Fuente: Claudio Valero. ADSLZONE 17 noviembre, 2014 a las 12:42 pm
Una de las nuevas tendencias que comienza a imponerse está relacionada con las ciudades inteligentes o Smart City, un terreno donde Telefónica no quiere quedarse atrás. Por ello, presentará a partir de mañana en Barcelona sus propuestas para digitalizar las ciudades, como la eficiencia energética en edificios o alumbrado público, los Smart Parking o Smart Step.
Gracias por compartir @pacofreire
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Fuente: Andrea Pelayo Herrera El MUNDO Actualizado: 19/11/2014 11:22 hora
Lo 'smart' ha entrado en casa, en la oficina y en la carretera y no hay vuelta atrás. Más de 200 empresas muestran estos días en Barcelona -en el Smart City World Expo- cómo son las ciudades en las que habitaremos y los avances irrumpen desde nuestros momentos más íntimos hasta los que esperamos no tener que vivir jamás.
Así será un día en la ciudad inteligente
Fuente: EFE para Expansión. Smart City (Fira de Barcelona) 19.11.2014
El 87% de los españoles dispone de un teléfono inteligente y 7 de cada 10 no lo apaga para dormir, según datos facilitados por Telefónica.
La elevada penetración de este tipo de dispositivos en la ciudadanía "les da un valor enorme como plataforma para la aplicación de medidas que haga más fácil la vida de las personas", ha dicho el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.
El responsable de Telefónica ha destacado que la empresa española ha convertido a España en el país europeo con más ciudades inteligentes y ha presentado en el Smart City de Fira de Barcelona algunas de las iniciativas que lleva a cabo con los ayuntamientos de ciudades como Logroño, Sevilla, Málaga o Barcelona.
"Telefónica es una compañía de bandera y, si alguien tiene que apostar por la aplicación de medidas que faciliten la vida en las ciudades, esos somos nosotros", ha dicho Gilpérez, que ha destacado que "España debe estar orgullosa del nivel de redes y de cobertura que tiene, que la hacen líder en Europa".
Según datos facilitados por el presidente de la compañía, el 87% de los españoles tiene un teléfono inteligente, el 72% no lo apaga para dormir y el 80% no se despega de él para comer.
"Son datos que nos muestran la importancia de este tipo de dispositivos y el potencial que tienen para acercarnos a los ciudadanos y crear ciudades más eficientes, responsables, sostenibles e inteligentes", ha dicho Gilpérez.
En el Smart City, Telefónica muestra cómo en Sevilla se puede digitalizar y transformar la forma de operar en el puerto de mercancías gracias a la implantación de innovadoras herramientas que sistematicen la relación entre la carga transportada, el vehículo que la transporta y la infraestructura de la instalación, con el objetivo de mejorar el rendimiento logístico.
Asimismo, Telefónica ha puesto en marcha en octubre un proyecto en Logroño para centralizar los servicios públicos de tráfico, alumbrado exterior y teléfono de atención al ciudadano, centralizando la información en una plataforma de ciudad inteligente.
En Zaragoza, la empresa colabora con el consistorio para obtener datos que permitan saber los hábitos de transporte de los ciudadanos para hacer una planificación más inteligente y en Barcelona se utiliza la información de los turistas para conocer el turismo que visita la ciudad y poder ofrecer mejores servicios.