¿Que fue de Siemens Mobile?

Emilio-Movistar
Community Manager
¿Que fue de Siemens Mobile?

Buenos días a tod@s

 

Ayer tuve ocasión leer este interesante articulo en el blog Celularis, sobre la extinta compañía de teléfonos móviles alemana, un fabricante que durante el principio del siglo 21 domino junto con Nokia y Motorola el mercado de la telefonía móvil en España y Europa ( Samsung por aquel entonces se centraba mas en la gama baja y tenia una cuota de mercado muy baja).

 

Personalmente tuve ocasión de tener un terminal de Siemens,el ME45 ( con GPRS ni mas ni menos ) con el que estaba encantado ya que además de ser estéticamente bastante bonito tenia un reducido tamaño que permitía llevarlo en el bolsillo del pantalón , recuerdo también el ruido que se genero con su terminal SL55 , el terminal mas ligero del mercado (79gr),  y con su gama de terminales "fashion" Xelibri....en fin muchas historias y unos terminales de gran calidad.

 

¡Que tiempos! ¿alguno de vostro@s tuvo algún terminal de este fabricante?

 

Un saludo

 

¿Qué fue de Siemens? Su historia, del éxito a la quiebra

 
 

Hace unos días, en nuestro serial de teléfonos móviles míticos, hablábamos del Siemens MC60, un terminal que en parte sirve como representación de la historia de Siemens, de su rápido auge y su precipitado declive. Hoy repasamos la historia de la marca alemana que pasó en muy poco tiempo del éxito al olvido.

Siemens Mobile era el nombre de la división alemana de Siemens que se encargaba de la producción de teléfonos móviles. Comenzó su andadura en 1985 con el Siemens C1, un auténtico pionero de la telefonía móvil, que de hecho ocupaba lo mismo que un bolso de mujer. Era lo que hoy nos parece un trasto enorme, pero que hace casi treinta años era verdaderamente revolucionario: poder hablar por teléfono desde cualquier parte. Sobra decir que no estaba orientado al público mayoritario, sino a individuos muy concretos, que necesitaran este primer actor en la historia de Siemens.

Historia de Siemens

El panorama de la industria móvil cambió mucho con el paso de los años. A finales de los noventa la situación ya era totalmente diferente: los terminales de entonces cabían, mejor o peor, en un bolsillo y en la palma de la mano. Para entonces, Siemens volvía a exhibir fuerza lanzando dispositivos pioneros. Por ejemplo...

  • Siemens S1: primer teléfono GSM de la firma (1994).
  • Siemens S10: primer teléfono con pantalla a color (1997).
  • Siemens SL10: primer teléfono con teclado deslizante (1999).
  • Siemens SL45: primer teléfono con reproductor MP3 y lector de tarjetas MMC (2001).

Historia de Siemens

Así, con un vistazo rápido a la historia de Siemens hasta ahora, vemos que entró en el nuevo milenio con una posición clara en la industria móvil: pioneros incluyendo nuevas funcionalidades y características. Se repartía junto a Nokia un buen porcentaje de la cuota de mercado, acompañado de otros actores importantes como Alcatel, Motorola, NEC... Panorama muy distinto al actual. No existía la competencia de Apple, Samsung tenía un papel irrisorio, y ni hablemos de Huawei, BlackBerry o HTC. En su estrategia estaba el lanzamiento de bastantes terminales al año, los cuales seguían estas pautas para su nomenclatura, muchas veces combinando las letras:

  • A: Terminales muy básicos, gama baja.
  • C: Terminales de gama media.
  • E: Terminales portentosos, con un diseño especialmente cuidado.
  • F: Terminales de entrada, muy básicos, como el AF62.
  • M: Terminales resistentes, algunos como el ME45 o el M65 que aguantaban las caídas.
  • S: Terminales de alta gama, enfocados al mundo empresarial.
  • L: Terminales con teclado deslizante.
  • X: Terminales con características más avanzadas.

