Telefónica prepara cambios importantes

Arvisan
Yo probé el VDSL
Telefónica prepara cambios importantes

Fuente: adslzone

 

( ..... )

 

http://www.adslzone.net/2015/03/21/la-banda-ancha-en-espana-se-va-revolucionar-en-dos-semanas/

 

Telefónica prepara cambios importantes

La operadora presidida por César Alierta está preparando cambios importantes que llegarán en las próximas semanas. Tal y como adelantamos, Telefónica trabaja en una oferta de seguridad junto a Securitas Direct, también en una oferta de videojuegos en la nube que llegará a finales de año o principios de 2016, pero lo realmente importante comenzará en breve. ¿Cambios en Fusión? ¿Fibra óptica? ¿ADSL? Si quieres enterarte de lo último te emplazamos a que nos visites mañana domingo por la noche y conocerás todos los detalles en exclusiva.

 

( ..... )

 


Test velocidad

Mensaje 1 de 63
6.071 Visitas
62 RESPUESTAS 62
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo:

 

Me sigue pareciendo una tomadura de pelo...

 

@Fortune está genial que haya "Mercedes" y "Ferraris" y "BMW". Lo que se trata es de que cada cual coja al "medio de transporte" que más le convenga. A unos les vendrá bien ir "andando", otros cogerán "Bus", otros un "Mercedes" y otros se decantará directamente a por el "Ferrari".Se trata de dar opciones, no de imponerlas. No sé cual es tu situación económica (ni me importa) pero ten en cuenta que mucha gente busca un equilibrio entre precio y servicio y con una oferta más Básica tiene cubiertas sus necesidades y se permite ahorrar un dinero que puede destinar a otra cosa. 😉

 

Deberían sacar velocidades intermedias: 30/5, 50/10.... Y aquí cada cual cuenta la feria según le va. Entiendo que tú Fortune tienes Fibra, ¿verdad? ¿Qué te parecería si solamente tuvieras ADSL por cobre y vieras que estás pagando lo mismo que tu vecino que tiene el triple de velocidad que tú?, ¿qué te parecería además pagar lo mismo que tu vecino que encima de tener más velocidad tiene tele gratis a la  cual tú no puedes acceder porque la Tele se comería los pocos Megas que tienes de Adsl?

 

Insisto, se trata de que cada uno pueda elegir. Y para colmo no solo no bajan los precios sino que van a SUBIRLOS... Una tomadura de pelo total vamos. Y estoy seguro que todo ello encima conlleva otro año de permanencia.

 

La estrategia de Movistar está clara: $$$$$$$$€€€€€€€€ Lo cual es perfectamente lícito, ya que como Empresa lo que se busca es maximizar el Beneficio pero ello evidentemente tendrá unas consecuencias. 😉

 

Yo visto lo visto y como no creo que cambie la cosa seguramente me acabe decantando por la Oferta de Oceans que a mí me sirve perfectamente y encima pagaría bastante menos que con Movistar.

 

Y como bien apuntan por aquí lo de los 200/200 ha sido una cortina de humo... Se nos ha hecho creer que llegaría pero a la vista está que ni ha llegado ni se le espera. Ya podemos olvidarnos de los 200/200.... 😞

 

Saludetes. 😉

Mensaje 51 de 63
2.674 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Un buen articulo de Ignacio del Castillo, leerlo, dices muchas verdades.

 

http://www.expansion.com/blogs/tecnoestrategias/2015/03/23/telefonica-cambia-de-estrategia-la-venda....

 

saludicos.Guiño

Mensaje 52 de 63
2.635 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Interesante artículo. Gracias por compartirlo @miguelan 😉

 

Está claro que Movistar no da puntada sin hilo. XD

 

Un pequeño gran detalle que quizás a alguno se le escape de esta estrategia es el hecho de migrar a todos los Clientes de Adsl a Fibra. "¡Qué bien, qué generosa es Movistar!". Pues no. En realidad es otra medida más para asegurarse esa clientela. No olvidemos que el paso a Fibra NO TIENE VUELTA ATRÁS. Es decir si te pasas a Fibra te quitan la posibilidad de volver a acceder a la línea de Cobre tradcional. Así que en esas condiciones o contratas con Movistar o contratas con Movistar...

 

O mucho  cambian las cosas o esto pinta muy mal. Y no quiero pensar lo que sucederá cuando Jazztel pase a manos de Orange.

 

En fin, ¡miedo me da! 😞

 

Saludetes. 😉

Mensaje 53 de 63
2.625 Visitas
pepe1900
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, a raiz de los comentarios anteriores quiero hacer una Pregunta.

