Telefónica diseña un router de lujo para aprovechar toda la velocidad de la fibra

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Telefónica diseña un router de lujo para aprovechar toda la velocidad de la fibra

Por una información facilitada por el compañero de Comunidad, @sextha, otra buena noticia para los Clientes de Movistar con conexiones de Fibra Óptica y de comercialización prevista para finales del verano que está a punto de comenzar. Esto es un primer avance.

 

 

 

Fuente: Ignacio del Castillo  (Expansión) | Madrid  Actualizado: 11/06/2015 00:00 horas

 

 

Empresas Tecnológicas Permite conectarse por wifi a 300 megabits por segundo

 

Telefónica diseña un router de lujo para aprovechar toda la velocidad de la fibra

 

 

 DREAMSTIME EXPANSION

 

Telefónica quiere que los usuarios de fibra no desperdicien los 300 megas que está ofreciendo como velocidad máxima en los hogares, debido a las ineficiencias que supone el uso de las redes inalámbricas wifi, que pueden hacer que la velocidad de conexión real inalámbrica sea hasta diez veces más lenta.

 

De hecho, mucho de los usuarios de fibra de Telefónica que se quejan de no recibir la velocidad publicitada son clientes que están usando una red wifi deficiente o saturada. Por eso el grupo español ha desarrollado un nuevo equipo para el hogar con componentes de gama alta que permitirán que los clientes no pierdan velocidad aunque se conecten a través de wifi.

 

El nuevo equipo denominado Home Gateway Unit (HGU), ha sido diseñado por la propia Telefónica, que ha encargado la fabricación en China. El equipo es capaz de conectar PC, Tabletas o smartphones a través de wifi para los clientes de fibra a velocidades de hasta 300 megas, es decir, la misma velocidad que se consigue con conexiones por medio de cable. Eso es posible porque el dispositivo usa dos conexiones diferentes de wifi, una en la banda de 2,4 Ghz -la más extendida y que está muy saturada por interferencias de otros routers vecinos- y la banda de 5 Ghz, en la que todavía hay pocos equipos en el mundo.

 

El HGU es el primer dispositivo desarrollado por el Centro de Desarrollo de Dispositivos (CDD), una nueva unidad de Telefónica que se ocupará de diseñar todos el equipamiento del hogar, fijo o móvil y con el objetivo de que sea usado de forma homogénea por todas del filiales del grupo en el mundo. El HGU se empezará a instalar a los clientes de fibra en España en septiembre y en las filiales de Brasil y Chile -los dos países de Latinoamérica en los que Telefónica está más avanzada en las redes de fibra- en octubre.

 

El HGU reúne en una sóla caja lo que hasta ahora eran tres dispositivos diferentes, cada uno con su fuente de alimentación: la ONT -que es el equipo que traduce las señales ópticas en eléctricas-, el router, y el llamado video bridge, que es un tipo de conexión inalámbrica vía wifi, que permite, por ejemplo, conectar el descodificador de la televisión al router, sin necesidad tirar un cable. Este tipo de equipos se usan cuando el router y el televisor que tiene el servicio de Movistar TV están en diferentes habitaciones y no se puede o quiere instalar un cable que los conecte. El equipo, que no tiene antenas externas, está preparado para asumir velocidades de conexión de hasta un gigabit por segundo, es decir, más de tres veces la velocidad máxima de 300 megabits que ahora se está ofreciendo

Mensaje 1 de 28
11.688 Visitas
27 RESPUESTAS 27
piro2000
Mi vida cambió con el ADSL
Espero que se acuerden de los clientes que tenemos que sufrir los routers actuales con una capacidad wifi deprimente. O sólo para los nuevos. ....?
Mensaje 2 de 28
11.214 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL
Pues lo suyo seria que a los clientes actuales también se les cambiase. Que aún hay que recordar la subida de 5€ de cada paquete... Encima ahora han quitado permanencia y la gente se puede cabrear si no se les cambia el router. Otra opción es darte de baja y volver a darte de alta para que te cambien los equipos... Veremos a ver que pasa.

Es una buena iniciativa por Movistar que empiece a darse cuenta que casi todos usamos el wifi y que no se aprovecha la capacidad de la red.
Mensaje 3 de 28
11.143 Visitas
sextha
Yo probé el VDSL
Buen post @pacofreire
Me gustaría que explicaran ahora como va lo del video bridge. ¿Será compatible con nuevos decos con capacidad wifi, o con todos mediante algún adaptador que haga de enlace inalámbrio?
Mensaje 4 de 28
11.120 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Es una buena noticia. Espero que lo instalen a todos los clientes actuales y futuros de la compañía. No sería justo que a unos sí y a otros no cuando los veteranos ya hemos demostrado nuestra "fidelidad" a la empresa estando con ella durante años.