Todo marchaba bien para Siemens a principios de década. Pero por aquel entonces no se tenía tan presente que en cuanto alguien se duerme, el resto de competidores lo aprovecha. Eso le ocurrió a Siemens: hacían unas campañas de marketing excelentes, inoculando así una percepción algo desviada de la realidad en sus consumidores. Estas campañas, unidas a precios algo elevados, y un diseño físico en muchos casos sublime, transmitían una imagen poderosa como marca. El problema venía después, cuando el usuario descubría que el funcionamiento no era tan brillante como esperaba, y sus componentes tampoco tenían una calidad excesiva. O al menos, que se correspondiese con sus expectativas y su precio.

Lo cierto es que Siemens ocupaba el papel que hoy tiene Samsung en cuanto a variedad de dispositivos lanzados. Cubrían todas las necesidades y gamas, jugando a entremezclar las letras anteriores en los nombres de sus móviles para que nos pudiésemos hacer una idea de cómo era un móvil simplemente conociendo su nomenclatura. No arriesgaban tanto como Nokia, que se podía permitir lanzar dispositivos bastante estrambóticos (innovadores, por otra parte), pero desde luego sí sacaban modelos realmente hermosos. Recuerdo el Siemens SL65, el S65, el M65 (resistente a salpicaduras, golpes y suciedad), o anteriormente el C45 o el C55. Diseños que mejoraban notablemente a la competencia.

Historia de Siemens

Desafortunadamente, algunos de esos terminales llegaban cuando muchos consumidores ya habían perdido la fe en la firma alemana. La historia de Siemens tiene este momento como punto de inflexión: el de sus usuarios desencantados y mudándose a otras marcas, ayudando a la gran consolidación de Nokia a mediados de década. Para 2004, la cuota de mercado mundial de Siemens bajó de un 8 % a un 5,5 %, evidenciando que el fabricante alemán ya no atravesaba por los buenos momentos de antaño. En ese momento se encontraba en el quinto puesto de los fabricantes, inmersa en una tendencia a la baja que se acentuó a finales de año. En 2005, Siemens anunció que la compañía (división, mejor dicho) no se vendería, para tratar de acallar los rumores de crisis de la marca. Sí reconoció que se debía replantear la estrategia de la marca y redoblar los esfuerzos, materializándose este compromiso en el acuerdo alcanzado con los trabajadores para que comenzaran a trabajar más horas.

Historia de SiemensMeses más tarde, en junio de 2005, Siemens tiraba la toalla y vendía la división Siemens Mobile a BenQ. El último teléfono acuñado por Siemens fue el Siemens SXG75, un dispositivo que contaba con la ventaja de tener un chip GPS, pero que ya había perdido incluso el cuidado diseño de sus predecesores. Con esta venta, se convirtió en estéril una inversión reciente de 350 millones de euros. BenQ, firma electrónica taiwanesa, se comprometía a continuar con la producción de terminales bajo la marca BenQ-Siemens por los siguientes cinco años, es decir, hasta mediados de 2010. Este movimiento fue bastante criticado, llegándose a contemplar como un duro golpe a la economía alemana.

Historia de SiemensLa andadura de BenQ-Siemens tampoco resultó todo lo beneficiosa que se esperaba. Los nuevos terminales tenían un diseño bastante feo en general, y no se mejoraba nada en cuanto a valor del software y usabilidad. El primer mazazo vino con los datos de mercado, que reflejaban que con BenQ-Siemens se perdió un 40 % de cuota. Se abría una fuerte crisis en la división ya de BenQ, y la dirección de la marca no era partidaria de seguir con la producción. En ese momento, BenQ se declara en suspensión de pagos. Una marca histórica para la telefonía móvil se desvanecía. La historia de Siemens terminaba. El 29 de septiembre de 2006, se declara a BenQ Mobile (la división de la que BenQ-Siemens dependía) en quiebra y se paraliza su producción. Finalmente, el 31 de diciembre de 2006, todas las operaciones finalizan. El último día de 2006, Siemens se apagaba.

