022. Con respecto a la llegada del 5G en 2018 en Rusia y de la mano de Huawei, la compañía china trabajará a contrarreloj para adelantar a NTT DoCoMo, que ya planea llevar el 5G a Japón en 2020.

 

Mensaje 1 de 5
486 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Arvisan
Yo probé el VDSL

Hola, @pacofreire , por la información.

También en colación con tu noticia, adslzone ha publicado otra acerca de la banda de los 700 Mhz

 

http://www.adslzone.net/2014/11/19/lio-la-vista-con-la-banda-700-mhz/

 

De todas formas, a ver qué pasa en España con la 4G y después la 4G+ (que es la auténtica 4G), para meternos en otros menesteres.


Test velocidad

Mensaje 2 de 5
477 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Es chocante esto de los 4G/5G y demas, pensando en sabe Dios donde y en la mayoria de rincones de España no se tiene ni el E ni el GPRS, pais de pandereta.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 3 de 5
465 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @miguelan 

 

 

Ahora que prácticamente nadie nos lee...

 

Contando, antes de seguir, que los desarrollos de todo tipo -entre ellos los avances tecnológicos- deben estar al alcance de cualquier ciudadano español, viva en la Gran Vía de Madrid, Gracia en Barcelona, o en Mogarraz de la Sierra (Salamanca).

 

Parece que quienes contarán con ese avance tecnológico en el 2018 será Rusia como País; mejor dicho algunas de sus ciudades.

 

Por intentar comparar nuestra "pandereta" con su "equivalente musical", "buben" o con la "balalaika", que para nosotros españoles, es más facil para asociar aquel enorme País:

 

¿En esas mismas fechas, año 2018, también dispondrán de 5G las siguientes ciudades rusas?

 

Buguruslan ( Бугуруслан ),  53 893 habitantes, (Similar por su número con la Ciudad donde tú resides)

 

Angarsk (Ангарск)   247 118 habitantes (Similar por su número con la Ciudad donde yo vivo)

 

Es más ¿Actualmente tendrán ADSL y/o Fibra Optica? ¿Las dos? ¿Seguro?

 

Planteado de otra forma, en el hipotétco e imposible caso que tu y yo (sobre todo yo), fuésemos los "máximos responsables de Movistar" decidiendo sus inversiones de instalaciones ¿Por dónde empezaríamos el despliegue de Cobertura Fibra Optica, 4G, 5G? ¿Por nuestras respectivas ciudades o por aquellas otras donde fuera más sencillo, (por número de habitantes, Empresas, equipamientos, renta per capita, etc). generar mayor cifra de negocio y beneficio?

 

 

Un saludo Emoticono feliz

 

 

 

 

Mensaje 4 de 5
451 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola @pacofreire 

 

Esta claro, se hace inversión para sacarle un rendimiento, en este caso, ganar un buen dinerito.

 

Pero dejando de lado esto del 4/5G, a lo que voy es que habria que actualilizar, y donde no la hay poner, coberturas de 2/3G, que no las hay.

 

Y ya que vamos de ejemplos:

 

A 5 Kms de mi casa, en linea recta menos, y desde donde esta la última antena que da servicio a esa zona, debe de haber unos 3 Kms,, pues alli, tengo a mi madre, llevo el móvil por la costumbre de llevarlo, porque muchisimas veces, y aqui ya no hablo de datos, hablo de voz, me sale en la pantallita, Sin Cobertura, y esto si que es lamentable, por eso comentaba que se este hablando de tecnologias tan avanzadas y en otros muchos rincones de España, casi no se pueda ni hablar a traves del móvil.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 5 de 5
444 Visitas