Roaming en Europa ¿Es cierto lo del SMS recibido?

2debravas
Yo probé el VDSL
Roaming en Europa ¿Es cierto lo del SMS recibido?

Buenas, acabo de recibir un SMS que dice que desde el 15/06/2017 podré hacer uso del teléfono en espacio económico europeo como si estuviese en España, sin ningún tipo de recargos en llamadas y datos...

 

Escuchando la locución del 223557, viene a decir lo mismo.

 

El problema es que ... no me lo creo.

¿Hay alguna trampa oculta que no veamos?

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 1 de 18
6.785 Visitas
17 RESPUESTAS 17
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

@2debravas No hay trampa, es que no les queda otra.

 

A partir de esa fecha la Unión Europea ya no permite el cobro del roaming a los clientes, el resto de operadores hace tiempo que lo había aplicado pero Movistar ha apurado todo lo posible, no sea que nos gastemos el dinero en otra cosa ;).

 

Podrás verlo en muchos enlaces, te dejo uno:

https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/02/fin-roaming-en-europa-dudas.html

 

Saludos

Mensaje 2 de 18
6.747 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Gracias ManuelRobaina, pero viniendo de Movistar suena demasiado bonito.... sobre todo lo de poder utilizar tu tarifa de datos en el extranjero.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 3 de 18
6.724 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @2debravas

 

Efectivamente como te ha comentado @ManuelRobaina (gracias por tu aportación) a partir del 15/06/2017 desaparece el roaming en la Unión Europea.

 

Te he mandado un privado, cuando puedas lo miras.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
6.521 Visitas
JuanPedroLópezCarballo
Más integrado que la RDSI
No me creo nada,,, una empresa como MOVISTAR que usa servicios como suscripciones fraudulentas a DIVA MUJER para sacarnos 4 o 5 Euros mas en nuestra factura no va a permitir esto. Algo se les ocurrira para cobrarnos por otra parte
Mensaje 5 de 18
6.240 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Pero no dijeron que habria "limitaciones" ya no hay ninguna limitacion?

 

Por ejemplo los que tengan esas tarifas de datos tan extensas y minutos ilimitados podras usarla sin limitacion?

 

Mensaje 6 de 18
6.064 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

jorgebcn escribió:

Pero no dijeron que habria "limitaciones" ya no hay ninguna limitacion?

 

Por ejemplo los que tengan esas tarifas de datos tan extensas y minutos ilimitados podras usarla sin limitacion?

 


Buenos dias @jorgebcn. Por lo que se comenta por aquí, a partir de Junio no existe ninguna limitación, otra cosa es que Movistar se saque algo de la "manga" para sacar partido.

Saludos.

Mensaje 7 de 18
5.946 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Por eso no me lo acabo de creer y tengo miedo... justo el 22 de Junio tengo un viaje a Londres y me vendría de miedo que fuera verdad, pero ya sabemos que para Movistar, "Para siempre", "sin costes asociados", "usarlo como si estuvieras aquí" son solo palabras sin sentido....

 

Se sacarán algo de la manga fijo.... y la crujida puede ser curiosa....

 

 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 8 de 18
5.870 Visitas
VanessaFernándezPantoja
Más integrado que la RDSI

2debravas escribió:

Por eso no me lo acabo de creer y tengo miedo... justo el 22 de Junio tengo un viaje a Londres y me vendría de miedo que fuera verdad, pero ya sabemos que para Movistar, "Para siempre", "sin costes asociados", "usarlo como si estuvieras aquí" son solo palabras sin sentido....

 

Se sacarán algo de la manga fijo.... y la crujida puede ser curiosa....

 

 

 

 


Asegúrate de que Londres se considere espacio económico europeo, y lo podrás usar. Reino Unido nunca ha estado en la unión monetaria, y ahora con el brexit... Por si acaso asegúrate antes, no tengas sorpresas luego...