Así finalizó el tortuoso y breve camino de Siemens desde que las cosas dejaron de irle bien. En opinión de muchos, una decisión precipitada, que acabó con una marca y con más de 16.000 empleos en Alemania. Realmente existe un espejo en el que Siemens podría mirarse a día de hoy: la propia Samsung, que durante muchos años tuvo una presencia nimia hasta que empezó a despegar, y que en los últimos años ha alcanzado una gran relevancia de la mano de Android. O BlackBerry, cuyo largo proceso de resiliencia contó Mariano Amartino en 'BlackBerry 10: detrás de las escenas'. Los alemanes no tuvieron la misma paciencia, y en apenas dos años la historia de Siemens cambió por completo. Tocó a su fin, y terminó el periplo de una de las marcas punteras y pioneras en los primeros compases de la historia de la tecnología móvil.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 24
91.743 Visitas
23 RESPUESTAS 23
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Precioso artículo y gran marca Siemens.......es hoy en dia y conservo un S25 un telefono que causó furor en su epoca y me han temblado las piernas al ver la fotografia del SL45 cuantas veces soñe con tener ese telefono.

 

Pero no solo fabricaban buenos telefonos, yo amante de la tecnologia colecciono portatiles antiguos y conservo un portatil siemens.... ya el pobre con cierta edad, logicamente esta como pieza de museo pero hay que ver lo bien que funciona y comparado con los de su época fue indiscutiblemente de los mejores. Quien diria que a NOKIA le pasaría algo similar, mañana puede ser Apple, Sony  o cualquier otra, estamos en el inicio de la singularidad tecnológica.

 

 

 

 

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 2 de 24
91.734 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Qué buenos recuerdos, me encantaba Siemens, tuve varios modelos de la marca y estaba encantado con ellos. Pero bueno, es el ciclo natural de todo, ahy un momento en que existe un declive: Siemens. Ericsson, Nokia, ¿HTC?, ...

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 3 de 24
91.707 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

geox escribió:

Precioso artículo y gran marca Siemens.......es hoy en día y conservo un S25 un teléfono que causó furor en su época y me han temblado las piernas al ver la fotografía del SL45 cuantas veces soñe con tener ese teléfono.

 

Pero no solo fabricaban buenos teléfonos, yo amante de la tecnología colecciono portátiles antiguos y conservo un portátil siemens.... ya el pobre con cierta edad, lógicamente esta como pieza de museo pero hay que ver lo bien que funciona y comparado con los de su época fue indiscutiblemente de los mejores. Quien diría que a NOKIA le pasaría algo similar, mañana puede ser Apple, Sony  o cualquier otra, estamos en el inicio de la singularidad tecnológica.

 

 

 

 

 

 


Ciertamente Emoticono feliz, este es el claro ejemplo de como un fabricante que lo tenia todo para seguir acaparando mas cuota de mercado ( nombre, diseño, funcionalidades...) termino por desaparecer.

 

Actualmente las cuotas de mercado son las siguientes:

 

  1. Samsung 22,9 %
  2. Nokia 19,2 %
  3. Apple 5,5 %
  4. ZTE 3,9 %
  5. LG 3,3 %
  6. Huawei 2,8 %
  7. TCL 2,2 %
  8. RIM (Blackberry) 2,1 %
  9. Motorola 2,0 %
  10. HTC 2,0 %
  11. Otros 34,2 %

Sin embargo allá por el 2003 la cosa pintaba así

 

Captura de pantalla 2013-04-08 a la(s) 14.37.19.png


En "solo" 10 años, empresas como Siemens, Motorola, Panasonic, Alcatel, Philips y Mithsubishi han desaparecido del mapa, siendo sustituidas por otras como Apple, ZTE o LG ,lo cual indica cuan duro es el negocio de los fabricantes de terminales, y sin duda alguna es una clara advertencia para algunos fabricantes que ahora mismo puedan estar liderando el mercado

 

En cuanto a Siemens, a mi personalmente era una marca que me encantaba, modelos como el SX1 o el SL55 eran objeto de deseo y el futuro pintaba muy brillante para la marca alemana allá por el 2004.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
91.704 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Emilio-Movistar escribió:

geox escribió:

Precioso artículo y gran marca Siemens.......es hoy en día y conservo un S25 un teléfono que causó furor en su época y me han temblado las piernas al ver la fotografía del SL45 cuantas veces soñe con tener ese teléfono.

