Samsung Galaxy S4 ¡A EXAMEN! Parte 3/3

Vipper33
Yo probé el VDSL
Samsung Galaxy S4 ¡A EXAMEN! Parte 3/3

Cámara

Galaxy_s4_portada

Samsung promete una mayor calidad de imagen con la cámara integrada en Galaxy S4 no sólo por integrar un sensor con más resolución, 13 MPx anunciados (12,8 Mpx reales), sino también por la apertura que es capaz de ofrecer la pequeña lente que llega hasta f/2.2 lo que permite que entre más luz en el objetivo a la hora de la captura de la fotografía. Ello hace posible que las capturas con baja luminosidad tengan una mayor calidad.

Tal y como comentamos en el apartado software, una de las características diferenciales de este terminal es la posibilidad de hacer fotos y vídeos utilizando las dos cámaras a la vez, delantera (2 Mpx) y trasera (13 Mpx). Es una imagen, pero también se puede realizar grabación de vídeo, teniendo ambos cuadros en movimiento.

Drama Shot es una característica interesante que permite al smartphone montar varias capturas en una única fotografía de manera que podríamos ver el movimiento que tiene una persona u objeto, que aparecería en las distintas posiciones que ha ido tomando, todo ello con un fondo nítido si hemos mantenido el móvil fijo durante la captura. Además de ello hay múltiples modos predefinidos de imagen entre los que se encuentran los populares HDR, Panorámico, Noche, etc:

2013-04-27 21.54.19

Tenemos que hacer mención especial al sistema de retoque fotográfico integrado, no sólo permite los típicos ajustes de imagen: color, exposición, brillo, contraste o aplicar efectos, sino que también permite eliminar de una escena objetos, reconstruyendo la imagen a posteriori, todo ello con simples toques en la pantalla con el dedo. Herramienta realmente potente y sólo disponible en caras suites de retoque fotográfico como el archiconocido Photoshop CS6.

El tema del vídeo está muy bien resuelto, de hecho no sólo se encarga el terminal de hacer un enfoque continuo bastante preciso sino que además de vídeos tradicionales con resolución 1.080p, o vídeos Dual Camera también podemos grabar vídeos en cámara lenta (1/2 , 1/4, 1/8) a baja resolución o bien en cámara rápida (2x, 4x, 8x) que otorga a tus vídeos de un bonito efecto stop motion. Ejemplo:

 

 

Como conclusión a nuestras pruebas iniciales de foto, si bien ha mejorado frente a Galaxy S3, no está a la altura de smartphones como Nokia Lumia 920, iPhone 5 o HTC One en imágenes con iluminación extremadamente baja. En situaciones bien iluminadas el resultado es sobresaliente al igual que en interiores gracias a su potente flash,

Conectividad

Samsung Galaxy S4 es uno de los terminales con conectividad más completa del mercado, de hecho, a modo de ejemplo podemos comentar su conectividad 2G (850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz), 3G (850 / 900 / 1.900 / 2.100 MHz) y LTE (800 / 850 / 900 / 1.800 / 2.100 / 2.600 MHz) en un total 6 bandas cubiertas para una conectividad global. Soporta LTE Cat 3, es decir 100 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida.

Otro de los apartados es, obviamente Wi-Fi, y aquí es donde destaca la compatibilidad con Wi-Fi ac, el futuro estándar que mejorará notablemente las tasas de transferencia del actual y popular Wi-Fi N. Es compatible con Wi-Fi Direct para la transmisión de datos rápida entre dispositivos que soporten el estándar. También permite conectividad DLNA (vía la aplicación Samsung Link) para acceder a los recursos multimedia compartidos en Red. Otra de las funcionalidades de este terminal es lo que se conoce como Screen Mirroring, que no es otra cosa que la implementación de Samsung de la tecnología Miracast y que permite hacer un streaming en directo de la pantalla de tu terminal a una SmartTV con soporte de esta característica.

Galaxy_s4_conexinoes

Integra Bluetooth 4.0 con un gran elenco de perfiles disponibles (PBAP, PBA, A2DP, AVRCP, HFP, HSP, OPP, SAP, HID, PAN, MAP). NFC es un estándar de conectividad de corto alcance que está tomando forma en Android y se usa actualmente como sistema de emparejado rápido entre dispositivos con tan sólo tocarlos, una vez emparejados se transmite música o datos entre ellos por el tipo de conexión más eficaz soportada por ambos.

El conector microUSB de la parte inferior del terminal no sólo sirve para cargar el terminal o para sincronizarlo con un ordenador sino que permite la salida de vídeo FullHD vía el estándar MHL 2.0.

