Telefónica quiere convertir a España en el Hollywood europeo

Arvisan
Yo probé el VDSL
Telefónica quiere convertir a España en el Hollywood europeo

https://www.adslzone.net/2017/01/17/telefonica-quiere-convertir-espana-hollywood-europeo/

 

Telefónica quiere convertir a España en el Hollywood europeo

 

Telefónica ha elegido Sevilla como escenario para presentar su nueva serie de producción propia que se llamará “La Peste”. Este es el primero de muchos ambiciosos proyectos de la operadora que aspira a convertir España en el Hollywood europeo y en una referencia a nivel de creación de contenidos. Además, nos ha dado algunas pinceladas del nuevo recomendador que llegará pronto a Movistar+ y las claves para la llegada del 4K a lo largo de 2017. Os contamos todos los detalles tras el salto.

 

Hace unos minutos hemos asistido a la presentación de “La Peste”, una serie de Movistar+ firmada por Alberto Rodríguez, director de películas como La Isla Mínima, sin duda, una de las mejores de los últimos años en el cine patrio. Este es el primer gran proyecto de Movistar como creadora de contenido, pero no será el último. Según nos han contado, trabajan en más de 10 proyectos diferentes que verán la luz en los próximos tiempos.

 

Luis Miguel Gilperez ha explicado que Telefónica apuesta por la televisión para ser diferentes y poder llegar a formar parte de los españoles. “Tenemos la mejor televisión en abierto de Europa, pero estamos a la cola en televisión de pago”. Por ello, Movistar quiere buscar contenido que se pueda disfrutar dónde, cuándo y cómo queramos. La realidad es que sólo 1 de cada 3 españoles paga, por lo que es necesario crear contenidos de referencia de máxima calidad.

 

Convertir España en el Hollywood europeo

Movistar quiere que “La peste” sea una serie que todo el mundo vea y de la que se hable en España. Sus ambiciosos planes quieren llegar a convertir a España en un hub de creación de contenidos para el año 2020 y en el Hollywood europeo. Son conscientes de la dificultad de competir con Estados Unidos, pero creen que nuestro país puede ser el epicentro europeo de creación de contenidos.

Y en esas nace “La peste”, una serie con 10 millones de euros de inversión, aunque es sólo uno de los 10 proyectos en los que trabajan actualmente. La apuesta de Movistar es clara: competir directamente con HBO o Netflix con la producción de contenido propio. Como sabemos, estas dos plataformas han hecho de ese contenido propio su arma para conquistar el mercado y a los usuarios.

 

Nuevo recomendador y 4K: presente y futuro de Movistar+

Además de la apuesta por la creación de contenidos, Telefónica nos ha contado más detalles sobre Movistar+ y sus novedades. Muy pronto tendremos disponible un recomendador de contenidos que saldrá en los próximos días para todos los clientes. Esta plataforma podrá recomendarte, por ejemplo, documentales de los países que hayamos visitado. El comportamiento del usuario se utilizará para ofrecerle mejores contenidos.

 

Para terminar, ha recordado su apuesta por ofrecer contenidos 4K a lo largo del año 2017. Las series se grabarán con esta tecnología, salvo la primera temporada de “La peste”. Por el momento, no tenemos más detalles al respecto, aunque sí hemos conocido el posible decodificador 4K que se utilizaría en el salto a la ultra alta definición.


Test velocidad

Mensaje 1 de 4
1.012 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JavierR-Movistar
Administrador

Gracias por compartir el artículo.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
982 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Muy buenas:

 

Es que no queda otra, si todas las compañías que eran proveedores de series historicamente como HBO, Amazon se montan el negocio por su cuenta el catalogo de Movistar se ve resentido, ese dinero que se ahorran, si se quieren seguir ofreciendo contenidos de calidad y mantener abonados, se tiene que reinvertir en producción propia. De momento se esta hablando de series.. esperemos que también se hagan peliculas de calidad, o sino su paquete cine se verá resentido.. Al final mi opinión es que el paquete de cine y series va tener que ir unido, de ahí que quieran probar suerte con Movistar + Ficción

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 3 de 4
966 Visitas
sandragarciars
Más integrado que la RDSI

Ahora hay mucha saturación de catálogos de series: Netflix, HBO y luego cada empresa autonómica como Television R o  Euskaltel también sacan sus ofertas de canales y series. Ojalá que con uno se pudiera ver todo. 

Mensaje 4 de 4
934 Visitas