 

Pero no solo fabricaban buenos teléfonos, yo amante de la tecnología colecciono portátiles antiguos y conservo un portátil siemens.... ya el pobre con cierta edad, lógicamente esta como pieza de museo pero hay que ver lo bien que funciona y comparado con los de su época fue indiscutiblemente de los mejores. Quien diría que a NOKIA le pasaría algo similar, mañana puede ser Apple, Sony  o cualquier otra, estamos en el inicio de la singularidad tecnológica.

 

 

 

 

 

 


Ciertamente Emoticono feliz, este es el claro ejemplo de como un fabricante que lo tenia todo para seguir acaparando mas cuota de mercado ( nombre, diseño, funcionalidades...) termino por desaparecer.

 

Actualmente las cuotas de mercado son las siguientes:

 

  1. Samsung 22,9 %
  2. Nokia 19,2 %
  3. Apple 5,5 %
  4. ZTE 3,9 %
  5. LG 3,3 %
  6. Huawei 2,8 %
  7. TCL 2,2 %
  8. RIM (Blackberry) 2,1 %
  9. Motorola 2,0 %
  10. HTC 2,0 %
  11. Otros 34,2 %

Sin embargo allá por el 2003 la cosa pintaba así

 

Captura de pantalla 2013-04-08 a la(s) 14.37.19.png



 

Un saludo.


¡¡Vaya datos!!

 

Más de alguna de las punteras actuales los quisieran para sí. Particularmente me hubiera gustado que Siemens hubiera continuado en el tiempo, y espero que Nokia y su apuesta por Windows Phone le salga bien, aunque me hago la misma pregunta que se hace mucha gente: ¿qué pasaría si Nokia montara Android en sus terminales? La eficiencia del hardware con la implementación del software más popular del momento...

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 5 de 24
91.707 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Ahí le habéis dado...!!! Auahh, Siemens, es una marca que siempre me gustó, tanto para mecanismos eléctricos como para electrodomésticos. Estos son los dos modelos que tuve en mis andaduras iniciales como usuario de línea móvil:

 

Sell GSM refurbished mobile phone_SIEMENS M35i248.jpgklassik_handy_siemens_s10.jpg

 

¡Qué tiempos aquellos!

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 6 de 24
91.704 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

pues si parece de ciencia-ficcion este el de los moviles es un mercado yo diria el mas perecedero y el que te obliga a tener un ejercito de espias infiltrados por doquier, ademas de disponer de los cerebros mas privilegiados en software, electronica, etc. aqui el mas despiadado es el que despunta.

 

Tengo un conocido que tiene una fabriqueta familiar hacen un producto bastante especializado para la maquinaria un dia le pregunte.....porque tienes todo cerrado, cristales opacos, etc y me dice es por el espionaje y sigue contandome.........hace tiempo que los chinos van detras mio. Me quede helado. Imaginaros a este nivel tiene que ser paranoico. 

 

Yo veo a corto plazo a apple dejando la telefonia movil, incluso con serios problemas financieros a largo pero no muy largo plazo, los veo muy mal. Ya veremos que pasa. Me encanta este hilo.

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 7 de 24
91.681 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

chandre escribió:

Emilio-Movistar escribió:

geox escribió:

Precioso artículo y gran marca Siemens.......es hoy en día y conservo un S25 un teléfono que causó furor en su época y me han temblado las piernas al ver la fotografía del SL45 cuantas veces soñe con tener ese teléfono.

 

Pero no solo fabricaban buenos teléfonos, yo amante de la tecnología colecciono portátiles antiguos y conservo un portátil siemens.... ya el pobre con cierta edad, lógicamente esta como pieza de museo pero hay que ver lo bien que funciona y comparado con los de su época fue indiscutiblemente de los mejores. Quien diría que a NOKIA le pasaría algo similar, mañana puede ser Apple, Sony  o cualquier otra, estamos en el inicio de la singularidad tecnológica.

 

 

 

 

 

 


Ciertamente Emoticono feliz, este es el claro ejemplo de como un fabricante que lo tenia todo para seguir acaparando mas cuota de mercado ( nombre, diseño, funcionalidades...) termino por desaparecer.