Almacenamiento

Samsung Galaxy S4 llega en configuraciones de 16 / 32 / 64 Gbytes de memoria interna, que si bien es menos que por ejemplo HTC One, es ampliable vía microSDHC de hasta 64 Gbytes. En nuestro caso el modelo recibido ha sido de 16 Gbytes.

A esta capacidad tenemos que sumar la del acuerdo que mantiene Samsung con Dropbox que nos ofrece 50 Gbytes de almacenamiento en la nube gratis durante dos años, es decir, no nos quedaremos cortos por largo tiempo ya que el coste de las tarjetas microSD va cayendo a ritmo notable año tras año y cuando esos 16 Gbytes del modelo más básico se vayan llenando siempre podrás comprar una tarjeta microSD. A día de hoy una microSDHC rápida UHS I de 16 Gbytes se puede conseguir por 12-15€.

Autonomía

Samsung ha conseguido un terminal cuya tapa trasera se puede quitar y acceder al compartimento de la batería, que se encuentra junto a las ranuras microSD y microSIM. La batería de Galaxy S4 es de 2.600 mAh, mucho más alta de la de otros competidores y que parece prometer una autonomía ligeramente superior.

Sin embargo durante nuestras pruebas hemos notado que todas las funcionalidades extra como el reconocimiento gestual, o facial para hacer scroll o Smart pause tiene impacto notable en la autonomía por lo que recomendamos hacer una evaluación de cómo utilizamos el terminal y desactivar las funcionalidades que no usemos, ya que hay que tener en cuenta que lleva consigo la activación de sensores, cálculos en segundo plano, etc.

Galaxy_s4_energía

Con esta batería no lograremos llegar a 2 días con un uso normal, pero sí que podremos alcanzar día y medio con facilidad y más si hacemos uso de las características de ahorro eneergético que Samsung nos brinda.

Conclusiones

Este terminal nos deja un sabor agridulce desde el punto de vista del diseño, no es un gran salto frente a Galaxy S3 y es algo que nos ha sorprendido ya que por ejemplo el cambio que realizó la compañía entre Galaxy S2 y Galaxy S3 fue más que notable. Pero teniendo en cuenta que ha ampliado la pantalla hasta 5 pulgadas manteniendo el alto del terminal y reduciendo las otras dos dimensiones podríamos, por otro lado, felicitar a la compañía. También hay que tener en cuenta que el S3 ha sido un “súper ventas” y el S4 puede beneficiarse de ello manteniendo la misma línea.

Pasado el punto del diseño nos centramos en el apartado de rendimiento donde sin duda alguna estamos ante el tope de gama del sector en el momento de redactar este análisis, está ligeramente por encima de HTC One, y más separado de Nexus 4, Optimus G o Xperia Z.

Ahora llega el momento de plantearnos si el disfrutar de tanta potencia en un terminal es algo que pueda sacar partido todo el mundo. Estamos en una carrera de velocidad y rendimiento pero estamos llegando a unos extremos que… vamos a ver, estos terminales montan más memoria RAM que algún ordenador de nuestra oficina, ¿es realmente necesario?,¿o estamos ante otra carrera de marketing?.

Galaxy_s4_03

Es de agradecer que Samsung haya implementado tantas características software nuevas en el terminal, control gestual, control háptico sin llegar a tocar la pantalla, control por voz, sistema de fotos con audio (sólo compatible entre Galaxys S4), Group Play (sólo compatible entre Galaxys S4), etc. Nos parece una apuesta innovadora, pero hay que tomarse las cosas con calma. Este terminal, como los de última generación vienen sin manual de instrucciones, una simple guía de inicio rápido. Si nos viéramos obligados a hacer una predicción apostaríamos a que más de la mitad de usuarios no sólo no usaría ni la mitad de funcionalidades, es que probablemente ni las conocerían.

Está claro que si alguien busca lo mejor del mercado actual, la apuesta está clara, al menos hasta la llegada definitiva del HTC One, o la llegada de dispositivos con el futuro Snapdragon 800.

No podemos opinar del rendimiento del Galaxy S4 GT-i9500 ya que no se venderá en España, pero este smartphone monta un chip Exynos de 8 núcleos en configuración 4+4 y carece de conectividad LTE. Pero el resto de características son comunes por lo que, salvando el punto de rendimiento y esa conectividad, el resto de este análisis es válido para ese modelo también.

En definitiva, un terminal que merece 9 puntos sobre 10.

 

Gran trabajo de los chicos de Movilzona.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 1 de 2
9.663 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Muchas gracias por compartir el articulo Emoticono feliz

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
9.632 Visitas