Qué hacer si nuestro Smartphone se cae al agua

Andrés O.
Antiguo Moderador
Qué hacer si nuestro Smartphone se cae al agua

Frontal Guru.png

 

 

Hola a todos.

 

Hoy en día, nos es imposible separarnos ni un minuto de nuestros teléfonos, lo que hace que la posibilidad de tener un accidente con él sea cada vez más grande.

 

 

Una de las cosas que más podemos temer es que el móvil se moje, ya sea porque caiga a un charco, vaso o incluso el inodoro, o bien porque lo llevamos en el bolsillo del bañador cuando nos da un repentino ataque de calor veraniego y nos dirigimos al agua con él.

 

 

1.png

 

 

Obviamente lo primero que podemos pedir en estos casos es prevención, si no se moja nunca, nunca tendremos que tomar estas medidas, pero ¿Qué hacemos en caso de que se moje? ¿Qué hacer en primer lugar?

 

 

Los siguientes pasos son los más recomendados:

 

 

1. Quitar la batería.

En cuanto saquemos el móvil del agua debemos quitar rápidamente la batería. Como en  cualquier aparato electrónico, el agua hace que la electricidad viaje por todos los contactos al mismo tiempo, provocando un cortocircuito en masa y haciendo así que nuestro dispositivo quede inservible.

 

 

2.png 

 

 

 

 

2.  Desmontar elementos  extraíbles.

Vamos a intentar secar lo máximo posible el terminal antes de encenderlo;  por ello lo mejor es desmontar todo lo que podamos quitar a mano: Tarjeta SIM, Tarjeta de memoria, carcasas, etc…

                                   

 

 3.png

 

 

 

 

3. Secar el terminal.

Utilizaremos un paño o trapo que no deje pelusas. Lo haremos lo más suavemente posible  e intentando llegar a todos los huecos accesibles, pero intentando no dañar ni forzar los contactos. Pese a la información que se suele encontrar por internet, no se recomienda el uso de un secador puesto que las altas temperaturas son muy dañinas con los contactos electrónicos.

                

 

4.png

 

 

 

 

4. Sumergir en arroz.

Pese a que quizás suene a leyenda urbana, es verdad que el arroz es capaz de eliminar gran cantidad de humedad;, por lo que sí es una medida útil tener 24 horas seguido sumergido en arroz nuestro terminal mojado.

 

        

5.png    

 

 

 

 

5. Comprobación.

Una vez pasado estas 24 horas, comprobaremos si está seco completamente y haremos la prueba final: ensamblaremos todo lo extraído, colocaremos batería y procederemos a encenderlo.

Si el terminal enciende correctamente y no muestra ningún signo extraño (luces anormales, pantalla dañada, ruidos, etc) podemos decir que “lo hemos salvado”.

 

 

 

Espero no lo tengáis que utilizar nunca, pero llegado el caso que os sea de ayuda.

 

 

 

Si necesitarais más ayuda, recordad que el Servicio “Gurú Total” de Movistar ofrece soporte a todos los dispositivos de tu hogar, 365 días del año, por solo 6€+IVA al mes.

Puedes contratarlo desde este enlace Gurú Total

 

 

Saludos!

Mensaje 1 de 2
10.710 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Muy muy interesante @Andrés O. (como siempre vamos) , muchas gracias por compartir.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
9.988 Visitas