Gracias por compartir, @pacofreire.


Test velocidad

Mensaje 5 de 28
11.084 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir, teneis mas informacion en el siguiente enlace de la Movisfera:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Telef%C3%B3nica-sustituir%C3%A1-router-ONT-y-videobridge-p...

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 28
11.075 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Pues si se confirma su implantacion generalizada sera una buena noticia para los clientes. Hace algun tiempo se hablo de un combo que integraba ont + router + deco, pero juntarlo todo en un solo aparato presentaba problemas para los clientes que tenemos la ont y el router en habitaciones distintas a la del deco.

 

En cualquier caso, creo recordar que en aquel momento habia gente que lo tenia todo junto y le parecia buena opcion. ¿no se ha pensado en esta alternativa?

 

un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 7 de 28
11.027 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Me parece una genial noticia!!

 

A mi que el Router+ONT esten en un sólo aparato es una genial noticia, el deco no porque esta en otra habitación.

 

Esperamos más detalles de este nuevo lanzamiento pero la verdad que pinta muy muy bien.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 8 de 28
11.016 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Por poner una pega y con el fin de mejorar, sólo le falta, ahora que le veo la parte posterior, la opción de poder conectar dos terminales de telefonía como ya hace la competencia. Espero que me lo sustituyan también a mí y a todos los que lo quieran porque los routers actuales son malos con ganas.


Test velocidad

Mensaje 9 de 28
11.015 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Con el descontrol que suele llevar movistar con la gestion de routers y decos... yo diria que los almacenan en montones de aparatos variados y luego los tecnicos cogen los primeros que ven....

Estaria bién que todos tuvieramos los mismos modelos de todo..

 

Por cierto, por otros foros dicen que este router incluye deco de televsión, pero por videobrige...? esto que es, alguien me lo puede explicar?

 

Mensaje 10 de 28
11.003 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @jorgebcn

 

 

El videobridge es precisamente para "eliminar" uno de los principales inconvenientes del "3 en 1" (ONT+Router+desco), cuando este último (Jorge, si me permites la broma, por la circunstancia tuya personal que mencionas con frecuencia, "además de no estar guardado en el armario") está en otra estancia diferente donde el Técnico de Movistar ha colocado roseta óptica, ONT y router.

 

O sea, lo que indicaban en sus respectivos Post, @norbys y @Don_Jaume , y el propio autor de esa información en su último párrafo y que vuelvo a reproducir ahora: 

 

y el llamado video bridge, que es un tipo de conexión inalámbrica vía wifi, que permite, por ejemplo, conectar el descodificador de la televisión al router, sin necesidad tirar un cable. Este tipo de equipos se usan cuando el router y el televisor que tiene el servicio de Movistar TV están en diferentes habitaciones y no se puede o quiere instalar un cable que los conecte.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 11 de 28
10.936 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Buenas!!!!

 

Siempre es bien recibida la noticia de que se incorporará un equipo nuevo y de aparentes buenas prestaciones.

 

Lo hemos dicho por activa y por pasiva, que la calidad de los routers instalados hasta la fecha, son muy justitas y adolecen de puntos flacos como el wifi y los fallos de firmware......

 

No obstante, me asaltan dudas de nivel técnico:

 

Hablan de videobridge, pero falta un elemento y es el dispositivo inalámbrico que se conectará por el lado decodificador, ¿quiere eso decir que sacarán un adaptador USB que hará de receptor wifi en el lado decodificador (Arris Vip1113)? O como funcionará este tema del videobridge ¿con dos unidades del HGU? ¿Un nuevo videobridge receptor?

 

Hablan de Wifi+, pero ¿que estandard utiliza, b/g/n/AC?, por lo leído en el artículo: Telefónica sustituirá router, ONT y videobridg​e por un nuevo dispositiv​o de fibra óptica parece que es b/g/n/AC, ya que si hablan de pruebas de velocidad de más de 300Mbps por wifi, solo se pueden alcanzar con el estandard AC en 5 GHz, el wifi n está limitado a 300Mbps y en wifi n es practicamente imposible obtener esos 300Mbps en la realidad aunque se utilize 5GHz (aunque se diseñó para 600Mbps, a nivel hardware los fabricantes solo están obligados a implementar obligatoriamente los 300Mbps)

Y si además utilizamos el Wifi+ para hacer de videobridge, estaremos utilizando ancho de banda para el puente wifi hacia el decodificador, lo que restará velocidad...

