Buenas, acabo de recibir un SMS que dice que desde el 15/06/2017 podré hacer uso del teléfono en espacio económico europeo como si estuviese en España, sin ningún tipo de recargos en llamadas y datos...
Escuchando la locución del 223557, viene a decir lo mismo.
El problema es que ... no me lo creo.
¿Hay alguna trampa oculta que no veamos?
Editado 09-05-2017 14:25
Editado 09-05-2017 14:25
@2debravas No hay trampa, es que no les queda otra.
A partir de esa fecha la Unión Europea ya no permite el cobro del roaming a los clientes, el resto de operadores hace tiempo que lo había aplicado pero Movistar ha apurado todo lo posible, no sea que nos gastemos el dinero en otra cosa ;).
Podrás verlo en muchos enlaces, te dejo uno:
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/02/fin-roaming-en-europa-dudas.html
Saludos
Gracias ManuelRobaina, pero viniendo de Movistar suena demasiado bonito.... sobre todo lo de poder utilizar tu tarifa de datos en el extranjero.
Hola @2debravas
Efectivamente como te ha comentado @ManuelRobaina (gracias por tu aportación) a partir del 15/06/2017 desaparece el roaming en la Unión Europea.
Te he mandado un privado, cuando puedas lo miras.
Saludos Elizabeth b.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Pero no dijeron que habria "limitaciones" ya no hay ninguna limitacion?
Por ejemplo los que tengan esas tarifas de datos tan extensas y minutos ilimitados podras usarla sin limitacion?
jorgebcn escribió:Pero no dijeron que habria "limitaciones" ya no hay ninguna limitacion?
Por ejemplo los que tengan esas tarifas de datos tan extensas y minutos ilimitados podras usarla sin limitacion?
Buenos dias @jorgebcn. Por lo que se comenta por aquí, a partir de Junio no existe ninguna limitación, otra cosa es que Movistar se saque algo de la "manga" para sacar partido.
Saludos.
Por eso no me lo acabo de creer y tengo miedo... justo el 22 de Junio tengo un viaje a Londres y me vendría de miedo que fuera verdad, pero ya sabemos que para Movistar, "Para siempre", "sin costes asociados", "usarlo como si estuvieras aquí" son solo palabras sin sentido....
Se sacarán algo de la manga fijo.... y la crujida puede ser curiosa....
2debravas escribió:Por eso no me lo acabo de creer y tengo miedo... justo el 22 de Junio tengo un viaje a Londres y me vendría de miedo que fuera verdad, pero ya sabemos que para Movistar, "Para siempre", "sin costes asociados", "usarlo como si estuvieras aquí" son solo palabras sin sentido....
Se sacarán algo de la manga fijo.... y la crujida puede ser curiosa....
Asegúrate de que Londres se considere espacio económico europeo, y lo podrás usar. Reino Unido nunca ha estado en la unión monetaria, y ahora con el brexit... Por si acaso asegúrate antes, no tengas sorpresas luego...
Buenas noches,
Con los anexos que incluye Movistar con la última y reciente factura, está su información oficial. Tanto sobre los próximos cambios que aplicarán en sus Tarifas de Roaming cómo los países incluidos (Aquellos de la UE o EEE ** que figuran a "pie de página" del siguiente documento o comunicado oficial)
En relación al siguiente comentario que incluye @VanessaFernándezPantoja en su Post
"Asegúrate de que Londres se considere espacio económico europeo, y lo podrás usar. Reino Unido nunca ha estado en la unión monetaria, y ahora con el brexit... Por si acaso asegúrate antes, no tengas sorpresas luego..."
Los Países incluidos por Movistar (Ver nota de su "pie de página") y donde eliminará, a partir del 15 de junio, el actual recargo la aplicación no son sólo los miembros de la UE. También también estos otros correspondientes a EEE **
Fuente wikipedia: El Espacio Económico Europeo (EEE) se instauró el 1 de enero de 1994 con motivo de un acuerdo entre países miembros de la Unión Europea (UE) y de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), excepto Suiza. Su creación permitió a los países de la AELC participar en el mercado interior de la Unión Europea sin tener que adherirse a la UE.
(En ese grupo de países están, Noruega, Islandia y Liechtenstein)
Por otra parte, Suecia, miembro de la UE, tampoco tiene como moneda propia el Euro.
En definitiva, ni idea sobre los posibles cambios que hipotéticamente vaya a realizar Movistar después de eliminar esos recargos por Roaming (15 de junio). Mucho menos como acabará la relación del Reino Unido, cuando se complete todo el proceso del brexit. Es decir si pasará, o no, a engrosar la lista de países E.E.E.
