SMS Premium: El nuevo Thimo del 797969

manolito74
Yo probé el VDSL
SMS Premium: El nuevo Thimo del 797969

Hola:

 

Me acabo de encontrar con esta noticia (extraida de la Web Adslzone.net):

 

Aparece una nueva Esthafa en forma de servicio Premium de SMS que ya afecta a multitud de personas. Sin darse cuenta, los afectados comienzan a enviar mensajes al número 797969 varias veces al día. Existen casos de personas que reclaman hasta 50 euros en un mes por culpa de este número.

 

Cada SMS enviado al número 797969 le cuesta al usuario1,10 euros sin incluir los impuestos indirectos. En el caso que hemos localizado, el móvil del afectado enviaba 4 mensajes de texto Premium más otros 4 mensajes normales. En total, cada día le costaba unos 5 euros en este tipo de mensajes. En los 9 días que llevamos del mes de mayo, ya lleva gastados casi 33 euros solo en mensajes de texto Premium.

 

Aunque no es el único caso. La Red se encuentra plagada de personas que denuncian esta Esthafa, como por ejemplo, en este foro de listaspam.com. Los usuarios explican que no se han dado de alta voluntariamente en ningún servicio.

 

Las cantidades estafadas a cada uno de ellos se mueven en torno a los 30-50 euros mensuales.

 

La mayoría de los afectados se han puesto en contacto con sus respectivas compañías de telefonía móvil, aunque con diverso resultado. Todas han conseguido darse de baja del servicio, pero solo a unos pocos les han prometido que les reembolsarán todo su dinero. Al resto, les instan a poner una denuncia ante la autoridad de consumo de su localidad.

 

Llamando a nuestra operadora nos debemos dar de baja sin problema, aunque algunos usuarios apuntan a que también podemos enviar BAJA al citado número, es decir, 797969. Recomendamos revisar nuestras facturas y los consumos actuales para descartar que estemos afectados por este Thimo.

 

A continuación, os dejamos una imagen con varias evidencias de un afectado. En ella podemos ver el consumo enservicios Premium del mes actual, un detalle de estos SMS enviados y por último, el importe total pagado en el mes de abril. Si conocéis algún caso similar, nos gustaría conocer vuestra opinión en los comentarios o en nuestro foro.

 

 

 

 

¿Por qué las grandes Compañías no hacen como los OMV que tienen por defecto deshabilitada la Mensajería Premium...?.

 

Ahí queda eso. 😞

 

Saludetes. 😉

Mensaje 1 de 1
8.344 Visitas
0 RESPUESTAS 0