Mensaje 9 de 18
5.639 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches,

 

 

Con los anexos que incluye Movistar con la última y reciente factura, está su información oficial. Tanto sobre los próximos cambios que aplicarán en sus Tarifas de Roaming  cómo los países incluidos      (Aquellos de la UE o EEE **  que figuran a "pie de página" del siguiente documento o comunicado oficial)

 

Movistar Roaming 2017jun15.png

 

En relación al siguiente comentario que incluye  @VanessaFernándezPantoja  en su Post

 

"Asegúrate de que Londres se considere espacio económico europeo, y lo podrás usar. Reino Unido nunca ha estado en la unión monetaria, y ahora con el brexit... Por si acaso asegúrate antes, no tengas sorpresas luego..."

 

Los Países incluidos por Movistar (Ver nota de su "pie de página") y donde eliminará, a partir del 15 de junio, el actual recargo la aplicación no son sólo los miembros de la UE. También también estos otros correspondientes a  EEE ** 

 

Fuente wikipedia: El Espacio Económico Europeo (EEE) se instauró el 1 de enero de 1994 con motivo de un acuerdo entre países miembros de la Unión Europea (UE) y de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), excepto Suiza. Su creación permitió a los países de la AELC participar en el mercado interior de la Unión Europea sin tener que adherirse a la UE.

 

(En ese grupo de países están, Noruega, Islandia y Liechtenstein)

 

Por otra parte, Suecia, miembro de la UE, tampoco tiene como moneda propia el Euro.

 

En definitiva, ni idea sobre los posibles cambios que hipotéticamente vaya a realizar Movistar después de eliminar esos recargos por Roaming (15 de junio). Mucho menos como acabará la relación del Reino Unido, cuando se complete todo el proceso del brexit. Es decir si pasará, o no, a engrosar la lista de países E.E.E.

 

Pero lo que sí será seguro que el día 22 de junio de 2017, fecha del viaje previsto por @2debravas a Londres, que el Reino Unido continuará entre los países incluidos por Movistar en donde eliminará el actual recargo de las tarifas de Roaming

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 10 de 18
5.006 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Buenos días @pacofreire y muchas gracias por tu explicación. Venía a poner lo mismo, el EEE es la UE + algunos países, y por mucho que les pese a los británicos, siguen siendo de la UE.

 

Lo que me preocupa es saber si Movistar se ha enterado o no..Emoticono muy feliz 

 

.. la crujida puede ser curiosa...

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 11 de 18
4.965 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días,

 

De nada, @2debravas

 

Si me permites y continuando con ese mismo buen tono de broma que utilizas al final de tu último Post.

 

 "Lo que me preocupa es saber si Movistar se ha enterado o no..Emoticono muy feliz "

 

El Grupo Telefónica, además de estar perfectamente "enterado", debe tenerlo "clarísimo".

 

Independiente de los cambios futuros o posible venta de su filial en Gran Bretaña o Reino Unido, Telefónica UK (O2)

 

  • En el último Ejercicio, año 2016, Telefónica United Kingdom (Reino Unido), según las propias cuentas oficiales del Grupo, aportó, apartado "Ventas Netas y Prestaciones de Servicios", 6.861 M €. ES decir, su contribución fue del 13,19 % sobre la Cifra Total del Grupo Telefónica, 52.036 M €

O2 (Telefónica UK / Reino Unido)

 

  • O2 (Telefónica UK) tiene su especialidad en líneas móviles. Es decir, yo entiendo, cuenta con soporte propio para los Servicios derivados del Roaming. Tanto para sus Clientes directos que viajen a los otros países UE o EEE (Servicios directos desde las otras filiales de Telefónica o acuerdos con terceros Operadores), como para proporcionarlo a los residentes de esos dos grupos y que viajen al Reino Unido a partir del 15 de junio de 2017.                                                                                                                                                                                                      De forma muy particular a los Clientes de Telefónica y en especial a los que residimos y somos clientes en donde está implantada, desde sus orígenes, su matriz: La empresa multinacional española de telecomunicaciones, Telefónica S. A.

 

  • Por último, y en la relación de países incluidos de la UE y EEE que figuran, por orden alfabético, al pie de página en el mencionado comunicado oficial de Movistar/Telefónica, ahí esta Reino Unido (entre Portugal y Rumanía) 

@2debravas , ¡Buen viaje y estancia en Londres!