Pero lo que sí será seguro que el día 22 de junio de 2017, fecha del viaje previsto por @2debravas a Londres, que el Reino Unido continuará entre los países incluidos por Movistar en donde eliminará el actual recargo de las tarifas de Roaming
Un Saludo
Buenos días @pacofreire y muchas gracias por tu explicación. Venía a poner lo mismo, el EEE es la UE + algunos países, y por mucho que les pese a los británicos, siguen siendo de la UE.
Lo que me preocupa es saber si Movistar se ha enterado o no..
.. la crujida puede ser curiosa...
Editado 11-05-2017 10:43
Editado 11-05-2017 10:43
Buenos días,
De nada, @2debravas
Si me permites y continuando con ese mismo buen tono de broma que utilizas al final de tu último Post.
"Lo que me preocupa es saber si Movistar se ha enterado o no.. "
El Grupo Telefónica, además de estar perfectamente "enterado", debe tenerlo "clarísimo".
Independiente de los cambios futuros o posible venta de su filial en Gran Bretaña o Reino Unido, Telefónica UK (O2)
O2 (Telefónica UK / Reino Unido)
@2debravas , ¡Buen viaje y estancia en Londres!
Un Saludo
A mi me surge una duda:
He leído por alguna web que para que se aplique el roaming gratuito debes ser cliente de la compañía de más de 3 meses. Partiendo de que esto sea verdad, mi duda es: Yo soy cliente de movistar desde hace muchos años, sin embargo, he portado de otra compañía (tuenti) una segunda línea adicional hace unos días. El 20 de junio viajaré a Paris y no llevaré esos 3 meses en la línea adicional. ¿Cómo será la tarificación de este móvil?. Lo pregunto vaya que me confíe y luego me venga una factura de miedo.
Por adelantado agradezco la respuesta
Editado 11-05-2017 17:56
Editado 11-05-2017 17:56
Hola @luisssso
El Roaming a partir del 15/06/2017 desaparece el roaming en la Unión Europea tu tarifa será la misma que tengas en España. Otra cosa que por ser cliente nuevo ( sin ninguna línea en movistar previamente) se te active una restricción en la línea móvil que se quitaría automáticamente una vez emitida dos facturas.
Son dos cuestiones distintas, pero a partir del 15/06/2017 para todos los clientes de movistar podrán disfrutar de su tarifa contratada tanto en España como en la Unión Europea.
Saludos ; Antonio
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @luisssso
Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
Un cordial saludo ; Antonio
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 18-05-2017 18:43
Editado 18-05-2017 18:43
ManuelRobaina escribió:@2debravas No hay trampa, es que no les queda otra.
A partir de esa fecha la Unión Europea ya no permite el cobro del roaming a los clientes, el resto de operadores hace tiempo que lo había aplicado pero Movistar ha apurado todo lo posible, no sea que nos gastemos el dinero en otra cosa ;).
Podrás verlo en muchos enlaces, te dejo uno:
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/02/fin-roaming-en-europa-dudas.html
Saludos
Hola . He consultado el enlace. Resulta que yo vivo en Holanda desde noviembre y probablemente me quedaré aquí durante bastante tiempo. Tengo contratada la tarifa #12 con Movistar, pero veo en el enlace que, si se vive en el extranjero, aconsejan contratar otra linea con un operador local. Yo tengo contratada una porqué la necesito para el trabajo, el banco, medico, etc..., pero sigo teniendo la linea de Movistar activa. Hasta ahora solo la utilizo para internet conectándome a wi-fi. Qué es mejor entonces? Darme de baja de Movistar mientras sigo viviendo aquí?
Un saludo.
Editado 18-05-2017 20:24
Editado 18-05-2017 20:24
Buenas tardes, @CristinaBegolo
Yo entiendo que es exactamente como tú muy bien supones.
"...pero veo en el enlace que, si se vive en el extranjero, aconsejan contratar otra linea con un operador local"
Estas serían las posibles explicaciones para optar por un "Operador de Telecomunicaciones local"
Fuente: Javier López Tazón (El Mundo)
"...Telefónica se reserva el derecho de aplicar las limitaciones del "uso razonable" según el reglamento europeo para controlar el "uso inadecuado, abusivo o fraudulento".
Sin embargo, no es una limitación que imponga Telefónica, sino que viene dada por el reglamento europeo que controla el roaming. Según postula, la Unión Europea quiere que, si alguien va de visita a un país vecino, no tenga que contrata sus tarifas para ahorrarse un dinero y unas cuantas molestias"
http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/05/11/59144f4f46163f44798b459c.html
En definitiva, la ventaja con la eliminación del Roaming, con una línea móvil de Movistar España, sería para quienes residen aquí y viajan a los paises de la UE o EEE incluidos. En cambio si tu residencia habitual está en uno de ellos, el consumo generado allí sería mucho mayor que el "efectuado" desde España. Es decir, esa diferencia provocaría un "uso inadecuado" y la consiguiente facturación adicional.
Un Saludo