 

Salu2

Mensaje 12 de 28
10.861 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

pacofreire escribió:

Buenas tardes, @jorgebcn

 

 

El videobridge es precisamente para "eliminar" uno de los principales inconvenientes del "3 en 1" (ONT+Router+desco), cuando este último (Jorge, si me permites la broma, por la circunstancia tuya personal que mencionas con frecuencia, "además de no estar guardado en el armario") está en otra estancia diferente donde el Técnico de Movistar ha colocado roseta óptica, ONT y router.

 

O sea, lo que indicaban en sus respectivos Post, @norbys y @Don_Jaume , y el propio autor de esa información en su último párrafo y que vuelvo a reproducir ahora: 

 

y el llamado video bridge, que es un tipo de conexión inalámbrica vía wifi, que permite, por ejemplo, conectar el descodificador de la televisión al router, sin necesidad tirar un cable. Este tipo de equipos se usan cuando el router y el televisor que tiene el servicio de Movistar TV están en diferentes habitaciones y no se puede o quiere instalar un cable que los conecte.

 

Un Saludo Emoticono feliz


hola @pacofreire sigo sin entener nada... lo que entiendo es que este artefacto emitira una señal inalambrica y el deco necesitara otro aparato inalambrico para recibir dicha señal... esto es asi?  o también piensan sacar decodificadores que sean capaces de recibir esa señal inalambricamente? si no es asi habria que conectar mas aparatos aun al lado del deco.

 

Y ademas movistar se a dado muchos tortazos al intentar conectar la tv con wifi y luego los tecnicos van locos con las pixelaciones y los cortes...

 

Mensaje 13 de 28
10.839 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

jorgebcn escribió:

hola @pacofreire sigo sin entener nada... lo que entiendo es que este artefacto emitira una señal inalambrica y el deco necesitara otro aparato inalambrico para recibir dicha señal... esto es asi?  o también piensan sacar decodificadores que sean capaces de recibir esa señal inalambricamente? si no es asi habria que conectar mas aparatos aun al lado del deco.

 

Y ademas movistar se a dado muchos tortazos al intentar conectar la tv con wifi y luego los tecnicos van locos con las pixelaciones y los cortes...

 


Buenas noches @jorgebcn

 

Especular ahora, cuando aún faltan tres meses para que comercialicen ese 2 en 1 (ONT+Router con Videobridge), y desconociendo completamente cuál será el método que utilizará Movistar, no parece demasiado lógico.

 

De todas formas convendría no perder de vista varias circunstancias.

 

  • Movistar agrupando dispositivos, reduce componentes en los equipos necesarios para disponer de Movistar TV con Fibra Óptica o Fusión TV con Fibra. Hay un buen número de Post e Hilos en donde se solicitaba precisamente eso.

 

  • Los router que Movistar instala, apartado WiFi, están muy alejados de la lógica y necesidades de una buena instalación de Fibra Óptica. Nosotros cada vez tendremos más dispositivos inalámbricos que deberemos conectar (Móvil, Tablet, Portátil, etc.) Si los problemas de baja velocidad ya los teníamos con Fibra 100 MB con Fibra 300 MB, van a ser todavía más evidentes.

 

  • El tiempo pasa y las posibles renovaciones de nuestros respectivos Televisores pueden estar más cerca. Es decir, a recordar, no sólo se conectan con "desco", también -desde hace algunos meses- se debe contar con "Movistar TV Ready".

Pero volviendo al principio, hay que esperar para conocer muchos más detalles, características y posibilidades reales de ese -futuro- nuevo dispositivo.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 14 de 28
10.819 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Información complementaria

 

 

Fuente: Antonio Lorenzo (elEconomista) | 8:52 - 11/06/2015

 

 

Movistar limitará a un 'router' todo su equipamiento de fibra

 

Quiere fabricar su propio equipamiento de telecomunicaciones

 

 

 

 

Los clientes de fibra de Movistar Fusión podrán reducir en los próximos meses el número de sus dispositivos en el hogar gracias a la instalación de un equipo tres en uno. Este equipamiento ofrecerá mayor calidad en la conexión, menor consumo y un diseño más inteligente y ecológico respecto a los sistemas convencionales.

 

Se trata de un gadget en el que Telefónica lleva trabajando más de un año con el empeño de mejorar y reducir el equipamiento de los clientes en el hogar, en un entorno de máxima simplicidad, seguridad y controlado de forma remota.