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 12 de 18
4.821 Visitas
luisssso
Yo probé el VDSL

A mi me surge una duda:

He leído por alguna web que para que se aplique el roaming gratuito debes ser cliente de la compañía de más de 3 meses. Partiendo de que esto sea verdad, mi duda es: Yo soy cliente de movistar desde hace muchos años, sin embargo, he portado de otra compañía (tuenti) una segunda línea adicional hace unos días. El 20 de junio viajaré a Paris y no llevaré esos 3 meses en la línea adicional. ¿Cómo será la tarificación de este móvil?. Lo pregunto vaya que me confíe y luego me venga una factura de miedo.

Por adelantado agradezco la respuesta

Mensaje 13 de 18
4.534 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @luisssso

 

 

El Roaming a partir del  15/06/2017 desaparece el roaming en la Unión Europea tu tarifa será la misma que tengas en España. Otra cosa que  por ser cliente nuevo ( sin ninguna línea en movistar previamente) se te active una restricción en la línea móvil que se quitaría automáticamente una vez emitida dos facturas. 

 

 

Son dos cuestiones distintas, pero a partir del 15/06/2017 para todos los clientes de movistar podrán disfrutar de su tarifa contratada tanto en España como en la Unión Europea.

 

 

Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
4.308 Visitas
luisssso
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la información. Ya me quedo tranquilo.
Mensaje 15 de 18
4.204 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @luisssso

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
4.189 Visitas
CristinaBegolo
Más integrado que la RDSI

ManuelRobaina escribió:

@2debravas No hay trampa, es que no les queda otra.

 

A partir de esa fecha la Unión Europea ya no permite el cobro del roaming a los clientes, el resto de operadores hace tiempo que lo había aplicado pero Movistar ha apurado todo lo posible, no sea que nos gastemos el dinero en otra cosa ;).

 

Podrás verlo en muchos enlaces, te dejo uno:

https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/02/fin-roaming-en-europa-dudas.html

 

Saludos



Hola . He  consultado el enlace. Resulta que yo vivo en Holanda desde noviembre y probablemente me quedaré aquí durante bastante tiempo. Tengo contratada la tarifa #12 con Movistar, pero veo en el enlace que, si se  vive en el extranjero, aconsejan contratar otra linea con un operador local. Yo tengo contratada una porqué la necesito para el trabajo, el banco, medico, etc..., pero sigo teniendo la linea de Movistar activa.  Hasta ahora solo la utilizo para internet conectándome a wi-fi. Qué es mejor entonces? Darme de baja de Movistar mientras sigo viviendo aquí?

Un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 17 de 18
3.618 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @CristinaBegolo

 

Yo entiendo que es exactamente como tú muy bien supones.

 

"...pero veo en el enlace que, si se vive en el extranjero, aconsejan contratar otra linea con un operador local"

 

Estas serían las posibles explicaciones para optar por un "Operador de Telecomunicaciones local"

 

Fuente: Javier López Tazón (El Mundo) 

 

"...Telefónica se reserva el derecho de aplicar las limitaciones del "uso razonable" según el reglamento europeo para controlar el "uso inadecuado, abusivo o fraudulento".

 

Sin embargo, no es una limitación que imponga Telefónica, sino que viene dada por el reglamento europeo que controla el roaming. Según postula, la Unión Europea quiere que, si alguien va de visita a un país vecino, no tenga que contrata sus tarifas para ahorrarse un dinero y unas cuantas molestias" 

 

http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/05/11/59144f4f46163f44798b459c.html

 

 

En definitiva, la ventaja con la eliminación del Roaming, con una línea móvil de Movistar España, sería para quienes residen aquí y viajan a los paises de la UE o EEE incluidos. En cambio si tu residencia habitual está en uno de ellos, el consumo generado allí sería mucho mayor que el "efectuado" desde España. Es decir, esa diferencia provocaría un "uso inadecuado" y la consiguiente facturación adicional.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 18 de 18
3.598 Visitas