 

Actualmente las cuotas de mercado son las siguientes:

 

  1. Samsung 22,9 %
  2. Nokia 19,2 %
  3. Apple 5,5 %
  4. ZTE 3,9 %
  5. LG 3,3 %
  6. Huawei 2,8 %
  7. TCL 2,2 %
  8. RIM (Blackberry) 2,1 %
  9. Motorola 2,0 %
  10. HTC 2,0 %
  11. Otros 34,2 %

Sin embargo allá por el 2003 la cosa pintaba así

 



 

Pues qué queréis que os diga, que sí, que el post está muy bien y todo eso...pero vamos...que personalmente esto de preveer los porcentajes a 20003 vista, como que me parece un poco excesivo...pero en fin...el marketing es el marketing...supongo Yops.

 

Saludos.

 

Mensaje 8 de 24
91.664 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

MIGUEL Y PACO escribió:

chandre escribió:

Emilio-Movistar escribió:

geox escribió:

Precioso artículo y gran marca Siemens.......es hoy en día y conservo un S25 un teléfono que causó furor en su época y me han temblado las piernas al ver la fotografía del SL45 cuantas veces soñe con tener ese teléfono.

 

Pero no solo fabricaban buenos teléfonos, yo amante de la tecnología colecciono portátiles antiguos y conservo un portátil siemens.... ya el pobre con cierta edad, lógicamente esta como pieza de museo pero hay que ver lo bien que funciona y comparado con los de su época fue indiscutiblemente de los mejores. Quien diría que a NOKIA le pasaría algo similar, mañana puede ser Apple, Sony  o cualquier otra, estamos en el inicio de la singularidad tecnológica.

 

 

 

 

 

 


Ciertamente Emoticono feliz, este es el claro ejemplo de como un fabricante que lo tenia todo para seguir acaparando mas cuota de mercado ( nombre, diseño, funcionalidades...) termino por desaparecer.

 

Actualmente las cuotas de mercado son las siguientes:

 

  1. Samsung 22,9 %
  2. Nokia 19,2 %
  3. Apple 5,5 %
  4. ZTE 3,9 %
  5. LG 3,3 %
  6. Huawei 2,8 %
  7. TCL 2,2 %
  8. RIM (Blackberry) 2,1 %
  9. Motorola 2,0 %
  10. HTC 2,0 %
  11. Otros 34,2 %

Sin embargo allá por el 2003 la cosa pintaba así

 



 

Pues qué queréis que os diga, que sí, que el post está muy bien y todo eso...pero vamos...que personalmente esto de preveer los porcentajes a 20003 vista, como que me parece un poco excesivo...pero en fin...el marketing es el marketing...supongo Yops.

 

Saludos.

 


Jajajajaja es verdad, no me había dado cuenta, eso si que son previsiones a largo plazo y no las del FMI Emoticono muy feliz

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
91.652 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

jajajajaja es que MIGUELYPACO con las fechas anda muy fino lo que no vea el no lo ve nadie. 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 10 de 24
91.632 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ,

Muy interesante reportaje.

Hay que ver cómo han cambiado las cosas, qué baile de actores en el mundo de la telefonía móvil.

Unos más protagonistas, otros han dejado de serlo, y otros ya ni siquiera están... Emoticono triste

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
91.609 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Pues nada, yo también me uno a recordar viejas glorias del sector móvil!!

Aquí dejo mi pequeño Siemens C65 

 

Saludos.

 

2013-04-19 14.27.28.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 12 de 24
91.603 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Joer Dani, qué recuerdos también. Yo tuve un A50 y un Cx75 que todavía guardo...

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 13 de 24
91.596 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Vipper33 escribió:

Pues nada, yo también me uno a recordar viejas glorias del sector móvil!!

Aquí dejo mi pequeño Siemens C65 

 

Saludos.

 

2013-04-19 14.27.28.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


buen pepino lo recuerdo bien....

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 14 de 24
91.588 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Vipper33 escribió:

Pues nada, yo también me uno a recordar viejas glorias del sector móvil!!

Aquí dejo mi pequeño Siemens C65 

 

Saludos.