 

Supongamos que mañana llega Telefonica y cambia mi cobre a fibra, pero en Junio, me apetece otra oferta, y por ejemplo quiero irme con Ono o Orange pero con fibra, que pasaria, tengo penalización por parte de mi operadora actual, me quitan el nº fijo que tengo desde hace 40 años.

 

No se si me explicado bién, pero agradeceria que me contestaseis, porque veo en algunos hilos que ha gente que no puede cambiar de operador, porque Telefonica les que quitaria el nº de te lefefono fijo.

 

Gracias.

 

Un saludo

Mensaje 54 de 63
2.615 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

El número puede portarlo al operador que desees, lo que seguramente pasará es que Movistar a todos los que migre a Fibra desde el cobre, les meterá 12 meses de permanencia (no esta confirmado, pero sería raro que gastara dinero en hacer una instalación en tu casa para que te marcharas a los 2 meses), pero una vez se libere la permanencia puedes llevarte tu numero fijo al operador que quieras, sino esperas pues como bien dices tengas que pagar una penalización yo mismo lo he hecho varias veces. El número no es propiedad de Telefónica, es tuyo, lo mismo que pasa en la telefonía móvil.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 55 de 63
2.595 Visitas
pepe1900
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por contestar, lo que me interesa, que a mi Telefonica no puede quitarme el número (dígitos) de telefono.

 

Aparte de lo que has dicho de la permanencia.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 56 de 63
2.587 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Ya han colgado nuevas tarifas... de momento solo han subido 5 euros a las NO FUSIONES

Y NO HABLAN NADA DE LA VELOCIDAD

 

http://www.movistar.es/particulares/tienda/comparador-tarifas-internet/?filter=fusion

 

 

Mensaje 57 de 63
2.322 Visitas
cierzo
Yo probé el VDSL

No son 5, sino 1,79.

 

Pero vistas las tarifas me entra una duda:

 

Yo tengo, ahora mismo la fibra 100/10 con precio 39,90 + IVA pero una bonificación de 10 € + IVA durante un año. Eso hacen los 36,18 (+ línea) que pago ahora mismo aunque el precio despues de un año serían 48,28 (+ línea)

 

Según las nuevas tarifas pasaría a pagar 38€ (+ línea), algo que ya me "aunciaron" en el anexo de la factura. Lo que ahora no veo por ningun sitio es que ese precio sea temporal.

 

Cuando venga la factura de mayo imagino que me quedará claro pero, por si algún  moderador sabe como va a quedar la cosa, estaría bien que lo aclarase.

 

Un saludo.

Mensaje 58 de 63
2.309 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Aqui os dejo esto, espero que no sea verdad, pero mucho me temo que si.

 

http://operadoras-moviles.com/noticias-telefonia/movistar-sube-el-precio-de-fusion-a-clientes-nuevos...

 

saludicos.Guiño

Mensaje 59 de 63
2.254 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

A mi, este goteo de noticias, siempre a traves de terceros, me parece muy poco serio. Y lo de la subida de 5 €, si es lineal, ya me parece lo ultimo. Para un cliente de fusion fibra total 100 mb con canal + supondría un 4%, que ya me parece mucho, pero para un cliente de fusion 10 mb tv contigo es un ¡¡¡12%!!!

 

Como es logico, todo esto son elucubraciones, hasta que todo no sea oficial no disponemos de datos ciertos, pero es precisamente esa falta de informacion la que preocupa a los clientes.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 60 de 63
2.236 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola @norbys 

 

Como digo en el otro post, ojala no sea verdad, pero ya sabes a lo que nos tiene acostumbrados Movistar, a enterarnos de sus planes a traves de terceros, pues solo hay que ver las últimas subidas, en los duos, tarifas móviles y demas, nada de comunicados, y en la web en el momento de la subida.

 

Y como bien dices, lo peor de todo, siempre enterandonos por otros medios, por canales oficiales, nada de nada, total ausencia de noticias.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 61 de 63
2.219 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Con la información que tenemos si que parece un poco injusta la subida y, por otra parte, ya es sorprendente que muchos medios externos den "pelos y señales"al respecto  y Movistar no diga nada.

 

Saludos.Guiño

Mensaje 62 de 63
2.192 Visitas
Lord Poncho
Mi vida cambió con el ADSL

Seria genial que mi problema fuera tener una subida de un euro y pico y no preguntarme si tendré fibra antes del 2020 (literalmente). 

 

Menos por mas, ese es el negocio aqui.

Mensaje 63 de 63
1.436 Visitas