Reuters dice que en España los internautas están dispuestos a pagar por leer la prensa online

Opserau
Yo probé el VDSL
Reuters dice que en España los internautas están dispuestos a pagar por leer la prensa online

Un cambio en el modelo de prensa online se dibuja en el horizonte. La crisis económica ha impactado de lleno en el sector y los medios buscan alternativas para sobrevivir. El modelo de pago gana enteros y según un reciente estudio, los usuarios españoles no lo ven con malos ojos.

Aunque a muchos no acabe de convencer el pago por consultar la prensa en Internet, se perfila como la gran solución del sector a la crisis en la que vive. Desde hace unos meses se vienen sucediendo las informaciones que afirman que los grandes medios darán un paso en este sentido, teniendo como referente el prestigioso New York Times en Estados Unidos. Aunque los antecedentes en su adopción en España en el caso de periódicos como El País fueron más bien nefastos, todo apunta a que retomarán este camino.

Lo harán porque ven posibilidades de éxito. Para ello se apoyan en distintos estudios como el que hemos conocido en esta ocasión y que ha sido publicado por el Reuters Institute. Éste recopila datos sobre los hábitos de uso de los usuarios en Reino Unido, EEUU, Alemania, Francia, Italia, Brasil, Japón, Dinamarca y España. Entre ellos se destaca la buena aceptación que está teniendo el modelo de pago en la prensa online.

La media de usuarios dispuestos a pagar por leer noticias en la Red se ha doblado en apenas un año. Del 4% ha pasado al 9% en estos países analizados salvo en el caso de Dinamarca, donde este porcentaje se ha visto reducido de forma excepcional. Precisamente entre los países que más ha aumentado este sistema en el último año encontramos a España, donde el porcentaje de usuarios que han accedido al pago por consultar alguna noticia ha ascendido al 21%. No obstante, más que suscribirse a estos medios optan más por la descarga de aplicaciones específicas o la compra de aplicaciones sueltas.

El auge de las tabletas tiene mucho que ver en esta situación. Son con diferencia los dispositivos más utilizados para leer prensa online de pago, por delante de los smartphones y doblando en cuota a los ordenadores. El iPades el tablet más utilizado con este fin, por delante de los que integran otros sistemas operativos. A su vez también son los usuarios de iPhone quienes más tienden al pago por leer noticias en Internet, más que los que tienen otros móviles inteligentes.

¿Qué os parecen los datos de este estudio? ¿Estáis dispuestos a pagar por consultar la prensa online? Parece que los grandes medios darán el salto a este sistema en los próximos meses, aunque habrá que ver si apuestan por un sistema que permita acceder a contenidos también de forma gratuita o bloquean todo el contenido a menos que se pague.

 

Fuente: http://adslzone.net/article11880-reuters-dice-que-en-espana-los-internautas-estan-dispuestos-a-pagar...

 

---

 

Opinion personal: Yo pienso que las noticias deben ser gratuitas, ya que la mayoria de esas noticias no son propias ya que obtienen los contenidos de agencias, por ejemplo EFE, Atlas...

Mensaje 1 de 2
10.351 Visitas
1 RESPUESTA 1
cfox
Yo probé el VDSL

Hola opserau:

 

Decir que cada día hay mas usuarios españoles que pagan por leer prensa, como es mi caso, por la simple razón de que  si queremos estar informados utilizamos prensa internacional y si quieres calidad tienes que pagarla, ahora no estoy dispuesto a pagar por la prensa española ni un solo céntimo.

 

Si me informara con la prensa española, actualmente viviría en un país que todo va perfecto y de vez en cuando se comete algún fallo como el caso de hacienda con la princesa Cristina, y que hay un juez muy malo que ha metido a la cárcel a Miguel Blesa un banquero que gestiono mal el banco que dirigía, pero no hizo nada ilegal o que el Gobierno Español freno una OPA sobre Telefónica y la verdad es que " La Caixa " y " BBVA" están desesperados por vender Telefónica y mas cuando viene alguien y quiere pagar 15 euros por acción, bueno les falta tiempo para vender.

 

Por estos contenido no merece la pena pagar un duro, mejor dicho estaría mas feliz si no hubiera prensa.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 2
10.347 Visitas