 

Este ingenio, denominado Nuevo Equipo de Fibra, es el primer producto del Centro de Desarrollo de Dispositivos (CDD) de Telefónica, nueva división que se encarga del diseño, certificación, control de calidad, fabricación y ensamblado de productos de telecomunicaciones. Por lo pronto, sus técnicos han creado el referido Nuevo Equipo de Fibra, que integra la ONT, el router y el videobridge de 5 GHz AC. Según explican fuentes de Telefónica, el despliegue comercial del equipo se realizará a la vuelta del verano y se prevé exportar el producto a Brasil y Chile antes de fin de año, para después continuar en otros mercados de Latinoamérica.

 

Entre otras características, el dispositivo oculta todas sus antenas en el interior de la carcasa (cuatro de 5 GHz y dos de 2,4 GHz), exhibe sólo cuatro leads estables, lo que a su vez atenúa la contaminación lumínica en el hogar. Con esta iniciativa, Telefónica reducirá el espacio del equipamiento de fibra y limitará a solo una las tres fuentes de alimentación tradicionales del equipamiento de fibra, con el menor consumo energético que ello supone.

 

El nuevo producto consta de tres grades partes: una base destinada a ventilación; otra intermedia con los led azules; y otra superior que incluye un código bidireccional estampado. Este sistema permite que cualquier usuario invitado podría conectarse al wifi del hogar sin más esfuerzo que escanear dicho código, y sin necesidad de teclear la clave y contraseña alfanumérica.

Mensaje 15 de 28
10.730 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Siento ser pajaro de mal aguero, pero mucho me temo que esta maravilla no la vamos a poder tener todos.

Lo ideal seria que se cambiara a todos los clientes SIN CONDICIONES, y para ahorrarse tecnicos... que mejor en recogerlas en una tienda movistar?

Mensaje 16 de 28
10.722 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @jorgebcn

 

 

Si me permites otra nueva broma, convendría que "recuperaras la fe"

 

Este post lo publicaste tú mismo hace ahora cincuenta días.

 

 

@jorgebcn

 

hola @Arvisan yo no tengo constancia de que vayan a triplicar la velocidad, yo creo que no nos la triplicaran nunca, ni nos haran ninguna mejora ni nada, nos suben los 5 euros y si no nos gusta la puerta es grande.

 

Yo ya he perdido tda mi fe.

 

Re: Movistar cambiará la ONT a algunos clientes para ofrecerles los 300 megas

 

Mensaje 17 de 28
10.714 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

hola compañeros. Por aportar un poco mas de informacion.

 

Hasta ahora, cuando el router y el deco estaban separados fisicamente, movistar habia adoptados dos soluciones.

 

La primera, los PLC, que ya no se instalan ya que dependiendo del estado de la instalacion electrica daban problemas. Yo los tengo instalados desde hace años, pero cada caso es cada caso.

 

La otra los adaptadores inalambricos de altas prestaciones. Estos requieren un emisor junto al router y un receptor junto al deco.

 

Con el nuevo ont + router entiendo que evitariamos el primero, pero para el segundo estariamos en la misma situacion, salvo que que aparezcan nuevos decos.

 

Tambien supongo que las nuevas teles con movistar tv ready y wifi tambien se adaptarian a este nuevo entorno de "aparatos, los menos".

 

En cualquier caso, esto puede ser el principio de un nuevo entorno para las conexiones de los clientes de movistar. Vamos a dejarles trabajar y a ver si en el segundo semestre del año empiezan a aparecer noticias suculentas.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 18 de 28
10.677 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

el problema de los tvready es que tienes que tener un modelo de tv adecuado con un software adecuado.. lo cual es problematico.

Pongo un ejemplo, tengo un smarttv lg del 2013... desde hace varios meses lg a dejado ya de enviar actualizaciones (obsolencia programada) con lo cual para que quiero un tv que integre movistar tv si dentro de 2 años dejara de funcionar porque no hay actualizaciones?

De todas formas movistar tendria que hacer sacado una aplicación para cualquier smartrtv.

 

Yo creo que los decos convencionales aun tendran una larga vida.... los televisores pueden durar unos 10 años tranquilamente pero el software actualizado no durara ese tiempo.