 

2013-04-19 14.27.28.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Woooww, la de Siemens C65 que se pudieron vender, fue un exitazo en su época, la verdad es que en relación calidad-precio era de lo mejor del mercado.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
91.569 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Pues para no ser menos que Rafa o chandre, comentar que yo tuve también un Siemens, concretamente el SL10 que era uno de los primeros móviles tipo "slide" y que sin duda era uno de los terminales mas "bonitos" de la época ( por aquel entonces los terminales eran bastante "mazacotes" ).

 

                               1301654409_4d95ab89e95ad.jpg

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
91.566 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Emilio-Movistar escribió:

Pues para no ser menos que Rafa o chandre, comentar que yo tuve también un Siemens, concretamente el SL10 que era uno de los primeros móviles tipo "slide" y que sin duda era uno de los terminales mas "bonitos" de la época ( por aquel entonces los terminales eran bastante "mazacotes" ).

 

                               1301654409_4d95ab89e95ad.jpg

 

 


No tardamos nada en reflotar la empresa, solo encontrar algún pagano con unos milloncejos y todo hechoEmoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

Mensaje 17 de 24
91.550 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

chandre escribió:

Emilio-Movistar escribió:

Pues para no ser menos que Rafa o chandre, comentar que yo tuve también un Siemens, concretamente el SL10 que era uno de los primeros móviles tipo "slide" y que sin duda era uno de los terminales mas "bonitos" de la época ( por aquel entonces los terminales eran bastante "mazacotes" ).

 

                               1301654409_4d95ab89e95ad.jpg

 

 


No tardamos nada en reflotar la empresa, solo encontrar algún pagano con unos milloncejos y todo hechoEmoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz


Bueno yo tengo algunos euros ahorrados, lo que falte lo podemos recaudar entre los miembros de la Comunidad.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
91.535 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes a tod@s

 

El modelo C25 fue un super ventas en España allá por el año 1999-2000, a su reducido tamaño y peso (quitándole la batería no pesaba apenas nada ) le sumaba un precio bastante "ajustado", lo hizo que se vendiera "literalmente como churros"  ( yo sin ir mas lejos tuve uno ).

 

Siemens_c25.jpg




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
91.534 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Emilio-Movistar escribió:

Buenas tardes a tod@s

 

El modelo C25 fue un super ventas en España allá por el año 1999-2000, a su reducido tamaño y peso (quitándole la batería no pesaba apenas nada ) le sumaba un precio bastante "ajustado", lo hizo que se vendiera "literalmente como churros"  ( yo sin ir mas lejos tuve uno ).

 

Siemens_c25.jpg


Pues a puntito estuvo de ser mi primer móvil, pero al final el designado para tal honor fue el Mitsubishi Trium Galaxy.

Mensaje 20 de 24
91.530 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Eso de echar la mirada para atras no es bueno, sois nostalgicos, o bien como se decia antes, unos carrozones?.

 

saludicos.

Mensaje 21 de 24
91.528 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

De vez en cuando está bien echar la mirada atrás, sobre todo para tener perspectiva de las cosas. También me evocan hechos y sucesos del pasado... y en eso de carrozones seguro que hay quien nos ganaEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 22 de 24
91.524 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

miguelan escribió:

Hola.

 

Eso de echar la mirada para atras no es bueno, sois nostálgicos, o bien como se decía antes, unos carrozones?.

 

saludicos.


Eso también miguelan Emoticono feliz pero como dice chandre siempre esta bien echar la mirada atras Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 24
91.513 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

chandre escribió:

Emilio-Movistar escribió:

Buenas tardes a tod@s

 

El modelo C25 fue un super ventas en España allá por el año 1999-2000, a su reducido tamaño y peso (quitándole la batería no pesaba apenas nada ) le sumaba un precio bastante "ajustado", lo hizo que se vendiera "literalmente como churros"  ( yo sin ir mas lejos tuve uno ).

 

Siemens_c25.jpg


Pues a puntito estuvo de ser mi primer móvil, pero al final el designado para tal honor fue el Mitsubishi Trium Galaxy.


Otro super ventas de la época, los Trium se vendieron como churros...ahora que te oigo se me ha ocurrido que podemos hacer otro post tipo "recordando a..." y podemos hacer memoria de marcas como Mitsubishi o Alcatel o, servicios/productos como Moviline, Movistar Activa o iMode.

 

Un saludo.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
91.509 Visitas