 

Mensaje 19 de 28
10.672 Visitas
jamestmenendez
Yo probé el VDSL
Yo forcé la compra de mi ultima tv porque desaparecian las tontas con conectividad total y el plasma ya estaba en su madurez evolutiva.
Porque la queria con toda la conectividad analogica y digital pero que fuera "tonta del bote", los perifericos que suministran medios son los que evolucionan, pero la tv cuanto mas tonta mejor.
Conecto movstar tv, varios NAS, pcs, blurays, dvds multizona hdmi y servidores multimedia. Pienso no cambiar de tv en bastates años.
Aun no le he acoplado chromecast pero puedo hacerlo.
Esto simplifica instalaciones pero no creo que le den flexibilidad.
Como argumento de marketing esta bien pero un router de 4 es de risa a estas alturas de la pelicula, yo he tenido que poner varios switchs y el acceso inalambico avanzado con otro router de esclavo hace años.
Mensaje 20 de 28
10.583 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

jorgebcn escribió:

Siento ser pajaro de mal aguero, pero mucho me temo que esta maravilla no la vamos a poder tener todos.

Lo ideal seria que se cambiara a todos los clientes SIN CONDICIONES, y para ahorrarse tecnicos... que mejor en recogerlas en una tienda movistar?


Buenas tardes @jorgebcn y @zobex

 

Esta es parte de la información que ha publicado hoy el Moderador Senior @Ramon-blogger en Movisfera

 

"El HGU ya está disponible comercialmente en España, en concreto en Madrid, Levante, Murcia y Andalucía, para las nuevas altas de fibrade cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o upgrades de clientes Movistar de ADSL a Fibra o portabilidades a fibra de clientes de otras compañías a Movistar.

 

Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Movistar en España. 

 

Para los clientes actuales de Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Movistar tendrá también disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU."

 

 

Enlace con el Post

 

 

Movistar inicia el despliegue del HGU, el revolucionario dispositivo tres en uno que sustituye al ro...

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 21 de 28
9.235 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Hay un comentario que parece pasar despercibido:

 

«Para los clientes actuales de Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Movistar tendrá también disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU»

 

¿Es que los nuevos Clientes tienen que pagar por el Router?, ¿alguien podría aclarar este punto?

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 22 de 28
9.200 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo hago a mi apuesta a que lo ofrecen a los clientes antiguos si aceptan alguna permanencia por él , por que seria muy discriminatorio que a uno si y a otros no.... y de pagar por algo que a otros le dan gratis No gracias....

Mensaje 23 de 28
9.165 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola @zobex:

 

Estaría bien que se aclararan varias cosas:

 

Se supone que se va a instalar-entrega "masivamente" (me refiero a toda España) a partir de Enero del 2016, ¿pero en qué condiciones?, ¿qué pasa con los actuales Clientes?, ¿se les va a cobrar?, ¿va a suponer poner a 12 el periodo de Permanencia? (es decir otros 12 meses de Permanencia a partir de ese momento)

 

Saludetes. 😉

 

 

Mensaje 24 de 28
9.158 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

zobex escribió:

yo hago a mi apuesta a que lo ofrecen a los clientes antiguos si aceptan alguna permanencia por él , por que seria muy discriminatorio que a uno si y a otros no.... y de pagar por algo que a otros le dan gratis No gracias....


Buenas noches, @zobex

 

 

Me parece que lo más aconsejable es aguardar al comunicado oficial de Movistar donde expliquen exactamente en que consistirá esa "oferta" para los Clientes con conexiones de Fibra Óptica a 30 MB o 300 MB.

 

Al margen que cualquiera de nosotros puede hacer sus "apuestas" sobre la decisión que inicialmente adoptará el Operador, alguna posible consideración.

 

  • Con conexiones de Fibra Optica, especialmente la de 300 MB, máxime pensando en las anunciadas por Movistar conexiones simétricas, los router actuales no cumplen con todos los requisitos exigibles. Especialmente, las conexiones Wifi. "Eso" es urgente y prioritario que lo solucione Movistar.

 

  •  Desde hace unos meses han desaparecido los Compromisos de Permanencia...no parecería lógico que los Clientes actuales tuvieramos que recurrir a ese procedimiento de Baja/Alta para que Movistar instalara ese nuevo Router HGU.

 

  • El primer trimestre del 2016, plazo inicialmente fijado por Movistar para proponer a los clientes actuales el HGU, se inicia -obviamente- el 1 de Enero de 2016. Justo cuando está prevista, en principio, que finalice la oferta del Premium Extra a 9,90 €/mes y además ¿Previsión de Champions y UEFA Europa League para los Clientes de Movistar en la reanudación del martes 17 de Febrero con los Octavos de Final?

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 25 de 28
9.141 Visitas